Segona Divisió 2016-2017
-
A mi lo que me ha preocupado ha sido un comentarista en Gol Tv durante el partido Oviedo-Tenerife que ha dicho:
Hay una tremenda igualdad en todos los equipos de la liga 123, excepto el Levante que YA ESTA EN PRIMERA DIVISION.
Y esto aparte de que puede ser comentario gafe, es lo que no se debe pensar. Queda mucha liga, estamos en segunda por supuesto y de relajarse, nada.
-
A mi lo que me ha preocupado ha sido un comentarista en Gol Tv durante el partido Oviedo-Tenerife que ha dicho:
Hay una tremenda igualdad en todos los equipos de la liga 123, excepto el Levante que YA ESTA EN PRIMERA DIVISION.
Y esto aparte de que puede ser comentario gafe, es lo que no se debe pensar. Queda mucha liga, estamos en segunda por supuesto y de relajarse, nada.Queda muchísima liga, yo creo que son profesionales y no se van a relajar,además como incentivo si abrimos más brecha en estos próximos partidos debería ser conseguir la mejor puntuación histórica de un equipo en segunda división que creo que ronda los 90 puntos. Único objetivo a día de hoy debe ser ganar al Getafe y le metes un +15 a un recién descendido abrirás más hueco con los perseguidores porque alguno pinchara.
-
Y esto aparte de que puede ser comentario gafe, es lo que no se debe pensar. Queda mucha liga, estamos en segunda por supuesto y de relajarse, nada.Seamos sinceros y no nos pasemos ahora de humildes a ser tan cautelosos. Las sensaciones que transmite AHORA MISMO el equipo es de estar un escalón por encima del resto. Ni mucho menos estamos ya en Primera pero yo estoy muy tranquilo y creo que siguiendo así lo conseguiremos seguro
-
"Con los pies en la tierra y la mirada en el cielo"
-
"De chico acostado miraba a las estrellas
Y ahora miro hacia el suelo, aquí quiero dejar mi huella"
-
"De chico acostado miraba a las estrellas
Y ahora miro hacia el suelo, aquí quiero dejar mi huella"A la manera popular mediterránea valenciana, me recuerda el dicho huertano:
" Ulls que no veuen… caguerà que xafes"
(Popular)
-
Olivica comia, huesecico al suelo
Jim
-
Y esto aparte de que puede ser comentario gafe, es lo que no se debe pensar. Queda mucha liga, estamos en segunda por supuesto y de relajarse, nada.No creo que ningún granota hubiese dicho esa barbaridad. No me gusta nada.
-
Esa barbaridad se lee cada dos por tres en los comentarios del Facebook. Y me preocupa, pero si lo dices te llaman agorero.
-
DEjamdo por sentado que los numeros que llevamos son increibles , habrá que no relajarse ni dejarse llevar por euforias como si estuviera hecho ;hay equipos que de momento estan escondidos y que TARDE O TEMPRANO TIENEN QUE APARECER el mallorca,, EL RAYO Y EL GETAFE,(sino lo hacen ahora lo haran mas tarde con los refuerzos de invierno) Y LUEGO ESTA EL OVIEDO que lo veo hacia arriba . El proximo encuentro contra el getafe para mi será decisivo de ganar dejaremos atras uno de los rivales mas peligrosos de esta liga , un hueso muy duro, un equipo muy dificil que siempre nos resulta muy antipatico
-
Son habas contadas; sólo existen tres posibilidades:
1. El conservadurismo, mantener la diferencia de puntos con los rivales directos.
2. La ambición, aumentar esa diferencia.
3. Permitir que los rivales neutralicen nuestra ventaja.
Como se ve, dos favorables y una desfavorable. Por tanto tenemos 2/3 de posibilidades de quedar Campeones de la categoría….
Así, en plan científico....
-
El Reus ha palmado 2-1 en Huesca pese a haberse puesto por delante.
En el peor de los casos, mañana acabaríamos la jornada a 6 puntos del segundo. En el mejor de los casos, a 9 del segundo y sacándole al Getafe 15 puntos más golaveraje.
-
Pues eso… Podríamos ponernos a 9 del segundo .. Que clase de sueño del que no quiero despertar es este?
-
Madre mía….menos mal que al Sevilla Atlético lo pillamos medio rodado (y nos costó lo nuestro....)
-
Madre mía….menos mal que al Sevilla Atlético lo pillamos medio rodado (y nos costó lo nuestro....)
Tal como demostraron en el partido contra nosotros no resulta una gran sorpresa… Y es un equipo con menos de 21 años de media. Lo único que les puede frenar es que como equipo filial que son el primer equipo decida convocar algunos sus mejores jugadores, junto a que por esa misma condición están inhabilitados para el ascenso. Parece que en el Sevilla están apostando fuerte por la cantera...No es mala política y cuando ascendamos ( con perdón, peña) deberíamos apostar a medio plazo por esa misma estrategia, dentro de nuestras posibilidades....
