El asunto Catalán (el joío…)
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Puigdemont y su apéndice Torra son lo peor que le ha ocurrido jamás a Cataluña. Qué desastre. Son corrosivos para lo que tocan: la Generalitat, Cataluña, España, el movimiento independentista... son pijors que una pedregà.
Y eso?
Puedes decir que el independentismo es no violento (me lo creo), que los CDR son no violentos (eso ya no lo compro), que si la presunción de inocencia, que si vas a vigilar que la justicia sea imparcial, etcétera.
Pero ponerse de entrada de parte de unos tíos acusados de terrorismo (ojo, que la GC dice que tenían materiales y explosivos fabricados, y planos de cuarteles de la guardia civil, o sea, igual que los jihadistas de 2017), decir que es todo un montaje, que es una policía política... la batasunización total. Y no sólo del movimiento indepe, que este tío tiene una responsabilidad política muy elevada.
Yo creo que muchos independentistas, que son gente normal, estarán flipando al ver lo que están viendo, porque por muy imbuidos que estén de lo suyo, no me los imagino justificando volar cuarteles de la guardia civil.
A ver @gimnastico_1909 que mi sorpresa era de "y a qué viene esto?" dado que en los mensajes precedentes se hablaba de otras cuestiones.
Sólo eso.
Si es por el tema de los cdr detenidos, no voy a caer en la trampa de que si se justifica la violencia y toda ese percal.
Iré por otro camino. En primer lugar hay que poner en cuarentena esas acusaciones de que "pretendían volar un cuartel de la GC" y el resto de burradas que han vertido los medios cavernarios.
Quien tiene que decidir la culpabilidad es un juez en base a las pruebas que se aporten y los testimonios de parte. De momento son inocentes.
Y vamos con las pruebas. Material químico y planos de localización no?
Bien, a esta altura del partido me vas a decir que tienes fe ciega en el comportamiento policial tras tantos escándalos relacionados con las cloacas del Estado? Yo no.
Que cierta policía actúa al dictado de poderes políticos y económicos nadie sensato lo duda en este país. Y repito: cierta policía, no la policía.
Puedo estar seguro de que esa cierta policía al rebufo de intereses bastardos no fabrica y coloca pruebas en donde les interesa? No. Tú sí?.. pondrías la mano en el fuego? Cuidadito.
Lo de la acusación de terrorismo en un país donde tal cosa le ha pasado a gente por hacer un guiñol en la calle, por cantar un rap, por una pelea en un bar...da como un poquito de grima.Mira amic, una de las preguntas básicas que todo buen analista, periodista, criminólogo, investigador etc se debe hacer es: esto a quién beneficia? Generalmente la respuesta suele señalar al pringao de turno. Puede parecer una simpleza pero no, acostumbra a ser la llave maestra.
Y como has tratado temas de calado me remito a próximos mensajes para abordarlos.
Esto, una simple respuesta rápida.
Un abrazo.
-
Puigdemont y su apéndice Torra son lo peor que le ha ocurrido jamás a Cataluña. Qué desastre. Son corrosivos para lo que tocan: la Generalitat, Cataluña, España, el movimiento independentista... son pijors que una pedregà.
Y eso?
Puedes decir que el independentismo es no violento (me lo creo), que los CDR son no violentos (eso ya no lo compro), que si la presunción de inocencia, que si vas a vigilar que la justicia sea imparcial, etcétera.
Pero ponerse de entrada de parte de unos tíos acusados de terrorismo (ojo, que la GC dice que tenían materiales y explosivos fabricados, y planos de cuarteles de la guardia civil, o sea, igual que los jihadistas de 2017), decir que es todo un montaje, que es una policía política... la batasunización total. Y no sólo del movimiento indepe, que este tío tiene una responsabilidad política muy elevada.
Yo creo que muchos independentistas, que son gente normal, estarán flipando al ver lo que están viendo, porque por muy imbuidos que estén de lo suyo, no me los imagino justificando volar cuarteles de la guardia civil.
