El asunto Catalán (el joío…)
-
Se han borrado varios mensajes en este hilo. La pregunta es cómo ha sido eso?
Y ya que estoy, quería comentar una cosa. Ha llegado a tal punto de histrionismo este tema que he leído a un dirigente del PP citar una frase del Che Guevara:
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"
Ahora, para completar el esperpento falta que un político independentista cite a Franco en alguna frase que, descontextualizada, sea oportuna para su causa.
Nos estamos volviendo todos un poco locos.
Y reitero, dónde están los mensajes desaparecidos? Y un post completo en Ayuda también ha desaparecido.
-
Se han borrado varios mensajes en todo el foro, diría yo.
Ayer por la tarde entré y participé en varios hilos y hoy me encuentro con que ha desaparecido todo, incluido un mensaje que puse aquí y que lo mío me costó… entiendo que hubo algún tipo de error técnico (antes de entrar a escribirlos tuve problemas de acceso a la web), pero mi pregunta es:
¿SI RESPONDO AHORA DE NUEVO, VAN A DESAPARECER LOS MENSAJES OTRA VEZ? Porque vaya, paso de perder el tiempo tantas veces.
-
Se han borrado varios mensajes en todo el foro, diría yo.
Ayer por la tarde entré y participé en varios hilos y hoy me encuentro con que ha desaparecido todo, incluido un mensaje que puse aquí y que lo mío me costó… entiendo que hubo algún tipo de error técnico (antes de entrar a escribirlos tuve problemas de acceso a la web), pero mi pregunta es:
¿SI RESPONDO AHORA DE NUEVO, VAN A DESAPARECER LOS MENSAJES OTRA VEZ? Porque vaya, paso de perder el tiempo tantas veces.Cómo diría Becker, los suspiros son aire y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar, cuando los post se marchan, sabes tú dónde van?.
-
Por cierto, en uno de los post desaparecidos hacía una reflexión sobre la teoría de la relatividad y el asunto catalán. Lo mío me costó.
Llegaste a leerlo?Uff, me temo que no
-
Algo te leí e incluso lo respondí, pero no diría yo que fue mucho esfuerzo el que empleaste… lo que pude leer no tenía muchas líneas tampoco. En cualquier caso te dije que yo lo de que todo es relativo lo tengo claro, pero que no creo que el otro forero en cuestión lo tenga tan claro o lo aplique.
Fue después de decirte que ignorante no es un insulto y menos en ese contexto. Si una persona se permite la licencia de llamarme conservador sin conocerme, yo tengo todo el derecho a interpretar que esa falsedad es fruto de la IGNORANCIA. Y también te dije que lo que piense un árbitro no tiene mucho que ver con eso
-
Algo te leí e incluso lo respondí, pero no diría yo que fue mucho esfuerzo el que empleaste… lo que pude leer no tenía muchas líneas tampoco. En cualquier caso te dije que yo lo de que todo es relativo lo tengo claro, pero que no creo que el otro forero en cuestión lo tenga tan claro o lo aplique.
Fue después de decirte que ignorante no es un insulto y menos en ese contexto. Si una persona se permite la licencia de llamarme conservador sin conocerme, yo tengo todo el derecho a interpretar que esa falsedad es fruto de la IGNORANCIA. Y también te dije que lo que piense un árbitro no tiene mucho que ver con eso
Hombre, el esfuerzo no se mide con el número de líneas. Mira qué cortito es E=MC2 y lo que tuvo que pensar y calcular D. Albert. Y no es que me quiera comparar con ese genio, líbreme Dios. Es sólo un ejemplo.
Pero bueno, sigamos con el debate. Te toca.
-
blaugranota, sí que lo digo. Ya te he explicado que bastaría con releer lo que has escrito en tus intervenciones antes de que yo te acusara de demagogia y victimismo. Si lo haces y no encuentras esas cosas, no puedo hacer más por ti y desde luego no voy a perder más tiempo en buscártelo yo para dártelo todo mascadito.
Aunque me resulta divertido, no tengo muchas ganas tampoco de ponerme a comentar esa curiosa divergencia que ahora aplicas entre 'tot el poble de Catalunya' y el 'poble de Catalunya'. En cualquier caso, nada me sorprende de alguien que se sigue poniendo en posición de hablar por el 70-80% de dicho pueblo y se queda tan a gusto. O de quien necesita reducir al otro dejando caer que solo puede oponerse a ESTE referéndum si tiene el seso comido por la 'brunete mediàtica madrilenya', porque tiene la verdad del que ve más allá de lo que machaconamente dicen los medios de Madrid. No caeré yo tan bajo, descuida, como para intentar anularte diciendo tonterías sobre brunetes mediáticas catalanas que te reduzcan a la categoría de necio que no sabe opinar más allá.
