La pésima 2ª vuelta priva al Levante de metas mayores.
-
Con el debut en competición europea, y la sensacional primera vuelta, donde el Levante consiguió nada menos que 30 puntos, todos nos las prometíamos muy felices porque parecía factible repetir éxito en la liga, y algunos hasta pensaban que se podía superar el sexto puesto de la temporada anterior. El estar inmerso en tres competiciones, y el importante castigo físico que ello supuso,hizo mella en los jugadores. Esto unido a que JIM apenas ha usado 14 o 15 jugadores con asiduidad y la crispación del vestuario por diferentes motivos han dado como resultado una segunda vuelta para olvidar, con números de descenso, y que solo esa brillante primera vuelta nos han privado de sufrir hasta última hora de pasarlo mal. Y paradojas de la vida, justo eso ha permitido al equipo estar en busca de una última carambola en la última jornada que le llevase de vuelta a la Europa League.
No pudo ser, y se deberá mirar con lupa la confección de la plantilla para la próxima temporada, pues en las segundas vueltas todos los equipos echan el resto, y no siempre vamos a tener un colchón como en esta que los libre del descalabro. El descenso este año ha sido muy barato, pues con tan solo 37 puntos se salvó el Celta no siendo lo habitual, pues solo ha pasado en la 2009/10 donde el Málaga también se salvó con 37. Lo normal es necesitar entre 40 y 42, y si sumas solo 16 en la segunda vuelta eres carne de segunda, lo mires como lo mires, y solo hay que ver que solo el penoso Zaragoza ha sido peor que nosotros esta segunda vuelta, en la que solo sumó 12 puntos.
Aquí os dejo esto para la reflexión.
CLASIFICACIÓN 2ª VUELTA 1ª DIVISIÓN, TEMPORADA 2012/13:
1º REAL MADRID 48
2º BARÇA 45
3º REAL SOCIEDAD 40
4º VALENCIA 35
5º AT. MADRID 32
6º SEVILLA 28
7º MÁLAGA 26
8º ESPANYOL 26
9º GRANADA 25
10º ATH. BILBAO 24
11º OSASUNA 24
12º BETIS 22
13º RAYO VALLECANO 22
14º GETAFE 22
15º CELTA 19
16º MALLORCA 19
17º DEPORTIVO 19
18º VALLADOLID 18
19º LEVANTE 16
20º ZARAGOZA 12Hemos igualado los 16 puntos que nos enviaron a 2ª en 2004/05, y conseguido 2 puntos menos que el peor Levante de toda la historia en primera, el de la 2007/08, que sumó 18 puntos ese año.
-
No es por molestar ni ir de listo, pero en el título del post, deberías cambiar en "priva" la B por la V
-
Mala 2º vuelta sí, pero cuantos hubieran firmado a principios de temporada quedar en el puesto 11?
-
Para mi no empaña la temporada, la evidente mala 2ª vuelta.
Por otra parte, de haber seguido con el ritmo de la 1ª vuelta a lo mejor nos metemos en Champions y todo…
Somos el Levante!! Pies al suelo!!
-
Con los tres puntos que nos hubieran sacado del descenso en esa segunda vuelta, estariamos en Europa. No se puede negar que la segunda vuelta ha sido un fiasco y que el club debe de depurar responsabilidad y rectificar errores, porque la inercia que se arrastra es preocupante y no todos los años vamos a hacer grandes primeras vueltas que nos sirvan de colchon.
-
El año pasado ya pasó algo parecido. Si no llega a ser por los dos misiles que envió Rubén al Espanyol en Cornellà y al Villarreal en Orriols. La puntuación habría sido parecida. De ahí la importancia de tener una buena estrategia preparada, porque no siempre vas a jugar bien, pero los puntos que se consiguen jugando mal también suman, y estos se hacen gracias a la estrategia o a la suerte, y la suerte no la controlas tú.
JIM pasa completamente de las jugadas ensayadas y como Rubén ya no estaba… pues eso. Sólo a última hora se dieron cuenta que Iborra podía tirar las faltas. Marcó una que le anularon y casi marca otra contra el Zaragoza. Esos goles te hubieran metido en la Uefa.Por otra parte la marcha de Martins y la eliminación de la Uefa creo que pesaron anímicamente en el vestuario porque los jugadores parecieron bajar los brazos después de esto. Los follones que se han montado al final de temporada entre los jugadores creo que se gestan ese momento de la temporada.
Pensando en positivo me quedo el fichaje de Vyntra y por supuesto con el gol de Barkero en Mestalla.
-
@Joseph K:
JIM pasa completamente de las jugadas ensayadas y como Rubén ya no estaba… pues eso.
¿Te has fijado que nuestros córners y nuestras faltas laterales siempre se sacan igual? ¿Abiertos y al segundo palo? ¿Eso no está ensayado?
De verdad, algunos decís unas cosas que me sorprenden mucho.
