Carlos Caszely
-
Con la euforia se nos había pasado comentar el emotivo acto hacia uno de los mejores jugadores en la historia del club.
-
Grande el homenaje
-
Grandisimo Caszely!!! Un caballero dentro y fuera del campo.
-
Yo soy del 85 y, por tanto, al principio no sabía ni quién era Carlos Caszely. Hará cosa de un mes (o mes y medio) escuché el podcast de Informe Robinson en el que contaron su historia. Su lucha contra Pinochet y su circunstancia personal son aspectos admirables. Desde que lo escuché y más tarde vi que fue invitado por el club para conceder una entrevista, tengo claro que su nombre y número se van a mi camiseta azulgrana. Os dejo el enlace por si queréis descargar el programa que os cito. Vale la pena, creedme que sí.
http://www.ivoox.com/acento-robinson-17-10-2014-el-gol-mas-triste-de-audios-mp3_rf_3621962_1.html
-
Lo que digo, un crack dentro y fuera de los campos. Molaria ver a algun aficionado con su numero y nombre a la espalda, este buen hombre historia del Llevant.
Aqui el club tambien tiene que saber sacarle partido a estas cosas.
-
Lo que digo, un crack dentro y fuera de los campos. Molaria ver a algun aficionado con su numero y nombre a la espalda, este buen hombre historia del Llevant.
Aqui el club tambien tiene que saber sacarle partido a estas cosas.
Es tan fácil como que el club haga una promoción que sea: Si compras la equipación con Caszely y el 9, 15/20 euros menos. Luego habría que ver qué le aporta hacer eso al club y si le interesa.
-
No me refiero a eso.
-
Sin duda ha sido un gran detalle traerlo y poder decir: He visto a Caszely chutar en el Ciutat.
-
Leyendas del deporte. CARLOS HUMBERTO CASZELY, genio y figura hasta la sepultura.
Recomendado documental para conocer la vida deportiva del chileno.
1/3:
2/3:
3/3:
Caballero con clase, de los pies a la cabeza.
Macho!
-
Yo siempre he escuchado decir a los aficionados levantinistas más veteranos que es el jugador con más clase de todos los que han vestido nuestro clásico jersey,
Grande Caszely.
-
Esta considerado uno de los mas grandes jugadores chilenos de todos los tiempos, junto con elias figueroa.
AL menos en mi opinion. ha sido el mejor jugador que hemos tenido, aparte del que mas espectaculo ha dado. desde los 70 hasta ahora. los de antes no los vi
lo quisieron todos los grandes real madrid y sevilla antes de venir aqui. luego lo quisieron valencia y español . estando ya, en el español el barcelona se intereso por el
Llego en plenitud de condiciones con 23 años. no como cruyff que por razones de edad, apenas mostro aqui su categoria
Era todo un espectaculo verlo jugar. se iba de los defensas como queria, marco varios goles driblando a varios contrarios y realizaba jugadas que hubieran firmado los mas grandes de la historia. fue un excelente goleador
Como se dice ahora, era un jugador toplo extraño que es que viniera aqui a jugar en segunda y mas que la segunda temporada lo hiciera en tercera, pero parece ser que la situacion que se vivia en su pais con el golpe de estado de pinochet fue clave
Siempre ha demostrado su orgullo por haber vestido nuestra camiseta
-
la primera temporada que estuvo 1973-74 el equipo bajó a tercera división(hoy dia segunda b) y en la segunda no se ascendió a segunda quedando detrás del Tarrasa y jugando la promoción que se perdió con el Alavés ,(La primera vez que se llenó el ciutat )
Osea que aunque lo recuerdo como un jugador extraordinario no se acopló bien al equipo a pesar de que el equipo entero jugara para él . Además al final de la segunda temporada tuvo problemas con sus compañeros que tenían una nómina mas modesta y se sentían agraviados. No fue todo tan maravilloso ,al final Grau Torralba lo traspasó al Español porque evidentemente otra temporada tener un crack de este nivel en tercera era inasumible. Hay que valorar que se acuerde mas del Levante que del Español
-
Yo recuerdo que jugó un partido que era Europa Vs América en el nou camp, con los mejores jugadores de ambos continentes.
Y él estaba en el equipo "titular" de América.
Lo que ya no recuerdo si entonces aún jugaba con nosotros.
-
Se me ponen lo vellos de punta solo de pensar que nuestro club tuvo un jugador tan grande aparte de lo deportivo en lo personal.
Una gran persona y un tío con personalidad.
Por una vez los milloncejos de Barça, Madrid, Sevilla y Valencia no pudieron comprar un jugador con espíritu luchador y comprometido.
Grande Caszely !!
-
Coincido 100 % con lo que dice blayet. Yo lo vi jugar aquí y se puede decir que vimos a un superclase que no terminó de acoplarse/involucrarse.
Quizá el problema estuvo en que le vendieron la moto de que aunque el Levante estaba en segunda (y recién ascendido) iban a hacer un equipo de primera y que iban a subir con la gorra (por increíble que parezca, Grau Torralba en sus delirios daba por seguro que así sería…). Luego ocurrió lo que ocurrió, que después de gastarse un dineral en jugadores de primer nivel (el mismo central Zunzunegui vino del ¡Real Madrid! con la misma promesa) el equipo acabó descendiendo a tercera división (la segunda B actual), debido a la nefasta política del resto de fichajes y al continuo cambio de entrenadores producto del nerviosismo reinante.
A Caszely se le fichó en verano pero no llegó a Valencia hasta Octubre y el equipo ya andaba de mal en peor... Todas las esperanzas se pusieron en él y sí, cuando tenía la tarde y cuando quería, él sólo arreglaba los partidos (4 goles al Rayo Vallecano en Vallehermoso, donde jugó muy motivado porque la prensa madrileña estaba allí), hat trick al Barakaldo... Pero si no estaba motivado o estaba bajo de moral, no tocaba balón en todo el partido.
Particularmente recuerdo la pena que sentí en un Tortosa (el colista) 1 Levante 1 donde deambuló como alma en pena por el campo (un campo lamentable, que parecía de regional preferente), paseándose por allí como si la cosa no fuera con él. El entrenador -el viejo Daucick- lo cambió en el descanso y tuvo que ser Zunzunegui el que evitó que cayésemos en el mayor de los ridículos.
Se está vendiendo ahora la moto de que el Real Madrid, Barcelona o Valencia se pelearon por él, pero lo cierto es que el Levante lo terminó traspasando al Español. Y así al final tuvo lo que deseaba: jugar en primera en España... porque daba la impresión que desde que llegó al Levante estaba como loco por salir de aquí. Y yo lo entiendo, lo que se encontró no es lo que le vendieron. Desde luego ver a un jugador mundialista en el campo del Tortosa no era precisamente un sueño...
Eso sí, puedo decir que desde que asisto a partidos del Levante (principios de los 70s) no he visto a ningún jugador hacer las cosas que hacía él. Cosas como de un regate, dejar a tres defensas rivales sentados o detalles técnicos dignos de jugadores superdotados. Con cuentagotas, pero los vimos.
Historia viva granota de un chileno que vivió en la Calle Chile y que siempre se le podía encontrar en el Bar Chile de esa misma calle.
-
Caszely es un grande del fútbol que tuvimos el honor de que vistiera la camiseta del Levante. Esta historia que nombra un libro de Ramón Victoria me parece buenísima:
http://colgadosporelfutbol.com/carlos-c ... nez-soria/ y esta es curiosa también : http://vamosmilevante.com/la-maldicion- ... mundiales/