El asunto Catalán (el joío…)
-
Tu confons critiques al "nacionalisme d'estat" amb critiques amb la manera de portar-lo a la pràctica i tu mai has fet cap crítica al "nacionalisme espanyol" més enllà de les banalitats dels gestos. Quins fets reals de la seua ideologia has criticat? Cap ni un, de fet els enarbores quan cal com la negació del dret a la autodeterminació que repeteixes una vegada i una altra (tot un drama fer-lo efectiu com a Escòcia i demanar el no si et rota, ja veus). Quan has criticat que un diputat català tinga prohibit expressar-se en la seua llengua al Congrés dels Diputats? MAI. Quan has criticat que una energumena (bèstia en paraules de Torra) faça parar un avió enmig d'un aeroport suís perquè per megafonia s'han atrevit a fer servir el català? MAI. I això són FETS, no gestos, que s'han comentat en este fòrum i tu t'has quedat ben calladet. I ja sabem que diu el refrany: "qui calla atorga". El teu discurs està més vist que el TBO i el dibuixet que tant et molesta et va a la perfecció.
-
blaugranota, eres TÚ quien se empeña en confundir todo. Yo critico las formas y el fondo: el "nacionalisme d'estat" y lo que provoca es igualmente vomitivo, tanto como me lo parece cualquier tipo de nacionalismo. No se trata de gestos, es TODO. Me parece ridículo que tenga que estar diciéndote una y otra vez esto cuando es tan obvio.
Pero qué se puede esperar de alguien a quien cuando le explicas CÓMO se debería intentar abordar un CAMBIO de legislación para posibilitar (o no, depende de la votación) ese derecho de autodeterminación… te da como única respuesta que eres un españolista niega-derechos. No veo para nada un drama que se vote entre todos para POSIBILITAR ese derecho, y que si en efecto se lleva a cabo una posterior votación para esa autodeterminación salga lo que tenga que salir me guste más o menos. Del mismo modo que desde luego me parece un atraso que no se fomente el conocimiento y uso de las distintas lenguas y que algunos lo usen como arma arrojadiza. Normalmente son nacionalistas españoles quienes lo hacen y los critico sin dudarlo. Esos hechos, esos gestos, jamás los voy a defender y si me preguntas al respecto ya ves mi opinión. Callaré cuando me de la gana callar y hablaré cuando quiera, faltaría más, pero mi opinión ES LA QUE ES. El problema es que mi opinión NO TE IMPORTA, te la bufa realmente. Insisto: a ti solo te vale que uno critique o apoye LO QUE TÚ MANDAS y en TUS TÉRMINOS, el ejemplo concreto que se te pasa a ti por la cabeza y de la forma que tú quieres. Porque de lo contrario, la persona que tienes enfrente va en el pack del enemigo Y PUNTO. Tiene que estar de acuerdo CON TODO lo que piensas o al infierno españolista. Como comprenderás, o no, ante una actitud como la tuya tengo cero ganas de rendir pleitesía. Y lo peor de todo es que intentas dar lecciones por la vida mientras que tú eres INCAPAZ de criticar UNA SOLA COSA (hecho, gesto, da igual) de tu nacionalismo de salvación social.
Tu discurso está más visto que el TBO y el dibujito que tanto te gusta te va a la perfección: demuestra perfectamente lo limitados que son tus razonamientos y el maniqueísmo recalcitrante con el que afrontas la realidad.
-
La Consellería de interior de Cataluña pretende multar por daños al dominio público a quienes retiren propaganda independentista calumniosa (los lazos amarillos) colocados ilegalmente en la vía pública. Multas de entre 600 y 30.000 euros.
De momento los mossos ya han detenido a un grupo que había retirado simbología independentista en lugares públicos en el bajo Ebro.
https://societat.e-noticies.cat/els-mos ... 19213.html
Los catanazis implantando poco a poco su totalitarismo. Las calles serán siempre suyas por las buenas o por las malas. Las mentiras políticas no solo serán publicas sino obligatorias. Y la propaganda habrá que tragarsela.
Naturalmente, esto no va a ninguna parte. El primer recurso a una multa así gana seguro (están calentitos los jueces en Cataluña con el universo independentista para aguantar estas chulerías vacías y contra la ley). Se trata de dar un aviso, en plan mafioso, para que otros que tengan intención de retirar la propaganda oficial permanente en la vía pública, se acojonen un poco.
Eso sí, luego ellos blasonan de democráticos y piden libertad de expresión.Si a estos tíos no se les para los pies, instalan en Cataluña el Gulag.
-
Del mismo modo que desde luego me parece un atraso que no se fomente el conocimiento y uso de las distintas lenguas y que algunos lo usen como arma arrojadiza.
Que no cola xiquet? Fomentar? Però a qui et penses que enganyes? Algú parla de fomentar el castellà o és que eixa llengua no entra en el pac de "las distintas lenguas"? Es tracta de tenir el mateix dret a usar-les i tenir la mateixa obligació de conèixer-les als territoris on és llengua pròpia igual que es fa amb el castellà. I això és ser d'esquerres, no pensar que una llengua és superior a una altra com fa el "nacionalisme d'estat", i per tant discriminar a LES PERSONES parlants d'unes determinades llengües, cosa que no fan estats com Bèlgica o Suïssa.
I el fonamental del "nacionalisme d'estat" és negar que un diputat català puga per exemple poder parlar en la seua llengua al Congrés dels Diputats (cosa impensable a Bèlgica o Suïssa) que a tu encara no t'he escoltat dir ni mu per molt que insistisques que critiques "todos los nacionalismos". Ja pots fer malabarismes, el teu discurs està més vist que el TBO, cosmopolitisme que en el fons el que amaga és la comoditat d'estar sota el supremacisme lingüístic que entre altres coses fomenta el nacionalisme espanyol.
