El asunto Catalán (el joío…)
-
Especializado en etarras y en ratas
-
@rana baileys:
En el fondo, los valencianos tenemos todos un moderador dentro.
No en vano aquí empezó esto: calle vosté, parle vosté.Concretamente en la puerta de los Apóstoles de la catedral.
Lo que els valencians tenim dins no es un moderaor, sino el que fa la millor paella del món.
-
@rana baileys:
En el fondo, los valencianos tenemos todos un moderador dentro.
No en vano aquí empezó esto: calle vosté, parle vosté.Concretamente en la puerta de los Apóstoles de la catedral.
Lo que els valencians tenim dins no es un moderaor, sino el que fa la millor paella del món.
Las mejores en Casa Roberto.
No llevo comisión
-
Si a las 2.000 personas unidaddespañoleras les restamos autobuses de Málaga, Madrid, Zaragoza y tal, realmente de Barcelona quedan Don Albert, Maroto y el de la moto.
Eso sí que es una movilización masiva. Un antes y un después.
-
@rana baileys:
Si a las 2.000 personas unidaddespañoleras les restamos autobuses de Málaga, Madrid, Zaragoza y tal, realmente de Barcelona quedan Don Albert, Maroto y el de la moto.
¿pero eso quién lo ha convocado? Yo me enteré ayer de que había una manifestación…
-
@rana baileys:
¿pero eso quién lo ha convocado? Yo me enteré ayer de que había una manifestación…
Hace bastante. Toda esta semana pasada lo he ido viendo en redes, inclusive con los datos para apuntarse a los autobuses.
-
@rana baileys:
@rana baileys:
Hace bastante. Toda esta semana pasada lo he ido viendo en redes, inclusive con los datos para apuntarse a los autobuses.
Ya, pero ¿quién lo ha convocado? Leo por las redes que "un empresario vasco" . Ni SCC, ni ningún partido constitucionalista... ¿quién ha acudido? ¿por libre? Lo raro es que hayan ido 20.000 personas...
Por cierto, ¿de quién ha sido la idea de enviar 600 antidisturbios a la Diada? ¿Y el conseller de interior lo ha aceptado? ¿No hemos aprendido nada? ¿No se supone que es una manifestación pacífica? ¿No tienen los mossos 17.000 agentes, sin contar con la guardia urbana? ¿Para qué diantres hace falta enviar "refuerzos desde Madrit"? ¿Para encabronar más al personal?
Yo ya no sé si son zoquetes o directamente es que quieren alimentar el conflicto y cargarse Cataluña. Y de paso, España.
-
20.000 no. 2.000 según la Guardia Urbana.
Y al final fueron 40 autobuses.
En todo lo demás de acuerdo.
-
@rana baileys:
20.000 no. 2.000 según la Guardia Urbana.
Y al final fueron 40 autobuses.
En todo lo demás de acuerdo.
Oficialmente, van a proteger edificios oficiales del gobierno central. Sobre todo con motivo del aniversario del 1-O. Y además con el acuerdo del conseller de interior. Me sigue pareciendo absurdo. La policía nacional ya tiene agentes desplegados para ello. Y además, estoy totalmente convencido de que, en este punto, al govern lo último que le interesa son imágenes de trastornados de Arran atacando edificios públicos en Barcelona. Los mossos se bastan y se sobran para evitarlo. Son muchos y bien pagados.
De hecho, si nos ponemos maquiavélicos, probablemente a Sánchez (Pedro) lo que le interesaría sería poder presentar a los medios internacionales una delegación del gobierno con la planta baja destruída y con incendios. Los costes materiales de esa propaganda serían baratos comparados con la imagen negativa que darían del independentismo catalán. Algunos dirigentes independentistas han confesado en entrevistas que lo que mejor les venía eran las reacciones desproporcionadas del gobierno. En ese sentido, la policía en los "colegios electorales" el 1-O fue el mayor impacto (y el único, ciertamente).Francamente, creo que hay gente importante en Barcelona y en Madrid a la que le interesa aumentar la confrontación en Cataluña, porque otra explicación no le veo. No sé a qué repugnantes intereses sirve, pero cada día es más evidente.
No debería de olvidarse nunca que eso es así, porque la convicencia en Cataluña está en una crisis grave, y eso ya no hay quien lo pueda negar.
-
Sobre la Diada d'ahir, dels múltiples mitjans de comunicació, nacionals i estrangers que han informat, i perquè un important dia no passe desapercebut en este post, he triat À Punt Notícies, que pense que en principi no ha de despertar rebuig per part de ningú.
Esta és la crònica.
La imatge és la que il·lustra la informació en el dit mitjà.
