El asunto Catalán (el joío…)
-
@rana baileys:
Extraído de tu enlace:
"La Guardia Civil ha registrado la vivienda de la detenida, de nacionalidad española, donde han encontrado documentos sobre el acuartelamiento del instituto armado en Barcelona, además de una agenda, cartelería, una memoria externa, un ordenador y teléfonos móviles."
Mare meua, qué escándalo. Ha faltado decir que encontraron un pito, una careta y una papeleta del 1-O. Se ve que les ha dado vergüenza. Lo de "documentos" se las trae. Yo tengo pantallazos del Ciutat, de otros sitios.
Se llama Google Maps.
A lo mejor tener una foto y una dirección de cuartel te convierte en terrorista.
Sí gim, esquizofrenia en estado puro.Vamos a ver, yo también tengo de todo eso, y además una estelada. Sin duda soy un peligro para el orden constitucional
Yo no entro en el fondo de la investigación, que me interesa poco. Sólo digo que el juez ha visto las supuestas pruebas y la ha puesto en libertad sin fianza, retirando la acusación de terrorismo.
Imagino que estarás de acuerdo con el juez. Juez de la Audiencia Nacional española. La de la horrenda Lamela.
La esquizofrenia es decir que cuando los jueces nos dan la razón entonces entonces su criterio es válido, y cuando no, entonces estamos en Turquía y los mismos jueces son agentes de la persecución politica.
Pero, vamos, que le llamo esquizofrenia y ofendo a los esquizofrénicos. Esto es sectarismo.
-
els dies parells l'Estat espanyol és Turquia (Alemanya dixit)…
¿Dónde ha dicho eso "Alemania"?
-
@rana baileys:
Extraído de tu enlace:
"La Guardia Civil ha registrado la vivienda de la detenida, de nacionalidad española, donde han encontrado documentos sobre el acuartelamiento del instituto armado en Barcelona, además de una agenda, cartelería, una memoria externa, un ordenador y teléfonos móviles."
Mare meua, qué escándalo. Ha faltado decir que encontraron un pito, una careta y una papeleta del 1-O. Se ve que les ha dado vergüenza. Lo de "documentos" se las trae. Yo tengo pantallazos del Ciutat, de otros sitios.
Se llama Google Maps.
A lo mejor tener una foto y una dirección de cuartel te convierte en terrorista.
Sí gim, esquizofrenia en estado puro.Vamos a ver, yo también tengo de todo eso, y además una estelada. Sin duda soy un peligro para el orden constitucional
Yo no entro en el fondo de la investigación, que me interesa poco. Sólo digo que el juez ha visto las supuestas pruebas y la ha puesto en libertad sin fianza, retirando la acusación de terrorismo.
Imagino que estarás de acuerdo con el juez. Juez de la Audiencia Nacional española. La de la horrenda Lamela.
La esquizofrenia es decir que cuando los jueces nos dan la razón entonces entonces su criterio es válido, y cuando no, entonces estamos en Turquía y los mismos jueces son agentes de la persecución politica.
Pero, vamos, que le llamo esquizofrenia y ofendo a los esquizofrénicos. Esto es sectarismo.
Es que lo que me parece surrealista, por decir algo suave, es que a una persona se la detenga, acusada de terrorismo y rebelión, sin ninguna base, sin ningún sentido.
Es que tal como estamos en este país, nadie parece estar a salvo de que lo detengan por estornudar.
Evidentemente, la reforma del Código Penal de 2015 y la Ley Mordaza están haciendo estragos en esta supuesta democracia.
Qué pasa con Valtonyc, qué pasa con los chicos de Altsasua, que pasó con los titiriteros?
En este país, la justicia no es ciega, es tuerta. Los fascistas se van de rositas, la Fundación FF hace apología constante del fascismo. Y ahí está. Losantos hace apología e incitación al terrorismo. Y ahí sigue.
La ley de memoria histórica no se cumple. La ley no está para cumplirse? O sólo la ley que interesa? El gobierno incumple la ley y no pasa nada, el gobierno hace amnistías fiscales ilegales y no pasa nada. El gobierno incumple la ley de dependencia y no pasa nada, el gobierno incumple la ley de revalorización de pensiones y no pasa nada.
