Oferta para vender el club [50M]
-
vamos que hasta el dia 23 nada…
-
vamos, que no han buscado comprador pero el dia 23 se vuelven a reunir….
y por supuesto, sigue faltando toda la informacion al no decir quien pretende comprar el club. un minimo de datos no estaria mal. "consultora de prestigio internacional en representación de empresarios estadounidenses", POSOK.
-
Espero que no vendamos
-
En SILLAS GOL estan hablando del tema.
Zamora:
"Algunos estan por la labor de vender, otro no".
"Quico Catalan esta por la labor de vender".
"Quico no se iria, seguiria algun año mas".
"El patrimonio no entra".
"Los americanos estan relacionados con la NBA".
-
Yo lo he escuchado también, y pintaría bien una cosa así.
-
Ahora es cuando se nota que ni un periodista ni medio se interesa por el club. Si fuera en la otra acera, habría 10-12 periodistas en las puertas de las oficinas esperando la salida de la junta para preguntarles, y esperando a sus "filtradores" para que les cuenten cosas.
Aquí seguramente ya se haya ido todo el mundo a su casa y no nos hemos enterado si la junta y la Fundación ven bien, mal o regular esa posible "venta".
Al menos Zamora y la Cope han dado la exclusiva de la cual todos se han hecho eco. Donde está la cadena master?? Alemán?? Alemán?? Tendrán mucha faena cn los chinos de al lado
-
Segarra y Zamora han dado una buena exclusiva.
David Rodriguez y Marin tambien en Super estan informando.
Por cierto… parece que Tebas ya esta mas al tanto que los propios socios del Levante.
Y en Cope.
-
Tebas me da puto asco, pero que esté al tanto y que no lo vea mal no es para nada una mala noticia.
-
Tebas me da ***** asco, pero que esté al tanto y que no lo vea mal no es para nada una mala noticia.
Bueno, Tebas era el abogado de Piterman….. tampoco lo digamos muy alto.
-
Es cierto, pero tal y como tiene montado el tenderete, si no sabe nada ni opina. Por cierto, dos kilos del IVF que fueron para el Elche desaparecieron misteriosamente…pero nada, que no los bajen.
-
@GranLibertino:
decía servidor arriba que me sonaba esto…. de esto hace meses 22,1,2015 eimmmmmmmm copio:
¿MIS amic estas por ahí?
@GranLibertino:
ATENCION amics, una amiga mía, de SOTOGRANDE, yo no quito ni pongo eh, como GUESCLIN, (ADVERTENCIA A fonseca, zumbido, alberto y demás amigos míos) me dice que hay interés de un FONDO de ***** por la Entidad, y nada tiene que ver con los vecinos….ohhhhh a ver si nuestro futuro sostenible y sideral está cruzándose en el camino del capital? ohhhhhhh...veremos porque estos suelen tener en cartera grandes cracks ¿no? ¿o deberíamos pasar y seguir siendo humildes?...más um.....
seguro que algún PERIODISTA de esos que tenemos y que tanto nos hacen caso saca algo, eso, estaremos atentos....
estaremos atento mi colega suele acertar en estas cosas de los fondos um.....
pasaba por aqui
GL
Pues ya puedes ir contando, amic.
-
En su idioma pero sabe más de lo que nos quiere contar…
-
Només espere que no tinga res a veure amb Donald Sterling, ex-propietari dels Clippers que l'any passat va ser obligat a vendre la franquícia després d'aquells comentaris racistes. Steve Ballmer li va pagar per ella 2.000 milions de $, que és 40 vegades el que s'ha oferit pel Llevant.
Ho dic perquè diuen que "està relacionat amb la NBA", però en cap moment han dit que siguen els propietaris d'alguna franquícia actualment.
No es prengueu seriosament este comentari, però sí que és cert que, amb la informació que ens han donat, hi ha 30 possibles orígens de l'oferta (una per cada franquícia NBA) i, a poc que investigàrem, segur que trobaríem alguna cosa.
De totes maneres, falta molta transparència. I una cosa que no entenc és què fa el president del Llevant negociant una oferta de compra des de fa un mes, quan esta està dirigida a la Fundació i no a ell.
I l'última qüestió és on anirien a parar els diners de l'oferta, ja que en realitat la Fundació no deixa de ser una auto-cartera encoberta. Seria molt més lògic que el grup inversor comprara les accions de la Fundació pel seu valor nominal i que això servira per a pagar els préstecs que ésta manté amb les caixes. Després, la resta de la pasta deurien invertir-la fent una ampliació de capital i quedant-se totes les noves accions. Si no passara així, no entendria res.
