Mundial de Brasil 2014
-
No sé si hay un hilo ya sobre el mundial, pero ya que tenemos representación granota y que tenemos un post sobre la Liga me he decidido a abrir este también. Si había otro por favor que los unan.
Keylor no ha podido lucirse mucho en su debut hasta ahora y Vyntra no ha jugado con Grecia.
El Arsenal le buscará salida a Campbell nuevamente y no estaría mal preguntar a ver si con un poco de suerte nos lo traemos como hizo el Betis (no como Black Power 4.0)
Otro jugador que me ha gustado mucho ha sido Koné ( ) con Grecia, propiedad del Bologna.
-
Costa Rica esta ganando 1-3 a punto de finalizar con buenas acciones de Keylor y el penalty casi lo para.
-
Costa Rica esta ganando 1-3 a punto de finalizar con buenas acciones de Keylor y el penalty casi lo para.
Se lucía más con nosotros chutándole cada 3 minutos.
Aprovecho mi mensaje número 5000 para saludar a mi madre, a la guardia civil y a Rafa.
-
En este apartado no, pero en el subforo fútbol en general ya está creado
-
Y Costa Rica decían que tenia una defensa mala, 1 penalty y 1 actuación de Keylor en la primera parte y otra la segunda.
Campbell podríamos cambiárselo al Arsenal por Keylor y algo de pasta.
Y ya de paso que dimita Del Bosque, ya se sabia que sin Luis Aragonés, nada de nada.
-
Lo de pirlo es bestial que jugador , he alucinado con sus pases su visión
-
no es precisamente un recien nacido, lleva haciendo eso un decenio y pico. Por ahora el mejor partido de lo que va de mundial. Posiblemente sea el mariquita con mejor vision de juego, primer toque y clase de la historia.
-
-
El brutelis ese de Pepe sino jugara en el Madrid no acabaria ningun partido. Menudo cerdo. Aun recuerdo….entre otras la salvajada aquella con el jugador del Getafe.
-
El domingo pasado, haciendo una paella (a leña) en el chalet de unos familiares, mi tío recuperó una hoja de diario de los que habíamos puesto para las salpicaduras. Era un artículo de hace un año de Caszely, con alguna reciente mancha de aceite.
Es casualidad que aparezca justo apunto de enfrentarse la selección a Chile, hay cambio en la jefatura del estado y laten movimientos sociales reivindicativos.Caszely es uno de los nuestros y muy destacado.
Risa me da si lo comparo con estos que ahora se creen superhombres porque exhiben tatuajes, calzoncillos de moda, musculitos ante las cámaras y presumen de ganar fortunas.El articulo, en cierto aspecto, profundiza algo más de lo que escribe Salvador Regües en “Memorias de un granota”. Y no me cabe duda de que dentro y fuera del campo los tenía bien puestos.
Tengo guardado el original y adjunto el encontrado en Internet.
http://www.laredonda.cl/index.php?optio ... o&Itemid=1
![](Martes, 06 de Agosto de 2013 11:10
Caszely: El goleador que no saludó a Pinochet - Por El Mundo
Caszely: El goleador que no saludó a Pinochet - Por El Mundo Imagen Revista Estadio.Por Orfeo Suárez-Diario El Mundo
«Yo fui secuestrada en mi hogar y llevada a un lugar desconocido con la vista vendada, donde fui torturada y vejada brutalmente. Fueron tantas las vejaciones que yo ni siquiera las conté todas, por respeto a mis hijos, a mi esposo, a mi familia y a mí misma. Las torturas físicas las pude borrar, pero las morales no se me pueden olvidar».
El testimonio de Olga Garrido es el de una víctima anónima durante la dictadura chilena. Habla serena, frente a la cámara, en un espacio televisivo en el que también intervienen activistas en favor de los Derechos Humanos. El objetivo de todos es pedir el no en el referéndum para decidir si el país opta por la continuidad del dictador Augusto Pinochet hasta 1997 o por la apertura de un proceso democrático. Al concluir su testimonio, la cámara deja el primer plano para descubrir a un hombre con el pelo acaracolado y un poblado mostacho. Con delicadeza, se sienta junto a la protagonista y dice: «Su alegría, que ya viene, es mi alegría. Esta linda señora es mi madre».
