El asunto Catalán (el joío…)
-
La partida ahora está asin:
Enroque corto. (O-O)
El rival ha llamado al árbitro para reclamar la legalidad del enroque realizado.
PD. La reclamación parece que se basa en que el rival había movido ya al Rey. (Artc. 155 del Reglamento de la FIDE)
-
La partida está ahora en: volver a empezar.
(atentos al acento inglés de Garci; no sé cómo no lo hicimos presidente del gobierno)
-
@Fonseca 5:
Losantos es un bufón.
Está en un medio radical, con una audiencia radical y tiene que radicalizar su discurso.
Muy suave eres con ese tipo. A mí se me ocurren términos mucho más gruesos.
Iba a hacer una exposición larga sobre Valtonyc, Losantos y la justicia, pero me la voy a ahorrar.
Ese tío no se merece mi tiempo.
Sólo diré que alguien que propone estallar cervecerías en Baviera y ahora bombardear Barcelona, no debería estar en libertad.
Curiosamente, ese que llama "gobierno de mierdas presidido por un cobarde" se lo consiente.
Y mejor no sigo..
-
@rana baileys:
Este HIJO DE LA GRAN PUTA no tiene límites.
Potser ara l'inepta i manipuladora de la Arrimadas entendrà perquè Quim Torras els diu "les bèsties" a tota està gentola, però en fi… supose que ella se'n anirà a Jérez tan tranquil·la quan bombardegen Barcelona.
-
@rana baileys:
Este HIJO DE LA GRAN PUTA no tiene límites.
Potser ara l'inepta i manipuladora de l'Arrimadas entendrà perquè Quim Torras els diu "les bèsties" a tota està gentola, però en fi… supose que ella se'n anirà a Jérez tan tranquil·la quan bombardegen Barcelona.
En realidad, Quim Torra en aquel artículo no se refiere al bombero Jiménez Losantos, sino que su larga parrafada sobre "carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio" va dirigida a una señora que tras un vuelo de Swiss Air entre Barcelona y Suiza, pidió a la compañía que no solo se dirigiera al pasaje en catalán, sino también en castellano, ya que el vuelo salía de España.
El artículo es para leerlo entero: lo podría firmar Goebbels acerca de los judíos alemanes pidiendo los mismos derechos que el resto de la población.
https://www.elespanol.com/espana/201805 ... 648_0.html
A mi me gusta más el Torra que ha venido a pedir disculpas e incluso a arrepentirse de aquello, porque eso es lo mejor para la convivencia, y lo que corresponde a un president, o marioneta de president, o representante de president que afirma en su discurso que va a buscar la cohesión social. Pero, realmente, es interesante que reivindiques al Torra nazi. Muy ilustrativo, y muy descriptivo... de ti.
Arrimadas no se irá a Jerez cuando las bestias con forma humana, carroñeros, víboras y hienas empiecen a bombardear Barcelona, hombre. Encabezará al batallón de granaderos reales del regimiento de Borbón asaltando las trincheras de la Ciutadella mientras canta, o mejor tararea, la marcha real y enarbola una rojigualda de 10x7 metros, mientras pisa a un payés con una pancarta que ponga llibertat. El sueño húmedo de todo independentista, a los que por lo visto les mola rememorar continuamente sus derrotas (Hay gente pa tó).
Sospecho que tu lo que realmente quieres es que Arrimadas se vaya a Jerez con cualquier excusa. Ya que ¿me equivoco? no es catalana. Catalana de verdad. Da igual que sea la cabeza de lista más votada en las últimas elecciones. Le falta pedigrí y le falta aceptar el pensamiento único indepe.
Eso sí, luego la palabra Democracia no se les cae de la boca.
Un fuerte abrazo.
-
Ja pots manipular com l'Arrimadas, efectivament he llegit l'article (no en mitjans de la caverna) i no diu res del que insinues. Bèsties són aquells que odien el català i són tan bèsties com per enviar un escrit de protesta a una companyia aèria suïssa simplement perquè van utilitzar el català. Lliçons de dements en un país on tots els idiomes parlats al seu territori són oficials.
Estes són les bèsties, gent intolerant com el Losantos i tants altres, però el més curiós és que Ciudadanos en va ple, per això li molesta tant, i no ho dic jo, ho diuen gent que ha eixit de Ciudadanos per potes: http://www.lavanguardia.com/local/valen ... rtido.html
-
¿Protestar porque en una línea aérea no se habla tu lengua? ¿Te refieres a algo así?
http://www.lne.es/espana/2017/11/15/nie ... 93794.html
Claro, que si lo hace una castellanoparlante por carta, es una bestia con forma humana; si lo hace una catalanoparlante montando un pollo agresivo a una azafata hasta el punto de que le tienen que echar del avión por follonera, entonces es una defensora de la libertad y los derechos de los hablantes.
Esto ya no es doble rasero. esto es sectarismo puro y duro.