-
blaugranota, lo que desde luego 'no cola' es tu limitadita visión del mundo. Xiquet, si ahora mismo no hay NADA de esas lenguas en el resto del estado lo suyo es FOMENTAR su uso o conocimiento en esos territorios, empezando por dejarse de absurdas prohibiciones. Estamos diciendo básicamente lo mismo, pero como NO TE PUEDE ENTRAR EN LA CABEZA que yo piense así prefieres sacarle punta a cada letra con tal de no procesarlo. En absoluto pienso que una lengua sea superior a otra y el hecho de que tengas que recordarlo me hace pensar una vez más que no te enteras de nada cuando me lees.
Como ya he dicho: estoy en contra del nacionalismo incluido el "nacionalisme d'estat" que niega esas cosas. Y de comodidad ninguna, quiero que eso cambie y que no se den estas cosas, incluso si para ellos mis hijos deben conocer más idiomas.
Pero adelante, sigue diciendo que no me has escuchado decir ni mu… normal, porque insisto: NO ME ESCUCHAS.
Ya puedes hacer malabarismos, tu discurso está más visto que el TBO, izquierdismo de pandereta que esconde un nacionalismo recalcitrante vía superioridad moral para evitar escuchar lo que no nos interesa y colocar al otro en el bando de enfrente cuando nos descuadra lo que dice.
-
Quants malabarismes has de fer per camuflar el teu evident suport al nacionalisme espanyol… "si ahora mismo no hay NADA de esas lenguas en el resto del estado lo suyo es FOMENTAR su uso o conocimiento en esos territorios, empezando por dejarse de absurdas prohibiciones." Si no hi ha "NADA" de què? Paraules buides que no volen dir res. "FOMENTAR"? Però que s'ha de fomentar? El castellà no "se fomenta el uso o su conocimiento" S'OBLIGA l'ús i el coneixement. I ara dient de no sé què "prohibiciones"? però qui ha dit res de prohibir? ACÍ L'ÚNIC QUE ESTÀ PROHIBIT, et torne a repetir, és parlar català al Congreso de los DIputados per exemple, que no t'enteres o no vols fer-ho, i tu encara no has dit ni mu i és la tercera vegada que t'he interpel·lat perquè digues alguna cosa CONCRETA I QUE ÉS UN FET del nacionalisme d'estat. Quina barra més dura parlar de prohibicions si els únics idiomes que tenen prohibicions són tots menys el castellà.
No és que no t'escolte, és que sé de que va el teu discurs cosmopolita que s'amaga sota el nacionalisme espanyol i a sobre amb la barra d'acusar de "nacionalistas" a la resta. Tu el que no pots aguantar és que jo desmonte el teu parany.
-
La Consellería de interior de Cataluña pretende multar por daños al dominio público a quienes retiren propaganda independentista calumniosa (los lazos amarillos) colocados ilegalmente en la vía pública. Multas de entre 600 y 30.000 euros.
De momento los mossos ya han detenido a un grupo que había retirado simbología independentista en lugares públicos en el bajo Ebro.
https://societat.e-noticies.cat/els-mos ... 19213.html
Los catanazis implantando poco a poco su totalitarismo. Las calles serán siempre suyas por las buenas o por las malas. Las mentiras políticas no solo serán publicas sino obligatorias. Y la propaganda habrá que tragarsela.
Naturalmente, esto no va a ninguna parte. El primer recurso a una multa así gana seguro (están calentitos los jueces en Cataluña con el universo independentista para aguantar estas chulerías vacías y contra la ley). Se trata de dar un aviso, en plan mafioso, para que otros que tengan intención de retirar la propaganda oficial permanente en la vía pública, se acojonen un poco.
Eso sí, luego ellos blasonan de democráticos y piden libertad de expresión.Si a estos tíos no se les para los pies, instalan en Cataluña el Gulag.
Gim, si en algún lugar de España hubiera grupos organizados que se dedicaran a retirar banderas rojigualdas, y además con eso provocaran enfrentamientos callejeros, crees que no intentarían neutralizarlos?
Hablarías de totalitarismo, de propaganda obligatoria, de españazis, de Gulags?La vara de medir ha de ser igual para todos. Te recuerdo que en España es delito fotografiar a un policía o que en Murcia un vecino fue multado con 1.000 euros por comer pipas delante de los agentes en las protestas de las vías. Y hay más en este conflicto que no voy a decir para no ser pesado. Total, 40.000 euros por "desórdenes publicos" de parecida ridiculez.
Hemos de ser ecuánimes en los juicios. E intentar que nuestras filias o fobias no adulteren nuestra percepción de la realidad.
-
Aplícate el cuento con la ecuanimidad, amic: quitar banderas españolas de edificios institucionales (por cierto, en Cataluña y Vasconia se han quitado a porrillo sin consecuencias penales- nadie ve nunca a los autores) es un delito contemplado en el código. Como quitar senyeras o ikurriñas, vaya.
Los lacitos amarillos en la vía pública no son nada oficial ni recogido en Estatuto. Son propaganda política. Y como no estamos en campaña electoral, ni cumplen ninguna de las obligaciones legales que incluso en esa circunstancia se exigen, no tienen porqué estar ahí, y jamás puede ser delito retirarla. De hecho, los servicios de limpieza municipales deberían hacerlo.
Encima son propaganda calumniosa, porque acusan al estado español de tener presos políticos, cosa que es falso, como ya han dicho explícita y positivamente amnistía Internacional, la ONU y los tribunales alemán y belga preguntados sobre el asunto. Pero a los nazionalistas les da igual.