No intento que adivines nada, simplemente te he dicho bien claro que no te considero un interlocutor al que le importe lo suficiente la opinión contraria; por tanto no voy a perder mucho más tiempo en detallarte mi pensamiento o mi propuesta/proyecto. Solo te diré que, a diferencia de ti, no voy a lanzarme en brazos de quienes simplemente 'parlen clar' o 'tenen un projecte' a costa de todo lo demás. Pero bueno, entiendo que a algunos os de pánico este terreno gris de duda farragosa y extenuante… mucho mejor el inmediato y fácil blanco o negro de tota la vida: o estás con los demócratas que representan al pueblo o eres parte de los autoritarios conservadores que quieren que todo siga igual. O peor aún, eres preso de la temible 'falsa equidistància' que mira hacia otro lado mientras vosotros salváis la patria de turno.
Y por si te lo estás preguntando, sí, eso es un claro ejemplo de DEMAGOGIA en forma IRÓNICA. Y como con el caso de Hitler anteriormente, es un mero intento de poner en evidencia la demagogia que ya implica tu forma de pensar y/o de expresarte sobre este tema.
-
blaugranota, sí que lo digo. Ya te he explicado que bastaría con releer lo que has escrito en tus intervenciones antes de que yo te acusara de demagogia y victimismo. Si lo haces y no encuentras esas cosas, no puedo hacer más por ti y desde luego no voy a perder más tiempo en buscártelo yo para dártelo todo mascadito.
Aunque me resulta divertido, no tengo muchas ganas tampoco de ponerme a comentar esa curiosa divergencia que ahora aplicas entre 'tot el poble de Catalunya' y el 'poble de Catalunya'. En cualquier caso, nada me sorprende de alguien que se sigue poniendo en posición de hablar por el 70-80% de dicho pueblo y se queda tan a gusto. O de quien necesita reducir al otro dejando caer que solo puede oponerse a ESTE referéndum si tiene el seso comido por la 'brunete mediàtica madrilenya', porque tiene la verdad del que ve más allá de lo que machaconamente dicen los medios de Madrid. No caeré yo tan bajo, descuida, como para intentar anularte diciendo tonterías sobre brunetes mediáticas catalanas que te reduzcan a la categoría de necio que no sabe opinar más allá.
No intento que adivines nada, simplemente te he dicho bien claro que no te considero un interlocutor al que le importe lo suficiente la opinión contraria; por tanto no voy a perder mucho más tiempo en detallarte mi pensamiento o mi propuesta/proyecto. Solo te diré que, a diferencia de ti, no voy a lanzarme en brazos de quienes simplemente 'parlen clar' o 'tenen un projecte' a costa de todo lo demás. Pero bueno, entiendo que a algunos os de pánico este terreno gris de duda farragosa y extenuante… mucho mejor el inmediato y fácil blanco o negro de tota la vida: o estás con los demócratas que representan al pueblo o eres parte de los autoritarios conservadores que quieren que todo siga igual. O peor aún, eres preso de la temible 'falsa equidistància' que mira hacia otro lado mientras vosotros salváis la patria de turno.
Y por si te lo estás preguntando, sí, eso es un claro ejemplo de DEMAGOGIA en forma IRÓNICA. Y como con el caso de Hitler anteriormente, es un mero intento de poner en evidencia la demagogia que ya implica tu forma de pensar y/o de expresarte sobre este tema.Pues yo te pediría humildemente ese esfuerzo en detallar tu pensamiento o tu propuesta/proyecto. Me gustaría conocerlo.
Y si lo has hecho ya y no me he percatado, disculpa por mi despiste. Es que no doy abasto.Y por supuesto, que no desaparezca misteriosamente
-
No cal que amagues la teua propostea, ja les vas dir "amb molta valentia", això sí, fa dos anys. Pots seguir amagant-te en subterfugis, faltar al respecte i excuses per no respondre, que jo molt gustosament te les recupere.
Que pregunten al resto de españoles si creemos que deben decidir libremente ellos solos o si nosotros también debemos participar en la consulta, pues NOS AFECTA y mucho. Si tanto se llenan la boca con la democracia y el derecho a decidir, que no le tengan miedo en ninguna de sus formas.