La primera confesión, por dramática que resultara, era una más en un tiempo en el que Chile empezaba a exhumar su conciencia. La segunda, inocua, era en cambio una bomba, porque quien la pronunciaba era una leyenda del fútbol chileno, Carlos Humberto Caszely, el Rey del metro cuadrado, un goleador impío, quizás el mejor que ha tenido Chile, pero también un hombre de un compromiso inquebrantable.
La dualidad sobre la que iba a gravitar la vida de Caszely encontró el punto de partida en 1973. Ese año concluyó como máximo goleador de la Copa Libertadores, en las filas del Colo-Colo, y ese año decidió apoyar en las elecciones al Partido Comunista de la profesora Gladys Marín y Volodia Teitelboim. La victoria electoral, no obstante, fue para la Confederación Democrática, fuerza opositora a Salvador Allende, aunque sin el margen para desalojar al presidente del Palacio de la Moneda. Pero el resultado sí tuvo consecuencias en las fuerzas armadas, donde Augusto Pinochet sustituyó a Carlos Prats como comandante en jefe.
Caszely tuvo entonces un encuentro con Allende, cuando el presidente decidió variar el protocolo de una visita a Argentina para acudir a Avellaneda, donde el Colo-Colo estaba concentrado para jugar contra Independiente en la Copa Libertadores. La portada de Clarín inmortalizó la imagen de ambos. A los pocos meses, el 11 de septiembre, los bombardeos anticiparon el golpe de Estado y llevaron al presidente al suicidio en La Moneda. El Colo-Colo, como la mayoría de clubes, hizo presidente de honor al dictador, mientras en sus filas mantenía a un delantero conocido ya como el Rojo.
Aunque el régimen intentó apartar a Caszely del primer plano, propósito en el que no cejaría, su fútbol y sus goles eran entonces irrefutables. En esa etapa se produjo el secuestro de su madre, liberada antes de que el futbolista acudiera el Mundial de Alemania, en 1974. Los internacionales fueron recibidos por Pinochet en el edificio Diego Portales. En la recepción, Caszely desairó al dictador y no le estrechó la mano. Ese gesto de valentía ha sido relativizado por el jugador, como explica a Quique Peinado en el libro Futbolistas de izquierdas (Léeme Libros): «Pinochet no era tonto, ya sabía que no le iba a saludar. Caminó por delante del equipo y todos le daban la mano, pero yo me quedé con ellas en la espalda. Pasó de largo y sonrió. Hubo otras recepciones y nunca le di la mano. Él siempre venía a hablar conmigo, pero sólo de fútbol. Yo le respondía, nada más». No obstante, en el último encuentro, poco antes de retirarse Caszely del fútbol, el dictador le hizo una broma macabra. «Usted siempre con su corbata roja. Yo se la cortaría», manifestó, mientras simulaba unas tijeras.
Al Mundial de Alemania llegó Chile después de una eliminatoria de repesca cargada de significados por la politización, el dramatismo del escenario y el ridículo desenlace. Fue contra la URSS, el enemigo comunista. La ida se jugó el 26 de septiembre de 1973, 15 días después del golpe de Estado. En Moscú, los chilenos resistieron para cerrar un 0-0. La vuelta debía disputarse en noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, convertido hasta poco antes en un campo de concentración en el que fallecieron torturados numerosos detenidos, entre ellos, el cantautor Víctor Jara. La URSS se negó a viajar a Chile y exigió a la FIFA que la vuelta se disputase en un campo neutral. Ante la negativa, no se presentó. La selección chilena sacó de centro y marcó a puerta vacía. Las imágenes, ignominiosas, dieron la vuelta al mundo. En la alineación, un avergonzado Caszely, que había retrasado hasta después de esa eliminatoria su incorporación al Levante, entonces en la Segunda División española.