-
@GranLibertino:
decía servidor arriba que me sonaba esto…. de esto hace meses 22,1,2015 eimmmmmmmm copio:
¿MIS amic estas por ahí?
@GranLibertino:
ATENCION amics, una amiga mía, de SOTOGRANDE, yo no quito ni pongo eh, como GUESCLIN, (ADVERTENCIA A fonseca, zumbido, alberto y demás amigos míos) me dice que hay interés de un FONDO de ***** por la Entidad, y nada tiene que ver con los vecinos….ohhhhh a ver si nuestro futuro sostenible y sideral está cruzándose en el camino del capital? ohhhhhhh...veremos porque estos suelen tener en cartera grandes cracks ¿no? ¿o deberíamos pasar y seguir siendo humildes?...más um.....
seguro que algún PERIODISTA de esos que tenemos y que tanto nos hacen caso saca algo, eso, estaremos atentos....
estaremos atento mi colega suele acertar en estas cosas de los fondos um.....
pasaba por aqui
GL
Pues ya puedes ir contando, amic.
Entonces, se confirma Cerberus?
-
Jajajaj grande amic GL lo tuyo si que son predicciones y no lo de rafabenimaclet…
Aunque con lo del Rubimor..... Ejemmmm
Pasaba por aqui
-
Que mala costumbre tenemos de criticar antes de saber nada. Por una vez y que sirva de precedente, podríamos esperar para ver que tipo de oferta es la que ha llegado al club.
Y… creo que debe llevarse con absoluto sigilo, aunque de forma transparente (no sé como se podrá hacer tal cosa) tal como pedimos con los fichajes, ya que todo son salir nombres y enseguida están el Betis, el Celta, el Sevilla , el Málaga y el Granada detrás de los mismos fichajes. Bueno... esta temporada también el Español.
Yo confio en que se harán las cosas bien,pues si lo comparamos como se hizo en el equipo de al lado, aquello si fue un auténtico desmadre. Esto que nos está ocurriendo, tenía que llegar un día u otro. Ahora que nos ha llegado, exijamos que se nos informe y que las cosas se hagan con sensatez.
Mejor que el chino seguro que es.
-
"Una de las ideas más repetidas ha sido que no quieren dar la sensación de que pretendan perpetuarse en el club ante la llegada de ofertas como estas. Curiosamente la reunión llega apenas unos días después del cambio de signo político en la Comunitat."
http://www.superdeporte.es/levante/2015 ... 60930.html
Blanco y en botella.
Mangarrufa al canto.
-
@Fonseca 5:
"Una de las ideas más repetidas ha sido que no quieren dar la sensación de que pretendan perpetuarse en el club ante la llegada de ofertas como estas. Curiosamente la reunión llega apenas unos días después del cambio de signo político en la Comunitat."
http://www.superdeporte.es/levante/2015 ... 60930.html
Blanco y en botella.
Mangarrufa al canto.Gran apreciacion Fonseca.
Cierto. Y en este mundo donde priman los intereses personales y llenarse bien las butxacas nada viene "curiosamente".
-
Yo sí creo que van a vender…
Nos están preparando.
Y No es un fondo de inversión, es un millonario "amante de los deportes"
Da la impresión de que se dirigió a la LFP y Tebas le aconsejó el Levante
http://cadenaser.com/emisora/2015/06/16 ... 10560.html
No es un fondo de inversión, es un millonario "amante de los deportes"
Robert Sarver quiere comprar el Levante
El banquero norteamericano es el dueño de la franquicia de Phoenix Suns de la NBA y ha realizado una oferta de 56 millones de euros
Robert Sarver, es la cara que está detrás de la oferta de compra del Levante. Según ha podido saber la Cadena SER el inversor norteamericano y uno de sus socios han realizado una oferta de 56 millones de euros por el paquete de control accionarial del club granota y que pertence a su Fundación.
Nacido en 1961 en Tucson, Arizona. Es el dueño de la franquicia de Phoenix Suns de la NBA desde 2004 y también posee la franquicia del equipo femenino Phoenix Mercury de la WNBA.
Es un reputado banquero desde muy joven. En 1982 fundó el Banco Nacional de Arizona. En 1995 adquirió Grossmont Banco y actualmente es el CEO de Western Alliance Bank
Es un fanático de los deportes y lleva varios años intentando la compra de un club de futbol en Europa. De hecho en enero de 2015, Robert Sarver llegó a ofrecer 20 millones de libras por el Rangers escocés pero su propuesta fue desestimada.