Y mientras los fascistas cantan el Cara al Sol, y tan tranquilos, a una chica la acusan de rebelión y terrorismo sin fundamento ninguna.
Y Urdangarín viviendo a cuerpo de rey en Suiza. Y Rato en su cada.
Bueno, ya está bien.
Sí, esto es esquizofrenia pura. Ver y oir cosas que no son reales, y no ver ni oir cosas que son reales.Si después de esto sigues defendiendo este régimen corrupto y acabado, pues mira, yo ya no sé qué más tengo que decir.
Esto es como tratar de explicar y convencer a alguien que 2 más 2 son 4.
-
A todo esto, el procés ha fracasado, los catalanes están cansados, la gente está desmovilizada.
No era eso?
-
-
Ah, que no querías sopa. Pues ale, dos tazas.
-
"Yo no sé cómo se pagó el 1-O. Pero no con dinero público"
Cristóbal Montoro hoy en elmundo.es
-
-
@rana baileys:
Es que lo que me parece surrealista, por decir algo suave, es que a una persona se la detenga, acusada de terrorismo y rebelión, sin ninguna base, sin ningún sentido.
Es que tal como estamos en este país, nadie parece estar a salvo de que lo detengan por estornudar.
Evidentemente, la reforma del Código Penal de 2015 y la Ley Mordaza están haciendo estragos en esta supuesta democracia.
Qué pasa con Valtonyc, qué pasa con los chicos de Altsasua, que pasó con los titiriteros?
En este país, la justicia no es ciega, es tuerta. Los fascistas se van de rositas, la Fundación FF hace apología constante del fascismo. Y ahí está. Losantos hace apología e incitación al terrorismo. Y ahí sigue.
La ley de memoria histórica no se cumple. La ley no está para cumplirse? O sólo la ley que interesa? El gobierno incumple la ley y no pasa nada, el gobierno hace amnistías fiscales ilegales y no pasa nada. El gobierno incumple la ley de dependencia y no pasa nada, el gobierno incumple la ley de revalorización de pensiones y no pasa nada.
Y mientras los fascistas cantan el Cara al Sol, y tan tranquilos, a una chica la acusan de rebelión y terrorismo sin fundamento ninguna.
Bueno, ya está bien.
Sí, esto es esquizofrenia pura. Ver y oir cosas que no son reales, y no ver ni oir cosas que son reales.Si después de esto sigues defendiendo este régimen corrupto y acabado, pues mira, yo ya no sé qué más tengo que decir.
Esta chica ha sido detenida aplicando las leyes vigentes, y ha sido instuída judicialmente con todas las garantías legales que exigen todas las convenciones internacionales. Y en virtud de esas garantías ha sido puesta en libertad sin cargos por terrorismo. Y si quiere denunciar a la policía (por cierto, ¿no han sido los mossos "aquestasíeslanostrapolicía" los que iniciaron esta investigación?) por detención ilegal, tiene todo el derecho que le asiste en el código civil y penal español.
Si no te gusta la ley mordaza o la ley antiterrorista (¿cuántos atentados islamistas se habrán evitado con esta ley?), forma una mayoría parlamentaria y derógalas, como se va a hacer con la PPR y en un futuro no muy lejano con la LOMCE. Así se hace en todos los países democráticas y en todos los estados de derecho.
Aunque ya te aviso que al 95% de los españoles no les quita el sueño que la ley no les permita homenajear etarras o cortar carreteras y estaciones de tren.El régimen español lleva funcionando 40 años (y a mi juicio ahora mismo es menos corrupto que hace, por ejemplo, 15 años). Sus garantías procesales son perfectamente equiparables a las de los países de neustro entorno como Francia, Italia o Portugal. No digamos nada de nuestros vecinos norteafricanos. Y si el sistema no es igual que Suecia, Finlandia u Holanda es porque nosotros (ni los catalanes) somos suecos, finlandeses u holandeses.
