Entrenadores para sustituir a Mendilíbar
-
Con todos mis respetos….....otro que tal.
si esto ya es de chiste. Tenemos lo que nos merecemos y au. No hay otra
entonces que hacemos? tiramos a mendilibar que solo lleva 2 partidos y a kiko catalan si te parece , y tambien a manolo salvador y nos vamos derechos a segunda , y con eso todo solucionado . un poco mas de positividad , no hundamos mas al equipo nosotros mismos , admitamos las criticas y yo el primero que he criticado pero dejemos de ser tan negativos y apoyemos mas
-
La mejor solucion antes de tirarlo hubiera sido no traerlo.
Y el mayor problema no es el entrenador. Donde hemos llegado y la forma en se hacen las cosas ( y no te estoy hablando de dos miseros partidos de liga).
-
Efectivamente el problema está en como se hacen las cosas y respecto a este tema, el problema está en la elección de un señor que viene a hacer un trabajo distinto al que necesitamos que haga.
El problema está en la precipitación.
ESte foro está para exponer todo aquello que creamos conveniente y no para poner filtros y solo escribir cosas para besarnos en el culo unos a otros y decirnos al espejo que guapos que somos.
Para eso mejor cerrar el foro y dedicarnos a otra cosa.
-
No es que sea santo de mi devoción, pero démosle tiempo.
-
Pues que este hilo tenga tantos mensajes ya es indicativo de que abrirlo no se ha quedado en una simple broma.
Creo que las críticas y el negativismo no vienen de los resultados. Vienen de que el equipo no juega a nada, y no parece haberse enterado (o haber querido enterarse) de lo que pide el entrenador. Viene de que Mendilibar, más allá de que siga una táctica que se da de tortas con la forma de jugar de este equipo que nos ha dado la permanencia 5 años, muestra- en sólo un mes- una gestión de vestuario deficiente (criticando públicamente a algunos jugadores, o pasandolos de titularidad a no ir ni convocados, señalándolos claramente como culpables o malos profesionales). Y eso ya nos lo advirtieron los aficionados osasunistas cuando se supo que venía. Y sobre todo viene de la convicción muy profunda de que el año pasado el equipo quedó en una posición de la tabla muy superior a la que merecía por juego. Que la fortuna no siempre acompaña, que no siempre tendrás a un Koné o un Navas, y que hay miedo al ver que la plantilla se ha reforzado poco y mal.
Estoy de acuerdo con las líneas generales de lo que han expuesto Fonseca5 y Ballesterosetern. No son críticas destructivas, sino razonadas. Y si están equivocados, habrá que responder con argumentos, no con acusaciones genéricas. Las sensaciones son malas, y decirlo es quizá lo más levantinista que se puede hacer en este momento.
Dicho esto: a Mendilibar, lógicamente, hay que darle más tiempo. Tal vez consiga que los jugadores asuman lo que quiere. Y si consigue que estos jugadores, con la calidad que tienen, hagan ese tipo de juego, y encima logren buenos resultados, tendrá todo mi respeto y admiración.
El problema es que, si no lo consigue, o a la plantilla se le hinchan los cataplines con las mendilibaradas y van cada uno a la suya (que no sería una novedad en el futbol profesional), para cuando venga el sustituto de Mendilibar podemos estar a 10 puntos de la salvación.
-
Dicho esto: a Mendilibar, lógicamente, hay que darle más tiempo. Tal vez consiga que los jugadores asuman lo que quiere. Y si consigue que estos jugadores, con la calidad que tienen, hagan ese tipo de juego, y encima logren buenos resultados, tendrá todo mi respeto y admiración..
Dios te oiga y Mendilibar rectifique a tiempo.
LAs noticias y avisos que nos llegan es que es muy cabezota e impone su criterio aunque vaya contracorriente, pero tb ha tenido predecesores muy cabezotas que más pronto que tarde cambiaron su criterio a la vista de los resultados.A nuestro favor está el hecho de que si Mendilibar vuelve a fracasar, se puede dar por jodido en el mundo del fútbol y no creo que sea tan tozudo y tan tonto de echar por tierra toda su carrera imponiendo un sistema que en nuestro equipo no funciona.
Pero yo insisto en que antes de contratarle se le debería haber expuesto claramente como era el equipo, como iba a ser, cuales son sus virtudes y cuales sus defectos (vamos el DAFO de toda la vida de Dios ) y si le convenía pues bien y si no a buscar a otro.
Pero contratar al primero que te dice que si....... me parece una insensatez.
