Hace ahora 7 años, en mayo de 2007, mientras ayudaba a mi Tío Ramón en la elaboración de su libro de memorias MI LEVANTE Y YO, tuve la suerte de acompañarle el día que fue al Ciutat de València para hacerse un completo reportaje fotográfico en EL RACONET de Raimon, porque para él EL RACONET y Raimon eran un símbolo perfecto de lo que significaba ser granota… Y así quedó reflejado en su libro... Éstas son todas las fotos que les hice a esa pareja de cracks aquel día...

Dos años después de esas fotos en EL RACONET, en junio de 2009, y solo un par de meses después de su fallecimiento, en el mismo sitio donde durante décadas estuvo el campo de tierra del Cabanyal de nuestro fútbol base, se celebró el I TROFEO RAMÓN VICTORIA (solo se disputaría una edición más un año después y en el mismo sitio) gracias, por encima de todo, al empeño de dos personas: Pepa, la presidenta de la PEÑA EL ASCENSO y Raimon, que me trató y se portó conmigo como si fuera su hijo. Al acabar el partido de homenaje entre el equipo de veteranos del Levante y otro combinado, Raimon pidió que el trofeo no se lo quedara el ganador sino que me lo dieran a mí, como familiar directo de mi Tío. Yo le agradecí muchísimo el detallazo pero le dije que el mejor sitio donde podía estar ese trofeo era, sin ninguna duda, en su RACONET, porque además era donde más le hubiera gustado a mi Tío que estuviera. Y ahí ha estado hasta ayer. Ignoro si habrá sido pasto de las llamas o se habrá salvado pero, sea como fuere, no ha podido tener una vida mejor…

Y además de todo lo que he vivido como simple levantinista en ese RACONET que era y volverá a ser, sin ninguna duda, la casa de todos los granotes, también ha sido el "decorado" de dos de los trabajos profesionales que he tenido la suerte de hacer para mi querido Levante. En 2005 cuando hice de LA GRANOTA BOJA, la mascota del club, el RACONET era el vestuario donde me cambiaba antes y después de mis andanzas por el césped. Y en junio de 2013 colaboré en el spot de la campaña de abonos, donde creo que el momento más emotivo del mismo lo representan esos chavales que, con los ojos como platos, miran alucinados las paredes y el techo de ese RACONET empapelado de arriba abajo del más puro sentimiento granota…
i res més…
Ah sí, sí, una coseta més...
Raimon, perla, açò t'ho menges amb creïlles...
Que para açò som del millor equip de futbol del món..!!!