EL AYUNTAMIENTO ORDENA TIRAR LA VALLA DEL PARKING
-
Según comenta la noticia es a causa de una inspección de bomberos, que alega motivos de seguridad ante una posible evacuación de emergencia del estadio, puesto que todas las puertas de acceso a la grada de tribuna recaen justamente hacía el parking. El terreno es municipal y parece que hace más de 1 año de que dieron aviso de que esa valla no estaba bien ahí, haciendo caso omiso el club. Lo que podrían hacer es quitar la valla metálica y dejar el muro de hormigón, para seguir delimitando el parking, y quitar el cartel de privado claro está, acotándolo sólo, y con permiso de la autoridad, los días de partido para seguridad de autoridades y equipos.
-
Me gustaría ver el informe de los bomberos, pues conozco muchos campos de España y Europa que tienen vallas similares que delimitan el espacio correspondiente a las instalaciones con las calles, sean públicas o privadas. Es más, si es por evitar colapsos en caso de emergencia, lo que se debería de pedir es la remodelación del vallado para adecuarlo a las normativas que regulan dichos vallados (normativa que debería ser la misma o similar a la de otras ciudades), no directamente su eliminación. Y en la noticia no se desprende que el ayuntamiento haya solicitado ni siquiera que se valore como solucionar el tema, sino que le interesa que no exista la valla y ha aprovechado el problema detectado con los bomberos para salirse con la suya.
Pero lo que más me hace gracia es que en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias hayan problemáticas de este tipo mucho mayores y más problemáticas y el ayuntamiento calle ante las críticas de los expertos y de la prensa, y en cambio en este tema hayan actuado de esta manera tan contundente y contestataria.
-
Me gustaría ver el informe de los bomberos, pues conozco muchos campos de España y Europa que tienen vallas similares que delimitan el espacio correspondiente a las instalaciones con las calles, sean públicas o privadas. Es más, si es por evitar colapsos en caso de emergencia, lo que se debería de pedir es la remodelación del vallado para adecuarlo a las normativas que regulan dichos vallados (normativa que debería ser la misma o similar a la de otras ciudades), no directamente su eliminación. Y en la noticia no se desprende que el ayuntamiento haya solicitado ni siquiera que se valore como solucionar el tema, sino que le interesa que no exista la valla y ha aprovechado el problema detectado con los bomberos para salirse con la suya.
Pero lo que más me hace gracia es que en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias hayan problemáticas de este tipo mucho mayores y más problemáticas y el ayuntamiento calle ante las críticas de los expertos y de la prensa, y en cambio en este tema hayan actuado de esta manera tan contundente y contestataria.
Exacto, el asunto del vallado en otros estadios es a lo que debe acogerse el club si les tocan las narices. Está en muchos sitios de una manera parecida.
Es increible la prisa del ayuntamiento según que cosas y que problemas. Cuando el ayuntamiento dijo en prensa sobre el solar del nuevo mestafa "entendemos la situación y no vamos a presionar" no se ponia tan autoritario con el vecino que con nosotros, y hablamos de 6 millones de euros en adelante. Vergonzoso.
-
Aquí estáis obviando un tema importante, y es que el Levante no tiene ningún derecho a vallar dicho terreno y además enunciarlo como privado cuando es del Ayuntamiento. Otro asunto es que a otros clubes se les permita, pero si haces algo mal no hay que escudarse en que a otros les dejan hacer, sino buscar soluciones y no dar largas, como para que haya pasado un año y estar a "verlas venir".
-
Joer, pues el Ayuntamiento ha tardado veinte años en caer en la cuenta. ¡Qué eficacia!
Por cierto, el Camp Nou también tiene valla y allí son 97.000 los que hay que evacuar, y con arquitectura de anchos de pasillos y dependencias interiores muy desfavorable. Por no hablar de la tribuna alta de la ampliación del Reyno de Navarra, que horror, yo fuí este año y acabe fugándome a la parte baja.