-
Estoy de acuerdo con las líneas generales de lo que han expuesto Fonseca5 y Ballesterosetern. No son críticas destructivas, sino razonadas. Y si están equivocados, habrá que responder con argumentos, no con acusaciones genéricas. Las sensaciones son malas, y decirlo es quizá lo más levantinista que se puede hacer en este momento.
Meter en el mismo saco la línea crítica de esos dos foreros me parece un error, leyendo a los dos queda claro quien es el que realmente aporta críticas razonadas y quien de dedica a soltar paridas y pataletas POR TODO. Tampoco se puede decir mucho de este último en cuanto a capacidad de aportar argumentos o de debatir con ellos, en contraste con el otro que mencionas.
-
@Fonseca 5:
Dicho esto: a Mendilibar, lógicamente, hay que darle más tiempo. Tal vez consiga que los jugadores asuman lo que quiere. Y si consigue que estos jugadores, con la calidad que tienen, hagan ese tipo de juego, y encima logren buenos resultados, tendrá todo mi respeto y admiración..
A nuestro favor está el hecho de que si Mendilibar vuelve a fracasar, se puede dar por jodido en el mundo del fútbol y no creo que sea tan tozudo y tan tonto de echar por tierra toda su carrera imponiendo un sistema que en nuestro equipo no funciona.
Pero yo insisto en que antes de contratarle se le debería haber expuesto claramente como era el equipo, como iba a ser, cuales son sus virtudes y cuales sus defectos (vamos el DAFO de toda la vida de Dios ) y si le convenía pues bien y si no a buscar a otro.
Pero contratar al primero que te dice que si....... me parece una insensatez.Pues sí es muy significativo que después de la experiencia Caparrós se haya optado nuevamente por otro entrenador de perfil veterano y testarudo.
Claro que si el presidente se quedó tan encantado con el juego del año pasado y las alineaciones demenciales que quiso renovarlo y fue el caballero el que dijo que no…Contratar entrenadores veteranos se supone que aporta el plus de conocer el mundillo, tener criterio, saber controlar vestuarios y tener calma cuando vienen mal dadas porque lo han experimentado antes.
Por otra parte, un veterano puede esconder en realidad un quemado: es decir, alguien que ya ha perdido la ilusión por triunfar, que pasa de todo, que es cabezota y que está plagado de manías.
Esa ambivalencia es la que hay detrás de gente como Caparrós y Mendilibar. A mí Mendilibar de momento nome está gustando, lo cual no quiere decir que sea mal entrenador.
Yo estoy más con un perfil de técnico con hambre (que no quiere decir joven necesariamente), que haya entrenado en segunda, y con éxito, y tenga ganas de dar el salto a primera. Con ilusión, ideas y técnicas nuevas, ambicioso… como Luisgar e incluso JIM. Se supone que el abuelo con gayato te garantiza un mejor control del vestuario, pero por lo que estoy viendo, como siga en este plan, a Mendi se lo limpia la plantilla antes de los turrones. Atacar frontalmente a los jugadores no me parece la mejor manera de sacarles mejor rendimiento.
Un ejemplo: lo de mandar mensajes a los jugadores con la alineación. A mi me parece que está inventado un sistema mejor para mandar mensajes, que es hablar cara a cara y en privado. Lo de sentar a un titular claro en la grada es una medida extrema. Y si lo haces de buenas a primeras, algo está fallando, y gravemente.
Y sí, a Catalán se le caía la baba con Ximo el de las alineaciones creativas, y todo parece indicar que Salvador llevaba mucho tiempo detrás de Mendilibar.
Pues si triunfa (y yo lo deseo fervientemente, dado que es mi plantilla la que entrena), loor a Manolo, como otras veces. Pero si termina en un truño monumental que nos manda a segunda, Salvador tendrá que ir detrás.
Es muy serio lo que nos jugamos.Pero bueno, demos tiempo. Mendilibar puede rectificar, los jugadores pueden ponerse las pilas (por cierto que no se habla de ello, pero me parece que pueden hacerlo mucho mejor de lo que lo están haciendo) y esto remontar el vuelo y, sobre todo, la pinta. A ver si la Geperudeta vuelve a hacer horas extras por nosotros.
-
Lo que no puede ser es que con solo dos partidos jugados estemos ya pensando en sustituir al entrenador.
Mendi no es santo de mi devoción. Se deberia haber buscado algún entrenador joven con hambre de triunfar, pero en fin, es lo que hay.
