El simulador de la salvación
-
Que sosiego da estas gráficas, ahora ya puedo dormir más tranquilo
-
@hoosier:
Por cierto, este hilo ya tiene 10.000 lecturas. ¡Qué pasada! Muchas gracias a todos.
Gracías a tí, el post es una pasada [emoji106]
-
@hoosier:
Por cierto, este hilo ya tiene 10.000 lecturas. ¡Qué pasada! Muchas gracias a todos.
Eso es gracias a ti, que haces que me meta con más ganas a leer tu simulador, que a coger y comprarme cualquier periódico de deportes, que hablan 2 paginas y recortadas de mi equipo.
Osea que GRANDE HOOSIER!!!
Pd. (voy aprendiendo a usar smiles chulos )
-
Gran trabajo Hoosier, eres un maquina, pero yo que no soy para nada agorero y daba por echo que estabamos ya salvados, viendo como se han lanzado el granada y el depor puntuando en bilbao (jugandose europa), y puede llegar al camp nou con un barcelona con la liga ya ganada, no me fio un pelo, al que mas mal veo es al eibar, pero faltaria otro equipo mas, lo dicho puntuemos cuantos antes y hagamoslo matematico.
-
@Sasa Radunovic:
@hoosier:
Lo de la cena de Germanor … OK, pero esto del linchamiento ya se me hace un poquito más cuesta arriba...
Tranquilo que lo del linchamiento era una broma
El otro día, viendo el Almería - Celta, me acordé de tu simulador. Me vino a la cabeza justo al ver el balón que el Celta manda al palo durante el descuento y que hubiera dado la ictoria al equipo vigués de habe entrado. Yo no se nada de estadística ni de combinatoria, pero me preguntaba en ese momento, ¿hasta que punto el azar de una jugada podría cambiar las cosas?
Saludos
P.S.--> Confirmo que en La Piula se almuerza bien.
Sasa podríamos proponerle a Hoosier que hiciese un simulador para el Valencia Basket aplicado al campeonato de ACB. Lo tiene tirado. Ahora q en cuanto estadísticas, sospecho que el Basket es mucho mas complicado sobre todo entre equipos de potencial semejante. Y como el ValenciaB es tan previsible
-
Hoosier, enhorabuena por el trabajo y el fantástico post! He aquí otro enganchado.
-
El simulador y las predicciones lo está bordando. Recuerdo que el 10 de marzo (lo he mirado) twitteé para darle eco a este post y entre otras cosas puse que la salvación estimada estaba en 35 puntos.
A día de hoy, está en 37 a falta de 2 jornadas, pero es muy muy probable que claven la estadística.
Un trabajo excelente.
-
buenas..soy un aficionado del almeria..partiendo de que estamos casi en la B, vosotros creeis que saldreis a ganar o a especular? solo pregunta para saber vuestras opiniones..un saludo
-
@hoosier:
Hola amigo. El Levante saldrá a finiquitar la salvación. Con un punto lo tiene hecho matemáticamente, por lo que saldrá con tres centrales como viene haciendo en los últimos partidos. Yo apostaría por el empate.
ojala sea asi. un empate que certifique vuestra salvacion y deje al depor al borde del abismo también.. confiamos en luquitas alcaraz paisano nuestro y en el gran Kalu uche…
-
@hoosier:
Hola amigo. El Levante saldrá a finiquitar la salvación. Con un punto lo tiene hecho matemáticamente, por lo que saldrá con tres centrales como viene haciendo en los últimos partidos. Yo apostaría por el empate.
ojala sea asi. un empate que certifique vuestra salvacion y deje al depor al borde del abismo también.. confiamos en luquitas alcaraz paisano nuestro y en el gran Kalu uche…
Le vamos a devolver al Depor la "Romerada" del 2005.
Ojalá lo hundamos en el abismo.
-
Por cierto, me llama la atención la elevada probabilidad del triunfo del Elche en nuestro campo.
-
buenas..soy un aficionado del almeria..partiendo de que estamos casi en la B, vosotros creeis que saldreis a ganar o a especular? solo pregunta para saber vuestras opiniones..un saludo
Hola, amigo de la tierra donde el sol pasa el invierno.
Si salen a espècular los nuestros, propongo kapado para todos.
La lástima para vosotros, es que creo que no jugará Barral.
No perdáis la esperanza, coone.
-
Hola, amigo de la tierra donde el sol pasa el invierno.
Si salen a espècular los nuestros, propongo kapado para todos.
La lástima para vosotros, es que creo que no jugará Barral.
No perdáis la esperanza, coone.
aqui el sol pasa el invierno,la primevarea,el otoño y el verano jjajaja
Eso,yo tambien lo propongo.. y bueno, no esta barral pero confiamos en kalu uche que tantas alegrias nos dio en el almeria la esperanza despues de sacar 1 punto con celta y malaga en el que habia que sacar 4 puntos esta bajo minimos teniendo que jugar con sevilla y valencia.. 0,01%de esperanza,la unica que le ganeis al depor o empateis y poco mas
-
@Fonseca 5:
@hoosier:
Le vamos a devolver al Depor la "Romerada" del 2005.
Ojalá lo hundamos en el abismo.que ocurrio? esque no conozco ese tema, si os hicieron la 13 14 con amaños lo veo claro,hay que ir a hablar con la plantilla y comentarle….jajaja
-
que ocurrio? esque no conozco ese tema, si os hicieron la 13 14 con amaños lo veo claro,hay que ir a hablar con la plantilla y comentarle….jajaja
Nos jugábamos el descenso con el Mallorca.