A ver @gimnastico_1909 que mi sorpresa era de "y a qué viene esto?" dado que en los mensajes precedentes se hablaba de otras cuestiones.
Sólo eso.
Si es por el tema de los cdr detenidos, no voy a caer en la trampa de que si se justifica la violencia y toda ese percal.
Iré por otro camino. En primer lugar hay que poner en cuarentena esas acusaciones de que "pretendían volar un cuartel de la GC" y el resto de burradas que han vertido los medios cavernarios.
Quien tiene que decidir la culpabilidad es un juez en base a las pruebas que se aporten y los testimonios de parte. De momento son inocentes.
Bien, a esta altura del partido me vas a decir que tienes fe ciega en el comportamiento policial tras tantos escándalos relacionados con las cloacas del Estado? Yo no.
Que cierta policía actúa al dictado de poderes políticos y económicos nadie sensato lo duda en este país. Y repito: cierta policía, no la policía.
Puedo estar seguro de que esa cierta policía al rebufo de intereses bastardos no fabrica y coloca pruebas en donde les interesa? No. Tú sí?.. pondrías la mano en el fuego? Cuidadito.
Lo de la acusación de terrorismo en un país donde tal cosa le ha pasado a gente por hacer un guiñol en la calle, por cantar un rap, por una pelea en un bar...da como un poquito de grima.Mira amic, una de las preguntas básicas que todo buen analista, periodista, criminólogo, investigador etc se debe hacer es: esto a quién beneficia? Generalmente la respuesta suele señalar al pringao de turno. Puede parecer una simpleza pero no, acostumbra a ser la llave maestra.
Y como has tratado temas de calado me remito a próximos mensajes para abordarlos.
Un abrazo.Querido rana, la acusación de fabricar bombas con objetivos más o menos "simbólicos" no es ninguna broma. La GC afirma que tiene pruebas de todo ello, y como al final salga que tenían razón...
Lo que es ridículo es, por puros prejuicios, presuponer que la policía en España se dedica a fabricar pruebas falsas para incriminar a alguien en un delito tan grave como el de terrorismo porque sí, y más en un tema como este, donde sabes que el respaldo social al delincuente, por parte de la mitad de la población de Cataluña y no pocos poderes públicos, es amplia. Ahora se ha visto que es histérica.
Tío, en youtube circulan vídeos de miembros de Terra Lliure que forman parte de los CDR y que animan a la violencia organizada como medio de implantar la revolución. No son policías infiltrados, ni la cloaca estatal tiene nada que ver. Es real. Yo me creo que algunos se les haya ido la olla y hayan pasado de lo teórico a lo real.
La respuesta sensata de un dirigente independentista es cortar por lo sano con los detenidos para que los CDR no queden criminalizados. Y luego ya si eso insistir en la presunción de inocencia, los derechos de los detenidos, etcétera, incluso sus pobres madres llorosas que les esperan en casa, a ver por donde sale la cosa al final.
Sin tener ni puta idea, porque no la tienen, salir todos como fieras, ¡encabezados por el president, que es lo alucinante! a asegurar que todo es un montaje para criminalizar al independentismo, que el estado español monta este tipo de cosas y tal... es una pasada y una tontería monumental.
Una pasada porque una cosa es enfervorizar a los tuyos, y otra meter a media Cataluña como cómplice en un asunto tan turbio como este. Si al final se demuestra que efectivamente eran unos pirados intentando montar bombas, han dejado al independentismo a la altura de la mierda a nivel internacional. No les va a recibir nadie mínimamente decente. Y desde luego, en esa Europa a la que afirman pertenecer, ni el conserje.
La batasunización es el suicidio. A estas alturas de la película, intentar con las performances permanentes el aislamiento internacional de España es delirante. Si no lo consiguieron con las cargas del 1-O, intentarlo con los patibularios terralliuranos es salirse del plano de la realidad.
Si de verdad te crees todo lo que dices, yo de ti me exiliaría, rana, porque el día menos pensado la policía te mete dos kilos de coca en el bolsillo por subversivo y te meten preso 20 años... en fin, tercermundista.