Y no creo que lo mejor sea defenestrarlo ya, así como algún que otro jugador que solamente ha jugado un partido, e incluso ni siquiera completo.
Hay que ser un poco consecuentes. Y no cegarse viendolo todo en negativo.
-
Lo que es negativo es negativo y lo que es positivo es positivo.
Simplificar los argumentos diciendo que se quiere defenestrar al entrenador o a un jugador a las primeras de cambio es muy demagógico y pasa por alto la mala actuación del sr Mendilibar, con decisiones poco entendibles y declaraciones inaceptables, sea la jornada que sea.
Igual que la actuación del señorito Pérez que en 2 partidos no se le ha visto NI UN SOLO detalle que le haga merecedor de la titularidad en San Mamés. Por mucho menos se ha dejado en casa a otros jugadores.
En cambio por la vía positiva se ha visto un Camarasa que ha demostrado que es capaz de ser titular sin desentonar a pesar de su juventud.En el foro vamos a debatir lo que nos de la gana, no solo lo positivo. Llevemos uno, dos o medio partido a cuestas.
A ver si vamos a tener que esperar a diciembre para analizar la labor del entrenador y jugadores. Mientras…. calladitos estamos más guapos.
Mira, al que no le guste.... que no lo lea.
-
-
@Fonseca 5:
Lo que es negativo es negativo y lo que es positivo es positivo.
Simplificar los argumentos diciendo que se quiere defenestrar al entrenador o a un jugador a las primeras de cambio es muy demagógico y pasa por alto la mala actuación del sr Mendilibar, con decisiones poco entendibles y declaraciones inaceptables, sea la jornada que sea.
Igual que la actuación del señorito Pérez que en 2 partidos no se le ha visto NI UN SOLO detalle que le haga merecedor de la titularidad en San Mamés. Por mucho menos se ha dejado en casa a otros jugadores.
En cambio por la vía positiva se ha visto un Camarasa que ha demostrado que es capaz de ser titular sin desentonar a pesar de su juventud.En el foro vamos a debatir lo que nos de la gana, no solo lo positivo. Llevemos uno, dos o medio partido a cuestas.
A ver si vamos a tener que esperar a diciembre para analizar la labor del entrenador y jugadores. Mientras…. calladitos estamos más guapos.
Mira, al que no le guste.... que no lo lea.
Camarasa, magnifico, futuro esplendoroso, para ser titular necesita que se le vea al menos 80 min. No que juegue de manera excelsa durante 20 y que luego desaparezca.
-
suena michel…
ahora en serio,dejemos al pobre hombre trabajar que contra villareal y en Bilbao no puntuamos ni con guardiola.
recuerdo jugar contra osasuna y ser nuestra bestia negra.siempre a dado el callo en los equipos que ha estado.
confio plenamente en Manolo Salvador y en su criterio.y por lo tanto confio en nuestro entrenador y nuestra plantilla.
cada uno es libre de actuar como quiera ante las derrotas.yo tengo claro por que soy del LLevant y cual es su filosofia y objetivos.
actuando segun mi parecer.voy a dejar de lado la opcion de mostras airadamente mi decepcion y pena y me voy a dedicar a animar con toda mi alma cada vez que acuda al temple del sentiment.tendriamos que hacer fuerza por intentar hacer recibimientos,bufandeos...y no dejar solo a levante fans con la tarea de animar.
mas que con rodallega o van persie lo que de verdad me ilusionaria ( y ademas es economico y depende de nosotros) es que nuestro estadio sea un infierno en forma de olla a presion.
-
Por lo que a mi respecta, al menos, el problema no son los resultados. naturalmente que se puede perder contra Villarreal y Athletic, que tienen plantillas mejores que la nuestra.
El problema es que después de toda una pretemporada, y con la base de la plantilla muy parecida a la del año pasado, el equipo defiende pésimamente y no parece tener ideas para atacar.
Eso no es ser destructivo: eso es ver la realidad y estar preocupado por lo que se ve.
No sé quien es el mejor levantinista, si el que advierte que las cosas no se están haciendo bien o el que opina que hay que animar, que ya se arreglará.
Pues ojalá se arregle. Yo el primero que lo desea, pero si no se endereza pronto, para cuando queramos hacerlo podemos estar muy descolgados. La primera es una categoría muy difícil.
