El asunto Catalán (el joío…)
-
-
Muy suaves también pueden parecer algunos, con los tipos que le dispararon en una pierna a Federico Jimenez.Los Santos. Dejándolo, abandonado, junto a un árbol.
Aunque no puedo compartirlo, el rencor puede ser humanamente comprensible cuando has tenido una experiencia así. Pero, claro, el rencor contra los que te dispararon en la pierna, no contra todos los nacionalistas o todos los catalanes.
Lo de este individuo ya pasa de castaño a oscuro. Con lo de que es graciosete y va de outsider, se le permiten muchas barbaridades. Lo de la oktoberfest te lo puedes tomar a coña, si te apetece, pero esto de andar bombardeando para mí es incitación al odio. Luego, algún descerebrado pega fuego o agrede a alguien y entonces todos lo lamentaremos.
La verdad es que no tiene sentido que al rapero, por muy faltón que sea, lo vayan a meter en la cárcel, y este no se lleve ni multa. Hay un término medio.
Yo ya lo he dicho: el nacionalismo español está aumentando a la vez que se radicaliza el catalán. En las noticias se dice poco, pero esto va a más: cada vez son más frecuentes los altercados, incluso con insultos y agresiones, entre los CDR que ponen lazos y cintas amarillas y las "brigadas de limpieza" que las retiran. El domingo en Montmeló pusieron los himnos de Cataluña y España. Ambos fueron pitados, cada uno por una parte de la grada. Exactamente lo contrario de lo que debería ser. O paramos esto o tenemos un conflicto civil en Cataluña, y tal vez en el resto de España, más pronto que tarde.
-
L'Arrimadas estarà content amb tu, n'has aprés molt bé la lliçó de com fer demagogia i desviar el tema.
Me encantan los demagogos: cuando no saben por donde salir te acusan a ti exactamente de lo que ellos hacen.
Tendrás que pagar por eso último que has dicho, mosén.
Derechos de autor, al malc, a no ser que decidiera cedértelos gratuitamente, pero me parece que debe ser Mas agarrao que un chotis, el joío…
Esa, la tiene ya patentá...
Se los cedo gratuitamente, ha merecido la pena en este caso. Y además es justo lo que estaba pensando también al leer la intervención de cierto forero.
-
Lo cierto es que si juzgásemos a alguien por sus tuits, sé de alguien que veo todas las mañanas en el espejo qué como mínimo le piden la perpetua en Guantánamo.
Y no por pedir bombardeos ni cervecerías.
En fin, el que esté libre de culpa…Si no metiera una frase bíblica no sería yo.
-
"1. #Avuifa80anys van assassinar Blas Infante, pare de la pàtria andalusa. Un homenatge des de Catalunya #BlasInfante
https://mobile.twitter.com/QuimTorraiPl ... 24/photo/1El que odia a los españoles, a los jornaleros y al sursum corda.
Esto no lo vereis en tv.
-
@rana baileys:
Lo cierto es que si juzgásemos a alguien por sus tuits, sé de alguien que veo todas las mañanas en el espejo qué como mínimo le piden la perpetua en Guantánamo.
Y no por pedir bombardeos ni cervecerías.
En fin, el que esté libre de culpa…Si no metiera una frase bíblica no sería yo.
Podría asegurar, mas no lo hago, que jamás leí un tuit tuyo, cosa que produce la causa-efecto de no poder opinar sobre si tu destino Mas probable sería el de Guantánamo, ( dependería probablemente del territorio donde pidieras asilo) por lo que me muevo, en este tema, en el terreno de la Dudka MAS absoluta.
De Mas creo que no podría decir lo mismo.
-
Es tan gran la demagogia amb que la caverna impregna tot l'estat que encara xoca que siga un madrileny qui parle tant clar:
-
Es tan gran la demagogia amb que la caverna impregna tot l'estat que encara xoca que siga un madrileny qui parle tant clar:
Sempre és un plaer escoltar a Cotarelo, al què també seguisc en Twitter i que per cert, també parla català.
Encara que si m'hagueren preguntat en els temps de la corrupció endèmica del PSOE, la meua resposta haguera sigut una altra.
Però bo, tots tenim el dret d'equivocar-nos, i Ramón dels primers.Gràcies pel video.
-
También decir que Torra me ha defraudado al decir que los españoles son un pueblo hermano…y los valencianos sólo cosins germans?
Pero se me ha pasado al leer que Felipe VI se ha tomado una botella de Beefeater tras firmar el decreto de nombramiento como President de la Generalitat del Quim.
Cuentan que a Rajoy le ha bastado con un vaso de vino.
-
Una cosa, a veure si m'aclarisc.
La caverna acusa Torra de xenòfob, pels seus tuits en els que suposadament insulta els espanyols.