Desde hace algunos meses este afamado inversor norteamericano busca un club en España de la Liga BBVA y tras varias reuniones que ha mantendio con el presidente de la LFP, Javier Tebas ha realizado una oferta de compra por el Levante y que su Fundación valorará en el Patronato que está convocado para el próximo martes 23 de junio
-
Yo no se mucho de la NBA, pero no parece tener un buen cartel por lo poco que he leído en google sobre el. Le encanta participar en la toma de decisiones y parece haber tenido muchas cagadas en este sentido.
http://bleacherreport.com/articles/1500 ... oenix-suns (traducido con google)
¿Es hora para el propietario Robert Sarver vender los Suns de Phoenix?
¿Es el momento?
Después de escuchar a los Phoenix Suns dueño Robert Sarver hablar con el programa de radio Burns y Gambo en la estación local de Phoenix KTAR 620 a principios de esta semana (en este caso es una transcripción de la conversación), no me alejo sentirse mejor acerca de la situación.
De hecho, me hizo pensar que ya es hora de Sarver para vender el equipo.
En un momento, cuando se le preguntó por Burns y Gambo: "Usted tiene toda una legión de aficionados realmente molestos Phoenix Suns en este momento, ¿qué dices con ellos acerca de todo esto?
Sarver respondió con: ". No estoy de acuerdo con eso yo diría que controlamos toda la información que viene desde nuestros titulares y nuestros fans de boletos, y no estoy de acuerdo con eso, nosotros no creo que es una buena historia para una. gran cantidad de tipos como tú, y un montón de chicos que formaban un montón de cosas que es completamente inexacta y unfactual ".
Si Sarver es que el tono sordo y ajeno a los fans, entonces esto no va a ser mejor.
De hecho, podría empeorar, no desde un punto de vista gana-y-las pérdidas, sino simplemente por el hecho de que nadie va a tener confianza en lo que Soles plan de gestión en hacer.
Su explicación sobre la decisión de despedir entrenador Alvin Gentry y reemplazarlo con un inexperto Lindsey Hunter no tenía mucho sentido tampoco.
Por desgracia, sigue una fuga de talentos de salir del desierto en las últimas tres temporadas.
La propiedad de Sarver se ha visto afectado por los jugadores y la gestión que salen por igual en términos infelices con la organización Soles.
Soles entrenadores asistentes Dan Majerle y Elston Turner dejan en las consecuencias de la decisión de promover Hunter a la posición de entrenador en jefe, se detalla por Yahoo Sports 'Kelly Dwyer.
Todo eso viene después de una temporada baja, donde los Suns negociaron su icono franquicia Steven Nash a los Lakers de Los Ángeles , en un acuerdo en que los Suns podrían beneficiarse sólo de los Lakers terrible comienzo de temporada.
Con Nash de Phoenix, Grant Hill dejó a los Suns y se dirigió a los Clippers de Los Angeles .
Esos dos movimientos vienen de la mano de la pérdida de equipo Amare Stoudemire a los Knicks de Nueva York a cambio de nada.
Shaquille O'Neal , Shawn Marion y Joe Johnson son otros jugadores notables para salir de los Suns durante su propiedad. Borradores selecciones que han dado a los Suns los derechos a Rajon Rondo y Luol Deng fueron vendidos en lugar de dinero en efectivo.
Pero no ha sido sólo los jugadores. Las personas que escogen los jugadores han dejado así.
El ex gerente general de los Suns Steve Kerr dejó el equipo en junio de 2010.
Kerr sustituye Bryan Colangelo, que dejó a los Suns a hacerse cargo de los Raptors de Toronto debido a problemas que tuvo mientras se trabaja con Sarver, se detalla en este informe por la NBA .com.
Se pinta un cuadro de un propietario empujando empleados con talento fuera del equipo.
Los Suns son, obviamente, en medio de un proyecto de reconstrucción masiva, pero mirando a los últimos oficios y fichajes para el equipo, es difícil tener confianza en la capacidad del gerente general de Lance Blanks para evaluar el talento y manejar la reconstrucción del equipo.
Esa falta de confianza en los espacios en blanco es algo que escribí acerca de aquí .
**Tal vez es hora de que alguien más para poseer los Suns y liderar al equipo en una nueva dirección.
Es un momento difícil para ser un fan Suns.**
-
Nos están preparando.
El banquero norteamericano es el dueño de la franquicia de Phoenix Suns de la NBA y ha realizado una oferta de 56 millones de euros
Robert Sarver, es la cara que está detrás de la oferta de compra del Levante. Según ha podido saber la Cadena SER el inversor norteamericano y uno de sus socios han realizado una oferta de 56 millones de euros por el paquete de control accionarial del club granota y que pertence a su Fundación.