Aquí lo primero que haría falta es que estuvieran todas las puertas operativas para la salida, pues la mitad no se usan, así nuestro estadio es récord de evacuación, tan rápido como los más modernos, el de Cornellà, que es una maravilla, Anoeta o Almería.
-
Una cosa no quita la otra Toni. Si el club ha pasado olimpicamente de las notificaciones es algo que el club ha hecho fatal y que no tiene ningún sentido estratégicamente, si es que tenían estrategia alguna. Aquí todos están jugando de manera alegal por no decir ilegal, y el primero que debería de ser claro y respetuoso con la legalidad es el Ayuntamiento, quien mira por donde, es el primero que usa y abusa de las normativas para beneficio propio, tanto para sancionar como para mirar para el otro lado.
Si la prioridad fuera la seguridad, como bien dice TribunaBaixa, la mitad de estadios españoles estarían clausurados, y los responsables de bomberos en Valencia siendo enjuiciados porque tiene delito que les preocupe una valla y no el lamentable estado de la estructura del estadio, de la cual en varias ocasiones hemos sido protagonistas de la caida de cascotes.
-
Menudo agravio comparativo, ya sabeis a volver a votar al PP en Valencia, en mestalka permiten aparcar en todas partes, y la deuda de los borregos? Hasta cuando vamos a permitir que nos pisen la cabeza?
-
Si todo viene de un informe de los bomberos yo me dejaría de agravios comparativos e intereses políticos. A ver si un día vamos a tener una desgracia durante una evacuación del estadio. Que traten de adecuar el parking a lo que indiquen los bomberos y el ayuntamiento, saliendo todos beneficiados.
-
Si todo viene de un informe de los bomberos yo me dejaría de agravios comparativos e intereses políticos. A ver si un día vamos a tener una desgracia durante una evacuación del estadio. Que traten de adecuar el parking a lo que indiquen los bomberos y el ayuntamiento, saliendo todos beneficiados.
Que yo sepa, los bomberos no actuan de oficio, lo hacen a traves de alguna denuncia o por haber habido alguna incidencia o siniestro. Como esto último no ha ocurrido y dudo que alguién haya denunciado nada, me inclino a pensar que todo parte del Ayuntamiento. Y si por alguna razón esas vallas habria que derribarlas por temas de seguridad por estar cerca?????? de las salidas de tribuna, también habria que derribar el centro comercial Arena por estar a muy pocos metros de las salidas de Grada Central.
-
Intentad vosotros poner un vallado y utilizar de forma privada una parcela pública…..antes de que acabéis de montarla tenéis a la policía efectuando el desalojo.
La impunidad de los clubes de fútbol no tiene límite....no me vale lo de los agravios con el Xotencia, creo que aquí estamos todos de acuerdo que su ampliación es ilegal y deberían deribar esa parte, al igual que el tema de las parcelas; pero una cosa no quita la otra.
Otra cosa es la incompetencia del ayuntamiento exigiendo a unos si y a otros no, pero eso es otro tema.P.D.: independientemente de esto, el club debería mirarse mucho a quien permite aparcar en ese espacio los días de partido....lamentable es poco...
-
Intentad vosotros poner un vallado y utilizar de forma privada una parcela pública…..antes de que acabéis de montarla tenéis a la policía efectuando el desalojo.
La impunidad de los clubes de fútbol no tiene límite....no me vale lo de los agravios con el Xotencia, creo que aquí estamos todos de acuerdo que su ampliación es ilegal y deberían deribar esa parte, al igual que el tema de las parcelas; pero una cosa no quita la otra.
Otra cosa es la incompetencia del ayuntamiento exigiendo a unos si y a otros no, pero eso es otro tema.P.D.: independientemente de esto, el club debería mirarse mucho a quien permite aparcar en ese espacio los días de partido....lamentable es poco...
Que si, hombre, que si. Vamos a ser el ejemplo a seguir. Vamos a ser los gilis de turno. Vamos a derribar unas vallas de un solar que si no fuera por eso seria un estercolero o un descampado que aprovecharian los gorrillas para "ayudar" a aparcar en él. Mientras tanto "los otros" no pagan los terrenos que deben, utilizan acera pública para levantar gradas ilegalmente y el Ayuntamiento mira para otro lado y que paguen cuando puedan, según la Rita. Aparte "los otros" no pagan sus préstamos y la Generalitat lo hace por ellos, y nosotros atendiendo los pagos de los nuestros. Y somos el equipo pobre y ellos son los ricos. El mundo al revés.