Segons la RAE, xenofòbia és "odio al extranjero".
Senyors de la caverna, donen per cert que els espanyols són estrangers i per tant que Catalunya és un altre país?
Enhorabona per la seua clarividència.
-
No, dan por cierto que la persona que dice esas sandeces considera a los españoles extranjeros.
-
No, dan por cierto que la persona que dice esas sandeces considera a los españoles extranjeros.
No cuela.
-
No cuela lo tuyo, sabes perfectamente que tiene mucho más sentido lo que estoy diciendo… bueno, lo sabrías si no estuvieras tan obcecado
-
No cuela lo tuyo, sabes perfectamente que tiene mucho más sentido lo que estoy diciendo… bueno, lo sabrías si no estuvieras tan obcecado
Obcecación: Ofuscación tenaz y persistente. (RAE)
Ofuscación.
Asimilado al término Foscor (en la nostra llengua) : oscuridadRealmente creer que vivo en la oscuridad?
-
Eso será, en la de la caverna
-
Eso será, en la de la caverna
Imposible que yo ande entre tinieblas:
"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."
Y si además me alumbra la luz de la revolución, creo que estoy más iluminado que el Ciutat.
Y tú cómo andas de luces?
-
@rana baileys:
La caverna acusa Torra de xenòfob, pels seus tuits en els que suposadament insulta els espanyols.
Senyors de la caverna, donen per cert que els espanyols són estrangers i per tant que Catalunya és un altre país?
Interessant aportació semàntica. La qüestió és que ell utilitza espanyol com a sinònim de castellà, i algú li pot semblar malament, però el curiós del cas és que eixa identificació la fa precissament el nacionalisme espanyol i és un dels seus dogmes originals, per això l'obsessió d'identificar el castellà (la llengua castellana) com a sinònim de l'espanyol (llengua espanyola) en el fons els ha eixit el tret per la culata, perquè ara s'usa com a sinònim polític com en el fons ells sempre han intentat, no ens enganyem, per això aquell lema franquista de: "Si eres español, habla español", amb la qual cosa i seguint la seua lògica si "No parles espanyol, no eres espanyol", per tant, si no parles castellà no eres espanyol amb la qual cosa si parles valencià/català (perquè alguna llengua has de parlar) no eres espanyol. Són ineptes fins i tot alhora de fer els seus plantejaments.
PD. Per cert, la RAE fins a 1925 utilitzava en el seu diccionari l'expressió "Diccionario de la Lengua Castellana" i després de 2 segles (XVIII i XIX) el va canviar per "Diccionario de la Lengua Española", curiosament durant el mandat d'un altre dictador feixista: Primo de Rivera.
-
@rana baileys:
Y tú cómo andas de luces?
¿Yo? Malcament
-
L'Estat espanyol té un problema molt i molt gran de credibilitat democràtica entre el poder judicial europeu. La fiscalia belga ha rebutjat hui l'euroordre contra els consellers exiliats en aquell estat, i la cosa és encara més greu que en el cas d'Alemanya, puix no ha estat un jutge el que l'ha rebutjada sinó el mateix fiscal. Tela marinera…
-
L'Estat espanyol té un problema molt i molt gran de credibilitat democràtica entre el poder judicial europeu. La fiscalia belga ha rebutjat hui l'euroordre contra els consellers exiliats en aquell estat, i la cosa és encara més greu que en el cas d'Alemanya, puix no ha estat un jutge el que l'ha rebutjada sinó el mateix fiscal. Tela marinera…
Jo crec que ha passat de la falta de credibilitat al ridícul més espantós.
Marca España diuen.
-
-
-
@rana baileys:
Interessant aportació semàntica. La qüestió és que ell utilitza espanyol com a sinònim de castellà, i algú li pot semblar malament, però el curiós del cas és que eixa identificació la fa precissament el nacionalisme espanyol i és un dels seus dogmes originals, per això l'obsessió d'identificar el castellà (la llengua castellana) com a sinònim de l'espanyol (llengua espanyola) en el fons els ha eixit el tret per la culata, perquè ara s'usa com a sinònim polític com en el fons ells sempre han intentat, no ens enganyem, per això aquell lema franquista de: "Si eres español, habla español", amb la qual cosa i seguint la seua lògica si "No parles espanyol, no eres espanyol", per tant, si no parles castellà no eres espanyol amb la qual cosa si parles valencià/català (perquè alguna llengua has de parlar) no eres espanyol. Són ineptes fins i tot alhora de fer els seus plantejaments.
PD. Per cert, la RAE fins a 1925 utilitzava en el seu diccionari l'expressió "Diccionario de la Lengua Castellana" i després de 2 segles (XVIII i XIX) el va canviar per "Diccionario de la Lengua Española", curiosament durant el mandat d'un altre dictador feixista: Primo de Rivera.
