150 años del derribo de las murallas de Valencia
-
http://www.lasprovincias.es/fiestas-tra ... 809-v.html
Os imaginais cómo sería Valencia en la actualidad si se hubieran mantenido las murallas y no se hubieran derribado las más de 10 puertas que tenía? Creo que hoy sería una de las ciudades más bonitas de España, aunque creo que aún así lo sigue siendo.
Me temo que en 1865 las leyes eran más miopes que un gato de escayola.
-
En ese caso no tendríamos calle colón y habría una muralla frente a la puerta del Corte Inglés.
-
Quizá no existiría la calle Colón tal como la conocemos, pero habría un perímetro medieval que sería la envidia de las grandes ciudades españolas, y un ensanche acorde con el mantenimiento de la historia de nuestra ciudad.
En cuanto al Corte Inglés, aún estamos a tiempo de poner una muralla delante
-
@rana baileys:
En cuanto al Corte Inglés, aún estamos a tiempo de poner una muralla delante
Mi cuenta corriente lo agradecería.
-
Es significativo lo poco que nos gusta el café en este foro.
-
@rana baileys:
Es significativo lo poco que nos gusta el café en este foro.
Habrá que probar a echarle unas goticas de algo en el café…
PD. Aunque nací y viví bastantes años en la ciudad de Valencia, y es normal que tenga muchos recuerdos y cariño, nunca la incluiría entre las ciudades con mas encanto de nuestro país...
Con las murallas esas que dices.... Ya veríamos.
-
Era lo normal en la época derribar las murallas de las ciudades. En su momento, fue una excelente forma de dar empleo a los valencianos, que por aquel entonces estaban sufriendo una grave crisis económica, y sirvió para dar un soplo de aire fresco a la ciudad (también en el sentido literal de la palabra, pues la muralla tapaba la brisa marina que llegaba del este).
Todo lo que he leído sobre el derribo de la muralla es que era lo mejor para la ciudad.
-
Pues yo sigo pensando que Valencia, aún sin murallas, es una de las ciudades más bonitas, agradables y propicias para vivir de este pais.
-
@rana baileys:
Pues yo sigo pensando que Valencia, aún sin murallas, es una de las ciudades más bonitas, agradables y propicias para vivir de este pais.
Hay que reconocer que tiene cosas buenas y buen clima, fa caloret, etc
-
A mi me parece una ciudad muy campechana…que no es que sea malo pero no se...no mr acaba. Aunque bueno he pasado de una pedania a Barcelona y tampoco es que me guste "tener" tanto
-
A mi m'agrada mes el Cabanyal