#TebasVeteYA (para futbol en general)
-
-
Tebas no sabe vender ‘su industria’ en Reino Unido y en Turquía: allí no se ve la Liga
Javier Tebas no consigue triunfar todo lo que quisiera en el extranjero.
Francisco Rabadán 23/08/201912:40
Javier Tebas tiene un problema en Reino Unido y en Turquía, dos de los mercados más grandes del mundo del fútbol. El presidente de la Liga, que suele presumir en las entrevistas de conocer mejor que nadie lo que denomina como "la industria del fútbol", no consigue que ningún operador le pague lo que pide en dos de los países con mayor tradición de balompié del mundo.
El apagón afecta a casi 150 millones de espectadores potenciales. Tebas ha alcanzado un acuerdo de mínimos para que en las islas se vea la Liga hasta el 1 de septiembre dejándole prácticamente gratis los derechos a ITV para ver si otro operador pica. De momento, las audiencias no han sido muy boyantes en el primer fin de semana donde se emitió en abierto un Athletic-Barça.
Después de no recibir en la subasta del 25 de julio la oferta esperada, la Liga declaró nula dicha puja. "Después de evaluar todas las ofertas y de solicitar documentación adicional a los operados participantes, la Liga declaró nula la licitación porque no se recibieron ofertas satisfactorias", dijo un portavoz de la competición en Reino Unido. Tebas sacará próximamente una nueva puja, aunque los augurios no son excesivamente buenos después de que el anterior gestor de los derechos –Eleven Sports– rompiese unilateralmente el contrato en el mes de febrero de 2019 por no conseguir suficientes suscriptores para ver la competición española. La competición no le dio el retorno esperado.
En Turquía las cosas no van por mejor camino. Bein Sports y Saran Sports se han negado a alcanzar el mínimo que Tebas quiere conseguir en la subasta siguiéndose un proceso parecido al británico. Los primeros ostentaron el monopolio del fútbol hasta hace no mucho, pero parece que ahora no están dispuestos a pagar cualquier cifra por el obtener la Liga. Mientras que los segundos se han comprado la Premier League dando cuatro encuentros cada fin de semana e incrementando la afición turca por esta competición mientras la española sigue en negro.
El presidente de la Liga, después de toda la controversia generada por los partidos de los viernes y los lunes, no ha conseguido colocar su producto en dos de los mejores y más tradiciones mercados del mundo. ¿Alguien cree que es por culpa de que no se juega los lunes o quizá sea por qué exige demasiado dinero para el retorno que da a sus socios audiovisuales?
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++Nos mete en un circulo vicioso donde los clubes para mantenerse tiran de derechos de TV para que luego el GRAN GESTOR no esté a la altura de los clubes que le hicieron subir su sueldo.
-
@ROMPEDOR dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
Tebas no sabe vender ‘su industria’ en Reino Unido y en Turquía: allí no se ve la Liga
Javier Tebas no consigue triunfar todo lo que quisiera en el extranjero.
Francisco Rabadán 23/08/201912:40
Javier Tebas tiene un problema en Reino Unido y en Turquía, dos de los mercados más grandes del mundo del fútbol. El presidente de la Liga, que suele presumir en las entrevistas de conocer mejor que nadie lo que denomina como "la industria del fútbol", no consigue que ningún operador le pague lo que pide en dos de los países con mayor tradición de balompié del mundo.
El apagón afecta a casi 150 millones de espectadores potenciales. Tebas ha alcanzado un acuerdo de mínimos para que en las islas se vea la Liga hasta el 1 de septiembre dejándole prácticamente gratis los derechos a ITV para ver si otro operador pica. De momento, las audiencias no han sido muy boyantes en el primer fin de semana donde se emitió en abierto un Athletic-Barça.
Después de no recibir en la subasta del 25 de julio la oferta esperada, la Liga declaró nula dicha puja. "Después de evaluar todas las ofertas y de solicitar documentación adicional a los operados participantes, la Liga declaró nula la licitación porque no se recibieron ofertas satisfactorias", dijo un portavoz de la competición en Reino Unido. Tebas sacará próximamente una nueva puja, aunque los augurios no son excesivamente buenos después de que el anterior gestor de los derechos –Eleven Sports– rompiese unilateralmente el contrato en el mes de febrero de 2019 por no conseguir suficientes suscriptores para ver la competición española. La competición no le dio el retorno esperado.