Un milió de persones : zero incidents (Açò ja és cosa meua)
"**La Guàrdia Urbana de Barcelona xifra en un milió de persones els assistents a la manifestació de l’11 de Setembre.
L'Assemblea Nacional Catalana ha dissenyat una onada sonora que ha recorregut els sis quilòmetres de l'avinguda Diagonal de Barcelona per a reivindicar la independència i la llibertat dels polítics presos. L’aplicació del 155 i l’exili o l’empresonament de polítics i activistes han marcat el tots els actes de la vesprada. La Guàrdia Urbana ha donat la xifra d’un milió d’assistents. La Delegació del Govern a Catalunya ha renunciat a donar-ne un nombre.
Derrocar un mur amb un crit
L'actor Toni Albà ha estat el mestre de cerimònies de l'acte que ha partit d'un gran silenci per a passar a l'emissió de crits d'independència i de tot tipus de sons i músiques que havien d'arribar fins al final de la concentració per a esbucar un mur de manera simbòlica.
La concentració de l'11 de Setembre d'enguany ha comptat, de manera excepcional, amb una fila zero formada per familiars dels exconsellers i de Jordi Cuixart i Jordi Sánchez. Precisament, els polítics, els membres dels CDR o el raper Valtònyc han estat els protagonistes absents dels diferents parlaments. Han pres la paraula els advocats internacionals dels presos, el president de l’Associació de Municipis per la Independència o la mare d’Adrià Carrasco, el jove dels Comitès de Defensa de la República exiliat a Brussel·les.
Marcel Mauri, el vicepresident d’Òmnium Cultural, ha criticat durament l’actuació de la policia l’1 d’octubre passat i ha apel·lat a Pedro Sánchez perquè reconega que l’estat ha reprimit la pròpia ciutadania. En nom de Jordi Cuixart ha proclamat: "Lluitem per un país on ningú no puga acabar a la presó per defensar de manera pacífica els seus ideals’.
Elisenda Paluzie, presidenta de l’Assemblea Nacional Catalana, fent referència a la convocatòria del referèndum de l’1 d’octubre, ha acusat l’estat de ser capaç de convertir un dret en un delicte. Paluzie ha demanat al govern de Catalunya que no canvie ara de discurs, que no malbarate el que s’ha aconseguit. També ha demanat unitat a l’exili.
Puigdemont i Valtònyc, junts a Brussel·les
L’expresident de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha seguit els actes de la Diada des de la seua residència a Waterloo. L’han acompanyat el raper Valtònyc i un grup de catalanes i catalans residents a Brussel·les.
Ambient festiu i reivindicatiu
Des d'unes hores abans de l'inici d'aquest acte reivindicatiu, desenes de milers de persones ja omplien l'avinguda Diagonal de Barcelona des de la plaça de les Glòries fins al Palau Reial i els carrers adjacents. L'ambient ha sigut festiu, però també reivindicatiu. Colles de castellers, gegants, capgrossos i altres manifestacions del folklore popular han amenitzat l'espera dels assistents. Els crits més escoltats han sigut els que feien referència a la independència. S'han fet crits contra el govern central, contra el 155 i a favor de l'alliberament dels presos. El color predominant d'aquesta concentració ha sigut el corall, que és el de la samarreta commemorativa dissenyada per l'ANC. La majoria dels manifestants portaven banderes estelades o fotografies dels polítics empresonats.
L' acte central de la Diada l'ha convocat l'Assemblea Nacional Catalana i ha comptat amb la participació dels partits independentistes. Ni el PSC, ni el Partit Popular ni Ciutadans han volgut participar-hi.**"
-
Todo muy bien, pero que digan que "ni el PSC, ni Ciudadanos ni el PP han querido tomar parte" tiene su aquel si no explicas que en las anteriores diadas, cuando los representantes de dichos partidos políticos acudían a los actos oficiales, les decían de todo menos bonitos (de hecho, ya no iban a las últimas). Porque digámoslo claro: violencia física no habrá en el independentismo (bueno, últimamente algo sí), pero violencia verbal, y muy fuerte, ha habido desde el minuto uno del procés.
Otra de las desgracias del independentismo: la que debería ser fiesta de Cataluña se ha convertido en fiesta del independentismo. La mitad no independentista de los catalanes no se siente representada en esta fiesta. Prefieren celebrar sant Jordi o incluso el día de la Moreneta. Y esa es una desgracia más que ha provocado el pvto procés.
Por cierto, si queréis otro día hablamos del 11 de septiembre de 1714, o de Rafael Casanova. Y de la verdadera historia detrás de esta fecha tan emblemática (como la de la batalla de Almansa, vaya).
