Duda sobre D.Pietro Villanoel
-
La duda es básica, leyendo el Marca he visto esto…
@2qyoiifz:
Código Penal: Artículo 295: Los administradores de hecho o de derecho o los socios de cualquier sociedad constituida o en formación, que en beneficio propio o de un tercero, con abuso de las funciones propias de su cargo, dispongan fraudulentamente de los bienes de la sociedad o contraigan obligaciones a cargo de ésta causando directamente un perjuicio económicamente evaluable a sus socios, depositarios, cuenta partícipes o titulares de los bienes, valores o capital que administren, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a cuatro años, o multa del tanto al triple del beneficio obtenido.
El club no tiene forma de meterle mano judicialmente al Joputa ese?
-
No, porque pactó la venta de las acciones por 1€ a cambio de que el club no interpusiera ninguna acción contra el.
-
No, porque pactó la venta de las acciones por 1€ a cambio de que el club no interpusiera ninguna acción contra el.
Gracias por resolverme la duda…ahí va otra
Y eso sale a cuenta? osea si no hubiéramos firmado tendríamos menos deuda?
-
Sinceramente no lo se, pero me imagino que se hubiera declarado insolvente y no hubiera pagado un euro, aunque hubiera podido ir a la carcel si se demuestra que hubo mala fe en su gestión.
-
Dudo mucho que los actuales consejeros le "metieran mano" cuando muchos de ellos fueron sus cómplices.
Por otra parte, vendió las acciones por 1 €, pero también es cierto que es uno de los acreedores de la entidad y hay que pagarle una importante cantidad de dinero (de memoria me suenan 600.000 €, pero no estoy seguro de que sea la cifra exacta). Eso si es una vergüenza: no sólo no paga por su nefasta y quasi delictiva gestión, sino que además se llevará un pastizal, vamos como los directivos de Bancaixa, CajaMadrid o Caixa Galizia.
-
El pacto fue no declarar el concurso como culpable a cambio de desprenderse de las acciones, lo que le hubiera hecho responsable de parte de la deuda del Levante, aunque se veía venir que se declararía insolvente y nunca pagaría un euro. Ya se cuidó él en salud de poner todos los bienes a nombre de su mujer, si no recuerdo mal.
-
Villarroel robó al Levante, y no creo que sean los culpables los actuales dirigentes. Él tenía la sartén por el mango y seguro que en todo el proceso desde que pillaron al ladrón, se intentó mirar el bien del club y no el bien de Villarroel.
Es una lástima, pero bueno… Todos nos quedaremos con ganas de ver a semejante individuo entre rejas.
Pero si os fijais, todos salen de rositas. Soler o Paco Roig en el Valencia CF, en el Barça o el Madrid, los del Racing, Málaga, etc. etc.
-
Las acciones las vendió a la fundación por 6 millones.
NI un euro, ni 600.000.
-
@Fonseca 5:
NI un euro, ni 600.000.Esta cita está sacada del post "auditoría a fondo del LUD" perdido en las profundidades de la memoria del foro (pag 4 creo).
@1ye3c15k:
Créditos Subordinados. 14.513.000 euros que con la quita del 50% se vieron reducidos a 7.256.500 y cuyos principales acreedores son la Agencia Tributaria 4.549.428 euros y Pedro Villarroel Guzmán 1.880.308 euros y la Seguridad Social.
Me quedé corto, al parecer.
-
El pacto fue no declarar el concurso como culpable a cambio de desprenderse de las acciones, lo que le hubiera hecho responsable de parte de la deuda del Levante, aunque se veía venir que se declararía insolvente y nunca pagaría un euro. Ya se cuidó él en salud de poner todos los bienes a nombre de su mujer, si no recuerdo mal.
Yo recuerdo lo que indicas y se dijo que podría ir a procedimiento penal (no me acuerdo del medio). Desde luego lo ideal sería que tenga responsabilidad jurídica sobre sus actuaciones pero no olvidemos que su salida ha propiciado que saliéramos adelante por lo que estamos en un caso en que remover los excrementos entorpecería el proceso concursal y mas vale olvidarnos del "Tito". No es que sea partidario de él pero hay saber pasar pagina. Si vamos a ello también deberíamos "ajusticiar" otros directivos que tal hayan hecho cosas peores pero eso merece otro capitulo.
-
@Fonseca 5:
NI un euro, ni 600.000.Esta cita está sacada del post "auditoría a fondo del LUD" perdido en las profundidades de la memoria del foro (pag 4 creo).
@bb86hwn7:
Créditos Subordinados. 14.513.000 euros que con la quita del 50% se vieron reducidos a 7.256.500 y cuyos principales acreedores son la Agencia Tributaria 4.549.428 euros y Pedro Villarroel Guzmán 1.880.308 euros y la Seguridad Social.
Me quedé corto, al parecer.
Quisiera un poquito de luz sobre el asunto.
No me cuadran los números. Villarroel vende a la Fundación las acciones por 6 millones, pero ¿éste lo cobra o se queda como acreedor?. Porque luego aparece Pedro Villarroel como acreedor con cerca 1,9 millones tras una quita del 50%.
¿Tiene relación esta deuda con la venta de las acciones? ¿El préstamo a la Fundación no fue justamente para comprar las acciones? Porque si eso es así, ¿el Sr. Villarroel se lleva cerca de 8 millones después de dejar al club como lo dejó?
-
Para eso tenia que haberse considerado el concurso como culpable.