En Turquía las cosas no van por mejor camino. Bein Sports y Saran Sports se han negado a alcanzar el mínimo que Tebas quiere conseguir en la subasta siguiéndose un proceso parecido al británico. Los primeros ostentaron el monopolio del fútbol hasta hace no mucho, pero parece que ahora no están dispuestos a pagar cualquier cifra por el obtener la Liga. Mientras que los segundos se han comprado la Premier League dando cuatro encuentros cada fin de semana e incrementando la afición turca por esta competición mientras la española sigue en negro.
El presidente de la Liga, después de toda la controversia generada por los partidos de los viernes y los lunes, no ha conseguido colocar su producto en dos de los mejores y más tradiciones mercados del mundo. ¿Alguien cree que es por culpa de que no se juega los lunes o quizá sea por qué exige demasiado dinero para el retorno que da a sus socios audiovisuales?
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++Nos mete en un circulo vicioso donde los clubes para mantenerse tiran de derechos de TV para que luego el GRAN GESTOR no esté a la altura de los clubes que le hicieron subir su sueldo.
Hombre, lo de Reino Unido te lo compro, sobre todo por el prestigio, pero la audiencia turca no debe ser gran cosa. Si Tebas vende la burra en China, Japón, Corea y EEUU, puede dormir muy satisfecho.
-
@gimnastico_1909 los turcos tienen fama de fanáticos del fútbol, no obstante sería interesante ver si la demanda se puede comparar con la inglesa.
-
@gimnastico_1909 los turcos tienen fama de fanáticos del fútbol, no obstante sería interesante ver si la demanda se puede comparar con la inglesa.
No digo que no sean súper apasionados, digo que el volumen, hablando del negocio mundial, tampoco es un gran agujero.
-
@gimnastico_1909 dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
No digo que no sean súper apasionados, digo que el volumen, hablando del negocio mundial, tampoco es un gran agujero.
Hombre, Turquía es un país muy poblado. Debe tener casi el doble de España. Y en efecto, les apasiona el fútbol.
O sea, mal negocio.
-
Me niego a dar pábulo a OKDiario.
-
@Malcontent a mi es un medio que no comparto mucho, pero me resulta curioso que un tebasiano como Inda de esta noticia, no obstante, creo que en el Diario As también ha salido.
-
No puedes decir los errores del arbitros, pensad en una Administración Pública donde no se pudiera mostrar con pruebas sus irregularidades. Eso si, nos tenemos que creer otras cosas. Tebaslandía es totalitarismo puro.
-
-
Interesantes declaraciones de Michu, el FPF no sirve para controlar los gastos, sino para aumentar mas las diferencias entre los clubes, y luego tienen que ir los clubes mendigando para tener su pastel en los ingresos de TV que a su vez también no son equilibrados y así aumentan las diferencias.
Eso si al Real Murcia lo hacen bajar pero al FCB que realiza un fraude fiscal con el fichaje de Neymar no pasa nada.
Tebas, serás como It pero no nos quitarás nuestros sueños.
-
Desde hace un tiempo la gente le da por llamar a la LFP como La Liga. Ahora hemos pasado a llamarlo LaLiga, todo junto como una marca pero además equiparlo también a la competición.
A mi personalmente:
- No pienso llamar a la LFP como LaLiga, realmente es Liga Nacional de Futbol Profesional
- Una cosa es la competición y otra la institución que la organiza, es como si al final se equiparase a la Selección Española, Roja o Furia, como LaFederación o empezar a decir LaCopa
- Además me da cierto asco ver como no paran de decir los medios LaLiga, LaLiga, ....
Cada uno que haga lo que quiera, en este caso no juzgaré a quien lo haga, pero llamo a la reflexión de las cosas que nos hacen decir mientras otras cosas siguen haciéndose mal. Muy bonito lo de LaLiga, que mola mucho pero no deja de ser una falta de ortografía y luego esos periodistas nos llaman UD Levante o incluso no se saben el nombre de nuestros jugadores.