Un abrazo.
-
@gimnastico_1909 no cito para no descuadrar en exceso.
Párrafo 2: por puros prejuicios? La trama montada por Interior para espiar e incriminar a políticos rivales no es un prejuicio. Es algo que ocurrió.
Y como sabes de sobra el CNP depende de Interior.
Se han depurado a fondo responsabilidades? No.
O sea, gran parte de ese entramado corrupto sigue campando, y los que les mandan también. Y a los que sirven, también.
Y si ya de por sí una trama corrupta es peligrosa, una trama corrupta armada, ni te cuento.
En qué se diferencian Marlaska y Fernandez Diaz? Salvo que uno apoya las carrozas y el otri no...en nada.
Son los mismos perros obedeciendo la voz de su único amo.
Créeme amic, y no soy un conspiranoico, todo está podrido. No te creas nada, intentan engañarte. No les des ese gusto.
-
@rana-baileys Rana, las cloacas del estado existen. Y existen los revolucionarios violentos. Y existen los terroristas, que casi siempre acaban matando a gente normal, de esa que no se puede permitir tener guardaespaldas. Y existe un mantra repetido hasta la saciedad de que los indepes son pacíficos por definición, da igual lo que hagan (lo mismo que son democráticos por definición, aunque tramiten la ley de transitoriedad saltándose todos los derechos de la oposición parlamentaria). Y existen descerebrados que a fuerza de intoxicarlos continuamente con mensajes de odio y victimismo, acaban por decidir arreglar el mundo ellos solos por la vía rápida.
Han sido los propios dirigentes indepes los que se han autovinculado con los detenidos. Sólo porque son "de los suyos". Estoy seguro de que ni siquiera saben si lo que afirma la GC es cierto o no, y que ni Torra ni ninguno de los que jaleaban ayer en el Parlament les conocen o saben lo que están haciendo. Pero como son de los nuestros, hay que decir que son inocentes. Sin tener ni puta idea, pero son "dels nostres", y como si han violado viejecitas. Da igual, es todo un montaje y nos están intentando criminalizar.
Al más puro estilo mafioso. Eso sí da miedo.¿Este es un infiltrado de las cloacas en el universo CDR?
Pues si lo es, ha hecho su trabajo de puta madre.
-
@gimnastico_1909 conocía tanto al personaje como el vídeo.
A ver, no perdamos el norte. Estamos prejuzgando actuaciones que NO se han producido.
Queda muy mono decir que es la nueva Euskadi, que la van a liar, que cuidado con el procés...
Cuántos muertos directamente relacionados con él se han producido en los tres últimos años de "Espala se rompe"?
La respuesta es cero mal que le pese a la caverna españolista.
Y esto último no es una afirmación gratuita, ni tan sólo una opinión personal.
Cuando en noviembre de 2011 desapareció de facto ETA, también desapareció el principal garante de la unidad de España y de la monarquía.
Había que buscar otro urgentemente.
-
@gimnastico_1909 conocía tanto al personaje como el vídeo.
A ver, no perdamos el norte. Estamos prejuzgando actuaciones que NO se han producido.
Queda muy mono decir que es la nueva Euskadi, que la van a liar, que cuidado con el procés...
Cuántos muertos directamente relacionados con él se han producido en los tres últimos años de "Espala se rompe"?
La respuesta es cero mal que le pese a la caverna españolista.
Y esto último no es una afirmación gratuita, ni tan sólo una opinión personal.
Cuando en noviembre de 2011 desapareció de facto ETA, también desapareció el principal garante de la unidad de España y de la monarquía.
Había que buscar otro urgentemente.Perdona, el que está prejuzgando actuaciones aquí no soy yo: los detenidos tienen sus derechos, sus abogados, sus recursos, sus leyes que les protegen, sus medios de comunicación que pueden informar del proceso y ser críticos con él. Es precisamente el señor Torra y acólitos quienes ya han prejuzgado que un trabajo de investigación policial es un montaje. Juez y jurado aquí los colegas indepes. Me fío bastante más del trabajo policial que de las salidas de pata de banco de los políticos más irresponsables de España (donde de esos nunca nos faltan).