¿Y a eso le llamas "incompetencia"? Más bien es otra cosa que es delito.
-
Que si, hombre, que si. Vamos a ser el ejemplo a seguir. Vamos a ser los gilis de turno. Vamos a derribar unas vallas de un solar que si no fuera por eso seria un estercolero o un descampado que aprovecharian los gorrillas para "ayudar" a aparcar en él. Mientras tanto "los otros" no pagan los terrenos que deben, utilizan acera pública para levantar gradas ilegalmente y el Ayuntamiento mira para otro lado y que paguen cuando puedan, según la Rita. Aparte "los otros" no pagan sus préstamos y la Generalitat lo hace por ellos, y nosotros atendiendo los pagos de los nuestros. Y somos el equipo pobre y ellos son los ricos. El mundo al revés.
¿Y a eso le llamas "incompetencia"? Más bien es otra cosa que es delito.Vamos a ver….si es ilegal es ilegal y punto, la parcela no es nuestra....y no por cumplir la ley somos unos gilis...
En un caso parecido, yo personalmente me alegro de que nuestro club no esté señalado con el dedo desde Europa por el tema de la ejecución de los avales a los xotos, al Hércules y al Elche....igual a ti te parecemos unos gilis por pagar las cosas y que no se ejecute el aval...otros preferimos que en nuestra casa se hagan las cosas bien, sin mirar a la de los demás....para después poder mirarlos por encima del hombro.
-
Según tengo entendido todo esto es debido a los problemas que puede ocasionar una futura evacuación del estadio. No va tanto sobre si es tuyo o no, que también podría ser otro debate, pero creo que no es el caso. La propiedad tanto pública como privada tiene sus limitaciones.
Tal vez haya una postura intermedia entre no tener vallas o hacer salidas extras para evitar embotellamientos por ejemplo. Es una cuestión no contra el Levante sino por la seguridad de todos los aficionados. Tal vez excesiva, pero creo que se puede llegar a un punto intermedio.
PD: Las gradas de Mestalla están declaradas ilegales por el Supremo y se está pospiniendo año tras año su demolución. Hasta donde se yo falta que se insté una sentencia de ejecución que están alargando a la esperar del nuevo estadio.
http://elpais.com/diario/2006/02/23/cva ... 50215.html
-
Deduzco que es una "burda" EXCUSA para que el Levante u.d. DESALOJE unos terrenos QUE SON PÚBLICOS y que ha estado OCUPANDO ILEGALMENTE durante bastantes años. Yo también quiero que se cumpla siempre la Ley.
Dicho esto, a continuación deberían HACER CUMPLIR LA LEY a los terrenos OCUPADOS ILEGALMENTE en el actual Mestalla donde se invaden VIALES PÚBLICOS y que al parecer quieren hacer como SUYOS los dirigentes valencianistas en la futura venta de esos terrenos del viejo Mestalla.
Si una cosa es ILEGAL la otra también es ILEGAL…...............y que no anden con CHORRADAS de si el desalojo y el informe de Bomberos así lo dice, pues precisamente tal como esta ahora (con verjas), las puertas de Tribuna estan mas DESPEJADAS que si se tira la verja, pues entonces APARCARAN los vehiculos en las mismas puertas del Estadio sin orden alguno, como SI lo hay ahora donde ningún vehiculo IMPIDE el desalojo ni obstruye las puertas.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
¿Y a eso le llamas "incompetencia"? Más bien es otra cosa que es delito.Vamos a ver….si es ilegal es ilegal y punto, la parcela no es nuestra....y no por cumplir la ley somos unos gilis...