Porque los lacitos no forman parte sino de la inmensa performance en la que de ha convertido la estrategia independentista, según la cual, debe dar la impresión de que toda Cataluña considera que el estado español tiene presos políticos, aunque sea MENTIRA, y los catalanes que lo duden tengan mucho cuidado de expresar de algún modo su opinión.
Así que los que retiran lacitos no hacen sino manifestar su oposición a esa propaganda, demostrando que no todos los catalanes aceptan ese relato falso e impuesto. Libertad, que tanto demandan los que quieren imponer su criterio.
Esa es la razón por la que hay que amenazarles con multas para que callen. Porque hay que hacer un relato oficial.
No es más que un signo de desesperación. Sus propias filas están cansadas y flaquean. No hay otra explicación para esa necesidad obsesiva de controlar el espacio público y meter sus eslóganes por las narices a todos los vecinos.
Para mantener el "espíritu elevado" y la "moral alta". Los suyos están cansados, los otros hartos, los demás españoles hastiados y el resto del universo les ignora.El dinero público podrá mantener un tiempo está mascarada, pero no hará sino prolongar la agonía: no tienen apoyo internacional, no tienen huevos de echarse al monte, y no va haber ninguna negociación sería sobre la independencia con ningún gobierno central. No hay salida para este callejón.
-
blaugranota, ¿cuantos malabarismos debes hacer para evitar LEER, COMPRENDER y ASIMILAR lo que te dicen?
Venga a sacar más punta hasta EL ABSURDO: ahora mismo no hay "NADA" de fomento de esas lenguas en el resto del estado. El castellano no se debe fomentar porque YA SE IMPONE U OBLIGA nos guste o no. Con "prohibiciones" me refiero a evitar las que tú has comentado (en el Congreso). Te estoy dando la razón en algunas cosas y es que ni para eso abres los ojos. De verdad, estás haciendo EL RIDÍCULO y encima tienes la desfachatez de decirme a mi que no me entero o no lo quiero hacer. Chico, de verdad, LEE LO QUE TE DIGO Y ENTIÉNDELO en vez de ponerte a lanzar espuma por la boca por defecto. Quina barra més dura la tuya, decir que no digo ni mu cuando llevo ya varios mensajes refiriéndome a cosas bien concretas, a hechos que me expones tú mismo y a los que respondo sin esconderme.
Como ves y te acabo de razonar UNA VEZ MÁS, sí es que NO ME ESCUCHAS. Estás demasiado ocupado vomitando tu discurso izquierdista de pandereta que se esconde bajo el nacionalismo putrefacto y encima con la cara de acusarme de no criticar el nacionalismo cuando SÍ lo hago y cuando eres TÚ el incapaz de hacerlo mínimamente con el propio. Tú lo que no puedes aguantar es que yo desmonte tus esquemas y lo estás demostrando patéticamente en cada mensaje, evitando escucharme con tal de seguir con tu maniqueísmo de saldo.
-
Que diferent este missatge amb tots els demés. Quan t'has vist acorralat perquè no concretes res, parles de prohibicions sense referir-te a res concret, ARA, ara per fi concretes donant-li un sentit que segurament no era el que li volies donar quan ho has escrit. Però vaja, que m'alegre després de desenmascarar-te el teu parany sota el putrefacte nacionalisme espanyol, per vergonya, hages tingut que donar un pas al darrere perquè t'era dificilíssim camuflar-ho com ho feies. Ara només falta que repliques algún comentari que no siga del Rana o meu (els únics que repliques) I AMB ELS MATEIXOS TERMES per creure'ns el teu discurs camuflat…
-
blaugranota, diferentísimo, oiga. Lo ÚNICO que ha cambiado es que te has dado cuenta del ridículo que has hecho no leyendo apenas mi mensaje anterior y entendiendo lo que has querido. AHORA, por fin, entiendes algo pese a que aún sigues intentando elucubrar sobre el funcionamiento de mi propio cerebro con un cobarde 'segurament no era el que li volies donar quan ho has escrit'.
Me alegro que después de desenmascararse tu discurso maniqueísta de ponerme a la derecha del diablo nacionalista español cueste lo que cueste, por vergüenza, hayas tenido que dar un paso atrás porque te era dificilísimo seguir IGNORANDO lo que decía. Ahora solo falta que en vez de preocuparte tanto por fiscalizar mis respuestas seas capaz (un siglo de estos) de criticar mínimanente algo del nacionalismo que tanto te pone, Y CON LOS MISMOS TÉRMINOS, para creernos que tienes capacidad de razonar más allá de tu discurso de espuma por la boca con los ojos tapados.
-
En compte de donar lliçons ja t'ho he dit, quan repliques algún comentari que no siga ni del Rana ni meu, aleshores podràs donar lliçons. Mentre això no siga així, enrecorda't del dibuixet que tant t'agrada, perquè és on estàs posicionat…
-
blaugranota, en lugar de intentar dar lecciones ya te lo he dicho: cuando seas capaz de criticar ALGO el nacionalismo que tanto te pone, cuando me sorprendas (sea a raíz de comentarios del 'enemigo', por iniciativa propia o por interacción directa como en este caso) con un asomo de voz CRÍTICA hacia lo propio…. entonces podrás dar lecciones. Mientas eso no sea así, acuérdate de como el dibujito que tantísimo odio pone en evidencia tu lamentable incapacidad para debatir más allá de tu propio discurso cerrado al mundo y a los que se atreven a toserte.
-
Aplícate el cuento con la ecuanimidad, amic: quitar banderas españolas de edificios institucionales (por cierto, en Cataluña y Vasconia se han quitado a porrillo sin consecuencias penales- nadie ve nunca a los autores) es un delito contemplado en el código. Como quitar senyeras o ikurriñas, vaya.