-
-
Es decir, como no se lee nada, firma y ya está. Ahora digo que el personaje blanquea dinero y luego aludo que no responde de mi boca, arrea. Además pobre Messi, que la AEAT es mala, está detrás yo y Ballesteros.
-
Me resulta interesante, si es verdad lo que dice, muestran detalles de la manipulación que ejerce la LFP de Javier Tebas.
-
Me resulta interesante, si es verdad lo que dice, muestran detalles de la manipulación que ejerce la LFP de Javier Tebas.
Lo del gol xoto en San Mamés fue muy comentado.
Se pusieron de los nervios e incluso amenazaron de acusar de comportamiento "criminal" a Mediapro.
Estamos ante un fuego cruzado y lo más sensato es no ponerse enmedio.
-
@rana-baileys Ya lo digo hace tiempo, "Tanto monta tanto, la LFP como RFEF".
-
Perdona @ROMPEDOR esto no va en principio por Tebas pero como no sé dónde ponerlo y creo que es importante, lo pongo aquí.
El TAD anula el descenso administrativo del Reus y exige su inclusión en 2B:
https://m.ara.cat/esports/futbol/TAD-administratiu-Reus-Tercera-Divisio_0_2325367652.amp.html
-
@rana-baileys Hay un hilo sobre clubes en riesgo de desaparición pero se puede hablar en este ya que el control económico que ejerce la LFP sobre los clubes deja mucho, no mucho, muchísimo que desear en el caso Reus. Se da que desde que ha saltado este asunto ya no saca tanto pecho sobre la salud de los clubes gracias a la gestión del personaje.
-
@rana-baileys dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
Perdona @ROMPEDOR esto no va en principio por Tebas pero como no sé dónde ponerlo y creo que es importante, lo pongo aquí.
https://m.ara.cat/esports/futbol/TAD-administratiu-Reus-Tercera-Divisio_0_2325367652.amp.html
Menudo marrón. Ahora el Reus si quiere o puede tendrá que conformar un equipo deprisa y corriendo para empezar a jugar ya partidos y aumentar el grupo a 21 equipos como pasó en su día con el caso Orihuela
-
@Toni-Granota dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
@rana-baileys dijo en #TebasVeteYA (para futbol en general):
Menudo marrón. Ahora el Reus si quiere o puede tendrá que conformar un equipo deprisa y corriendo para empezar a jugar ya partidos y aumentar el grupo a 21 equipos como pasó en su día con el caso Orihuela
No lo creo. La Federación ha recurrido el fallo del TAD por lo que queda en suspenso.
Yo creo que le "guardarán" la plaza para la próxima temporada, en la que o habrá un grupo de 21 o a otro club le tocará pagar las consecuencias.
-
Una victoria para Tebas se vislumbra.
Tanto Villarreal como At. Madrid han dado el placet para que su partido se juegue el 6 de diciembre en Miami.
Eso sí, la afición grogueta parece estar en desacuerdo. Pero ya se sabe que donde hay patrón...
Ahora a ver qué dice la Federación y toda la recua de gente que se apuntará al circo.
-
@rana-baileys yo creo que no se hará el partido de Miami, ahora bien Rubiales con su Supercopa en Tanger y posiblemente en Arabía queda moralmente deslegitimado para exigir que no se haga en Miami.
-
-
Pues bueno, menos mal. Ya podremos volver al blanco.
-
-
Tebas eres un cabrón.
-
-
La Liga presta a Javier Tebas 1,8 millones a un interés bajo para uso personal
El préstamo se acordó a principios de 2018 con un interés anual del 3%; al cierre de la temporada 2018-2019, el presidente de la patronal tenía que devolver unos 700.000 euros. Se trataría de una forma de afrontar un embargo de Hacienda que salpica a los propios clubes
La patronal del fútbol español ha prestado 1,79 millones de euros a un interés bajo a su presidente, Javier Tebas, para asuntos personales, según ha podido contrastar Vozpópuli a través de las cuentas de La Liga de las últimas dos temporadas y otras fuentes consultadas.
