El asunto Catalán (el joío…)
-
Alguna duda?
Yo votaría a Arrimadas
Ummm… rubimor. ¿Quiere votar o quiere arrimarse?
Precaución con el monte, no vaya a haber maleza en exceso, con grave riesgo de incendio...
-
Alguna duda?
Yo votaría a Arrimadas
Precaución con el monte, no vaya a haber maleza en exceso, con grave riesgo de incendio...
-
Alguna duda?
Yo votaría a Arrimadas
Yo creo que el avatar del corazón significa amor por los ideales liberal-libertarianos de Ciudadanos.
-
Comienza la campaña electoral oficial (aunque llevamos semanas de campaña) en Cataluña, y lo más noticioso son las órdenes de libertad de prisión provisional o de arresto de fugados, con lo cual ya está todo dicho.
Las encuestas insisten en el empate técnico en votos (aunque no en escaños) entre "independentistas" y "constitucionalistas". Y los comunes, aunque no vayan a crecer (e incluso puedan bajar en escaños), parece que van a ser la clave de la gobernabilidad… por llamarle de algún modo.
La cantidad de burradas que podemos oír los próximos días pueden superar lo ya conocido.En vista de que es posible que el presidente a la fuga vuelva a ser votado como president 2.0 (aunque gobierne por holograma o desde el trullo), molaría que su primera decisión fuese cumplir una propuesta que hizo a la tele israelí:
"Puigdemont propone un referéndum para salir de la UE. considera la Unió Europea es un ”club de países decadentes”
http://politica.e-noticies.es/puigdemon ... 14159.htmlVolem vutàaaaa!!!!
-
Xavier Rius.
"Como catalán, una de las cosas que más me jode del proceso es el complejo de superioridad que ha generado. Al menos en algunos. Es curioso porque, durante años, el catalanismo acusó a la izquierda de sufrir este complejo. Ahora lo tienen ellos.
Empecé a sospecharlo el día que, en un debate en BTV en el 2014, una de las tertulianas, Míriam Nogueras, dijo que la corrupción de la familia Pujol era culpa de España. Como si el expresidente hubiera nacido en Valladolid o Salamanca -pongamos por caso- en vez de Barcelona.
Iba en representación del Cercle Català de Negocis, uno de los múltiples chiringuitos nacidos al amparo del procés, pero con afirmaciones como ésta hizo méritos suficientes para acabar de diputada en el Congreso por el PDECAT.
La presidenta de la Academia del Cine Catalán, Isona Passola, ha vuelto ahora poner de manifiesto este complejo -algunos lo denominan supremacismo- con sus declaraciones en las que defendía apartarse de “toda esta miseria mental, social, política y cultural” que, a su juicio, representa el Estado español.
Es cierto que las dijo en caliente durante una manifestación a favor de los Jordis pero lo dijo. No deja de ser curioso, en todo caso, que lo diga una persona que fue productora de una película Pa negre, que consiguió nueve estatuillas en la gala de los Goya del 2016.
O que recientemente haya asumido el reto de producir otro film, Incerta glòria, a partir de al novela homónima de Joan Sales. El primero en denunciar en formato literario -y todavía bajo el franquismo- los excesos anarquistas en la retaguardia republicana.
La película ha tenido el apoyo, entre otros, del Ministerio de Educación y Cultura, RTVE, Movistar o la televsión de Aragón. Instituciones todas ellas representativas de la misma “miseria mental, social, política y cultural” que tanto critica. Sólo el ministerio aflojó 600.000 euros.
Por cierto, creo que la Academia que ella preside ha vuelto a confiar la gala de los Gaudí en Lluís Danés y al equipo de guionistas de Toni Soler. A pesar de la polémica del año pasado con acusaciones de plagio. Danés ha dirigido también algunas de las performances más brillantes de la ANC. No sé si pensar mal. Parece que todo queda en casa.
En fin, lo que más me duele no son las opiniones de Isona Passola, que también, sino las actitudes. Porque ella es una de aquellas personalidades de la cultura catalana que alentaron la idea de que la independencia sería coser y cantar.
En el 2014 ya produjo el documental L’endemà, coproducido por TV3 emitido en prime time, en el que todos los que salían eren indepes pata negra: Xavier Sala i Martín, Germà Bel, Jordi Basté, Eduardo Reyes, Vicenç Villatoro, Joan Manuel Tresserras, Raül Romeva, entre otros.
Además, fue muy innovadora en materia audiovisual. Fue la primera que comparó España con un hombre que maltrata a su pareja. Luego la metáfora ha cundido. Y veo que con el tiempo tampoco ha cambiado de opinión. Al contrario.