Los lacitos amarillos en la vía pública no son nada oficial ni recogido en Estatuto. Son propaganda política. Y como no estamos en campaña electoral, ni cumplen ninguna de las obligaciones legales que incluso en esa circunstancia se exigen, no tienen porqué estar ahí, y jamás puede ser delito retirarla. De hecho, los servicios de limpieza municipales deberían hacerlo.
Encima son propaganda calumniosa, porque acusan al estado español de tener presos políticos, cosa que es falso, como ya han dicho explícita y positivamente amnistía Internacional, la ONU y los tribunales alemán y belga preguntados sobre el asunto. Pero a los nazionalistas les da igual.
Porque los lacitos no forman parte sino de la inmensa performance en la que de ha convertido la estrategia independentista, según la cual, debe dar la impresión de que toda Cataluña considera que el estado español tiene presos políticos, aunque sea MENTIRA, y los catalanes que lo duden tengan mucho cuidado de expresar de algún modo su opinión.
Así que los que retiran lacitos no hacen sino manifestar su oposición a esa propaganda, demostrando que no todos los catalanes aceptan ese relato falso e impuesto. Libertad, que tanto demandan los que quieren imponer su criterio.
Esa es la razón por la que hay que amenazarles con multas para que callen. Porque hay que hacer un relato oficial.
No es más que un signo de desesperación. Sus propias filas están cansadas y flaquean. No hay otra explicación para esa necesidad obsesiva de controlar el espacio público y meter sus eslóganes por las narices a todos los vecinos.
Para mantener el "espíritu elevado" y la "moral alta". Los suyos están cansados, los otros hartos, los demás españoles hastiados y el resto del universo les ignora.El dinero público podrá mantener un tiempo está mascarada, pero no hará sino prolongar la agonía: no tienen apoyo internacional, no tienen huevos de echarse al monte, y no va haber ninguna negociación sería sobre la independencia con ningún gobierno central. No hay salida para este callejón.
Veo que no mencionas nada de lo que he escrito sobre la deriva totalitaria y la represión en el estado español.
Una de dos, o estás de acuerdo, o prefieres no entrar porque se te derrumba el argumentario. Ya lo aclararás (si quieres, claro).Evidentemente, lo de quitar banderas españolas no me refería a edificios institucionales. Basta darse una vuelta por cualquier ciudad para ver que la inmensa mayoría de ellas no están allí. Y no son constitucionales, son trapos de los chinos.
La bandera constitucional incluye el escudo borbónico.
Cuando salgo a andar, me encuentro muchas, y no me reprimo en acordarme de sus antepasados con un variado repertorio, bien mentalmente cuando hay viandantes cerca, bien verbalmente cuando no los hay.
Ya sabes que el mea culpa incluye, con igual gravedad, los pecados de pensamiento, palabra, obra u omisión.Dices que es propaganda lo de los lazos. Propaganda? De qué?
No, amigo mío, es una reivindicación tan legítima como otra cualquiera.
Últimamente se está popularizando mucho reivindicar o protestar con lazos de diversos colores.
Me centro, por ejemplo, en los del feminismo. Considerarías que es propaganda ponerlos en las calles o llevarlos en la solapa? Supongo que no, porque, al igual que todos, consideras que la mujer está discriminada en el mundo laboral, en el hogar, en los medios, etc, sin hablar de la lacra de la violencia de género.
Bueno, aún hay trogloditas que niegan todo esto, pero afortunadamente son una minoría.
Ocurre que esto lo consideramos EVIDENTE. Al igual que en la Declaración de Independencia Jefferson escribió aquellas famosas frases de:"..Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad…"
Eran evidentes para él, quizá ahora mucha gente no lo vea tan evidente.
Y ahora nos enfrentamos a una cuestión de muy difícil resolución. Tú afirmas con rotundidad ques MENTIRA que existan presos politicos. Yo afirmo con rotundidad que es VERDAD, una triste verdad.
Donde tú ves mentira yo veo verdad, donde tú ves propaganda política yo veo una justa reivindicación.
Con lo cual, llegados a este punto, qué se puede hacer?Pues por mi parte, congratularme por gozar de tu amistad, porque en esto llevamos 123 páginas hablando de lo mismo y estamos como el primer día.
Y no quiero decir con esto que considere estéril el debate, ni que deberíamos dejarlo. Para nada. Esto es muy sano.
Lo que quiero decir es como un viejo chiste sobre Núñez, el expresidente del Barça, que va a un programa de deportes y el presentador le pregunta: sr. Núñez, le voy a poner las imágenes de un supuesto penalti que ustedes reclamaron ayer.
Núñez se fija en el monitor y salta diciendo: es penal, es penal, molt clar.
Y el otro le dice, pero presidente, espere que encienda la pantalla.Bon dia amic
-
blaugranota, en lugar de intentar dar lecciones ya te lo he dicho: cuando seas capaz de criticar ALGO el nacionalismo que tanto te pone, cuando me sorprendas (sea a raíz de comentarios del 'enemigo', por iniciativa propia o por interacción directa como en este caso) con un asomo de voz CRÍTICA hacia lo propio…. entonces podrás dar lecciones. Mientas eso no sea así, acuérdate de como el dibujito que tantísimo odio pone en evidencia tu lamentable incapacidad para debatir más allá de tu propio discurso cerrado al mundo y a los que se atreven a toserte.