Jiménez Losantos es un impresentable desaforado, y la fiscalía debería abrirle una causa para investigar si hay delito de odio en sus palabras, incluso aunque eso le procure publicidad (que puede que sea lo que ande buscando, porque su chiringuito decae). Pero mientras este tío no es nadie en España, y desde luego nadie en ningún círculo de poder gubernamental, Torra ha sido elegido president-marioneta de todos los catalanes. la diferencia es muy obvia.
Eso sí, puede que Torra y Jimenez Losantos, finalmente, estén de acuerdo.
"Si España se equivoca y nos envía los tanques ganaremos mucho. Ojalá nos los envíen porque podremos ganar alguna simpatía." (2011)
http://nabarralde.eus/es/entrevista-a-q ... -justicia/
¡Hay que ver qué perlas nos está dejando la marioneta del del flequillo!
Y hay más, solo en esta entrevista:
"Desde el independentismo se piensa, con cierta ingenuidad, que en un momento concreto declararemos la independencia y ya seremos libres".
"Ha habido zonas en el mundo que se han declarado independientes sin ser reconocidas por nadie. Si esto nos pasara sería una catástrofe".
-
L'Arrimadas estarà content amb tu, n'has aprés molt bé la lliçó de com fer demagogia i desviar el tema.
-
L'Arrimadas estarà content amb tu, n'has aprés molt bé la lliçó de com fer demagogia i desviar el tema.
Me encantan los demagogos: cuando no saben por donde salir te acusan a ti exactamente de lo que ellos hacen.
-
Me encantan los demagogos: cuando no saben por donde salir te acusan a ti exactamente de lo que ellos hacen.
Tendrás que pagar por eso último que has dicho, mosén.
Derechos de autor, al malc, a no ser que decidiera cedértelos gratuitamente, pero me parece que debe ser Mas agarrao que un chotis, el joío…
Esa, la tiene ya patentá...
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
Losantos es un bufón.
Está en un medio radical, con una audiencia radical y tiene que radicalizar su discurso.
Muy suave eres con ese tipo. A mí se me ocurren términos mucho más gruesos.
Iba a hacer una exposición larga sobre Valtonyc, Losantos y la justicia, pero me la voy a ahorrar.
Ese tío no se merece mi tiempo.
Sólo diré que alguien que propone estallar cervecerías en Baviera y ahora bombardear Barcelona, no debería estar en libertad.
Curiosamente, ese que llama "gobierno de mierdas presidido por un cobarde" se lo consiente.
Y mejor no sigo..Muy suaves también pueden parecer algunos, con los tipos que le dispararon en una pierna a Federico Jimenez.Los Santos. Dejándolo, abandonado, junto a un árbol.
-
-
Muy suaves también pueden parecer algunos, con los tipos que le dispararon en una pierna a Federico Jimenez.Los Santos. Dejándolo, abandonado, junto a un árbol.
Aunque no puedo compartirlo, el rencor puede ser humanamente comprensible cuando has tenido una experiencia así. Pero, claro, el rencor contra los que te dispararon en la pierna, no contra todos los nacionalistas o todos los catalanes.
Lo de este individuo ya pasa de castaño a oscuro. Con lo de que es graciosete y va de outsider, se le permiten muchas barbaridades. Lo de la oktoberfest te lo puedes tomar a coña, si te apetece, pero esto de andar bombardeando para mí es incitación al odio. Luego, algún descerebrado pega fuego o agrede a alguien y entonces todos lo lamentaremos.
La verdad es que no tiene sentido que al rapero, por muy faltón que sea, lo vayan a meter en la cárcel, y este no se lleve ni multa. Hay un término medio.
Yo ya lo he dicho: el nacionalismo español está aumentando a la vez que se radicaliza el catalán. En las noticias se dice poco, pero esto va a más: cada vez son más frecuentes los altercados, incluso con insultos y agresiones, entre los CDR que ponen lazos y cintas amarillas y las "brigadas de limpieza" que las retiran. El domingo en Montmeló pusieron los himnos de Cataluña y España. Ambos fueron pitados, cada uno por una parte de la grada. Exactamente lo contrario de lo que debería ser. O paramos esto o tenemos un conflicto civil en Cataluña, y tal vez en el resto de España, más pronto que tarde.
-
Tendrás que pagar por eso último que has dicho, mosén.
Derechos de autor, al malc, a no ser que decidiera cedértelos gratuitamente, pero me parece que debe ser Mas agarrao que un chotis, el joío…
Esa, la tiene ya patentá...
Se los cedo gratuitamente, ha merecido la pena en este caso. Y además es justo lo que estaba pensando también al leer la intervención de cierto forero.
-
Lo cierto es que si juzgásemos a alguien por sus tuits, sé de alguien que veo todas las mañanas en el espejo qué como mínimo le piden la perpetua en Guantánamo.
Y no por pedir bombardeos ni cervecerías.
En fin, el que esté libre de culpa…Si no metiera una frase bíblica no sería yo.
-
"1. #Avuifa80anys van assassinar Blas Infante, pare de la pàtria andalusa. Un homenatge des de Catalunya #BlasInfante
https://mobile.twitter.com/QuimTorraiPl ... 24/photo/1El que odia a los españoles, a los jornaleros y al sursum corda.
Esto no lo vereis en tv.