Por otro lado pienso que el nacionalismo de cualquier tipo es un terrible error y un atraso a estas alturas de la película.
Vinga, que monten ja el referèndum estatal? Una solució que segur que soluciona el tema. Seguríssim.
PD. Dificilment puc estar influenciat pel que tu dius absurdament la "brunete mediàtica catalana", l'estat tan democràtic que tenim i que res té que vore amb Hitler m'ho impedeix des de fa ja uns quants anys que va tallar el senyal. Quina cara.
-
@rana baileys:
Oriol Junqueras habla de su fe cristiana :
**"Yo no soy un cristiano que hace política. Soy un político que además, y no es poco, es cristiano ", resumió al explicar que su acercamiento al cristianismo había sido tardío y progresivo. Un proceso en el que "no me molesta tener dudas de fe porque la duda es muy creativa".
La vivencia de Junqueras es que "primero hago política y después me reconozco como cristiano" y que "mi actividad política no la hago como cristiano, sino como persona comprometida con unos valores universales". Pero esta convicción también comporta que "si un día me encuentro que mi conciencia cristiana entra en contradicción con la política, lo primero es mi conciencia ".
Una vivencia de la fe en la que llegó a través de una "construcción intelectual de unos valores que me llevan a reconocerme como cristiano" y, sobre todo, a través del testimonio de bondad de su familia y de su entorno: "Lo que me enseñó mi madre era a hacer la vida mejor a los demás, intentar ayudar a quienes lo necesitan, y hacer un mundo mejor". El paso a la política "y todo lo que hago, lo hago por el convencimiento previo que tengo que intentar hacer un mundo mejor".
Esta trayectoria le llevó a explicar que "yo no creo lo que creo porque soy cristiano, sino que soy cristiano porque creo lo que creo". Es decir, que su fe partió del convencimiento de que compartía con la franciscana Teresa Losada, amiga de Sant Vicenç dels Horts. Junqueras recordó como Losada repetía "todos somos nosotros ", y que se debe siempre ayudar a los demás, desde el vecino más cercano a lo más universal. Y reconoció las limitaciones de este deseo, porque "sé que no puedo cambiar el mundo entero" y que "es más fàcil conseguir la independencia que cambiar el alma humana". O también en "el error de pensar que los que mandamos somos los políticos".**
Bueno, no es que tenga mucho que ver con el procés, más bien nada, pero me ha parecido interesante.
Yo me enteré en una entrevista que dio hace un tiempo a "La Vanguardia". Decía que era una conversión tardía por medio de una familiar (¿tal vez la "tieta" ?). También decía que no iba mucho a misa, porque aún estaba progresando en el tema, y tenía aún sus dudas. Eso sí, hacía una definición de la Gracia que no la sabrían decir igual de bien ni la mitad de los curas (empezando por los catalanes).
El entrevistador le dijo que cómo le sentaba eso, estando en un partido como ERC, cuyas raíces estaban en la masonería y el laicismo (como su partido hermano y homónimo a nivel de España, la Izquierda republicana de Azaña). Contestaba que jamás había tenido ningún problema por ello.
Me parece muy bien, Oriol. Hermanos somos en Cristo antes que cualquier otra consideración. Eso sí, si un día hablara con él le diría que andara con ojo: la Nación es una diosa muy celosa
-
blaugranota, guau, me has pillado con el carrito del helado, qué astuto!!!
Creo que ahora te estás esforzando realmente por NO ENTENDER NADA: yo no intento esconderme o excusarme para no responder, simplemente te digo que NO VOY A PERDER EL TIEMPO en exponerte mis posibles propuestas porque no te considero un interlocutor que merezca dicho esfuerzo.
Si tú sí haces el esfuerzo de buscarlas y traerlas a colación, por mi estupendo. Que las disfrutes y a ser posible que experimentes un orgasmo gustosamente mientras las descartas de cuajo.
-
PD. Dificilment puc estar influenciat per la "brunete mediàtica catalana" l'estat tan democràtic que res té que vore amb Hitler m'ho impedeix des de fa ja uns quants anys. Quina cara.
Vaya, me vienes llorando demagogia por mentar a Hitler y luego lo usas tú a las primeras de cambio jeje
En eso estoy de acuerdo, ojalá las televisiones autonómicas se pudieran ver en toda España.
Pero tranquilo, que la brunete a ambos bandos es muy astuta y hoy en día sobrevive bien a gusto en el internete.
-
blaugranota, guau, me has pillado con el carrito del helado, qué astuto!!!
