Hace tiempo me temía un aumento de exigencia y bajada de humildad, porque no se ha asumido que el ciclo victorioso para ir a Europa se ha acabado por haber acabado el ciclo de diversos jugadores los cuales han sido claves ya sea por su rendimiento o por su peso en el vestuario.
Creo que debemos a volver a "Oliva 2008" donde todo parecía perdido pero sin embargo se estaba mas unido el vestuario con la afición y al igual que se recuerda el final del primer año de JIM debemos hacer lo mismo el mismo ánimo que se tuvo cuando se mantuvo la categoría con Luisgar. Todo eso se ha perdido ya sea por los líos del dichoso partido del Depor, por un vestuario roto o por diversas polémicas que se han generado crispación.
Quiero manifestar que durante estos años no hemos dejado de ser un equipo bajo pero que si ha conseguido grandes objetivos ha sido no solo por ganar una serie de partidos claves sino porque el vestuario estaba unido y la afición estaba orgullosa de los jugadores. Esto lo hecho de menos desde hace un año que fue en el último partido del año un punto de inflexión (desde el partido de Vallecas que menciono veo que este LUD ya no dominaba los partidos como antes llegando después el caso Martin$ y luego el caso Depor).
Soluciones hay diversas pero haga lo haga el club y sea quien sea a quien se le eche la culpa, la cuestión es que sin una buena dinámica entre jugadores y afición esto no va a pirular .
No quiero dar un discurso ni populista ni institucional pero he detallado la clave de nuestros recientes triunfos y desde luego a pesar de esta mala racha hay cosas que aun son salvables y creo que nadie ni siquiera el club o los jugadores han marcado metas que solo conciernen a la permanencia la cual va a costar mas conseguir como pasó hace años con la temporada del actual técnico del Getafe y que he mencionado antes.
Otra cosa, en esta lucha no estamos solos y competimos contras otros clubes de tal forma que hasta que no se consiga matemáticamente la permanencia no respiraremos tranquilos. Es por ello que debemos tener paciencia, no pidiendo cabezas de nadie y criticar constructivamente, porque eso va a ser sumar y sumar es lo que necesita este barco para no hundirse.
Si tenemos que bajar, bajaremos pero si no hay unidad tanto con los jugadores como también como ellos, ese LUD que fue una apisonadora no volverá.
Por lo menos, lo intentemos.