MUÑIZ FERNANDEZ …........
-
pita penalti que no es..y saca amarilla que debió ser roja…lo acertó todo...
-
Siendo sincero, el penalti entiendo que lo pite. En directo (por tv) parece clarísimo, sólo despues de verlo repetido se ve que la falta es fuera por menos de 1 metro. Más grave me parece la sanción disciplinaria, creo que es roja, no amarilla.
También se equivoca en un penalti no señalado a favor de Espanyol casi al final, Juanfran agarra del brazo al delantero del Espanyol y quizá hay otro de D. Navarro a Sergio García por agarrarlo del hombro, aunque tengo la duda de si agarra o le toca y Sergio se tira.
Arbitraje malo, en la línea de Muñiz, faltas que no pita y que encrespó los ánimos durante unos minutos en la primera parte.
Este hombrecillo no debería pitar más, ni en regional.
-
pues el arbitraje a mi no me pareció tan malo quitando el error del penalty . lo demás me pareció correcto,! ! para una vez que no nos perjudican !! !
-
pues el arbitraje a mi no me pareció tan malo quitando el error del penalty . lo demás me pareció correcto,! ! para una vez que no nos perjudican !! !
A veces nos puede llevar a confusión que no nos veamos perjudicados por un mal arbitraje para decir que realmente tampoco fué tan malo, pero yo soy arbitro y el arbitraje de ayer fué calamitoso y paso a detallar tecnicamente:
-El penalty creo que coincidimos todos que es bastante fuera del area, y aunque este fallo se lo puedo echar en cara al asistente, tambíen podia haberlo visto Muñiz que no estaba mal posicionado.
-Una vez te equivocas y pitas penalty (que aunque hubiera pitado falta esta sanción no deberia haber cambiado) es roja clara. Me ha hecho gracia el comentario de Gol Orriols diciendo que que esté delante del portero no quiere decir que sea ocasión de gol, a ver, obviamente si encarara al portero solo pero viniendo paralelo a la lina de puerta desde el corner, si, no es ocasión de gol, pero es que viene de cara, minimamente escorado a la derecha, pero viene de frente a porteria, si eso no es ocasión de gol, dime tu lo que puede ser, y si hay otro defensa, pero está en paralelo, a 6 o 7 metros y que con la velocidad que lleva Nabil, no llega ni de casualidad.
-Despues, dejando de lado faltas que no pita y que son clamorosas, lo puedo perdonar, porque las puede ver o no, porque puede estar tapado o miles de circunstancias, que yo como arbitro puedo entender que no las pite, pero tambien hay que decir que para eso están los asistentes, tienen que ser valientes y levantar la banderita. Cuando pito solo, esas faltas, pues se me escapará mas de una, seguro, pero cuando llevo asistentes me apoyo en ellos y siempre les digo que sean valientes y si ven falta que yo no pito, que me la marquen.
-Sobre las tarjetas es donde veo los fallos mas clamorosos, hay 2 contras saliendo en velocidad que nos cortan en falta y una que cortamos nosotros que son amarillas de libro y basicas en cualquier manual en las que no saca ni una y luego creo recordar 2 faltas muy light, faltas muy normales que son falta y ya está y en las que nos saca una amarilla a nosotros y otra a ellos.
Bueno, en definitiva, yo creo que desde los 2 shows que montó en los Barça-Sevilla y Elche-R.Madrid, este hombre no está mentalmente equilibrado para pitar un partido de futbol de élite
-
@Gol Orriols:
Roja por qué? Si no es ocasión manifiesta de gol. Una cosa es que se quede delante del portero y otra que sea ocasión manifiesta de gol. Tampoco era el último defensor, había otro al lado que le podía molestar. Ya me doy yo por satisfecho con los penaltys que nos están pitando este año, en 10 jornadas son muchos y más con el de hoy que no era.
Al lado, al lado, no. Para cuando llegara a su altura, El Zhar podía estar perfectamente dentro del área pequeña o casi.
-
Ojo de Halcon y fuera problemas. Pero se ve que eso no interesa. Asi es mas facil hacer y deshacer cuando llega el momento.