En fin, ya ven como ha acabado todo de momento: con medio gobierno en prisión, el Parlamento disuelto y la vergüenza de ver como nos convocaban elecciones desde Madrid. Pero, por supuesto, la culpa no es nunca de ellos. Siempre es de España."
-
La culpa siempre es de España, no olvides Gim que las empresas de han ido de Cataluña por los "palos que pega la policía"
-
No estoy siguiendo mucho los medios informativos, pero he oído que se ha retirado la eurorden contra Puigdemont y los consejeros en Bruselas.
Tengo la duda de si esta medida les posibilita para viajar libremente a cualquier país. Supongo que sí. ¿?
-
No estoy siguiendo mucho los medios informativos, pero he oído que se ha retirado la eurorden contra Puigdemont y los consejeros en Bruselas.
Tengo la duda de si esta medida les posibilita para viajar libremente a cualquier país. Supongo que sí. ¿?
Así es, puede ir a cualquier país de la UE, y fuera de ella también, claro.
Excepto España, se sobreentiende
-
"La política es el arte de consultar a las gentes acerca de lo que nada entienden y de impedirles que se ocupen de aquello que les concierne".
Ambroise-Paul-Toussaint-Jules Valéry. Poeta, literato y filósofo.
-
La culpa siempre es de España, no olvides Gim que las empresas de han ido de Cataluña por los "palos que pega la policía"
El dolor de los palos aún no se debe de haber pasado, porque casi 3.000 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña a otras partes de España desde el 1-0. De ellas, un tercio (unas 1.000) han trasladado además su sede fiscal (o sea, que la mitad del IVA que generen irá a parar a otro gobierno autonómico que no es el de Cataluña).
Por cierto, que de las grandes, casi todas se han ido a Madrid. Sólo 9 han recalado en la Comunidad Valenciana: CaixaBank, Banc Sabadell, Banco Mediolanum, Cémoi, Clinica Terres, Idilia Foods (los de Cola Cao), Pirelli, Nova Quintalia y MRW.
Así y todo, somos la segunda Comunidad autónoma mas beneficiada por la huída masiva.Al lado de esta fuga, la de Puigi y su compañía de variedades no es nada.
-
El pruces.
-
Solicito opiniones sobre si estos chistes gráficos son " de categoría" com solen o solien dir a la Safor, o no…
Recordar el dia 26 d'Octubre i el canvi brusc del que tenia decidit fer Puigdemont, podria ser d'utilitat.
I el botí de les 155 monedes de plata....
-
Eso es una violación de los derechos de autor de la WB.
Copiadors, lladres !!!!
-
Això si és una violació dels drets d'autor en tota regla:
-
Almenys eixos feien riure. Els altres fan pena.
-
Aquí va mi comentario/pataleta del día:
@blaugranota:Puix te vas a quedar amb les ganes de tenir-la, tu i tota la resta. Passe de comentar res més en este fil. És absurd.
El que més en sorprén, és que pensava que tots aquets raonaments eren més de l'aficionat xoto estàndard que de l'aficionat granota, trobe un nivell de reaccionarisme polític que m'entra fredat. Faig una o dos excepcions, la més clara, la de Rana i ara entenc perquè quan vaig entrar al fil ell estava a punt de marxar… jo me les pire!.
Ni comente ni comentaré res en este fil, ja ho he dit.
-
El que sí que cal reconéixer és que els catalans tenen molt poca creativitat i originalitat a l'hora de posar nom als seus estadis.
Barça: Camp Nou
Espanyol: RCDE Stadium
Nastic: Nou Estadi
Lleida: Camp d'esports
Barça B: Mini Estadi.En altres coses son molt creatius, sense dubte. En aquesta no tant.
-
A mi una cosa que me aburría una barbaridad cuando vivía en Barcelona es que la mitad de pueblos se llaman "igual".
Hay "nosecuantos" X de Llobregat, de Gramanet, del Valles, etc
-
@Nabil El Zhar:
A mi una cosa que me aburría una barbaridad cuando vivía en Barcelona es que la mitad de pueblos se llaman "igual".
Hay "nosecuantos" X de Llobregat, de Gramanet, del Valles, etc
Pues no veas la de pueblos que se llaman nosequé del Segura, del Duero, del Esgueva, del Tajo….tradición made in Spain.
-
Aquí va mi comentario/pataleta del día:
@blaugranota:Puix te vas a quedar amb les ganes de tenir-la, tu i tota la resta. Passe de comentar res més en este fil. És absurd.
