El asunto Catalán (el joío…)
-
Próxima parada solo para los viajeros del tren, que el que quiera subir se busque la vida porque la libertad y la soberanía son solo del poble català.
-
Pierde cuidado, malc, el amado líder implementa railes para todos, y más…
-
L'amor és el gran motor del món. Potser l'únic.
I l'amor no es raona, no es preveu, no es planifica, no pot ser explicat ni estudiat. L'amor no es guanya ni es mereix.
Com tot motor, necessita ser cuidat i alimentat. En cas contrari s'apaga i se'n va.
On? Qui ho sap?
No tot el que es fa amb amor està ben fet, però el que es fa sense amor, sens dubte està mal fet i acaba en fracàs i buit.
Que ell sempre siga la brúixola de la vida, i no et perdes en la foscor i el lament.Resistix i guanyaràs.
-
@rana baileys:
El missatge no és només per a xiquets.
Lo Bo que tenen els trens es la vía: sempre que s'en van, tornen.
Van i tornen, van i tornen.
T'avorriràs abans d vore que no torne el tren.
-
No hay muestra mejor de amor que creerse superior/diferente a otro grupo de gente e intentar no tener nada que ver con ellos. Es amor puro, vaya.
-
No hay muestra mejor de amor que creerse superior/diferente a otro grupo de gente e intentar no tener nada que ver con ellos. Es amor puro, vaya.
No frivolices, por favor.
-
Frivolizad siempre hacia estribor, por babor…
-
@rana baileys:
No frivolices, por favor.
Claro, porque tus intervenciones en este tema son siempre de mucha enjundia y nula frivolidad. En fin, lo que hay que leer, por favor.
-
No sé por qué me ha venido a la cabeza una cita bíblica en la que Jesús decía:
"No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pateen y después, volviéndose, os despedacen".
No sé
Misterios de la mente humana.
-
Pues estaría bien que lo averiguaras y tuvieras los bemoles de soltar a las claras tamaña impertinencia.
-
Me ofrezco como padrino, si estos disturbios dialécticos acabaran en duelo.
-
Vamos a ver, malc y quien lo lea.
Es evidente, porque no hay nada que pueda hacer pensar lo contrario, que escribí un mensaje sin intencionalidad política. Y por qué en este post? Pues muy sencillo, para distendir, serenar y que por una vez en ciento y pico de páginas, no hubiera nadie en desacuerdo con un mensaje.
A veces es conveniente resetear antes de seguir adelante.
Si escribes algo que no va a favor de nada ni de nadie, ni en contra de nada ni de nadie, sino que habla de algo tan bello y tan universal como el amor, y me sales con no se qué de que hay gente que se siente superior a otra y tal, pues entiende que me mosquee. A qué venía eso?Pd. Si te ha molestado la cita del Evangelio de San Mateo, te pido disculpas. Hasta a los más conciliadores se les va la pinza a veces.
Pero quiero que comprendas mi malestar y mi sorpresa por lo que he explicado anteriormente. Que eso no justifica que saque a colación esa cita? Pues no. Y te pido disculpas de nuevo. Lo explica, pero no lo justifica.
Ahí me he equivocado. Y te pido disculpas por tercera vez.
-
rana baileys, teniendo en cuenta tus anteriores intervenciones en este hilo no me parecía tan obvio que esta no tuviera 'intencionalidad política'.
Creo que está claro que no me molesta una cita por sí misma, sino la intencionalidad que se le pone. Al parecer malinterpreté tus palabras sobre el amor (y ese 'Resistix y guanyaràs', ejem) y creo que fue en gran parte 'gracias' a ti. A partir de esa malinterpretación creo que se puede entender perfectamente a qué venía mi respuesta. Más a cuento creo que venía la misma que tu intervención, la verdad. Si te quieres mosquear allá tú, pero si quieres evitarte mosqueos innecesarios te invito a reflexionar más sobre el uso de tus palabras.
-
Vale. Tema zanjado.
Estoy pensando que para el objeto que perseguía quizá hubirra sido más adecuado acudir a un asunto matemático antes que a uno lírico, poético, filosófico o como se le quiera llamar. Algo como:
7+7=14 y a ver quién es el guapo que no está de acuerdo.
Y ahora, sigamos, si quereis, con el joío
(el asunto)
-
Yo no estoy de acuerdo… pero solo porque soy reguapo
-
Abordando el asunto con lógica Aristotélica, sí puede tratarse de "un amor puro" . Amor puro, a la diferencia, en este caso.
-
A la diferencia pero detrás de una frontera, no sea que se pegue algo.
-
Puro, demasiado puro.
(Marx, Groucho)
-
Sabias palabras.
-
A la diferencia pero detrás de una frontera, no sea que se pegue algo.
Todo se pega menos la reguapura.
-
Si lo sabré yo
-
La vida es una caja de sorpresas.
Hace unos días conocí a un señor (46) de Burgos con el que entablé rapidamente relación por su talante abierto y simpático.
Al poco, charlando de política descubrí para mi asombro, que coincidimos en muchos temas.
No me esperaba encontrar en la Caput Castellae a alguien que entendiera tan bien el asunto que nos ocupa y fuera capaz de analizar las diferentes aristas.
Lógicamente, y por añadidura también coincidimos en la situación política española, en general.
No voy a entrar en detalles, pero estoy seguro que si entrase en este debate (no lo creo, aunque sabe que soy granota) sería un gran apoyo para mis posicionamientos.Lo vengo a resaltar, aunque sé que esto no aporta gran cosa, por el mal que hacen los estereotipos, los tópicos y las generalizaciones.
Con quién sintonizarías más, con un burgalés o con un catalán?
Pues depende. Como todo en la vida…depende.Donde menos se espera salta la liebre. (refranero popular).
-
-
Una visión sin duda muy equilibrada y acertada del problema, el mejor análisis político disponible, jajajaja.
-
Una llàstima no saber utilitzar el photo Shop perquè posar en la imatge el dibuixet de malc haguera quedat…
-
A vosotros no hace falta poneros, estáis por encima del bien y del mal.
-
A vosotros no hace falta poneros, estáis por encima del bien y del mal.
Pues ponme. Me partiría igualmente de risa.
-
Sí home, voy a hacer lo que tú me digas
-
-
KbronCT