En un caso parecido, yo personalmente me alegro de que nuestro club no esté señalado con el dedo desde Europa por el tema de la ejecución de los avales a los xotos, al Hércules y al Elche....igual a ti te parecemos unos gilis por pagar las cosas y que no se ejecute el aval...otros preferimos que en nuestra casa se hagan las cosas bien, sin mirar a la de los demás....para después poder mirarlos por encima del hombro.Pero si el problema no es si es ilegal o no. El tema es que el Ayuntamiento escudandose en un supuesto problema de "seguridad" quiere hacer tirar unas vallas que delimitan el parking. No se atreven a decir claramente que es ilegal porque los "otros" tienen una sentencia de hace ONCE AÑOS por cumplir de ocupación de via pública y a la cual el Ayuntamiento no hace que se ejecute.
Se escudan en ese absurdo problema de seguridad que se agravaria si el solar estuviera despejado y libre y los coches camparan a sus anchas en él. Como ya digo en otro lugar, son más inseguras las salidas de Grada Central ya que tienen el Centro Comercial a pocos metros. Es una forma sibilina de intentar perjudicar al Levante, ya que a los "otros" no se atreven a hacerles nada. La ley está para cumplirla, pero TODOS.
-
No se si recordáis a Kiko Catalán en una entrevista, creo que en Morata, hablando de que una de las opciones que el LUD tenía para seguir en Orriols era cambiar de sentido el estadio y hacerlo más pequeño para vender la parcela restante que quedara. Si el solar no es nuestro, yo creo que parte del suelo si, por qué se hablabla de esta opción? Sólo se podría realizar si se ocupara el parking.
-
Si al final se ordena tirar la valla, se tirará. Lo que no entiendo es porque ahora se decide y no antes.
-
https://es.besoccer.com/noticia/amp/el- ... vip-489898
_El Levante estrenará césped, VAR y butacas VIP
El Ciutat de València acogerá este lunes el primer partido de la temporada 2018-19 entre el Levante y Celta de Vigo y estrenará césped, una nueva zona habilitada para el VAR y distintos palcos VIP justo detrás de los banquillos.El Levante solicitó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no jugar el primer partido de la temporada en su estadio y tener más tiempo para concluir las obras que ha realizado durante todo el verano.
La entidad levantinista ha sustituido completamente el suelo del Ciutat de València, ya que al margen de colocar un césped nuevo ha cambiado el drenaje del mismo para mejorar el estado del terreno de juego.
La llegada del VAR a LaLiga ha provocado que el club valenciano haya tenido que modificar la zona de acceso al campo, que ahora será más espaciosa y donde estará ubicada la zona destinada a la televisión que usará el colegiado para cualquier consulta audiovisual.
El Ciutat de València estrenará también unas lujosas localidades justo detrás de los nuevos banquillos y que al ser de un material transparente permite tener una gran visibilidad desde esa posición cercana al terreno de juego.
Además, el club ha colocado televisiones en los puestos de comentaristas de radio, prensa y televisión y el Ayuntamiento de Valencia ha ordenado la retirada de la valla exterior que rodeaba el aparcamiento de la fachada principal del estadio.
El Levante, que tiene más de 22.000 abonados, también ha reducido el aforo de la grada visitante y ahora son poco más de 400 los asientos reservados para la afición rival.
El club valenciano, que también tiene previsto arrancar el próximo año la construcción de la nueva ciudad deportiva en Nazaret, continuará en los próximos meses con distintas mejoras en el Ciutat de València._
-
Ya hace unos días que la quitaron, lo que no se si ahora allí puede aparcar quien quiera o sigue siendo privado los días de partido
-
Si el suelo es municipal, es municipal. Pero "La Font de Sant Lluis" no es municipal? (uso privativo)
Avenida Cataluña, Blasco Ibáñez y alrededores son calles municipales o parkings "privados" para días de partido?
Lo que no se puede es lo de siempre …."doble rasero"
-
El club podia haber comprado al ayuntamiento ese trozo de suelo con los millones que ingresa por televisiones
-
Acabo de pasar por el estadio y han puesto vallas azules portátiles donde estaban las antiguas vallas, por lo que los dias de partido la cosa no cambiará nada.