Ja t'ho vaig dir, si alguna vegada el nacionalisme d'alliberament es converteix en nacionalisme d'estat i fa les barbaritats que fa el nacionalisme espanyol aleshores el criticaré. Jo crec que després d'anys i anys del "nacionalisme català" intentant "canviar Espanya", fins i tot ERC fent autonomisme amb el Tripartit amb un nou estatut de mínims que era un canvi ridícul i insignificant, i la caverna nacionalista espanyola del PP i les mentides del PSOE (el "apoyaré" de Zapatero) i després el fastigós nacionalisme de Guerra ("le hemos pasado el cepillo") és motiu suficient perquè llancen la tovallola i ningú tinga la cara dura de recriminar-los res. Ara, ni tu ni ningú dels de la vostra corda cosmopolita vàreu obrir la boca davant l'ignominia putrefacta del "nacionalisme d'estat", on estaveu aleshores? Ara pagueu les conseqüencies, puix ja sabeu. Perquè a dia de hui de FETS encara no hi ha cap, tot gestos ridículs com acostar els presos quan això és el que diu la LLEI. I de la famosa comissió per al canvi de constitució ni se'n sap res. És ignominiós demanar-li a algú que es podrisca fins l'eternitat quan des d'una posició de privilegi s'està molt còmode. Per sort, a Catalunya la gent està farta tant de l'espanyolisme reclacitrant com del cosmopolitisme progre del PSC que fins ara colava, però ja no cauen en el parany.
En compte de fer un discurs tan patètic, que es posen les piles si encara volen fer alguna cosa de trellat, perquè sinó ja saben el que passarà. Una nova Andorra prou més gran que l'actual Principat pirinenc apareixerà i potser serà un exemple que deixarà en el ridícul més gran a un estat amb un règim monàrquic pactat amb d'un dictador feixista. En la mà ho tenen els que tant s'omplen la boca de democràcia i "no nacionalismo" i no mouen ni un dit, que aprenguen d'un estat democràtic com Bèlgica (sí, sí on viu Puigdemont tranquil·lament) on ara fa 25 anys van decidir el que MAI decidirà l'estat demofòbic espanyol: https://canalhistoria.es/hoy-en-la-hist ... o-federal/
-
blaugranota, ya te lo dije, es de traca que no seas capaz de criticar EN ABSOLUTO el nacionalismo que te interesa. Luego ya viene contarse las historias del "d'alliberament" frente al demonio "d'estat" con tal de seguir en tus trece sin ver JAMÁS un mínimo resquicio para cuestionarte algo lo más mínimo.
Yo ya he dicho lo que creo: no veo motivos suficientes para tirar la toalla si eso significa lanzarse en brazos del nacionalismo en vez de seguir intentando lo más farragoso y menos divertido.
Ahora, ni tú ni ninguno de tu cuerda "izquierdista de pandereta" sois capaces de ver la ignominia putrefacta que supone el nacionalismo en general. Y encima tenéis la cara de intentar demonizar a cualquiera que no piensa a pies juntillas como vosotros. Ni hechos ni gestos en este caso: vosotros a la vuestra y el resto es el mal.
Yo quiero cambiar la ley y la constitución y siempre voy a criticar que eso se olvide o se ralentice. Tú puedes seguir diciendo 'ignominiós' o 's'está molt còmode' pero nada de eso se me aplica a mi en particular porque ya te he dicho que no estoy cómodo con la situación actual. Por suerte, en todos los lugares debe haber gente que está harta del nacionalismo recalcitrante y del izquierdismo de pandereta que hasta ahora colaba, pero confío en que se caiga menos y menos en él.
En lugar de hacer un discurso tan patético, que se pongan las pilas, porque si no ya saben lo que pasará. Más y más superioridad moral en nombre de cualquier causa que uno tenga a bien justificar. En la mano lo tienen los que tanto se llenan la boca de democracia y solo mueven un dedo por glorificar el pedazo de tierra en el que nacieron.
-
Que sí, que sí que jo no critique "el nacionalismo que me interesa" (i ja t'he explicat perquè, QUE NO SAPS LLEGIR?), però tu no critiques el "nacionalismo que te interesa" i no passa res eh! Estàs en el teu dret. Simplement no faces malabarismes per negar-ho, perquè negar el dret d'autodeterminació és defensar el nacionalisme espanyol. No hi ha més.
-
blaugranota, ya me has explicado por qué y yo lo asimilo y te digo que con o sin por qué simplemente denota una incapacidad crítica que impide cualquier debate con sentido: tú a la tuya y llegas al extremo de IGNORAR al contrario con tal de no descuadrarte. Por ejemplo no niego sin más el derecho de autodeterminación, sino que abogo por votar entre todos la posibilidad de instaurarlo legalmente. Pero esto ya te lo había dicho, QUE NO SABES LEER?
De otra forma no se explica que digas todavía a estas alturas algo como 'però tu no critiques el "nacionalismo que te interesa" i no passa res eh!' cuando CLARAMENTE LO CRITICO porque NO ME 'INTERESA' NINGUNO. No hay más.
Estás en tu derecho de ignorar lo que digo, simplemente no hagas malabarismos para hacerme creer que lo que te imaginas en tu mente es la verdad absoluta.
-
Malcontent, però no veus que no cola? Què vol dir "no niego sin más el derecho de autodeterminación"? Sempre amb malabarismes, o estàs a favor o estàs en contra, no hi ha terme mig. A mi no em cola que digues que no ets nacionalista espanyol quan insisteixes en NO MODIFICAR cap frontera amb la qual cosa defenses de facto les fronteres que vol el nacionalisme espanyol. Un "no nacionalista" de veritat li és igual que l'estat on viu siga un o l'altre, o les fronteres siguen unes o altres, el que vol és viure amb els mateixos drets que tots els seus conciutadans, i oblidar-se'n de tota la resta, com és el meu cas.