Nacido en 1961 en Tucson, Arizona. Es el dueño de la franquicia de Phoenix Suns de la NBA desde 2004 y también posee la franquicia del equipo femenino Phoenix Mercury de la WNBA.
Es un reputado banquero desde muy joven. En 1982 fundó el Banco Nacional de Arizona. En 1995 adquirió Grossmont Banco y actualmente es el CEO de Western Alliance Bank
Es un fanático de los deportes y lleva varios años intentando la compra de un club de futbol en Europa. De hecho en enero de 2015, Robert Sarver llegó a ofrecer 20 millones de libras por el Rangers escocés pero su propuesta fue desestimada.
Desde hace algunos meses este afamado inversor norteamericano busca un club en España de la Liga BBVA y tras varias reuniones que ha mantendio con el presidente de la LFP, Javier Tebas ha realizado una oferta de compra por el Levante y que su Fundación valorará en el Patronato que está convocado para el próximo martes 23 de junio
Ahí lo teneis, para los que criticaban a Aleman, no ha dado en toda la boca al ser el primero en saber el Comprador. ZAS
-
Nos están preparando.
Ahí lo teneis, para los que criticaban a Aleman, no ha dado en toda la boca al ser el primero en saber el Comprador. ZAS
Que te crees que los demás no lo sabían? Este lo que ha hecho es esperar a que el amiguito Juanfran se enterara y soltarlo para llevarse la medallita
-
Por lo pronto me sorprende que la noticia de un supuesto mero interés sea la más destacada en las webs de los periódicos más importantes de la Comunitat, en plena portada y no solo en deportes.
-
Curioso cuánto menos que después del cambio de poder en Valencia estén dispuestos a vender, cuando hasta ahora no querían ni siquiera escuchar ofertas.
-
Me dicen que este Señor que quiere comprar es bastante serio y muy muy viable, y Ojo señores por ke Platini se va a cargar lo del FPF y eso es clave., este señor tiene muchísimo dinero y no va querer venir aquí a especular Yo espero que Vendan, pese a que la FUndacion es reacia a ello (Dificil que acepten) deberíamos hacer una convocatoria y ir al Ciutat el día de la reunión del Patronato.
Los periodistas deberían hacer esa cadena de la quedada, el futuro de nuestro Levante esta en juego, quedándonos como estamos somos carne de 2 Division, y viniendo un Mecenas que querra crecer puede meter muchísimo Dinero y obviamente se acabaron los Verza y Barral de fichajes Señores.
-
Lo que está claro es que la noticia nos hace ponernos en alerta por el temor a lo ocurrido en otros clubs, por si lo que quieren es venir a hacer negocio con el Levante, pero en algún momento tendremos que mirar por crecer tanto deportiva como socialmente. Es importante conocer dónde iría a parar el dinero de la venta, pues como comentáis la Fundación no puso ni un duro para tener la mayoría accionarial y el patrimonio pertenece a la entidad y ahí todos los accionistas tenemos nuestro pequeño trocito, y la Fundación sin haber pagado nada no debería decidir en exclusiva el futuro del club. No estaría de más convocar unas elecciones al respecto y que cada accionista (persona o entidad) diera su opinión, pero 1 persona o empresa 1 voto porque sino ya sabemos lo que ocurrirá.
-
@Toni Granota:
Lo que está claro es que la noticia nos hace ponernos en alerta por el temor a lo ocurrido en otros clubs, por si lo que quieren es venir a hacer negocio con el Levante, pero en algún momento tendremos que mirar por crecer tanto deportiva como socialmente. Es importante conocer dónde iría a parar el dinero de la venta, pues como comentáis la Fundación no puso ni un duro para tener la mayoría accionarial y el patrimonio pertenece a la entidad y ahí todos los accionistas tenemos nuestro pequeño trocito, y la Fundación sin haber pagado nada no debería decidir en exclusiva el futuro del club. No estaría de más convocar unas elecciones al respecto y que cada accionista (persona o entidad) diera su opinión, pero 1 persona o empresa 1 voto porque sino ya sabemos lo que ocurrirá.
Nosotros no vamos a decidir NADA, lo va decidir la Fundacion nos guste o no y créeme que por lo que se NO ve con buenos ojos vender, de echo e podido saber que van a poner "Condiciones" al que realiza la oferta, veremos…
-
Supongo que en los próximos días saldrán más informaciones para completar lo que tenemos que saber.