-
Honestamente en el campo me pareció penalty clarisimo. Ni mi hermano ni yo dudamos, luego nos llevamos la sorpresa cuando lei en twitter que había sido fuera. A mi ni se me pasó por la cabeza, lo vi dentro.
En esa jugada a muñiz le pilla lejos, y yo creo que en su cabeza meditaría si amarilla o roja pero ni se le pasaría por la cabeza que podía haber sido fuera. El asistente le podía haber ayudado….
-
Siendo honestos para lo loco que esta este tio el arbitraje de ayer me parecio correctisimo , salvo el gravisimo error del penalty que mas que culpa de el fue del linier que estaba a escasos cuatro metros
-
De igual forma que no está bien que nos piten injustamente tampoco debemos que nos beneficien aunque este personaje, pensó que esa falta fuera del área (porque es falta a favor nuestra) estaba dentro. Dicho esto, me pensaba que la iba montar contra nosotros. No se le va a dar el Ferrete 2013-14.
De todas formas:
- ya nos debía una
- ellos tuvieron oportunidades para marcar pero supimos materializar las oportunidades
- ellos jugaron mas bruscos
-
Una cosa es la legalidad y otra la justicia. Con el reglamento en la mano no fue penalti, aunque si que había un par de motivos para expulsar al jugador del Espanyol y no quedarse en una simple amarilla. Pero en esa jugada se hizo justicia. El jugador del Espanyol comete una infracción para evitar un gol e incluso la falta es más violenta para evitar cometerla dentro del área. Pero el que VOLUNTARIAMENTE comete una falta es el jugador del Espanyol y al final ocurre lo que intenta evitar con la infracción, es decir el gol del LUD. Por una vez el infractor no se benefició del reglamento, aunque fuese a costa de un error arbitral.
-
@Gol Orriols:
Roja por qué? Si no es ocasión manifiesta de gol. Una cosa es que se quede delante del portero y otra que sea ocasión manifiesta de gol. Tampoco era el último defensor, había otro al lado que le podía molestar. Ya me doy yo por satisfecho con los penaltys que nos están pitando este año, en 10 jornadas son muchos y más con el de hoy que no era.
Roja por ser una entrada violenta por detrás, por cortar una ocasión manifiesta de gol y por ser el último defensor que podía alcanzar a El Zhar.
Y por cierto, el codazo de Sergio Ramos a Neymar tb era roja directa.
-
@capitan trueno:
….
Sin olvidarnos del fuera de juego inexistente que le pita a Babá con 2-0.
-
Si Muñiz no vale como árbitro, yo tampoco valgo como espectador, ya que hubiera jurado que era un penalti clarísimo.
-
@rana baileys:
Si Muñiz no vale como árbitro, yo tampoco valgo como espectador, ya que hubiera jurado que era un penalti clarísimo.
Yo tb lo hubiese jurado.
Pero lo cierto es que es una tarjeta roja de libro. Y para eso no hace falta el ojo de Halcón.Y por cierto, hablando de halcones…... el sábado EL HALCÓN le ganó la partida al Gavilán.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
Yo tb lo hubiese jurado.
Pero lo cierto es que es una tarjeta roja de libro. Y para eso no hace falta el ojo de Halcón.Y por cierto, hablando de halcones…... el sábado EL HALCÓN le ganó la partida al Gavilán.
Por la tele igual. Yo estaba diciendo: A que el idiota este va y dice que es falta…
-
Es un penaty como una catedral en directo, lo vea quien lo vea. Hasta el mismo infractor lo ve claro, e incluso se aparta un poquito para que no le saquen la roja directa, que la tenía merecida.
Verlo después en tv. es como se puede apreciar que la falta es fuera; pero yo hubiese pitado penalty 100 veces de 100, porque la jugada es rapidísima y cae más de dos metros dentro del área El Zhar, por lo que era casi imposible no pitar penalty, pero le perdonó la roja de la que era merecedor.
-
No me quiero erigir en defensor de Muñiz, ni mucho menos, pero el sábado, viéndolo en directo (que es cuando deciden los árbitros) me pareció un gol de cabeza. Tuvo que ser la repetición la que me sacó de mi error.
Por cierto, en cuanto el premio Ferrete, la verdad es que este año los árbitros se están portando, en general, con nosotros. Por ahora, premio desierto.
-
Veremos el show que monta el sábado