-
@rana baileys:
Lo cierto es que si juzgásemos a alguien por sus tuits, sé de alguien que veo todas las mañanas en el espejo qué como mínimo le piden la perpetua en Guantánamo.
Y no por pedir bombardeos ni cervecerías.
En fin, el que esté libre de culpa…Si no metiera una frase bíblica no sería yo.
Podría asegurar, mas no lo hago, que jamás leí un tuit tuyo, cosa que produce la causa-efecto de no poder opinar sobre si tu destino Mas probable sería el de Guantánamo, ( dependería probablemente del territorio donde pidieras asilo) por lo que me muevo, en este tema, en el terreno de la Dudka MAS absoluta.
De Mas creo que no podría decir lo mismo.
-
Es tan gran la demagogia amb que la caverna impregna tot l'estat que encara xoca que siga un madrileny qui parle tant clar:
-
Es tan gran la demagogia amb que la caverna impregna tot l'estat que encara xoca que siga un madrileny qui parle tant clar:
Sempre és un plaer escoltar a Cotarelo, al què també seguisc en Twitter i que per cert, també parla català.
Encara que si m'hagueren preguntat en els temps de la corrupció endèmica del PSOE, la meua resposta haguera sigut una altra.
Però bo, tots tenim el dret d'equivocar-nos, i Ramón dels primers.Gràcies pel video.
-
También decir que Torra me ha defraudado al decir que los españoles son un pueblo hermano…y los valencianos sólo cosins germans?
Pero se me ha pasado al leer que Felipe VI se ha tomado una botella de Beefeater tras firmar el decreto de nombramiento como President de la Generalitat del Quim.
Cuentan que a Rajoy le ha bastado con un vaso de vino.
-
Una cosa, a veure si m'aclarisc.
La caverna acusa Torra de xenòfob, pels seus tuits en els que suposadament insulta els espanyols.
Segons la RAE, xenofòbia és "odio al extranjero".
Senyors de la caverna, donen per cert que els espanyols són estrangers i per tant que Catalunya és un altre país?
Enhorabona per la seua clarividència.
-
No, dan por cierto que la persona que dice esas sandeces considera a los españoles extranjeros.
-
No, dan por cierto que la persona que dice esas sandeces considera a los españoles extranjeros.
No cuela.
-
No cuela lo tuyo, sabes perfectamente que tiene mucho más sentido lo que estoy diciendo… bueno, lo sabrías si no estuvieras tan obcecado
-
No cuela lo tuyo, sabes perfectamente que tiene mucho más sentido lo que estoy diciendo… bueno, lo sabrías si no estuvieras tan obcecado
Obcecación: Ofuscación tenaz y persistente. (RAE)
Ofuscación.
Asimilado al término Foscor (en la nostra llengua) : oscuridadRealmente creer que vivo en la oscuridad?
-
Eso será, en la de la caverna
-
Eso será, en la de la caverna
Imposible que yo ande entre tinieblas:
"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."
Y si además me alumbra la luz de la revolución, creo que estoy más iluminado que el Ciutat.
Y tú cómo andas de luces?
-
@rana baileys:
Una cosa, a veure si m'aclarisc.
La caverna acusa Torra de xenòfob, pels seus tuits en els que suposadament insulta els espanyols.
Segons la RAE, xenofòbia és "odio al extranjero".
Senyors de la caverna, donen per cert que els espanyols són estrangers i per tant que Catalunya és un altre país?
Enhorabona per la seua clarividència.
Interessant aportació semàntica. La qüestió és que ell utilitza espanyol com a sinònim de castellà, i algú li pot semblar malament, però el curiós del cas és que eixa identificació la fa precissament el nacionalisme espanyol i és un dels seus dogmes originals, per això l'obsessió d'identificar el castellà (la llengua castellana) com a sinònim de l'espanyol (llengua espanyola) en el fons els ha eixit el tret per la culata, perquè ara s'usa com a sinònim polític com en el fons ells sempre han intentat, no ens enganyem, per això aquell lema franquista de: "Si eres español, habla español", amb la qual cosa i seguint la seua lògica si "No parles espanyol, no eres espanyol", per tant, si no parles castellà no eres espanyol amb la qual cosa si parles valencià/català (perquè alguna llengua has de parlar) no eres espanyol. Són ineptes fins i tot alhora de fer els seus plantejaments.
PD. Per cert, la RAE fins a 1925 utilitzava en el seu diccionari l'expressió "Diccionario de la Lengua Castellana" i després de 2 segles (XVIII i XIX) el va canviar per "Diccionario de la Lengua Española", curiosament durant el mandat d'un altre dictador feixista: Primo de Rivera.
-
@rana baileys:
Y tú cómo andas de luces?
¿Yo? Malcament
-
L'Estat espanyol té un problema molt i molt gran de credibilitat democràtica entre el poder judicial europeu. La fiscalia belga ha rebutjat hui l'euroordre contra els consellers exiliats en aquell estat, i la cosa és encara més greu que en el cas d'Alemanya, puix no ha estat un jutge el que l'ha rebutjada sinó el mateix fiscal. Tela marinera…