En realidad, dado que el nacionalismo en general, y este catalán en particular, me parecen un cáncer para la convivencia, debería de alegrarme de esta vesanía de los indepes: tiene toda la pinta de que van a quedar bastante desacreditados.
A poco que los agentes hayan hecho bien su trabajo, les bastará con ir filtrando partes de la investigación (una ilegalidad rutinaria e impune en nuestro país) a la prensa para dejar al guiñol Torra a la altura del betún.Además de fanáticos son poco listos.
-
@gimnastico_1909 no estoy hablando de los detenidos, sus derechos y todo eso.
Me refiero al intento de los poderes de criminalizar este proceso democrático y pacífico (remito a las últimas frases de mi anterior mensaje). Lo ansían como agua de mayo, y van a utilizar todo su armamento espurio ( mucho más temible que el Fairy) para conseguirlo.
Y en ese arsenal, cuentan con la inestimable colaboración de los quintacolumnistas para conseguirlo.
-
@gimnastico_1909 no estoy hablando de los detenidos, sus derechos y todo eso.
Me refiero al intento de los poderes de criminalizar este proceso democrático y pacífico (remito a las últimas frases de mi anterior mensaje). Lo ansían como agua de mayo, y van a utilizar todo su armamento espurio ( mucho más temible que el Fairy) para conseguirlo.
Y en ese arsenal, cuentan con la inestimable colaboración de los quintacolumnistas para conseguirlo.Si Bentanach es quintacolumnista, entonces, como en "el hombre que fue jueves" de Chesterton, es que todo el movimiento indepe está dirigido por topos de la policía para reventarlo. O por lunáticos paranoides, que es lo más probable.
Lo siento rana. Se están criminalizando ellos solos. Ya no es un tema de política, esa fase ya pasó. Esto es de sentido común y salud mental.
-
@gimnastico_1909 los tiros no van por ahí.
Es justamente lo contrario.
Los quintacolumnistas hacen (a sabiendas o no) el "trabajo civil" a la ofensiva cavernaria en diferentes ámbitos de la sociedad.
-
@gimnastico_1909 los tiros no van por ahí.
Es justamente lo contrario.
Los quintacolumnistas hacen (a sabiendas o no) el "trabajo civil" a la ofensiva cavernaria en diferentes ámbitos de la sociedad.Vale, rana, tienes razón.
Dile a Torra de mi parte que no deben dejar esta injusticia así. Le recomiendo que vayan Puigde y él al parlamento europeo a dar una rueda de prensa para denunciar que la policía española se inventa pruebas falsas a unos inocentes demócratas que sólo guardaban productos químicos para limpiar las prensas con las que imprimían pasquines políticos por la libertad.
Que se lleven a Bentanach y otros líderes de los CDR para que expliquen a los eurodiputados como el moviment per la Terra va a convertir a Cataluña en la Dinamarca del sur a base de que el Pueblo decida cuando usar o no la violencia para lograr "sus fines". Al minuto siguiente la UE seguro seguro que condena a España y le obliga a reconocer la independencia de la RCI.Dale un abrazo de mi parte al campeón. Y otro para ti.
-
Ay gim, ese sarcasmo. Llegados a este punto ya los argumentos se esfuman y dejan poco margen a la réplica.
Así que sólo me queda (por hoy) devolverte ese abrazo que sabes es sincero y cargado de sentiment.
-
Dos anys d'una infàmia que mai oblidarem
HO TORNAREM A FER
+
-
-
-
@Malcontent dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Bueno, si lo dice Murcia miliciana Acho (MMA) es otra cosa...
Lo que da que pensar es que la fracción escindida MMAP (Murcia miliciana Acho Pijo) no está de acuerdo con ese comunicado.
-
He puesto el tuit con toda la intención
-
He puesto el tuit con toda la intención
-
@gimnastico_1909 no se ve
-
@gimnastico_1909 no se ve
Qué pena. Era un vídeo sobre murcianos...