La temporada siguiente, cuando hubo de incorporarse a la expedición del Mundial, le pusieron todas las trabas posibles. Acabó por viajar a Alemania después de pagarse sus propios billetes. El debut, en cambio, lo condenó. En el partido contra los anfitriones aguantó numerosas patadas de Berti Vogts hasta que se revolvió y golpeó al defensa alemán. Caszely fue el primer expulsado en un Mundial. Los medios de comunicación chilenos, manejados por la dictadura, lo crucificaron, incluso dijeron que se autoexpulsó para no jugar el partido contra la extinta República Democrática Alemana porque eran «hermanos de cerebro».
En España, en cambio, su crecimiento fue notable. El Levante traspasó al futbolista al Espanyol, donde vivió tres temporadas de éxitos. Años después contó al periódico Levante que, todavía en vida de Franco, el Madrid «se interesó» por él, pero al descubrir que era amigo de Allende desistió de ficharme». A pesar de su rendimiento en Europa, el general Humberto Gordón, puesto al frente de la Asociación Central de Fútbol de Chile, decidió vetar a Caszely y exigió al seleccionador Caupolicán Peña que no llamara al Rojo para los partidos de clasificación del Mundial de Argentina. Chile se quedó fuera del torneo.
De vuelta al fútbol de su país, una vez más en el Colo-Colo, el fracaso anterior hizo que Caszely, máximo goleador en su país, pudiera regresar a la selección, clasificada para el Mundial de España, en 1982. Como había sucedido en Alemania, el destino volvió a ser caprichoso. Caszely falló un penalti contra Austria y fue calificado en su país de saboteador. En Oviedo, el jugador dio una rueda de prensa para expresar su preocupación por las amenazas que recibía su familia. Fue el anticipo de su retirada. Esas amenazas nunca disminuyeron del todo para el Rojo, pese a la llegada de la democracia: «Pagué por mis ideas y sigo pagando».
LR/elmundo)
-
No hemos vuelto a tener otro como Caszely.
Gaspar Rubio, Caszely y …...Koné quizás.
Cruyff no se hizo merecedor de tal honor.
Recuerdo el ambiente del Cabanyal la mañana en que le endiñó 4 goles al Rayo en un estadio que había con pistas de atletismo. ¿Vallermoso ?
-
Fonseca, dices bien lo del estadio Vallehermoso y visca sempre el Cabanyal granota.
A Koné lo tengo también en lo más alto. Hemos sido muy afortunados en disfrutarlo. Y lo que hizo al salir, es de una generosidad inaudita. No se le debe olvidar.
A Cruyff tampoco lo identifico como algo entrañable en el Llevant.
-
Ochoa parandole todo a Brasil en el primer tiempo. Snifffffffffff.
Este era el que merecia la pena ponerle 800.000/1M por temporada quedando libre como queda, para suplir a Keylor.
Ahora ya con el mundial en juego, imposible.
-
Y en el segundo!! Vaya dos que ha vuelto a sacar!!
Parecía Keylor, sacando remates a bocajarro con unos reflejos monumentales.
Es agente libre. Y si no ha firmado ANTES del mundial es porque estaba seguro de sus posibilidades y quería esperar.
Después del partido de hoy, igual Zubizarreta cambia de opinión….....
-
Y en el segundo!! Vaya dos que ha vuelto a sacar!!
Parecía Keylor, sacando remates a bocajarro con unos reflejos monumentales.
Es agente libre. Y si no ha firmado ANTES del mundial es porque estaba seguro de sus posibilidades y quería esperar.
Después del partido de hoy, igual Zubizarreta cambia de opinión….....
Después del partido de hoy Zubizarreta piensa en Scolari como entrenador …más inútil que un cenicero en una moto el pobre...
-
Portugal, capasao!!!!???
-
Si hoy España no gana, atención al partido de la selección en el Ciutat, el primero oficial tras el mundial….... Va a ser más interesante de lo esperado porque igual el 75% de las caras son nuevas...... incluyendo al seleccionador.
-
no voy a ir de todas formas. Indiferencia total.