-
Si no fuese por JIM estaríamos celebrando el entrar en Champions…
PD: No va por el autor del post, simplemente es un comentario irónico, porque si no me lo tomo con humor al final...
PD2: Hablábamos en otro post sobre el mito de los 14 o 15 jugadores...y creo que es demostrable decir que es una regla que no se cumple.
-
@Joseph K:
JIM pasa completamente de las jugadas ensayadas y como Rubén ya no estaba… pues eso.
¿Te has fijado que nuestros córners y nuestras faltas laterales siempre se sacan igual? ¿Abiertos y al segundo palo? ¿Eso no está ensayado?
Pues eso: sacar las faltas y los córners siempre igual es pasar completamente de la estrategia.
-
En lo que no estoy de acuerdo con algunos es en que hemos hecho una mala segunda vuelta porque ha pesado el físico en las tres competiciones. Quitando casos puntuales como el de Diop creo que el trabajo físico que se ha hecho con la plantilla es bueno y que los 12-14 partidos que hemos jugado de más respecto a la mayoría de equipos de Primera no se han notado apenas. Recordad que en EL se ha dado participación a jugadores como Pedro Ríos, Míchel, Rodas y que en cierta medida si se ha rotado.
La pésima segunda vuelta se debe a:
- Pérdida del jugador estrella de la plantilla.
- Error de bulto de la direccion técnica al dar salida a los tres delanteros de la plantilla en Enero.
- Bajón de confianza, motivación y moral y algunas ausencias significativas (Barkero estuvo un tiempo lesionado).
- Cuando llegamos a la recta final de la temporada en la que se podía haber luchado por entrar en Europa salta el caso de los amaños y varios jugadores dejan de ir convocados, limitando la plantilla a unos 18-19 tios de los cuales 3 ó 4 no tienen ninguna forma (me refiero a forma, no a físico…Nikos puede correr tres horas sin parar pero comete errores de bulto porque no tiene ritmo de competición) para competir en 1ª división lo que nos hace perder muchísimos puntos.
Pero NO creo que sea una cuestión de físico. Somos una de los equipos mejor trabajados fisicamente de la liga, eso se vió en otoño y invierno cuando competimos magnificamente jugando dos partidos por semana. Otra cosa es que se vayan cinco tios en Enero y solo se fichen dos, que en Abril se deje de convocar a otros cuatro y que haya tres con los que el entrenador no cuenta, eso se llama en primer lugar cúmulo de desgracias y en segundo mala planificación de la plantilla pero no desgaste físico. Iborra se ha chupado más de 50 partidos esta temporada y va fresco como una rosa y si, es Iborra, uno de los futbolistas más fuertes y resistentes de la liga pero ahí se ve el trabajo de los preparadores físicos.
-
Efectivamente. Si defiendes que las jugadas de estrategia están bien trabajadas es para hacértelo mirar.
-
@Fonseca 5:
Efectivamente. Si defiendes que las jugadas de estrategia están bien trabajadas es para hacértelo mirar.
No digo que están bien trabajadas, digo que se trabajarán. Son profesionales, sólo se dedican a esto, ¿cómo no van a trabajarlas? Lo que pasa que la ejecución es siempre lamentable.
Pero eso no es lo mismo que decir que "JIM pasa de la estrategia".
-
Precisamente en un debate que he abierto desde el partido contra el Rayo en Madrid, supuso el punto de inflexión en lo que respecta "al dominio de los partidos". Nos cuesta ganar los partidos desde entonces, y mas aún desde la salida de Martin$. Sin duda ha privado de metas mayores pero ahora lo mas importante es poner las bases del nuevo proyecto (que no solo trata la confección de la próxima plantilla). No obstante es bueno reflexionar para lo bueno o lo malo estos datos.
-
Echo de menos cosas , cosas como, manejar el tempo del partido, con paradas de partido cuando nos interese, con el desquicie del adversario…abusar de los balones parados y o tirarlos a la hoya o tirar a puerta, buscar mas corners, finalizar jugadas, hacerlo un fútbol mas fácil, en definitiva ser mas cucos
P.D- Pues no se si entrenan las jugadas a balón parado, pero vamos o no insisten demasiado en los entrenes o joder que negados son, los corners de Michel y los centros de Pura sangre Rios son lamentables
-
Echo de menos cosas , cosas como, manejar el tempo del partido, con paradas de partido cuando nos interese, con el desquicie del adversario…abusar de los balones parados y o tirarlos a la hoya o tirar a puerta, buscar mas corners, finalizar jugadas, hacerlo un fútbol mas fácil, en definitiva ser mas cucos
P.D- Pues no se si entrenan las jugadas a balón parado, pero vamos o no insisten demasiado en los entrenes o joder que negados son, los corners de Michel y los centros de Pura sangre Rios son lamentablesHas dicho una cosa muy importante que puede determinar los fichajes para la 2013-14.