Reestructurada toda la deuda a corto y medio plazo
-
¿Y cuál es la deuda actual total?
Estaría bonito que alguien pudiera y supiera procesar toda la información que ha salido al respecto o que se tiene y convertirla en un útil desglose explicativo con cifras fidedignas y actualizadas.
Así es. Se supone que las cosas se están haciendo bien desde un punto de visto económico con lo que si se dijera la deuda exacta sería un punto a favor para el Consejo, ¿No? A los aficionados nos gustan las cosas claras.
-
QUICO GASTATES LOS KIKOS , QUE VAMOS A SER LOS MAS RICOS DE SEGUNDA EL AÑO QUE VIENE¡¡
-
Quico vete ya!!!! No vaya a ser que nos quites la deuda y sigamos otros 5 años en primera….aparte q me estoy malacostumbrado a ganarle a los xotos en casa todos los años. Si es q todo lo hacéis mal.
-
Quico vete ya!!!! No vaya a ser que nos quites la deuda y sigamos otros 5 años en primera….aparte q me estoy malacostumbrado a ganarle a los xotos en casa todos los años. Si es q todo lo hacéis mal.
Puritita demagogia.
-
Puritita demagogia.
Y muy cansina.
-
Se que al Ayuntamiento le debemos los 4 millones del aval no pagado,pero cuánto se le debe a Hacienda?
-
Si el excedente de los 650.000 euros de cada venta iban a parar solo al pago de la deuda ordinaria y esta ya se ha pagado, ¿ a partir de hoy dispondremos del 100% del importe de las ventas de jugadores ?
-
@zumbido:
@1u1uiwi3:
Según fija el convenio, de los ingresos obtenidos por traspasos de jugadores en un mismo ejercicio, sólo 650.000 euros van a la caja del club. El resto, para los acreedores. Teniendo en cuenta esta circunstancia y que en cada operación los intermediarios se embolsan un jugoso pellizco, el Levante ha logrado que la deuda adelgace 20,4 kilos merced a la venta de futbolistas: Caicedo (4), Koné (2), Xavi Torres (0,2) Iborra (4,2) y Keylor (10).
¿¿¿De los casi 8 millones por Caicedo solo sacamos 4 para el club???
-
Transparencia…
-
Voy a intentar aclararme con la situación recopilando todo lo leído estos días, que para mi gusto es muy confuso, principalmente sacado de los diarios valencianos a partir de la noticia publicada por el club ayer de que desde hace varios meses se decide reestructurar el Pasivo a corto y medio plazo y el 1 de agosto se firma la refinanciación de toda la deuda bancaria y con la Agencia Tributaria, con calificación de crédito privilegiado:
SUPER dice que antes del convenio teníamos 88 millones de deuda; Las Provincias que tras el convenio firmado en 2010 nos quedamos en 61 millones aunque esa cifra fue creciendo ligeramente por los intereses. Según Levante-EMV, ahora la deuda total está por debajo de los 40 millones de euros. SUPER apunta que la deuda total del Levante el próximo junio se habrá visto reducida a 32 millones y que desde 2018 ('si sigue en Primera División') apenas tendremos que estar pagando los 1,5 millones anuales de deuda bancaria o 'especial'. También dice que antes del acuerdo recién alcanzado teníamos que hacer frente a unos 50 millones de pagos hasta 2018 y especialmente esta temporada.
Hay tres tipos de deuda (según explica LP):
-PRIVILEGIADA (se tenía hasta septiembre de 2015 para pagarla), dos categorías:
Especial (17'5 millones a Cajamar y LaCaixa) vencía este ejercicio (septiembre 2015) y se aplaza a 20 años (SUPER apunta 1,5 millones por ejercicio) con unas condiciones financieras acordes con el favorable “rating” actual del club, no está condicionado a una evolución de tipos al haber constituido en paralelo una operación de cobertura de tipos de interés. Sin nuevas garantías exigidas, se entiende que a parte de la hipoteca constituida sobre el estadio en 2009 para garantizar el cumplimiento del pago del crédito privilegiado, que SUPER limita al especial.