Creo que ahora te estás esforzando realmente por NO ENTENDER NADA: yo no intento esconderme o excusarme para no responder, simplemente te digo que NO VOY A PERDER EL TIEMPO en exponerte mis posibles propuestas porque no te considero un interlocutor que merezca dicho esfuerzo.
Si tú sí haces el esfuerzo de buscarlas y traerlas a colación, por mi estupendo. Que las disfrutes y a ser posible que experimentes un orgasmo gustosamente mientras las descartas de cuajo.Malcontent, no cal que em digues les teues propostes, JA TE L'HE POSADA. I pots amagar-te en excuses, perquè l'únic que no et considera un interlocutor vàlid sóc jo, perquè la proposta que fas, encara que ho negues, no varia gens ni miqueta de la del PPSOE i C's. Conservadurisme en estat pur.
-
blaugranota, y dale: yo simplemente he dicho que no voy a perder el tiempo en explayarme con mis posibles propuestas. Si pese a ello tú la buscas y la traes a colación, COMO YA HAS HECHO, me parece estupendo porque es obvio (o debería serlo) que no intento esconderme de nada.
Ahora ya puedes patalear a gusto diciendo que son excusas, que el único que no me considera interlocutor válido eres tú (jo!!) y que tú sabes toda la verdad sobre mis pensamientos y mi forma de ser como para afirmar que soy conservadurismo en estado puro.
Insisto: celebro que no seas capaz de salir de la dicotomía del blanco o negro y que tengas esa tendencia descarada en clasificar al otro en un bando u otro en función de tu limitada percepción del mundo. Lo celebro sobre todo porque me ahorra trabajo y esfuerzo. Yo no voy a bajar a seguirte el juego más allá de poner en evidencia un comportamiento tan lamentable para mi gusto. Pese a ello, espero de corazón que lo disfrutes, se debe vivir bien en un mundo así.
-
Malcontent almenys no mentisques. Des d'un principi només has jugat a l'ironia i la demagògia, i fregant l'insult (que fins i tot t'ho han recriminat), repassa els teus primers comentaris. Em sembla molt bé, és una opció que prens, però no vages excusant-te de manera barata.
I no, per molta "equidistància falsa" que prengues no és el mateix bombardejar per la tele amb 5 canals de la "bruneta mediàtica madrilenya" (i incluisc La Sexta que és la més potable) amb una única cadena que a més a més només pot vore molt poca gent per internet gràcies a l'estat tan democràtic que tenim. Però vaja, s'està molt bé en la zona de grisos fins i tot quan els "blancs" aplicaven la llei de l'apartheid als "negres" en Sudàfrica, veritat?
-
blaugranota, no mientas tú. Desde un principio he usado ironía para poner en evidencia TU DEMAGOGIA. Lo del insulto es ya de traca. Primero es el colmo que aportes como argumento de autoridad la OPINIÓN de otro forero y segundo porque ya lo he explicado antes: si tú te permites exhibir la atrevida IGNORANCIA necesaria para llamarme conservador, yo hago lo propio para registrar esa IGNORANCIA y llamarte IGNORANTE en base a la misma. Si te parece un insulto, creo que tienes un problema.
Por lo demás celebro que me permitas la opción de expresarme en esos términos, lo que no acabo de entender es que veas en algo de ello un intento de excusarme 'de manera barata'. No me estoy excusando de nada, te he dicho que viendo como actúas ante la opinión contraria prefiero no perder demasiado tiempo en explayarme sobre posibles propuestas.Respecto a tus películas de falsas equidistancias y brunetes… he intentado tomarlo con humor y ligereza pero veo que sigues enrocado en lo mismo. Muy bien entonces, los que opinamos distinto a ti estamos bajo el yugo de la temible 'brunete mediàtica madrilenya' y los demás sois los ciudadanos libres y clarividentes.
En cuanto a la equidistancia y los grises... pues en fin, que tengas que recurrir a decir algo como 'fins i tot quan els "nazis" pelaven als "jueus", veritat?' me hace pensar que hago bien no perdiendo demasiado tiempo en explayarme contigo. Y bueno, es curioso que algo que he usado antes como recurso irónico y exagerado para poner en evidencia tu demagogia se haya acabado convirtiendo en un elemento casi necesario en la discusión. BIBA HITLER, óle!!!
-
Y qué hay de lo mío?
-
Ya lo he respondido más o menos, también con la inestimable ayuda de blaugranota. Pero lo cierto es que a mi sí me suena haber debatido contigo del tema antes, no creo por tanto que sea tan necesario que pase a detallarte lo que pienso del tema o las posibles propuestas que pueda tener rondando en la cabeza.