-
blaugranota, ¿pero no ves que a ti solo te 'cola' lo que no te descuadra los esquemas? Creo que ha quedado bien claro lo que he dicho, por eso he seguido escribiendo después de "no niego sin más el derecho de autodeterminación". Pero adelante, ignóralo con malabarismos como haces siempre y de paso una vez más dividiendo el mundo en blanco y negro sin entender que aunque te duela tanto HAY GRISES y no son el demonio: no niego el derecho de autodeterminación, lo que quiero es que todos podamos votar el procedimiento para que se pueda hacer efectivo (o no). ¿Te queda claro o vas a pasar de asimilar esta parte también?
NO SOY NACIONALISTA, y por eso NO ME GUSTAN LAS FRONTERAS o como se usan hoy en día. No le tengo NINGÚN apego a las españolas y no derramaría ni una lágrima si se modifican. Por tanto todo eso de 'defenses de facto les fronteres que vol el nacionalisme espanyol' es simplemente RIDÍCULO. Y lo es porque, insisto: ME DA IGUAL EL ESTADO DONDE VIVO o QUE LAS FRONTERAS SEAN UNAS U OTRAS. No es la primera vez que lo digo en este mismo hilo, pero es en cambio la enésima vez que prefieres ignorarlo para seguir vomitando tu discurso contra mí por enésima vez.
-
@rana baileys:
Veo que no mencionas nada de lo que he escrito sobre la deriva totalitaria y la represión en el estado español.
Una de dos, o estás de acuerdo, o prefieres no entrar porque se te derrumba el argumentario. Ya lo aclararás (si quieres, claro).Efectivamente, amic. Al igual que tu, no tengo obligación de comentar todo cuánto comenten los demás, sino lo que yo quiera.
Y sobre eso que tu añades, puedo tener muchas razones para no comentarlo. Por ejemplo, que ya argumentas sobre ello en un hilo específicamente dedicado al actual régimen español. O que no quiero desviar el tema con cortinas de humo.@rana baileys:
Evidentemente, lo de quitar banderas españolas no me refería a edificios institucionales. Basta darse una vuelta por cualquier ciudad para ver que la inmensa mayoría de ellas no están allí. Y no son constitucionales, son trapos de los chinos.
La bandera constitucional incluye el escudo borbónico.
Cuando salgo a andar, me encuentro muchas, y no me reprimo en acordarme de sus antepasados con un variado repertorio, bien mentalmente cuando hay viandantes cerca, bien verbalmente cuando no los hay.
Ya sabes que el mea culpa incluye, con igual gravedad, los pecados de pensamiento, palabra, obra u omisión.No entiendo muy bien esta parte, pero el asunto no tiene mucho recorrido. En propiedad privada uno puede poner lo que quiera. En vía pública, solo lo que indique o autorice la ley. Por tanto, quien retira de la vía pública un símbolo o pancarta no autorizada, no comete ningún delito.
Tus pensamientos, sentimientos y palabras al ver ciertas banderas pertenecen a tu fuero interno, y no vienen al caso en esta discusión.@rana baileys:
Dices que es propaganda lo de los lazos. Propaganda? De qué?
No, amigo mío, es una reivindicación tan legítima como otra cualquiera.
Últimamente se está popularizando mucho reivindicar o protestar con lazos de diversos colores.
Me centro, por ejemplo, en los del feminismo. Considerarías que es propaganda ponerlos en las calles o llevarlos en la solapa? Supongo que no, porque, al igual que todos, consideras que la mujer está discriminada en el mundo laboral, en el hogar, en los medios, etc, sin hablar de la lacra de la violencia de género.
Bueno, aún hay trogloditas que niegan todo esto, pero afortunadamente son una minoría.
Ocurre que esto lo consideramos EVIDENTE. Al igual que en la Declaración de Independencia Jefferson escribió aquellas famosas frases de:"..Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad…"
Eran evidentes para él, quizá ahora mucha gente no lo vea tan evidente.Es una reivindicación tan legítima como la de los nazis cuando empapelaban las calles de las ciudades alemanas con carteles acusando al judaísmo internacional de la derrota de Alemania en la primera guerra Mundial. Impugno la legitimidad de una propaganda basada en la mentira.
En cuanto a la propaganda feminista, no puedo juzgar globalmente la verdad o mentira de sus aseveraciones, habría que ver lo que afirma cada cartel. En cualquier caso, si un cartel feminista está en vía pública, no es ilegal retirarlo, que es el fondo del tema, y no se puede sancionar al que los hace. Sea independentista, feminista o de cárnicas González, para que te ahorres nuevos ejemplos.
La parte final tampoco la entiendo. ¿el encabezamiento de la declaración de independencia yanqui demuestra lo evidente de la legitimidad de inundar la vía pública en Cataluña con propaganda independentista mentirosa? WTF?@rana baileys:
Y ahora nos enfrentamos a una cuestión de muy difícil resolución. Tú afirmas con rotundidad ques MENTIRA que existan presos politicos. Yo afirmo con rotundidad que es VERDAD, una triste verdad.
Donde tú ves mentira yo veo verdad, donde tú ves propaganda política yo veo una justa reivindicación.
Con lo cual, llegados a este punto, qué se puede hacer?Todo lo contrario, es sencillisimo resolverlo. Como buen ex-dominico, has de ser tomista, y por tanto aristotélico. Ergo crees en la existencia de la verdad, o sea, la adecuación de la razón a la realidad.
La realidad es que un preso político es alguien al que han metido en la cárcel por sus ideas políticas. Los señores en prisión preventiva o fugados están acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos, delitos civiles, no políticos, existentes en todas las legislaciones del mundo.