-
Todo muy bien, pero que digan que "ni el PSC, ni Ciudadanos ni el PP han querido tomar parte" tiene su aquel si no explicas que en las anteriores diadas, cuando los representantes de dichos partidos políticos acudían a los actos oficiales, les decían de todo menos bonitos (de hecho, ya no iban a las últimas). Porque digámoslo claro: violencia física no habrá en el independentismo (bueno, últimamente algo sí), pero violencia verbal, y muy fuerte, ha habido desde el minuto uno del procés.
Otra de las desgracias del independentismo: la que debería ser fiesta de Cataluña se ha convertido en fiesta del independentismo. La mitad no independentista de los catalanes no se siente representada en esta fiesta. Prefieren celebrar sant Jordi o incluso el día de la Moreneta. Y esa es una desgracia más que ha provocado el pvto procés.
Por cierto, si queréis otro día hablamos del 11 de septiembre de 1714, o de Rafael Casanova. Y de la verdadera historia detrás de esta fecha tan emblemática (como la de la batalla de Almansa, vaya).
He visto esta mañana un vídeo comparativo de "La Diada excloent" y "La Diada de tots".
Te lo puedes imaginar, no?.Leo en el calendario de una entidad bancaria andaluza que tengo colgado en casa, debajo de la fecha de ayer: "Día de Cataluña".
Si no les gusta a los "constitucionalistas", que reformen el Estatut, que hagan su Moreneta, su Sant Jordi o San Cucufate, pero que no se engañen, que luego pasa como en el vídeo citado.Yo sólo sé que la Diada de ayer fue un éxito. Por qué. Muy fácil. En los informativos de hoy ni ha salido. Si se hubiera juntado un millón de personas, o incluso 100.000 en algún lugar, por algo que conviniese resaltar, ten por seguro que nos metían las imágenes hasta Navidad.
A veces, lo que quieren tapar, se destapa por la insolente manipulación de los medios. Y créeme amic, de periodismo sé algo porque he dedicado a ello mi vida laboral.
-
Aunque sea desviar levemente el tema, mira cómo se las apañaban algunos colegas de hace 60 años para decir cosas.
No he encontrado ninguna sin el circuito, que creo que sobra.
-
Aquí la opinión de otro catalán harto del independentismo. Lo original es que equipara la performance de la diada de este año organizada por la ANC con una práctica que hacía el estado totalitario ficticio de la novela "1984": los "dos minutos de odio" a modo de terapia liberadora, gregaria y autoafirmativa (empleando al estado español o a los partidos constitucionalistas a modo de gigantesco hombre de paja sobre el que descargar las frustraciones y resentimientos cotidianos de forma inofensiva). No deja de ser una reflexión interesante.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 312_0.html
No hago copia pega del artículo porque es largo, y porque supongo que algunos no tendrán interés en leerlo.
-
Aquí la opinión de otro catalán harto del independentismo. Lo original es que equipara la performance de la diada de este año organizada por la ANC con una práctica que hacía el estado totalitario ficticio de la novela "1984": los "dos minutos de odio" a modo de terapia liberadora, gregaria y autoafirmativa (empleando al estado español o a los partidos constitucionalistas a modo de gigantesco hombre de paja sobre el que descargar las frustraciones y resentimientos cotidianos de forma inofensiva). No deja de ser una reflexión interesante.
https://www.elespanol.com/espana/politi ... 312_0.html
No hago copia pega del artículo porque es largo, y porque supongo que algunos no tendrán interés en leerlo.
Lo he leído íntegramente. Y la verdad, me gusta leer opiniones de todo tipo, pero cuando un artículo está lleno de insultos y mentiras, su autor se queda ipso facto en fuera de juego, y encima increpando al línea de malas maneras.
-
Perdoneu que introduïsca ací el futbol però tampoc és mal lloc per a parlar de la llengua catalana.
Ho dic perquè a Catalunya estan el Lleida Esportiu i el Reus Deportiu.
La qüestió és, quin d'ambdós termes és el més correcte, exacte o adequat?
Supose que els dos estan acceptats, però repetisc la pregunta…
-
En ocasiones veo vivos.
http://blogs.lavanguardia.com/en-ocasio ... ana-37286/
Yo lo que veo más son zombies/ias d'ixos/ eixes...(no los de mi carreta, eixos, no)
Bueno, y algún gato que otro. dos o tres, no creas, isabel, tampoco que muchos más. 4, quizás...pero casi siempre, por la noche, cuando son pardos, eso sí.
Ya se sabe, de noche, todos los gatos son pardos. Incluído alguno que otro verde.
Lo tenemos jodido. jodido, otra vez en mi caso. No jodida, con pendón sea dicho, en el caso/asa de Isabel, amante de los gatos....ixos.