General (16’2 millones más intereses a la Agencia Tributaria), vencía en julio de 2015 y ha sido parcialmente refinanciado. El club dice que por un acuerdo se reduce la deuda en más de un 75%, LP que se garantiza (gracias a la venta de Keylor) que antes de julio de 2015 cubrirá la deuda de 12 millones relacionada con el IRPF y a cambio Hacienda amplia hasta 2019 el plazo para abonar los ocho kilos restantes (En LP se apunta 'si todo va según lo previsto y el equipo permanece en Primera'). Versión de SUPER: pagamos 16 millones en julio de 2015 (la mitad de los cuales se sacan del traspaso de Keylor) y para los 5 restantes se paga hasta 2019 al 5% de interés.
El club incluye en esta categoría lo ya amortizado a Fogasa y a la Tesorería General de la Seguridad Social.
-SUBORDINADA: 7,2 millones o 7,5 según SUPER (4,5 Agencia Tributaria, 1,6 Pedro Villarroel y 1,1 de exempleados), se tiene que afrontar a partir de 2016 según lo establecido en el convenio.
-ORDINARIA: eran 20,6 millones, queda liquidada este verano (aunque SUPER dice que se liquidará 'a lo largo de la temporada') un año antes de lo previsto en el convenio de acreedores, gracias a los tres millones anuales de los ingresos corrientes y con ventas a las que se descuentan 650.000 de cada una para las cuentas corrientes del club (1,5 en el caso de Martins) por valor total de 20,4 kilos: 4 (Caicedo)+2 (Koné)+0,2 (XT)+4,2 (Iborra)+10 (Keylor). Curioso que LP apunte esta última como parte de lo que liquida esta deuda ordinaria, pero luego diga que eso ya está liquidado y que los 10 kilos de Keylor que se cobrarán durante la temporada pasan a rebajar la deuda privilegiada como ya he dicho antes. Además este diario afirma que se han recortado unos 30 millones de deuda con ventas y anualidades, y solo con las ventas han sido 20 millones y una reducción de deuda del 30%.En definitiva y como podéis comprobar, da la impresión de que los mismos periodistas tienen un cacao importante, con varias cifras distintas y contradictorias, así que si alguien quiere aportar más luz es más que bienvenido…
-
Rompo mi silencio para agradecer a Malcontent y zumbido su esfuerzo por intentar aportar información concreta sobre los números de la deuda.
Y dicho esto vuelvo a mi "retiro".
-
Rompo mi silencio para agradecer a Malcontent y zumbido su esfuerzo por intentar aportar información concreta sobre los números de la deuda.
Y dicho esto vuelvo a mi "retiro".
Dicho lo cual yo debo decir que lamento que voces como la tuya desaparezcan del foro, no nos sobran precisamente.
-
En el foro hace falta gente como alberto enano hoosier…y hasta rafabenimaclet. todos sumamos.
-
Ahí las dado. Cada uno tiene su opinión pero todas cuentan….
-
Ahí las dado. Cada uno tiene su opinión pero todas cuentan….
Pero hay que dar opiniones dentro de un respeto hacia lo que piensen los demás. Cosa que en algunos foreros se echa en falta.
Eso en lugar de sumar, resta.
-
Esta claro. Es todos los sitios hay gente con educación y gente q no…pero hemos de ir todos a una, y si hace 7 años nos dicen q estaríamos en primera 5 años como nos a ido, todos hubiéramos firmado, que se puede hacer mejor? Claro, pero hay alguna opción mejor?
-
Creo que, hasta ahora, este artículo, con sus dos cuadros explicativos, es el que mejor nos aclara cómo y cuándo se paga la deuda reestructurada
-
Creo que, hasta ahora, este artículo, con sus dos cuadros explicativos, es el que mejor nos aclara cómo y cuándo se paga la deuda reestructurada
Mis felicitaciones a La Ser. Han "perdido" algo de su tiempo en el equipo de los 5 segundos del final.
-
La verdad es que se lo han currado, y es de agradecer que hayan puesto algo de claridad en el túnel que hasta ahora han sido las cuentas del Levante.