Preguntados la Comisión de derechos humanos de la ONU (el famoso papelito de registro de entrada que los indepes aireaban impudicamente hace meses como si fuese una "reprimenda al estado español" y del que nunca más se supo), amnistía Internacional y los tribunales alemán de Schleswig holstein y Bruselas sobre la cuestión, TODOS negaron que existiera dicha prisión por ideas políticas.
Más aún, el sentido común acude en nuestro auxilio:¿ejercieron la política con dichas ideas anteriormente los acusados sin ser encausados? Durante años, y en cargos públicos. ¿otras personas ejercen la política con dichas ideas sin estar en la cárcel? Y más aún, gobiernan las más altas instituciones de Cataluña. ergo no son sus ideas las que les han llevado a la cárcel, sino la transgresión de leyes.
Por tanto, la realidad es que no son presos políticos. Y por tanto la verdad es que la campaña de los lazos amarillos se basa en una mentira.Cuando la razón natural alcanza a establecer una realidad, no es cuestión de opiniones, sino de pruebas y argumentos.
@rana baileys:
Pues por mi parte, congratularme por gozar de tu amistad, porque en esto llevamos 123 páginas hablando de lo mismo y estamos como el primer día.
Y no quiero decir con esto que considere estéril el debate, ni que deberíamos dejarlo. Para nada.
Bon dia amicYo también me congratulo de tu amistad entrañable, que por supuesto está muy por encima de las discrepancias (sobre todo cuando uno discrepa con alguien tan educado y afectuoso como tú).
Por mi parte, no pretendo convencer a nadie. Cada uno tome la información y saque sus propias conclusiones y convicciones. Pero por alguna razón me sigue rebelando en el alma la mentira y la injusticia, más cuando son públicas.Un abraç i bona vesprà amic.
-
Mas sobre Mas:
-
blaugranota, ¿pero no ves que a ti solo te 'cola' lo que no te descuadra los esquemas? Creo que ha quedado bien claro lo que he dicho, por eso he seguido escribiendo después de "no niego sin más el derecho de autodeterminación". Pero adelante, ignóralo con malabarismos como haces siempre y de paso una vez más dividiendo el mundo en blanco y negro sin entender que aunque te duela tanto HAY GRISES y no son el demonio: no niego el derecho de autodeterminación, lo que quiero es que todos podamos votar el procedimiento para que se pueda hacer efectivo (o no). ¿Te queda claro o vas a pasar de asimilar esta parte también?
NO SOY NACIONALISTA, y por eso NO ME GUSTAN LAS FRONTERAS o como se usan hoy en día. No le tengo NINGÚN apego a las españolas y no derramaría ni una lágrima si se modifican. Por tanto todo eso de 'defenses de facto les fronteres que vol el nacionalisme espanyol' es simplemente RIDÍCULO. Y lo es porque, insisto: ME DA IGUAL EL ESTADO DONDE VIVO o QUE LAS FRONTERAS SEAN UNAS U OTRAS. No es la primera vez que lo digo en este mismo hilo, pero es en cambio la enésima vez que prefieres ignorarlo para seguir vomitando tu discurso contra mí por enésima vez.Pero no veus que estàs canviant el discurs del que estaves dient fins ara al que dius ara? Fins ara les fronteres de l'estat eren inamobibles i ara ja no "derramaría ni una lagrima por ellas". Veus la gran diferència en dir una cosa i l'altra? Mira, per evitar el racisme no cal dir l'estupidessa que no existeixen les races sinó explicar una i una altra vegada que TOTES les races són iguals, puix el mateix passa en les nacions i si se vol evitar el nacionalisme, no es fa negant l'existència d'elles o fomentant la discriminació de les persones que se'n senten part que és el que fa el "nacionalisme d'estat". Pots recordar a Nelson Mandela que es va s'alçar per demanar els seus drets de la comunitat negra davant un règim d'apartheid dominat pels blancs, i no per això es pot tindre l'indignitat de dir-li a Mandela racista. Si Mandela haguera aplicat la política racista una vegada arribat al poder des de l'estat contra els blancs, aleshores seria diferent. Cal saber vore un poc més a banda d'eslògans estúpids tipus "todos los nacionalismos són iguales". Hi ha un nacionalisme agressiu i un defensiu. Per no criticar a Mandela em fa racista, com tampoc per no criticar al nacionalisme català em fa nacionalista. Ara, ben diferent és callar davant l'apartheid perquè et fa de facto racista i callar davant el nacionalisme d'estat perquè et fa de facto nacionalista. La diferència és més que evident.
-
blaugranota, ¿pero no ves que ya no sabes qué decir para no asimilar lo que digo? En NINGÚN MOMENTO he dicho yo que las fronteras del estado sean o deban ser 'inamobibles'. Es lo de siempre: me tienes puesto en el pack del enemigo y te da igual lo que diga, tú sigues con las orejeras puestas y achacándome el discurso del españolista sin molestarte en prestarme la más mínima atención.
La única 'gran diferència' aquí es que yo me molesto en leerte con atención y en no inventarme lo que dices.
Mira, en ningún momento yo he dicho tampoco la estupidez de que las fronteras no existan, sino que me sobran y sobre todo me sobra el uso que se hace de ellas. Y parte de ese uso es EL NACIONALISMO. El "d'estat" por supuesto, pero el otro también. El que tanto te pone y todo lo hace tan bien. No niego la existencia de distintas naciones y de hecho celebro la diversidad, pero no comprendo que se usen para enfrentar y crear más divisiones desde la superioridad. Y esto lo hacen AMBOS NACIONALISMO, el tuyo y el que me achacas por error constantemente.