-
este post a luisgar también se lo pusieron la tempoarada 2010-2011; se hablaba de traer a oltra, de alvaro etc… y acabamos haciendo una segunda vuelta de ensueño , en un tris tuvimos europa, el segundo o tercer equipo que hizo mas puntos en la segunda vuelta , . En fin reconozco que las sensaciones no son nada buenas pero habrá que dar un poco de credito a Mendilibar , SOLO DOS PARTIDOS . También habrá que analizar que con los mimbres que tiene que es lo que se puede hacer , si los fichajes han sido acertados etc...
-
Aún está este post por aquí.
-
Me ha dado panico en la entrevista de sissoko hoy en las.provincias una respuesta sobre el tema del juego. Me da a entender que este entrenador pretende hacr cosas que son imposibles. Buscarla xfis.
-
Me contaron que en un entrenamiento tras un remate de cabeza fallido de Raphael le dijo a este que si habia rematado con la calva y otras lindezas de este estilo a mas jugadores que iban fallando acciones o no haciendo lo que el imaginaba que podian hacer.
Gañan style 5.0 (version mejorada del gañan style 4.0)
-
O goles en 270 minutos, 540 si contamos los partidos de Albacete y Elche.
-
El tema de la defensa adelantada es que desgasta mucho a los defensas que no estan para esos trotes. Entiendo q haya q tener otro registro pero ya estan tardando en decirle cosas al oido…
Nos va bien jugar a la contra con tripode...y xumetra no puede jugar mas de inicio. Hace falta taponar la frontal del area y eso es faena de diop.
-
Es que el problema yo no lo veo en defensa, es en ataque, no tiene gol ninguno de los que juegan delante
-
El grave problema d Xumetra es que nadie le ha corregido wl mismo defecto de Ettien: rapidisimos pero incapaces d quitar la mirada un segundo del balon para buscar la opcion de peligro.
-
Sigo pensando que este equipo necesita un tecnico con mucho caracter, experto en estar abajo y sacar a equipos adelante, sin jogo bonito ni lineas adelantadas ni polladas, sino practicas y sobretodo gran motivador que maten por el (dificilmente alguno matara por Mendi si los ha desacreditado publicamente desde el primer partido).
Ojala venga Fernando Vazquez mas pronto que tarde, capaz de ilusionar a la grada.
-
@zumbido:
OJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PELIGRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con ese a segunda al 100%
-
Sigo pensando que este equipo necesita un tecnico con mucho caracter, experto en estar abajo y sacar a equipos adelante, sin jogo bonito ni lineas adelantadas ni polladas, sino practicas y sobretodo gran motivador que maten por el (dificilmente alguno matara por Mendi si los ha desacreditado publicamente desde el primer partido).
Ojala venga Fernando Vazquez mas pronto que tarde, capaz de ilusionar a la grada.
Para pagarle la pasta a Caparros (como quería hacer el caudillo) se la hubiera pagado gustosamente a Mel y aun se la pagaría…
-
@Nabil_El_Zhar:
@zumbido:
OJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PELIGRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con ese a segunda al 100%
Lotina lleva el fracaso escrito en los ojos.
-
En serio, alguno quiere a Fernando Vazquez de entrenador?
Sociedad Deportiva Compostela: Subcampeonato de invierno (1995-96). Dimisión y descenso del equipo(1997-98).
Real Betis Balompié: Destitución (en puestos de ascenso) y ascenso del equipo.
Unión Deportiva Las Palmas: Descenso del equipo.
Rayo Vallecano de Madrid: Destitución y descenso del equipo.
Real Valladolid Club de Fútbol: Destitución y descenso del equipo.
Real Club Celta de Vigo: Ascenso (2004-05), clasificación para la Copa de la UEFA (2005-06), destitución y descenso del equipo (2006-07).
Real Club Deportivo de la Coruña: Descenso del equipo (2012-13).
Real Club Deportivo de la Coruña: Campeón de invierno y ascenso (2013-14) - 2ª DivisiónPensais de verdad que es mejor que Lotina?
Ni uno ni el otro, ¿sera por entrenadores?
Que tal Clemente o Vidal
-
-
No en vano Lotina tiene el apodo de "El Enterrador"
Pero sí, peligro desde luego al ser otra antigua aspiración de M.S. como lo era Gavilán, jajaja.
Son capaces de ficharlo.
Nunca entendi cuando el Villareal lo ficho.
-
Si bajamos a.segunda con los 4 medio centros que tenemos que vienen genial a nuestra forma de siempre de jugar…es para matar al boinas de mendilibar. Ves al elche que juega con adrian y mosquera pq no han podido fichar y carecen de musculo...por ejemplo.