La información aparecida hasta ahora, desde la Fundación es: que hace mes y medio, a través de una consultora internacional, un "grupo financiero estadounidense", sin más, con "vinculaciones con la NBA" (¿eso que significa? ¿que los inversores tienen el pase de los Lakers?) se puso en contacto hace 1 mes y medio (o sea, mucho antes de que se acabara la temporada en primera) con Quico Catalán interesándose en comprar las acciones de la Fundación Cent Anys para hacerse con el control del club (para comprar las acciones de la fundación se dirigen al presidente del consejo, órgano teóricamente independiente de aquella, en fin). Que Catalán ha estado mes y medio informándose de este grupo inversor, pero por lo visto no lo suficiente para decirnos quienes son, salvo que no son Cerberus, y que tras profunda meditación "activa el protocolo" previsto por la Fundación para evantualidades como esta, porque la considera seria e interesante (nos dicen que en los últimos 4 años se han producido 10-15 ofertas poco serias que no han llegado a tomarse en consideración).
Teóricamente, habría sido las cuentas saneadas del club y la buena gestion (cof, cof) los que habrían atraído a los inversores. Así como el hecho de que el presidente esté en la comisión que va a negociar los derechos televisivos, por la influencia que desde ese puesto puede ejercer en favor del Levante UD.
En la reunión de ayer, además, se afirma que la Fundación no tiene ninguna prisa por vender, que no ha buscado comprador, sino que ha recibido la oferta, y que el día 23 se reunirán todos los patronos para valorarla.
Y se filtra que Catalán está a favor de la venta, que se habría concretado por unos 56 millones por todas las acciones que la Fundación posee.Y hoy la SER afirma que el que está detrás es el inversor estadounidense Robert Sarver (un banquero judío yanqui, qué tópico…). Hijo de un banquero, fundó un banco con 23 años... mare meua. Se ha dedicado a vender y comprar diversos bancos, y ahora es directivo de la Western Alliace Bank.
Es propietario del equipo de los Phoenix Suns, y a principios de este año intentó desembarcar en el futbol europeo con la compra de los Rangers por 20 millones de libras, pero su oferta fue rechazada. Luego pensó en la Liga BBVA, y eventualmente Tebas le recomendó el Levante por su "situacion saneada y buena gestión". Si es cierto lo que se afirma por internet, habría ofrecido por nuestro club casi el doble que por un histórico (aunque de liga menor), como los Rangers de Glasgow.A partir de aquí, a esperar más noticias, confirmaciones y desmentidos. De momento me abstengo de opinar sobre la oferta en concreto porque faltan muchos datos.
Eso sí, el paquete de acciones al que optarían los inversores vale menos que el dinero que se ha dicho... conociendo el percal de los poderosos locales, alguno puede perder el culo por ender sus acciones, devolver el crédito con el que las obtuvo y embolsarse la diferencia con gran alegría, en revival de pelotazos de épocas más gloriosas.Lo que sí puedo decir es que yo soy filosóficamente contrario a este tipo de capitalizaciones del club, básicamente porque soy contrario a la estructura de S.A.D, y pienso que los equipos de futbol pierden toda el alma con este tipo de operacionmes, que sirven para mantener el chorro de dinero en marcha (eso de que Tebas "oriente" al inversor, y Catalán "esté a favor" me huele a que no ha sido gratis). Creo que los clubs deben ser de sus abonados, socios o pequeños accionistas.
Ahora bien, reconozco que en la situación actual del club, que por la forma de gestión deportiva va abocado a la segunda división (y, no nos cansemos de recordarlo, en segunda división el Levante deja de ser un equipo "saneado" para correr un riesgo cierto de no poder devolver la deuda), yo escucharía una oferta si es seria antes de rechazarla de entrada.
-
Y por cierto, buen apunte el de Fonseca5 sobre la casualidad de que la oferta se trascienda pocos días después del cambio de poder político. Puede ser casualidad, sin duda, pero es significativo.
Eso sí, antes de dar nada por sentado, habría que tenerlo claro. Una oferta de 50 millones por el paquete accionarial de la Fundación no son los 2 milloncetes (si es que realmente han existido) del blanqueo de dinero de la fanstamal East United.
Si esos millones existen, son el sueño dorado de los patronos. Hubiesen vendido pitando si eso hubiese existido antes, mandase Rita, Oltra, Fabra, Ribó o el lucero del Alba.
-
Robert Sarver no es un mangarrufo, es un hombre de negocios serio al frente de una franquicia importante de la NBA. Para mi, si él es el comprador la oferta ha de ser tomada sin duda en consideración, es mas, personalmente de entrada diría que adelante, me gusta la idea.