Este estado de ánimo efervescente de que hay que cambiar todo ya y ahora porque esto es intolerable/el acabose/la trasposición de todos los límites, es totalmente artificial; no es más que una creación de los medios de comunicación de masas (como se ha hecho desde que existe el periodismo, y cada vez más), como bien deberías saber, que para eso has sido periodista.
Manten tu capacidad de crítica, que la tienes, y tómatelo con calma, porque cuando no les interese a los dueños de los medios de comuncación, de repente todo será una balsa de aceite, y te sentirás utilizado. Ahora los mass media posmarxistas están siguiendo la táctica enervante crónica de los medios independentistas, que han conseguido que la revolución de las sonrisas se convierta en la revolución de los hiperventilados.
Hay elecciones el año que viene. Todo lo demás es postureo.
-
@rana baileys:
"Yo no sé cómo se pagó el 1-O. Pero no con dinero público"
Cristóbal Montoro hoy en elmundo.es
Y en todos los medios…
El ministro de Hacienda y hombre fuerte del gabinete del gobierno del Reino de España opresor y antidemocrático le ha tirado un salvavidas a la defensa de Puigdemont. Y al juez Llarena otra... al cuello
Pues nada, Puigdemont libre, porque la acusación de malversación se basaba precisamente en esto de lo que el ministro exculpa explícitamente al govern. Y sin ella, ya no le queda ningún motivo de extradición a la euroorden, desestimada la de rebelión.
Vamos a tener Puigdemont para rato
-
@rana baileys:
A todo esto, el procés ha fracasado, los catalanes están cansados, la gente está desmovilizada.
No era eso?En 2005 más de medio millón de personas nos manifestamos en Madrid contra la ampliación de los supuestos de aborto legal.
¿Y? La ley salió adelante. Ayer hubo una manifestación provida en Madrid y fueron unas 40.000 personas. Y esa es la realidad.Después de una DUI bluff que no reconoció NI UN SÓLO PAÍS DEL MUNDO, dos millones largos de catalanes votaron otra vez a los partidos que la habían promovido. Están convencidos, y eso es evidente.
No necesito ver 300.000 personas en una manifestación para saber que eso es así. Incluso no me parece mucha gente para el apoyo social que tienen. Las manifestaciones sólo te hablan de lo motivada que está un segmento de la población que apoya el objeto de la manifestación. Nada más.Esos manifestantes no "representan a un pueblo", sino sólo a la mitad. Y el que estén hipermotivados (o quizá no tanto) no les confiere la razón, ni cambia la realidad de un fracaso, que es lo que ha sido el procés.
Si por alguna de aquellas la marea fuera a su favor, la otra mitad montaría manifestaciones tan multitudinarias o más que esta, como ya se vio el 8-O.Es esa fractura por la mitad la que debería preocupar, no lo más o menos "en tensión" que está tu mitad. Pero a nadie parece importarle.
Los independentistas están a la suya, con movimientos a corto plazo (sabiendo de sobra que la RCI ya no engaña a nadie), sin importarles la división social existente. Arrimadas haciendo también sus cálculos de cara a unas posibles elecciones si no se forma gobierno. Rajoy preocupado por los agujeros sin fin de su corrupto partido, y calculando cuántos votos puede perder a este paso según lo que haga con Cataluña. Y Ciudadanos a aprovecharse del naciente nacionalismo español, a ver si pueden dar el sorpasso electoral.
¿Que Cataluña está dividida y con sus expectativas de prosperidad detenidas? Eso les da igual a los políticos.
-
@rana baileys:
Bueno, ya está bien.
Esta chica ha sido detenida aplicando las leyes vigentes, y ha sido instuída judicialmente con todas las garantías legales que exigen todas las convenciones internacionales. Y en virtud de esas garantías ha sido puesta en libertad sin cargos por terrorismo. Y si quiere denunciar a la policía (por cierto, ¿no han sido los mossos "aquestasíeslanostrapolicía" los que iniciaron esta investigación?) por detención ilegal, tiene todo el derecho que le asiste en el código civil y penal español.