Estos hicieron una remontada histórica en los últimos 10 partidos o así.
Contra el Depor, a falta de 2 o 3 jornadas, una jugada en la banda izq del Depor, la controla Romero, se le acerca un japonés del Mallorca, le entra, sale rebotado y se cae, Romero se queda mirándolo, tranquilamente, el Japonés se levanta, coge el balón, Romero sigue mirando, quieto, pasmado, haciendo gestos extraños, pero pasando del balón, que tenía controlado y ganado claramente.El Japonés, ante tanta facilidad pilla la bola y centra.
Manuel Pablo hace como que intenta despejar de cabeza. Pero pocas décimas de segundo antes se adelanta un poco de forma que así evita que el balón le dé en la cabeza.Al final el Mallorca marcó y ganó. Más por empeño de los jugadores del Depor que por decisión propia.
A todo esto, a Miguel Ángel Ruiz le habían advertido previamente que los jugadores del Depor habían recibido una sustancial mordida por Mateo Alemany y este lo denuncia al acabar el partido, mencionando a Romero de forma explícita. 60.000 euros de multa le costó la broma.
Pero vamos, que más que el aviso lo que fue evidente fue la pasmosa pasividad de Romero, que casi ayuda a que el japonés se levante y le birle la pelota.
Desde entonces les tengo un cariño especial, tanto a Depor como al Mallorca.
-
Con la sanción del Almería el Levante ya está matemáticamente salvado gracias al golaveraje a favor.
-
Hoosier, pon la de segunda división y así hago la quiniela
-
Con la sanción del Almería el Levante ya está matemáticamente salvado gracias al golaveraje a favor.
Matemáticamente no, el Almeria con la sanción no nos puede pillar por puntos (está a 7) pero si nos pueden adelantar Getafe, deportivo, Granada y eibar, quedando nosotros terceros por la cola.
Pero vamos, virtualmente ya estamos salvados.
-
@hoosier:
para mi , aparte de los granotas , estoy seguro que también lo están consultando , aficionados de "otros" equipos involucrados en el descenso.
La verdad es que es una "pasada" el trabajo del autor , y muestra el gran nivel de personas que hay en este foro.
muchas gracias Hoosier
-
@hoosier:
Mejor post de la historia de éste foro…... Y lo sabesssss. Enhorabuena
-
Yo ya lo dije, pero lo reitero. Duermo tranquilísimo desde hace muchas semanas gracias a este hilo.
-
Es curioso que el Eibar tenga más probabilidades de descender que el Almería, cuando la previsión de clasificación final le otorga más puntos.
-
Esa previsión de clasificacón final no cuadra mucho, el Sevilla tiene actualmente 70 puntos por lo que no puede llegar a los 78, el Atlético tiene 77 actualmente y acabaría con 81, eso quiere decir que el Barça no le gana el partido que tienen esta jornada, al Barça le dan 93 teniendo ahora 90, por lo que le gana al Deportivo la última jornada, el Deportivo tiene ahora 31 y la prevision dice que acaba con 32, por lo que se supone que ha empatado con el Levante esta jornada que viene, pero si el Levante tiene 36 ahora mismo, al empatar con el Depor tendría 37 y le dan 39 puntos en la previsión, por lo que contra el Elche solamente le darían 2 puntos por ganar ....
Imagino que la previsión será siempre números aproximados y no exactos porque es imposible que se consigan esas cifras.
Aprovecho para felicitar al autor del hilo por el trabajo y esfuerzo que ha tenido y sigue teniendo para tenernos informados y conseguir que el final de liga para muchos haya sido más tranquilo (conmigo lo ha conseguido).
-
Si,ya me di cuenta también.Hay cosas que no cuadran a falta de 2 jornadas.Pero bueno es complicado cuadrarlo todo.
-
Si,ya me di cuenta también.Hay cosas que no cuadran a falta de 2 jornadas.Pero bueno es complicado cuadrarlo todo.
Puede ser que los puntos que hoosier muestra son los que mas probablemente alcance un equipo y si es así no tendría porque coincidir
-
Hacia mucho que no entraba al foro, hoy entro solo para darte las gracias Hoosier, me has ahorrado mucho sufrimiento.
-
Hacia mucho que no entraba al foro, hoy entro solo para darte las gracias Hoosier, me has ahorrado mucho sufrimiento.
La verdad es que sí, el gran trabajo de hoosier nos ha permitido tomarnos las cosas con la cabeza más fría, por tanto con más tranquilidad, cuando el juego y muchas veces los resultados invitaban a todo lo contrario. Está acertando casi al pleno con su brillante estadística. Enhorabuena una vez más por tu trabajo hoosier.
-
Lo que no puede predecir este simulador es que el Granada fiche a un entrenador y gane los mismos partidos en 3 jornadas que en el resto del año. Habría que darle al modo Agapito, ahora Pina. Desde luego que el segundo gol del Granada contra la Real, nos lo meten a nosotros y estamos de nuevo en el candelero a toda hora.
-
Bueno Hoosier, el simulador ha acertado. Para el año que viene ya puedes añadir la serie histórica de esta temporada.
-
Un fantástico trabajo que tiene un lógico resultado. La estadística es lo que tiene
Gracias una vez más por plasmarla negro sobre blanco, ha sido apasionante (y tenso!!) ver la evolución de las jornadas con el simulador y compararlas con la realidad.