-
@rana baileys:
Por cierto, el lunes el Kurdistán Iraquí decide en referéndum su posible independencia de Iraq. No cuenta con la aprobación del gobierno de Bagdad, pero ya muchos países han dicho que reconocerán al nuevo Estado en el caso de que gane el Si, que es altamente probable.
Me extraña que los medios no hablen de esto. Bueno, pensándolo mejor, no me extraña nada.Sí que sale en los medios:
aquí en "El Mundo": http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b461f.html
En "El País", venenososo ellos, dicen que únicamente Israel apoya el referendum en la región: https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 69353.html
Decir eso en Oriente Próximo es tanto como decir que únicamente satanás apoya el referendum.Lo que pasa es que estos asuntos no están en primera plana por culpa del asunto catalán, el joío...
No, en serio, en las últimas semanas he visto/oído/aguantado a más catalanes que en toda mi vida. Salen en todas las teles, en todas las radios, en todos los periódicos. Los que están a favor del referendum, los que están en contra, los independentistas, los españolistas y los mediopensionistas dialogantes.
Empiezo a sentirme como esos conocidos míos de "¡otra vez el co**zo de Cataluña!"Bromas aparte, el tema del Kurdistán es muy diferente: para empezar, es una zona de guerra, con lo que resulta totalmente inoportuno iniciar un proceso de independencia cuando aún hay que estabilizar la región. Además, los kurdos tiene muchas diferencias con sus vecinos: diferente origen étnico (los kurdos son indoeuropeos y los árabes semitas), diferente idioma (árabe los árabes y kurdo los kurdos). Únicamente comparten la religión musulmana sunní (aunque hay árabes cristianos o zoroastristas ) y la historia común. Los catalanes son tan hispanos en todos los aspectos como el resto de españoles, salvo por la lengua (y esta, a su vez, compartida con hablantes de otras partes de España y de Francia).
El problema kurdo, además, traspasa fronteras: hay kurdos en Irán, donde tienen una cierta cabida en el sistema político, y en Turquía, donde están unificados por la fuerza a los turcos, y donde son un problema de primer orden para el país. De hecho, Erdogan ya ha dicho que si el kurdistán iraquí se hace independiente, le declara la guerra. Y yo le creo.
Incluso los yanquis, que han apoyado mucho a los kurdos durante años como aliados fieles, están en contra de esta declaración unilateral de independencia (se da por descontado una mayoría aplastante de síes en el referendum, pues bagdad, por diversos motivos, los ha tenido abandonados durante décadas). Es casi seguro que provocaría una escalada de violencia enorme en la región: recordemos que no sólo afectaría a Irak o Siria, donde hay kurdos y ya están en guerra abierta, sino que metería en la danza a dos potencias regionales como Turquía e Irán. Y si irán entra en guerra, Arabia Saudí y sus aliados van detrás (contra él). Como ya dijo el papa, esa región puede convertirse en la chispa de inicio de la Tercera guerra mundial.
Y eso siguiendo la "voluntad popular". No todas las "voluntades populares" son buenas para los pueblos.El kurdistán necesita, es obvio, un proceso político de reivindicación, pues los kurdos han sido oprimidos y maltratados por los gobiernos de los países importantes donde viven. Ese proceso podría eventualmente concluir en un estado independiente, y no pasaría nada. Pero ese proceso ha de ser negociado, y ha de ser progresivo (los vecinos de los kurdos, particularmente los turcos, son unas bestias pardas que no vacilan en reprimir a sangre y fuego). Y con intervención de la ONU y la agarantía de las grandes potencias, para que no quedasen cabos sueltos.
Más allá de la coincidencia de la palabra referendum, y de que se hace contra la voluntad de un gobierno central, no hay comparación alguna entre el caso kurdo y el catalán.
-
@rana baileys:
Por cierto, el lunes el Kurdistán Iraquí decide en referéndum su posible independencia de Iraq. No cuenta con la aprobación del gobierno de Bagdad, pero ya muchos países han dicho que reconocerán al nuevo Estado en el caso de que gane el Si, que es altamente probable.
Me extraña que los medios no hablen de esto. Bueno, pensándolo mejor, no me extraña nada.Sí que sale en los medios:
aquí en "El Mundo": http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b461f.html
En "El País", venenososo ellos, dicen que únicamente Israel apoya el referendum en la región: https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 69353.html
Decir eso en Oriente Próximo es tanto como decir que únicamente satanás apoya el referendum.Lo que pasa es que estos asuntos no están en primera plana por culpa del asunto catalán, el joío...