Si no te gusta la ley mordaza o la ley antiterrorista (¿cuántos atentados islamistas se habrán evitado con esta ley?), forma una mayoría parlamentaria y derógalas, como se va a hacer con la PPR y en un futuro no muy lejano con la LOMCE. Así se hace en todos los países democráticas y en todos los estados de derecho.
Aunque ya te aviso que al 95% de los españoles no les quita el sueño que la ley no les permita homenajear etarras o cortar carreteras y estaciones de tren.El régimen español lleva funcionando 40 años (y a mi juicio ahora mismo es menos corrupto que hace, por ejemplo, 15 años). Sus garantías procesales son perfectamente equiparables a las de los países de neustro entorno como Francia, Italia o Portugal. No digamos nada de nuestros vecinos norteafricanos. Y si el sistema no es igual que Suecia, Finlandia u Holanda es porque nosotros (ni los catalanes) somos suecos, finlandeses u holandeses.
Este estado de ánimo efervescente de que hay que cambiar todo ya y ahora porque esto es intolerable/el acabose/la trasposición de todos los límites, es totalmente artificial; no es más que una creación de los medios de comunicación de masas (como se ha hecho desde que existe el periodismo, y cada vez más), como bien deberías saber, que para eso has sido periodista.
Manten tu capacidad de crítica, que la tienes, y tómatelo con calma, porque cuando no les interese a los dueños de los medios de comuncación, de repente todo será una balsa de aceite, y te sentirás utilizado. Ahora los mass media posmarxistas están siguiendo la táctica enervante crónica de los medios independentistas, que han conseguido que la revolución de las sonrisas se convierta en la revolución de los hiperventilados.
Hay elecciones el año que viene. Todo lo demás es postureo.Que cambie, yo, la mayoría parlamentaria? Jajaja, no me sobrevalores, no tengo esos poderes. Si pudiera, iría mucho más allá que simplemente cambiar esa mayoría.
Dices que a la gente no le importa que se impida cortar carreteras o estaciones de tren. Lo malo es que eso es una mínima parte del drástico recorte de libertades.
Ahora parece que esos cortes se han inventado hace unas semanas con los independentistas. Pues no, recuerda los astilleros, la reconversión industrial, la minería en lucha. Todos terroristas y a la trena.
Lo malo es que la gente no se da cuenta hasta cuando le toca (la famosa reflexión del pastor protestante alemán Martin Niemoller que supongo conocerás) como ha pasado a los murcianos con las vías o los burgaleses con Gamonal.
El retroceso democrático y de derechos, es palpable, otra cosa es que no lo veas.
Y no lo verás en esos medios "posmarxistas" Te refieres a 1, 2, A3, 4, T5, la Sexta...?
Lo dices en serio? Espero que no.Esto de los medios me lo guardo para otra, porque como bien dices soy periodista, al par que filósofo, y no precisamente por la URJC.
Me gustaría profundizar en esto en otro contexto, porque eso de que "Este estado de ánimo efervescente de que hay que cambiar todo ya y ahora porque esto es intolerable/el acabose/la trasposición de todos los límites, es totalmente artificial; no es más que una creación de los medios de comunicación de masas "...me ha dejado tocado y casi hundido.
-
Hostia, gim, te respondo y a renglón seguido me veo otros dos mensajes…
Por dios bendito, no me quieras matar de agotamiento.
Ya te iré contestando.
-
Por cierto gim, no he podido resistirme a colgar esto:
"Vicente González Lizondo relataba como un ministro de Franco, creo recordar que se refería a José Antonio Elola-Olaso, siempre llamaba a un representante del gobierno de cada región para que fuera a pedir las mejoras (dineros) para su tierra, porque si llamaba a 2 se hacían fuertes y le arrinconaban. Excepto cuando llamaba a los dirigentes valencianos, entonces llamaba a 2 porque discutían entre ellos y al final no les tenía que dar nada."
Tópicos valencianos.
Esto da para un post, no?Ya sé que me dirás que no.