El intento de comparar el impulso nacionalista con la reivindicación de Mandela me parece un despropósito de tal tamaño que mejor ni entro a comentarlo…
Estoy de acuerdo en que hay que saber ver un poco más aparte de eslóganes estúpidos o de ideas maniqueístas. Todavía estoy esperando a que te apliques el cuento.
-
Malcontent si ets incapàs ni d'assumir el que dius…
No acabo de ver cómo eso del 'internacionalisme' es compatible con alentar un movimiento que pide más fronteras
Pero a esas diferencias culturales no hace NINGUNA FALTA añadirle separaciones marcadas por fronteras y cambios en el DNI.
Les dos a la pàgina 122. Tens problemes amb les fronteres inamobibles o no? I en realitat és perquè tu confons nacionalisme amb independentisme, perquè no ha estat el nacionalisme català fent autonomisme des de fa anys amb CiU i fins i tot l'ERC del Tripartit amb el PSC? Però clar, quan tot segueix igual i la gent se'n cansa de "cosmopolitisme progre" del "apoyaré" i xorrades vàries després alguns s'enrecorden…
I això de Mandela no ho comentes perquè et deixa en evidència. Que et penses que era l'ANC? el Congrés Nacional Africà. Et penses que Mandela no era nacionalista? La diferència és que ell en arribar al poder de l'estat no va fer "nacionalisme d'estat". Eixa és la GRAN DIFERÈNCIA.
-
blaugranota, a veces pienso que realmente TE ESFUERZAS por no entender o asimilar lo que se te dice.
He escrito literalmente "En NINGÚN MOMENTO he dicho yo que las fronteras del estado sean o deban ser 'inamobibles'."
En esos dos ejemplos que das dejo claro que en mi opinión no hace ninguna falta añadir más separaciones. Que a mi no me gustan y que me sobran, EN NINGÚN MOMENTO eso quiere decir que sean o que deban ser inamovibles. No me parece ningún drama que cambien, para añadirle más dentro o alrededor o para quitarle e integrarse en algo más grande. Queda clarísimo por tanto que no tengo ningún problema con las fronteras, que no voy a llorar si España deja de existir o si Cataluña se convierte en un estado. Dicho lo cual no suelo estar de acuerdo con los movimientos que reclaman soluciones AÑADIENDO fronteras y divisiones, si acaso más con aquellos que hacen más por restarlas o restarles importancia. Pero NADA DE ESTO quiere decir que piense que las fronteras sean inamovibles o deban serlo.Respeto que tú pienses que el nacionalismo (y su consecuencia lógica del independentismo) es la solución más guay o incluso la única por pura desesperación. Yo insisto en que me parece un error de bulto lanzarse en brazos de ese mal en vez de unir fuerzas para cambiar las cosas democráticamente entre todos. Es una manera mucho más larga, farragosa, complicada, requiere coordinación y unión… vende mucho mejor el nacionalismo y el independentismo. Mucho mejor enrocarse en lo mío y dejar fuera al resto, despreciarlos con lo de "·cosmopolitismo progre" como se atrevan a toser lo más mínimo mi hoja de ruta.
Lo de Mandela solamente te deja A TI en evidencia porque comparar la lucha nacionalista con la lucha contra el racismo es una barbaridad.
Y si Mandela era nacionalista le criticaré igualmente EL NACIONALISMO. Lo cual no le convierte directamente en un personaje nefasto o despreciable, no tengo que estar de acuerdo con TODOS sus planteamientos o con NINGUNO. No es un pack indivisible, no es blanco o negro. Yo entiendo eso mientras que tú necesitas constantemente el 'o conmigo o contra mí'. Esa es realmente la GRAN DIFERENCIA.
-
Novament vas de ploramíques. En fi, que jo respecte que tu vulgues intentar una cosa impossible perquè no tens necessitat d'un canvi més o menys immediat ni t'has sentit enganyat pel "cosmopolitisme progre", per no parlar d'una dreta cavernària única a tota Europa. Estàs en el teu dret, però jo davant la desesperació d'una determinada gent que veu prohibits drets que tenen altres ciutadans de l'estat MAI els posaré pals a les rodes.
Tu pots seguir en una missió impossible, no seré jo qui et pose pals a les rodes tampoc o puga fins i tot vore amb simpatia quan siga una realitat més o menys palpable, però l'INTERNACIONALISME a mi no em fa caure en eslògans de "pacotilla" i més sense CAP PROJECTE ALTERNATIU.
-
EL DERECHO A NO DECIDIR
(Francisco Rico)Creo que ya lo he colgado un par de veces, o más, pero queda allá tan arriba, tant allá a fer la mà que lo enlazaré otra vez má (una vez por año, o…:
-
blaugranota, nuevamente tú insistes en no admitir un error. Ni propio (al no leerme bien) ni externo (del nacionalismo que te pone).
En fin, yo respeto que tengas la necesidad de justificar el putrefacto nacionalismo porque creas que existe la necesidad o porque participas del engaño de la "izquierda de pandereta". Pero yo ante esa 'desesperació' o ante cualquier otro problema no daré alas NUNCA a instintos tan bajos ni pondré palos o atajos a las ruedas de la democracia para todos.
Tu puedes seguir en una misión imposible, no seré yo quien te ponga palos en las ruedas tampoco o pueda hasta ver con simpatía que al final te satisfaga algo parecido a lo que pueda querer yo. Pero el NACIONALISMO a mi no me hace caer en eslóganes de "pacotilla" y menos haciéndome creer que no hay proyecto alternativo a semejante desgracia.
-
Ok, queda clar. Ara només espere alguna resposta teua i contrargumentacions a algun que altre comentari del "putrefacto nacionalismo" del que pregones dir no ser seguidor… i si pot ser en tanta insistència i farragositat.