El préstamo fue autorizado por la comisión delegada de la Liga, en la que están representadas la Alta Dirección de la patronal y los clubes, el 8 de marzo del año 2018, con un interés anual "que se corresponderá con el tipo del interés legal del dinero, siendo el mismo a la fecha de concesión del préstamo de un 3%" (al igual que ahora), según reflejan los documentos de auditoría realizados por la consultora PriceWaterhouseCoopers(PWC). Un interés bajo si se considera que los bancos ofrecen en la actualidad créditos de entre un 5 y un 8% y que el pasado año, cuando Tebas recibió este préstamo, lo más competitivo del mercado fue un 4% ofrecido por ING, según enumeran fuentes expertas. Asimismo, el tipo de interés oficial del dinero recomendado por el Banco de España (que se utiliza para créditos a empresas) se situó en 2018 en el 3%.
Atendiendo a las cuentas de La Liga, el de Tebas ha sido el primero y hasta ahora único préstamo de este tipo o "adelanto salarial" realizado a un cargo de la alta dirección de la patronal. En respuesta a Vozpópulisobre el uso de esos fondos por parte del presidente, desde La Liga aseguran desconocerlo. Las mismas fuentes remarcan a este medio que se trata de un tipo de operación recogido en la normativa interna de la patronal.
La versión de Tebas y el cambio normativo
A preguntas de este medio sobre el porqué del mecanismo escogido (y no, por ejemplo, recurrir a un banco), el propio Javier Tebas se ha remitido al gabinete de comunicación de La Liga, "las cuentas públicas" de la patronal y las explicaciones "que ya se dieron" sobre un asunto "que ya ha sido publicado" y que fue "aprobado por la Comisión Delegada"."No existe en la normativa interna de LaLiga preceptos que impidan la financiación al presidente"
El cambio normativo para que los altos cargos entraran dentro del convenio colectivo y pudieran solicitar adelantos salariales fue solicitado por el propio Tebas en 2017 y llegó a contar con la aprobación del despacho de abogados Uría Menéndez antes de llegar a la Comisión Delegada (otros dos despachos habían rechazado la fórmula anteriormente). "La financiación entre las empresas y sus administradores es práctica habitual" y "no existe en la normativa interna de La Liga preceptos que impidan la financiación al presidente", según el argumentario de Uría Menéndez del que informó en su día As.
Problema fiscal
Palco23 informó que el cambio normativo tuvo finalmente lugar con el apoyo de la Comisión Delegada en octubre de 2017. Según habían informado antes El Confidencial y As, el presidente de la patronal pretendía con ese cambio pedir un préstamo de 750.000 euros - o, lo que es lo mismo, el adelanto de una anualidad -, a La Liga, a devolver en dos años, para hacer frente a un embargo de la Agencia Tributaria.Y ello, por un presunto fraude correspondiente al Impuesto de Sociedades de cerca de cinco millones de euros en la sociedad mercantil New Aged A.I.E., que canalizaba entonces los derechos de televisión y las ayudas al descenso de los 35 principales clubes del fútbol español, durante los ejercicios 2011, 2012 y 2013, en los que Tebas fue socio único de la empresa antes de convertirse en presidente de La Liga.
El presidente de la patronal quería un préstamo de 750.000 euros de La Liga para hacer frente a un embargo de la Agencia Tributaria, informaron distintos medios en 2017
Ante esas informaciones, el propio Tebas respondió que había habido discrepancias con Hacienda "respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en Concurso" y que el fraude investigado por la Agencia Tributaria, de haberlo, no sería de la empresa, sino que serían los clubes quienes, en todo caso, lo pagarían.
Este medio ha preguntado a la Agencia Tributaria sobre el estado actual de la investigación pero han rehuido dar cualquier información acogiéndose a la protección de datos del contribuyente. Atendiendo a las cuentas de la temporada 2018-2019 de La Liga publicadas la semana pasada, estaban pendientes de devolución por parte de Tebas a la patronal del fútbol 702.000 euros.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
¿Qué les parece?
-
El juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, dice NO a la disputa del partido entre el Villarreal y el Atleti en Miami.