El que més en sorprén, és que pensava que tots aquets raonaments eren més de l'aficionat xoto estàndard que de l'aficionat granota, trobe un nivell de reaccionarisme polític que m'entra fredat. Faig una o dos excepcions, la més clara, la de Rana i ara entenc perquè quan vaig entrar al fil ell estava a punt de marxar… jo me les pire!.
Ni comente ni comentaré res en este fil, ja ho he dit.
I seguisc sense comentar. Ací només he posat una altra imatge gràfica d'aquelles que a tu tan t'agraden. D'aquelles que només et molesta i apareixes pegant la "pataleta" quan les penge jo, no si ho fan els demés. Aprenc de tu mestre.
-
La gran diferencia, mestre, es que yo si pongo o hablo de una 'imatge gràfica' (sic) admito sin problemas que ESTOY COMENTANDO o HACIENDO UN COMENTARIO en el hilo. Y desde luego lo que no hago es negar la evidencia (eso es COMENTAR) después de haber pegado la pataleta máxima diciendo que no voy a participar más en un hilo.
-
Puix molt bé, he comentat, i? I vaig dir que no comentaria i ho he fet, i? És delicte? M'enviaràs a la presó? M'aplicaràs el 155? Mai vaig dir que no comentaria MAI més, això per començar i ni tu ni ningú va a censurar-me quan "altres" tenen via lliure i tu, per cert, t'estàs ben calladet.
Quan més pataletes pegues, més ració en tindràs:
-
Pues eso, que de coherencia vamos sobradetes.
Bienvenido de nuevo, ya echábamos de menos la demagogia de la parte indepe.
Y las amenazas, qué miedo!!! vale, va, no daré más pataletes… pero perdóname la vida jeje
-
Xeeeee.. Ja estem tots!!! Ja hi sooomm.
Us trobava a faltar
-
Xeeeee.. Ja estem tots!!! Ja hi sooomm.
Us trobava a faltar
Doncs, si estem tots ja podem cridar:
Viva la Madre Superiora !!O també
Todos a una,
P uta Osasu…I no tinc res contra els navarresos eh? Es per la rima.
-
Jo ja me n'he anat. Adéu Espanya. Si voleu vindre, no cal passaport.
Ranalandia, país de pau i llibertat.
-
Pues eso, que de coherencia vamos sobradetes.
Bienvenido de nuevo, ya echábamos de menos la demagogia de la parte indepe.
Y las amenazas, qué miedo!!! vale, va, no daré más pataletes… pero perdóname la vida jejeTu donant lliçons? Tu? De coherència? Quan només respons davant la suposada "demagogia de la parte indepe" i calles davant la demagògia unionista? Va home va. Precissament les dos vegades que he contestat ha segut perquè la demagògia unionista superava el llistó habitual d'este fil. Això que tu li dius "comentar" agafat amb pinces, quan té molt poc de comentari.
Però vaja, com que veig que et preocupa tant, et recorde que mai vaig dir que fóra per sempre, tot dependrà si val la pena COMENTAR alguna cosa (que ho dubte vist el tarannà de la majoria de comentaris) o simplement t'he de fer saltar de la butaca per llegir els teus GRANS comentaris quan el llistó demagògic supere un llindar…
-
Yo no doy lecciones de nada, yo solamente pongo de manifiesto un HECHO: tú te has vanagloriado de dejar este hilo y de no comentar más y AQUÍ ESTÁS. Y lo peor es que sigas negando lo evidente: aportar cosas al hilo ES COMENTAR, lo quieras entender o no. No hacen falta pinzas para ello, ya te lo digo.
Yo en cambio no he prometido nada a ese respecto, ni siquiera he dicho que yo sea un equidistante perfecto que le de a las dos partes por igual: ESO ME LO HAS ACHACADO TÚ, te lo recuerdo. Lo de la equidistancia maldita que mata judíos… ¿lo recuerdas? jejeAhora ya puedes seguir modificando la realidad a tu gusto. Porque vaya, en el mundo blaugranota ahora resulta que decir cosas como "Passe de comentar res més en este fil" no equivale a despedirse de un hilo para siempre. Claramente cuando uno dice 'Ni comente ni comentaré res en este fil, ja ho he dit' quiere decir que va a seguir comentando cuando valga la pena. Es decir, cuando uno leyendo el hilo lleno de gente que tanta rabia le da encuentra que están llegando demasiado lejos con la demagogia y necesita aportar la propia de su bando. Todo muy lógico, todo muy maduro. GRANDES aportaciones que sin duda merecen la pena.
-
Et repeteixes més que un disc ratllat.
Pren, la teua dosi:
-
Coño Malc, deja que comente lo que quiera. Si dijo que se iba y ha vuelto pues muy bien. Tiene todo el derecho del mundo.