-
Pero hombre de Dios, aún no sabes colgar un vídeo de Youtube?
-
La gente mayor no sabemos todas esas cosas modernas que sabéis los jóvenes
-
La gente mayor no sabemos todas esas cosas modernas que sabéis los jóvenes
Qué joío
-
Y eso?
Sólo eso.
Un abrazo.Mira rana, si el argumento se basa en decir que todo es una película de las cloacas....esperaremos al juicio.
Pero esperaba algo mejor.
Esto es lo que pasó según los indepes
Yo creo en el estado de derecho, y los jueces valorarán todas las pruebas. Cuando salgan escuchas y conversiones entre ellos. A ver qué escusa os inventais.
Y si son inocentes y solo estaban haciendo petardos para las fiestas de su pueblo...pues oye. Mejor. Pero hasta entonces no se me ocurre acusar a la policía de que fabrica pruebas falsas.
-
-
@rubimor dices que esperabas algo más.
Te digo. Generalmente uno espera leer lo que le agrada o le da la razón, y en tal caso me temo que tu espera va a ser muy prolongada.
Si todo este embrollo lo reduces a fack news (que húbolas de ambos "bandos") cómo pretendes que mi respuesta sea de tu agrado?
Se ha puesto muy de moda este término, pero la manipulación de la información es más vieja que el mear. Es más sutil y mucho más letal. Te ataca sin que te des cuenta.De cualquier forma te agradezco la lectura.
-
@rubimor dices que esperabas algo más.
Te digo. Generalmente uno espera leer lo que le agrada o le da la razón, y en tal caso me temo que tu espera va a ser muy prolongada.
Si todo este embrollo lo reduces a fack news (que húbolas de ambos "bandos") cómo pretendes que mi respuesta sea de tu agrado?
Se ha puesto muy de moda este término, pero la manipulación de la información es más vieja que el mear. Es más sutil y mucho más letal. Te ataca sin que te des cuenta.De cualquier forma te agradezco la lectura.
Pásate por el otro hilo que te dejo unas tetas de la paz
-
Yo después de ver como la justicia durante dos años le han jodido la vida a Sandro Rosell sin pruebas, y viendo ''Las Cloacas del Estado'' donde un ministro le dice a un consejero suyo que hay que implicar a otra persona aunque no tenga pruebas, de Madrid (alli esta el poder en todos los sentidos) me lo espero todo....
-
Actualidad de la RCNEI (República Catalana No Existe Idiota)
La semana pasada, a propuesta de la CUP, el parlament de Catalunya aprobó que en el derecho de autodeterminación se incluyera una pregunta para plantearse la pertenencia o no a organizaciones internacionales, principalmente en vista del nulo apoyo (ahora sí, ya lo reconocen) de la UE y sus gobiernos a la performance cósmica de octubre 2017. En línea con la declaración de Puigdemont a un medio israelí hace unos meses en las que llamaba a la UE "club de países decadentes y obsolescentes". No como la RCI, que está en pleno subidón.
https://www.pressreader.com/spain/la-vanguardia/20190928/281547997621297
Pues si no apoyáis mi independencia dejo de respirar... alta política indepe style. Ojo, apoyado por JxC y ERC, esto no es una charlotada aislada de los antisistema de la cámara.
Molaría que en el supuesto referéndum, con las dos preguntas, saliese mayoría de "sí" a quedarse en España y mayoría de "no" a pertenecer a la UE. Sería la única región de un país de la UE que no pertenecería a la UE... como irlanda del norte, pero al revés.
Cosas de la soberanía. O de la adolescencia perpetua.Si al final se consigue una eventual RCI fuera de la UE (ale, ale y ale), el nou estat tendría que replantearse su alineación internacional. Yo creo que dependería de qué partido tuviese el gobierno. Si es el PdCat, supongo que entraría en la Federación de Comercio. Si gobierna ERC, por supuesto la República Galáctica, con Junqueras de maestro Jedi. Si son los de la CUP... lo más probable es que, por afinidad, se apuntaran al imperio klingon.