No, en serio, en las últimas semanas he visto/oído/aguantado a más catalanes que en toda mi vida. Salen en todas las teles, en todas las radios, en todos los periódicos. Los que están a favor del referendum, los que están en contra, los independentistas, los españolistas y los mediopensionistas dialogantes.
Empiezo a sentirme como esos conocidos míos de "¡otra vez el co**zo de Cataluña!"Bromas aparte, el tema del Kurdistán es muy diferente: para empezar, es una zona de guerra, con lo que resulta totalmente inoportuno iniciar un proceso de independencia cuando aún hay que estabilizar la región. Además, los kurdos tiene muchas diferencias con sus vecinos: diferente origen étnico (los kurdos son indoeuropeos y los árabes semitas), diferente idioma (árabe los árabes y kurdo los kurdos). Únicamente comparten la religión musulmana sunní (aunque hay árabes cristianos o zoroastristas ) y la historia común. Los catalanes son tan hispanos en todos los aspectos como el resto de españoles, salvo por la lengua (y esta, a su vez, compartida con hablantes de otras partes de España y de Francia).
El problema kurdo, además, traspasa fronteras: hay kurdos en Irán, donde tienen una cierta cabida en el sistema político, y en Turquía, donde están unificados por la fuerza a los turcos, y donde son un problema de primer orden para el país. De hecho, Erdogan ya ha dicho que si el kurdistán iraquí se hace independiente, le declara la guerra. Y yo le creo.
Incluso los yanquis, que han apoyado mucho a los kurdos durante años como aliados fieles, están en contra de esta declaración unilateral de independencia (se da por descontado una mayoría aplastante de síes en el referendum, pues bagdad, por diversos motivos, los ha tenido abandonados durante décadas). Es casi seguro que provocaría una escalada de violencia enorme en la región: recordemos que no sólo afectaría a Irak o Siria, donde hay kurdos y ya están en guerra abierta, sino que metería en la danza a dos potencias regionales como Turquía e Irán. Y si irán entra en guerra, Arabia Saudí y sus aliados van detrás (contra él). Como ya dijo el papa, esa región puede convertirse en la chispa de inicio de la Tercera guerra mundial.
Y eso siguiendo la "voluntad popular". No todas las "voluntades populares" son buenas para los pueblos.El kurdistán necesita, es obvio, un proceso político de reivindicación, pues los kurdos han sido oprimidos y maltratados por los gobiernos de los países importantes donde viven. Ese proceso podría eventualmente concluir en un estado independiente, y no pasaría nada. Pero ese proceso ha de ser negociado, y ha de ser progresivo (los vecinos de los kurdos, particularmente los turcos, son unas bestias pardas que no vacilan en reprimir a sangre y fuego). Y con intervención de la ONU y la agarantía de las grandes potencias, para que no quedasen cabos sueltos.
Más allá de la coincidencia de la palabra referendum, y de que se hace contra la voluntad de un gobierno central, no hay comparación alguna entre el caso kurdo y el catalán.
De acuerdo en todo, con dos salvedades, es cierto que el tema no sale en los medios. Sabes perfectamente que lo que no sale en la tele no existe. A eso me refiero.
Y otra, en ningún momento he comparado el caso kurdo con el catalán. No tienen nada que ver. El hecho de meterlo en este hilo era sólo a título de información.Dicho lo cual, espero que el pueblo kurdo alcance en paz su derecho a la independencia e identidad nacional.
-
Malcontent, et pose el meu primer missatge i el que has contestat:
Independentment de que agrade o no, la llei del referèndum i la llei de la transitorietat han estat aprovades pel Parlament de Catalunya, l'aplicació de facto de la suspensió de l'autonomia de Catalunya no ha estat aprovada pel Parlament espanyol (i així ho diu la sacrosanta Constitución española), per no parlar de l'intent d'entrar en seus de partits sense autorització judicial, conselleries (amb autorització judicial a posteriori) i detencions arbitràries d'alts càrrecs. Quina vergonya.
Clar que si, 'independentment' de que una cosa tan nimia e insignificante 'agrade o no', lo que hace 'l'Estat espanyol' es mal siempre y lo verdaderamente importante.