-
@rana baileys:
Por cierto gim, no he podido resistirme a colgar esto:
"Vicente González Lizondo relataba como un ministro de Franco, creo recordar que se refería a José Antonio Elola-Olaso, siempre llamaba a un representante del gobierno de cada región para que fuera a pedir las mejoras (dineros) para su tierra, porque si llamaba a 2 se hacían fuertes y le arrinconaban. Excepto cuando llamaba a los dirigentes valencianos, entonces llamaba a 2 porque discutían entre ellos y al final no les tenía que dar nada."
Tópicos valencianos.
Esto da para un post, no?Ya sé que me dirás que no.
No, no, yo no soy el que va diciendo qué posts hay que abrir o no, o qué va en cada post…
No me imagino a Franco dejándose arrinconar por ningún representante regional. Tal vez en los estertores del régimen a partir de 1973... pero creo que ni así.
Lo del meninfotisme valenciano es un tópico, y como todo tópico, tiene su fondo de verdad. Y también una caricatura que no responde a la misma.
Igual que la chulería de los madrileños, la laboriosidad y tacañería de los catalanes, la mala follá de los granadinos, la tozudez de los aragoneses o la indefinición de los gallegos.PD: no hace falta que me contestes a todos mis mensajes...
-
Pues nada, para acabar el día, unas risas, o por qué no, unas carcajadas.
No me diréis que no tiene gracia ver cómo adoctrinan a los niños alemanes desde el kindergarten.
-
@rana baileys:
Pues nada, para acabar el día, unas risas, o por qué no, unas carcajadas.
No me diréis que no tiene gracia ver cómo adoctrinan a los niños alemanes desde el kindergarten.Lo habrá hecho Katarina Barley…
-
Curioso cómo algunos medios tratan la información.
ABC:
"La canción infantil alemana en la que los independentistas escuchan un «viva Puigdemont»
Los independentistas?
La mare que va!
-
@rana baileys:
No era eso?Precissament la gent que s'està desmobilitzant és l'unionista. Ja queda poc, d'ací mes i mig noves eleccions, el PP fóra del Parlament i Ciudadanos (sense l'orgia nazionalista del "A por ellos") amb el soufflé baixant. Actuar a la turca i no deixar elegir President no ix debades.
-
Ja queda poc, a por ellos oé.
-
Ja queda poc, a por ellos oé.
Vamos bien. Las vibraciones indican que el motor funciona.
Ítaca está ahí mismo. Delante.
-
Molaría que Llarena imputara a Montoro como cómplice de la secesión catalana. Pieza separada, o junta, da igual.
Prisión preventiva fijo por riesgo de reiteración delictiva_"El juez Llarena pide a Montoro que aclare por qué declaró a EL MUNDO que no se usó dinero público para el referéndum del 1-O.
El juez Pablo Llarena ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le informe cuanto antes de en qué datos objetivos basósus declaraciones en una entrevista a EL MUNDO, en la que dijo tener la certeza de que no se había gastado dinero público en la organización del 1-O. El magistrado del Tribunal Supremo destaca que esa afirmación del ministro contradice las pruebas acumuladas en la investigación.El instructor ha tomado la decisión de dirigirse al ministro después de que repetidamente los procesados que han comparecido ante él desde el lunes hayan citado sus palabras como prueba de que no cometieron un delito de malversación de caudales públicos. El juez acaba de procesar a los ex miembros del Govern por un delito de rebelión agravado por ese gasto de dinero público. Además, la Fiscalía y el Supremo están centrados en afianzar la imputación por malversación, que podría ser la única por la que Alemania aceptara juzgar al ex president Carles Puigdemont. Es previsible que la defensa de Puigdemont también esgrima las palabras de Montoro para pedir al tribunal alemán encargado de la euroorden que tampoco acepte la entrega por malversación."_
-
No es la primera vez que Montoro ha dicho eso.
-
-
@rana baileys:
Esta banda debería estar en la p. calle (y probablemente en la cárcel) por cosas como esta:
-
El número da la razón
Gim, pienso que podías haber argumentado lo de los números y las razones sin necesidad de unir esas dos imágenes.