Por cierto que Puigdemont no se cansa de hacer amigos. El otro día se descolgó con la cantinela de que querían endosarle muertos, y que "en Euzkadi, con 1000 muertos, no se aplicó el 155". Toma pasa, Tomasa. Aquí, un colega pa lo que necesites...
https://www.elcorreo.com/politica/puigdemont-cree-quieren-20191001100102-ntrc.html
Claro, en el gobierno vasco les ha sentado como una patada en la boca del estómago. Luego alguno se pregunta cómo es que Urkullu, el único amigo fuera de Cataluña que tenía Puchi allá por el otoño de 2017, renegó de él como san Pedro antes del canto del gallo.
El portavoz del gobierno vasco dijo que «Es tan evidente que son desafortunadas e impertinentes que, probablemente, lo mejor es no tomarlas en consideración». «Quiero situarlas en el momento de tensión que están viviendo en Cataluña y, particularmente, el señor Puigdemont. En ese contexto, seguramente no ha acertado en la expresión ni en lo que quería decir» «esto no va a enturbiar la relación de lealtad y colaboración que siempre ha existido entre ambos Ejecutivos». Traducción para no iniciados en el lenguaje político: "pero qué sandeces dice el gilipollas que tenéis comiendo mejillones en Bélgica y para qué nos mete en su sarao con piraos que querían tomar el parlament y preparaban explosivos. Vamos a suponer que el hombre es presa de un ataque de nervios, y vamos a seguir cooperando con el independentismo catalán a pesar del subnormal de Waterloo". Supongo que esto último iba dirigido a Oriol Junqueras, el único ahí que parece que conserva alguna neurona funcionante, y al que ya dan por hereu y próximo president.
https://www.elcorreo.com/politica/gobierno-vasco-censura-20191002093109-nt.html
Por cierto, ¿me lo parece a mí o el presi exiliat Puigdemont está empezando a deprimirse? ¿Para protestar ya no se compara con Dinamarca o Suiza, ni siquiera Eslovenia? ¿Lo hace con el gobierno de otra autonomía gamberreta? ¿Qué será lo próximo? ¿Ofrecer pactos de gobierno a cambio de algunas competencias más o dinerito fresco? En Pujol ho feia millor. Que torni!
Después la chulería y la chorrada semanales, vamos con la noticia deprimente: menos de 20.000 personas se concentraron para protestar contra la represión del 1-O de 2017 en plaza Catalunya. Y por si eso no es poco, tuvieron que aguantar a otro comando de los que van poniendo el himno de la Guardia Civil y las marcha real desde el balcón de un hotel, como el día de la ofrenda a Casanova.
"Els carrers sempre serán nostres... i del cabró de l´himne espanyol"
Al menos pudieron pitar a gusto el himno español, que es l que mejor se les da, y esta vez no protestó nadie. Para que no se quejen. Además els Mosso d' escuadra volvieron a identificar a los peligrosos melómanos públicos, tranquilizando así al vecindario, siempre preocupado por el reciente aumento de criminalidad en Barcelona.
Ale, hasta la próxima.
https://politica.e-noticies.es/suena-el-himno-de-la-guardia-civil-en-plaza-catalunya-126332.html
-
@gimnastico_1909 a pesar de que la primera frase de tu texto me invitaba a no hacerlo, lo he leído entero.
Bueno, el resto era el desarrollo de la misma.
Amic, con ese tono burlesco y despectivo haces muy difícil una hipotética respuesta.
Así que vale, asumo que soy idiota, payaso, descerebrado y paso la palabra.
-
@Jose-1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Yo después de ver como la justicia durante dos años le han jodido la vida a Sandro Rosell sin pruebas, y viendo ''Las Cloacas del Estado'' donde un ministro le dice a un consejero suyo que hay que implicar a otra persona aunque no tenga pruebas, de Madrid (alli esta el poder en todos los sentidos) me lo espero todo....
A veces uno entra en esa extraña paradoja de: no me creo nada y ya me creo todo.
Suena raro pero es muy real.