En fin, quina vergonya.En cap moment has argumentat RES, només has fet ironia i demagògia. En primer lloc, jo estic parlant del cas del fil, amb la qual cosa el "es mal SIEMPRE" és d'una demagògia que fins i tot un xiquet de primaria ho veu. Jo dic coses concretes, quina cosa concreta creus que és demagògica? I estàs amb el dret de no voler dir-les, però almenys no mentisques amb excuses.
Respecte a "conservador", ja veig que t'ho has agafat molt malament, però eixa paraula ve de "conservar", ni més ni menys, i no estava fent el paral·lelisme polític respecte a l'eix esquerra-dreta", sinó agafant literalment el que vol dir, aquell que vol conservat tot com està o en tot cas allò de "canviar-ho tot perquè no canvie res" que és la modalitat dels conservadors més espabilats.
I deixa de tirar pilotes fóra. L'exemple dels jueus l'he canviat fins i tot abans de llegir la teua contestació (perquè ja sabia, que l'utilitzaries com a excusa), la qüestió és que, independentment que trobes la situació paral·lela o no, hi ha moments on no valen els grisos i les equidistàncies,i aquestes només són subterfugis per justificar una desigualtat mirant cap a un altre costat. I si no entens això, tens un problema molt i molt gros. Quan l'estat de facto i sense passar per cap votació al Parlamento elimina l'autonomia, entra a seus de partits sense permís judicial i deté a alts càrrecs en mig del carrer, NO VAL mirar cap a un altre lloc. I eixe era el sentit que li volia donar aplicat al comentari de dalt. Està en joc la democràcia i no valen les equidistàncies.
I ara si vols contestar amb arguments concrets, benvinguts siguen, si has de tornar al tema demagògia i bla, bla, bla… efectivament, no val la pena ni que contestes. Seria absurd, simplement perquè és el que estàs ient una i una altra vegada. Sí, ja m'ha quedat clar quina és la teua opinio, I m'estalvie, a més a més, que tornes a "traure a passejar al Hitler" una altra vegada...
-
Ahir durant l'entrevista de "Salvados", com he dit alguna vegada, la cadena més potable de la "brunete mediàtica madrilenya", de refiló (ai! ai! Évole quasi ni ens ho dius!) se'ns va informar que aquella entrevista era "per a dos" i el representant "del govern espanyol" s'havia negat a comparèixer.
Només tinc dubte si l'incompareixença va ser per evitar cap "diàleg" o simplement per covardia. Què piolin ens pille confesats!
-
blaugranota, ya te lo he explicado antes: si lees lo que dijiste 'parlant del cas del fil' y no ves demagogia ninguna lo siento mucho por ti y por los niños de primaria. Yo desde el principio usé la ironía y la exageración/demagogia para poner eso en evidencia. No se trata de mentir, se trata de que NO VOY A PERDER EL TIEMPO en volver atrás y en citarte exactamente la primera frase que me hizo reaccionar, para que me niegues cual niño pequeño que ahí hay demagogia o victimismo.
No se trata de tomar mal o bien lo de 'conservador', sino de que me has llamado algo que no es cierto sin conocerme. Y como reacción a esa muestra de IGNORANCIA te llamo IGNORANTE. No porque me siente mal o bien lo que has dicho, sino porque denota simplemente IGNORANCIA en mi opinión.No tiro pelotas fuera y no he utilizado nada como excusa, es más sencillo que todo eso: si usas un ejemplo A TODAS LUCES DESAFORTUNADO, te lo voy a decir, prueba a responsabilizarte de él en vez de culparme a mi.
A partir de ahí ya puedes seguir soltando la bilis habitual de que los demás somos conservadores que quieren cambiarlo todo para que no cambie nada; porque todo lo que no es ponerse de un lado o del otro de tu mundo significa subterfugio, falsa equidistancia y diabólicos grises que miran hacia otro lado mientras se matan judíos. Y lo peor de todo es que creas que el problema 'molt gros' lo tiene el otro. Tu sentido de la 'democràcia' me parece muy triste y limitado por absolutamente maniqueo e interesado, por lo que todo lo que has dicho a continuación a mi no me vale.Y lamento mucho amargarte al contestar en LOS MISMOS TÉRMINOS QUE TÚ sobre el 'tema demagògia i bla, bla, bla…', pero si tanto te disgusta te sugiero que lo dejes tú de una vez y así no tengas que aguantar al conservador gris de turno que saca a pasear a Hitler ante tus "jueus".
-
En referència al tema del refefendum d autodeterminacio del Kurdistán, Jordi Evole pregunta a l entrevista al president de la Generalitat:
- Recorda voste què va votar al Parlament al 2014 sobre la Independència de Kurdistán, sr Puigdemont?