Piensa cómo te hubiera sentado si alguien pone junto a una de esas manifestaciones anti abortistas a la que fuiste en Madrid, una parafernalia nazi.
No creo que te hubiera sentado bien.Corrección fraterna: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Bona nit.
-
@rana baileys:
El número da la razón
Gim, pienso que podías haber argumentado lo de los números y las razones sin necesidad de unir esas dos imágenes.
Piensa cómo te hubiera sentado si alguien pone junto a una de esas manifestaciones anti abortistas a la que fuiste en Madrid, una parafernalia nazi.
No creo que te hubiera sentado bien.Corrección fraterna: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Bona nit.Esta bien esa reflexión. Se la puedes también decir a blaugranota, al que no le importa hacer contínuas comparaciones entre España y Turquía basadas en aire y tendenciosidad. Y otras lindezas.
La foto no sugiere que los independentistas sean nazis. Empleo el argumento ad Hitlerum para demostrar que el hecho de que reúnas a mucha gente únicamente habla de tu capacidad de movilización, no de la justicia o verdad de tu causa.
-
Ya, pero en los tiempos presentes, y afortunadamente, las masas se movilizan por buenas causas, como el feminismo, el rechazo a la guerra, contra el yihadismo, etc. Y la "exhibición de fuerza" en esos casos es perfectamente legítima.
Yo creo que si tenemos que entrar en una competición numérica que sea en base a eso y olvidarnos de la época más negra y terrible del siglo XX.
Hay una máxima periodística, más antigua que el mear, que es juntar dos imágenes en una portada para sugerir un mensaje que va más allá de lo subliminal.
-
@rana baileys:
Esta banda debería estar en la p. calle (y probablemente en la cárcel) por cosas como esta:
Sin ánimo de comparar
Tuit de Jiménez Losantos:
"Lo de #Montoro es alta traición; es colaboración con un golpe de Estado" bit.ly/
-
@rana baileys:
Ya, pero en los tiempos presentes, y afortunadamente, las masas se movilizan por buenas causas, como el feminismo, el rechazo a la guerra, contra el yihadismo, etc. Y la "exhibición de fuerza" en esos casos es perfectamente legítima.
Yo creo que si tenemos que entrar en una competición numérica que sea en base a eso y olvidarnos de la época más negra y terrible del siglo XX.
Hay una máxima periodística, más antigua que el mear, que es juntar dos imágenes en una portada para sugerir un mensaje que va más allá de lo subliminal.
Las masas se movilizan por todo tipo de causas.
Que sí, que aquí todos tienen derecho a hacer su propaganda; y yo a criticarla.
Hacer la comparación de a ver quién la tiene más larga entre el emporio Omnium-ANC-AMI y la SCC es como pretender que Real Madrid y Levante compiten en igualdad de condiciones.
Las entidades independentistas llevan años (en el caso de Omnium décadas) haciendo propaganda, recibiendo subvenciones millonarias (muchas de ellas públicas desde la Generalitat), haciendo socios, conectando con la gente directamente, haciéndose ver por toda la sociedad catalana. Están absolutamente entrenadas para este tipo de cosas, y su músculo lo mostraron en las diadas independentistas, con casi un millón de personas en la calle. De hecho, como ya te dije, no me impresiona mucho que puedan convocar 250.000 personas. Después de la aplicación del 155 tuvieron unos meses de desconcierto y parálisis bastante patética (a veces no lograban reunir ni a 1.000 personas).
Societat Civil Catalana lleva unos pocos años, eran cuatro amiguetes, y si han empezado a recibir subvenciones (que no lo tengo nada claro) no ha sido antes del 1-O de 2017. O sea, llevan 4 días en esto.
El antiindependentismo en Cataluña estaba desarticulado y acomplejado. Gracias al Procés y sobre todo la DUI, se ha empezado a organizar. Y con tiempo, y circunstancias favorables, puede llegar a tener mucha fuerza. Claro, si la Generalitat les infla con cientos de miles de euros anuales como a los otros, todavía lo harán más rápido.