-
Cuando veamos a nuestros jugadores, y a nuestro entrenador, con la cara que llevaban los jugadores de la Roja, y su entrenador, ya el primer día, antes de empezar, cuando veamos esas caras sabremos que estará cercano el momento de bajar a 2 División. Con un poco más, o un poco menos de calidad, que la plantilla tenga.
-
Si hoy España no gana, atención al partido de la selección en el Ciutat, el primero oficial tras el mundial….... Va a ser más interesante de lo esperado porque igual el 75% de las caras son nuevas...... incluyendo al seleccionador.
Espero que no venga Tristón,
el "medio estorbo" de la selección.
-
Sería un detalle que uno de los nuevos fuera Iborra
-
Si a Xavi y a Casillas les parece bien sí.
-
El fracaso de nuestra selección lo atribuyo a dos causas:
1ª El bloque mayoritario de los jugadores de la selección ha ido a Brasil FUNDIDO por la temporada tan intensa en Liga, Copa y Champions
2ª El bloque mayoritario de los jugadores de la selección ha ido a Brasil MULTIMILLONARIO, por lo que no se tiene la misma motivación de antes.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
1ª El bloque mayoritario de los jugadores de la selección ha ido a Brasil FUNDIDO por la temporada tan intensa en Liga, Copa y Champions…¡¡¡Macho Llevant!!!
Es jodido pero este factor es evidente.
Hace 2 días que gran parte de la selección estaba jugando la final de la champions o la EL.
Además el final de liga ha sido muy intenso y cercano al mundial.Pero hay que apuntar un tercer factor:
3- CON TRISTÓN SILVA NO HEMOS GANADO NUNCA UN PARTIDO EN UN MUNDIAL.
-
Un detalle emotivo , aunque más lo sería si Iborra fuera aún granota.
¿ Hubiera resultado más improbable esa convocatoria si estuviera aún jugando en el Levante UD.?
-
@Fonseca 5:
1ª El bloque mayoritario de los jugadores de la selección ha ido a Brasil FUNDIDO por la temporada tan intensa en Liga, Copa y Champions…¡¡¡Macho Llevant!!!
Es jodido pero este factor es evidente.
Hace 2 días que gran parte de la selección estaba jugando la final de la champions o la EL.
Además el final de liga ha sido muy intenso y cercano al mundial.Pero hay que apuntar un tercer factor:
3- CON TRISTÓN SILVA NO HEMOS GANADO NUNCA UN PARTIDO EN UN MUNDIAL.
-
El Oporto si que sabe comprar y vender. Si el Oporto hubiera tenido a Keylor con las mismas condiciones y contrato, no te preocupes que no lo venderia por 3 kilos como lo quieren vender aqui . Te lo venderian por mas de lo que vale la clausula y todo.
Hay que saber manejarse y mover el producto.
-
Quien quiere vender a Keylor por 3 millones? Estamos locos? Clausula de 10 o nos lo quedamos el año que le queda. Los 3 millones del Oporto son ridículos como también lo es la oferta del Olympiacos por Diop. Estoy totalmente de acuerdo con Ballesteros, hay que saber vender el producto, hasta ahora con Caicedo, Iborra y Martins se hizo bien, espero lo mismo con Diop y Keylor.
-
Nadie dice de venderlo por 3, pero las ofertas no subirán a 8 que es lo máximo que puede cobrar el club por todos los argumentos comentados anteiormente. Yo ya predije que las ofertas que empezarían a llegar rondarían esas cifras y a partir de ahí es cuando se inicia la negociación, que por mucho que el club diga que no quiere vender, está a la espera de presionar y que la cifra vaya subiendo, algo a lo que ayuda la clasificación a octavos de Costa Rica. Pero a 8 no se llegará salvo sorpresa que ni el propio club se espera.
-
El Oporto si que sabe comprar y vender. Si el Oporto hubiera tenido a Keylor con las mismas condiciones y contrato, no te preocupes que no lo venderia por 3 kilos como lo quieren vender aqui . Te lo venderian por mas de lo que vale la clausula y todo.
Hay que saber manejarse y mover el producto.
Es que el Oporto cuenta con la ventaja de marear a los negociadores con sus caldos…