- Mmmmm.. No recordo què vaig votar.
- Va votar vosté en contra.
- Es possible…
Sorprenent, com a míinim
-
En referència al tema del refefendum d autodeterminacio del Kurdistán, Jordi Evole pregunta a l entrevista al president de la Generalitat:
- Recorda voste què va votar al Parlament al 2014 sobre la Independència de Kurdistán, sr Puigdemont?
- Mmmmm.. No recordo què vaig votar.
- Va votar vosté en contra.
- Es possible…
Sorprenent, com a míinim
No és tan sorprenent si pensem en la disciplina de partit, recordem que el PDCat no és CiU, per molt que a Madrid no s'enteren i l'Évole s'entere només la meitat.
-
Malcontent, sí, que molt bé, que m'has fet perdre el temps per tornar a dir el mateix que has dit des del principi. Jo no sé si t'agrada discutir per discutir o què, però ja m'ho has dit. Escolta, no sé si en la vida real fas el mateix, però almenys quan et poses a discutir amb algú, que siga per dir una cosa de trellat. Ah! I sobretot no faces un bucle, amb una vegada que ho digues fins i tot un xiquet de primaria t'entendrà.
PD. Si no hagueres usat d'entrada certs estils literaris i HAGUERES SEGUT CONCRET I CONTRAARGUMENTAT, potser no t'hauria dit certes expressions que t'han sentat tan malament. Ja ho diu el refrany valencià: "Qui no vulga pols, que no vaja a l'era".
-
Ya lo he respondido más o menos, también con la inestimable ayuda de blaugranota. Pero lo cierto es que a mi sí me suena haber debatido contigo del tema antes, no creo por tanto que sea tan necesario que pase a detallarte lo que pienso del tema o las posibles propuestas que pueda tener rondando en la cabeza.
Malc, he estado repasando el post y no lo he acabado de encontrar. La mayor parte de tus intervenciones son réplicas y no me queda muy claro.
Si no supone mucho esfuerzo, podrías escribir esas propuestas, casi mejor con vocación de síntesis?
Gracias.
-
rana baileys, la verdad es que estoy un poco quemado con el tema y con cierto usuario del foro, en este contexto actual no me quedan muchas ganas de debatir en detalle. Yo creo que en esencia queda claro lo que opino sobre el tema en este y otros hilos del foro. Si no te parece suficiente lo siento y quizás en otras ocasiones haya un mejor clima para que me anime a compartir dichas propuestas.
blaugranota, sí, que muy bien, que me has hecho perder el tiempo para volver a decir lo mismo que has dicho desde el principio. Yo no sé si te gusta discutir por discutir o qué, pero ya me lo has dicho. Escucha, no sé si en la vida real haces lo mismo, pero al menos cuando te pones a discutir con alguien, que sea para decir una cosa con sentido. Ah! Y sobre todo no hagas un bucle, que con una vez que lo digas hasta un niño de primaria te entenderá.
PD; Si no hubieras usado de entrada ciertos estilos literarios y FUERAS CAPAZ DE TENER UN DEBATE SIN REDUCIR AL OTRO, a lo mejor me hubiera molestado en ir más allá. Y a lo mejor si leyeras a ese otro otro viendo más allá de tus propias narices (y mira que ya te lo he dicho, pero se ve que ni a fuerza de repetir entiendes lo que niños de primaria sí) comprenderías que no me he molestado con nada, y que si acaso eres tú quien me ha venido a llorar por mis recursos o por llamarte IGNORANTE. Aplícate el refrán que tan bien conoces y que tan mal empleas.
-
No puedo evitar mencionar la genialidad del día. Me he descojonado viendo cómo los informativos reproducían una carta de Albert Pla a Rac1 en la que "supuestamente " se mostraba crítico con el procés.
Menudo zasca. Jajaja, No han caído en que era una carta irónica. Y han tenido los santos cojines de poner en pantalla esta frase:Recuerdo que entonces esa Barcelona era la Barcelona más bonita del mundo. La Barcelona de Juan Marsé, Gil de Biedma, Vargas Llosa y de tantos otros catalanes.
Es que no hay que ser muy listo para captar la ironía. Pero han picado como tontos.
Las redes están que echan humo.
-
I este diari era el més potable de la "brunete mediàtica madrilenya" versió premsa escrita?
I no, no és assenyalat per la "brunete mediàtica catalana" Malcontent.