-
Ya puestos a desviar, me adelantas por la derecha.
-
@rana baileys:
Ya puestos a desviar, me adelantas por la derecha.
Fray benedictino y prior, el que entra aquí ya no soy yo… Es mi zombi, un simple espectro, debido al caballero de la verde figura..
Mas ya que estoy, le preguntaría a Isabel lo siguiente:
Isabel, escribes que amas a los gatos y odias a los humanos.. ¿amas a los gatos, gatos, o a amas a los gatos/as?
La misma pregunta, para los humanos/anas...
No por nada en especial, aunque sí he de confesar que esta inquietante dudka picó mi curiosidad, que cada día anda más jodida/a , la pobre, dicho sea de paso..
Espero, que esta vez, ningún desalmado, tevigerse ni malintepeter, mis palabras..
El, ya sabe, que esto último, a él se lo he dicho.
PD. Y a saber si estas serán las últimas palabras que le escribo.
-
Fray benedictino y prior, el que entra aquí ya no soy yo… Es mi zombi, un simple espectro, debido al caballero de la verde figura..
Mas ya que estoy, le preguntaría a Isabel lo siguiente:
Isabel, escribes que amas a los gatos y odias a los humanos.. ¿amas a los gatos, gatos, o a amas a los gatos/as?
La misma pregunta, para los humanos/anas...
No por nada en especial, aunque sí he de confesar que esta inquietante dudka picó mi curiosidad, que cada día anda más jodida/a , la pobre, dicho sea de paso..
Espero, que esta vez, ningún desalmado, tevigerse ni malintepeter, mis palabras..
El, ya sabe, que esto último, a él se lo he dicho.
PD. Y a saber si estas serán las últimas palabras que le escribo.
¿A quién?
-
A Pablo.
Neruda, no jodamos…
¿Quién ha dicho quién?
Si no entiendes la letra, te la introduzco... y la copio. au
Contigo es como picar piedra. Pedro.
A Pedro Picapiedra, me venía a referir, mayormente. Piedra verde.
-
Ah bueno, eso sí.
-
@rana baileys:
Perdoneu que introduïsca ací el futbol però tampoc és mal lloc per a parlar de la llengua catalana.
Ho dic perquè a Catalunya estan el Lleida Esportiu i el Reus Deportiu.
La qüestió és, quin d'ambdós termes és el més correcte, exacte o adequat?
Supose que els dos estan acceptats, però repetisc la pregunta…Y qué hay de mi libro?
-
Ah bueno, eso sí.
Com sempre, tu tirant la pedra i amagant la mà. Estàs fet tu una bona pedra del tall de les ingles…Ixes.
A vore si deixes de ser tant borinot i de tant en tant se t'escapa alguna parauleta, en valencià, pedrolo, que estàs fet tu un bon pedrolo. Vert, molt vert, això sí.
Si no entens algo i me dones la teu adreça t'enviaré un diccionari de valencià-castellón que em va regalar un dia el meu tio... Tiempo ha ya...
-
Molt bé!!
-
Molt bé!!
PD. Ostia toneta!!
Ho ha fet!
La mare que va...
Han sigut 2, només dos, però, com diu un grandissím borinot de per ací ( no com atres) tota pedra fa paret...
Que algun cronista, ho registre, i done fe.
Hui és un día històric pel foro...
He
-
Gràcies!!
-
Gràcies!!
Ja anem minvant ?
I Ara…??
Només 1? parole..?
Si es que (sí, és sí) on no n'hi ha...
2, sempre 2, o més, senyoret vert.
Pel seu, bé/bec. / , o siga...
I, com a mínim.
Lo mateix...que el plàtan, De Canàries, machorment...
PD. Trobe a faltar un emojininotet d'ixos. De plàtan.
-
-
Puigdemont está seguro que en 20-30 años, Cataluña ya será independiente. Contrariamente al mambo que propugnaba la CUP tras tirar la furgoneta del procés por el barranco tras el 1-O, parece que el proceso es progresivo, y no una concatenación simple de referendum-independencia-transitorietat-RCI, "todo antes de 18 meses". Ahora resulta que Cataluña es este año un poco más independiente que el pasado. Pero menos que el próximo, se supone. Y así hasta el segundo advenimiento del president.
https://www.naciodigital.cat/noticia/16 ... 20/30/anys
Yo ya renuncio a hacer análisis: los más hooligans consideran a este señor su profeta a la tierra prometida. Que la mayoría de los políticos son intelectualmente inanes es cosa sabida, así que Karles no llama mucho la atención cuando suelta sus tonterías solemnes. Pero, claro, es que de gorda como la armado este hay muy pocos.
En fin. .