Constitución Española.
Título preliminar. Artículo 3"**El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."**
És comprensible que els hispanoamericans diguen que parlen espanyol. Ho vaig escoltar diàriament quan vaig viure allí i mai vaig corregir a ningú.
Que m'ho diguen a Espanya, generalment sempre ho replique.
-
"El juez Llarena afirma sentirse acosado y se lamenta no poder ir tranquilo por la calle: cuando giro una esquina me miran 7 personas"
L6NVamos a ver, señor juez, ahora de víctima, no ha pensado que la gran mayoría de la gente le mira preguntandose "este tío me suena mucho", o simplemente por el sano hábito de mirar al andar para no tragarse una farola?
Ayyy pobretico, que le miran por la calle.
-
Bueno, pues ya ha tomado posesión Torra.
Una ceremonia premeditadamente minimalista, para simbolizar que él no es verdadero president, sino un apoderado, y con deliberada (y esperable) omisión de cualquier referencia a los poderes constitucionales.Ya ha quedado plasmado de forma muy gráfica que Torra solo quiere ser president de la mitad de catalanes sentimentalmente separados de España desde el 1-O. El resto no son "poble" y por ende no se les considera sujeto político a efectos prácticos.
Ahí va mi porra para los próximos meses:
Ciudadanos le quita más votos a PP y PSOE.
JxC le quita más votos a ERC.
Por ende, puigdemont convoca elecciones el mismo 27-O
Y por lo mismo, Rivera intentará que Rajoy adelante las generales a 2019.
-
Un pronóstico tempranero, gim. Pudiera ocurrir, como en la física de partículas, o de las cuerdas, o de las locas, o lo que sea eso, el experimentador modifica con su presencia el experimento. Quiero decir que con esa previsión, ( polarización extrema) los afectados por la línea de los acontecimientos, los partidos y sus maquinarias, puedan realizar movimientos que cambiaran ese resultado. Especialmente, si coinciden en ese pronóstico, o te lo leen…
Procurarán los que no salen favorecidos, contribuir a que se produzca " un giro dramático en los acontecimientos" como le gusta decir al espetero de Aquí no hay quien viva.
Error, no es en esa serie. Es en La que se avecina
PD. convendremos ambos ( y pico) que los partidos políticos buscan ganar votos, virando hacia donde sopla el viento (del pueblo) y vociferan con palabras prostituidas que no se sabe que coño quieren decir, o implican. Lo de pensar en las mejores propuestas para resolver los problemas, eso, siempre puede esperar… a que ganen las c orrespondientes y respectivas poltronas.
Es clar.
-
Un pronóstico tempranero, gim. Pudiera ocurrir, como en la física de partículas, o de las cuerdas, o de las locas, o lo que sea eso, el experimentador modifica con su presencia el experimento. Quiero decir que con esa previsión, ( polarización extrema) los afectados por la línea de los acontecimientos, los partidos y sus maquinarias, puedan realizar movimientos que cambiaran ese resultado. Especialmente, si coinciden en ese pronóstico, o te lo leen…
Procurarán los que no salen favorecidos, contribuir a que se produzca " un giro dramático en los acontecimientos" como le gusta decir al espetero de Aquí no hay quien viva.
Error, no es en esa serie. Es en La que se avecina
PD. convendremos ambos ( y pico) que los partidos políticos buscan ganar votos, virando hacia donde sopla el viento (del pueblo) y vociferan con palabras prostituidas que no se sabe que coño quieren decir, o implican. Lo de pensar en las mejores propuestas para resolver los problemas, eso, siempre puede esperar… a que ganen las c orrespondientes y respectivas poltronas.
Es clar.
Jajajajaja. Dudo que los interesados me lean, o les importe un bledo mis previsiones. Pues no se juegan cosas importantes cada uno, ni nada, como para importarles lo que opine un verso suelto…
Tiene usted razón, maese Lev, pero es que los pronósticos que molan son los que se hacen con antelación. A cojón visto, macho (Levante).
A sus pies.
-
Después de la caminata que dí, no se lo recomiendo, mosén, lo de los pies…
Gracias por llamarme maese, y no máster, que esos los carga el Jajajaaaa!
-
Acabo de enterarme que la sra. fiscal del Tribunal alemán a la que se ha dirigido el juez Llarena, se llama Fuhrer
No haré un mal chiste diciendo que podría ser recurrida ( por parcialidad), en el caso de que la euro-orden se pidiera para el molt honorable president, Torra…
(no me he podido estar sorry..... )
-
Ehh, no seáis abusones, que ahora nos toca a los viejecitos del palco.