-
Pues se adelanta el Cadiz en Lugo, 0-1
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
-
en segunda no te perdona nadie, el Lugo a entrado en dinámica negativa, y se nos esta presentando una oportunidad única para distanciarnos y que cuando tengamos ese bache, nos mantengamos en cabeza, aqui hay que ir partido a partido, y si nadie quiere subir, subimos en fallas y todos mas contentos.
-
Pues eso… Podríamos ponernos a 9 del segundo .. Que clase de sueño del que no quiero despertar es este?
A mi el segundo me importa relativamente.
Lo importante es la diferencia con el tercero. Y hoy, puede ser de 10 u 11 puntos, si ganamos al Getafe, claro. El Sevilla At. no cuenta.
-
Como bien decís, el Sevilla Atlético, ahora mismo segundo es como si no contase y por tanto lo importante sería la diferencia de puntos con respecto al cuarto clasificado, que sería el Huesca. En caso de ganar al Getafe… 11 puntos sería esa diferencia, casi 4 partidos de ventaja, casi nada.
-
Hay que contar con el Oviedo. Han pasado décadas en la diáspora, tienen masa social y suspiran por regresar a la tierra Prometida del Banco Santander… Creo que al final van a estar arriba....De hecho, hoy ya se han colado por ahí...
-
Es que si no es por la victoria del Oviedo hubieramos mantenido distancia de 9 al play-off. Así se reduce a 8. Y sí, veo dos peligros que van subiendo por la palmera: Oviedo y Getafe. Ojo a ellos, mucho más que Lugo o Reus, que parecen flor de un día.
-
Tal como demostraron en el partido contra nosotros no resulta una gran sorpresa… Y es un equipo con menos de 21 años de media. Lo único que les puede frenar es que como equipo filial que son el primer equipo decida convocar algunos sus mejores jugadores, junto a que por esa misma condición están inhabilitados para el ascenso. Parece que en el Sevilla están apostando fuerte por la cantera...No es mala política y cuando ascendamos ( con perdón, peña) deberíamos apostar a medio plazo por esa misma estrategia, dentro de nuestras posibilidades....
Nuestras posibilidades son muchas. Apostar por la cantera suele ser barato a largo plazo.
-
Los maños ganan con el nuevo entrenador… y enseguida se vienen arriba, tan arriba que ya pronostican una debacle del Levante y de que los nuestros no son tan buenos, de que tenemos un equipo muy irregular. Pues para ser tan irregular... el Levante tiene un buen colchón de puntos.
Aunque el Levante tiene el próximo envite bastante complicado frente al Reus... ellos no tienen tampoco un partido precísamente fácil la semana próxima en Mallorca. Como pierdan allí... son capaces de pedir la cabeza de Agné al segundo partido, jajajaja.
Esto es muy largo y es normal que a veces no se despliegue el mejor fútbol, pero así y todo... al Levante le está dando para sacar puntos de forma regular. Es normal que en ocasiones puedan haber partidos en los que el rival te pongan contra las cuerdas.
Lo dijo el otro día Luis César en una entrevista que le hicieron y tiene razón, si sacas regularmente cada mes entre 7 u 8 puntos... al final sumarías en torno a los 80 puntos o más con los que puedes estar en primera. Me quedé con el dato y pensé... la plantilla del Levante puede perfectamente sacar de forma regular de aquí al final de temporada esa cantidad de puntos mes a mes si las cosas transcurren dentro de la normalidad, muy mal se tendría que dar un bajón como para pillar una racha tan sumamente negativa que te terminase dejando sin poder cumplir o promediar una media de puntos que te otorgasen una de las dos primeras plazas.
El Levante tiene una plantilla amplia, lo que se suele denominar como buen fondo de armario, Muñiz los trata de tener a casi todos enchufados y aunque los aficionados critiquemos o no entendamos en ocasiones las denominadas rotaciones de por qué pone a tal o cual jugador en lugar de los que nosotros pondríamos... al final todo puede tener su por qué.
Pienso que equipos que ahora mismo están ahí arriba, casos Mirandés, Reus, etc, etc, no tienen tanto fondo de armario y aunque a veces se puede llegar a dar la circunstancia de que si aguantasen ahí hasta el final se lo pudieran terminar creyendo (la posibilidad de subir a primera) suele suceder que al no tener un banquillo con el que puedan paliar circunstancias como lesiones o el lógico cansancio físico en el tramo final de temporada (que es donde se decide todo) ello les pueda terminar penalizando.
Creo que vemos como más peligrosos (en principio) a otros equipos como Oviedo, Getafe, etc, etc que poco a poco puedan ir acercándose desde atrás, escalando posiciones.
-
Esto es una carrera muy larga y ya quisieran otros llevar los puntos que ya tenemos en el saco. Ellos tienen que correr más para alcanzarnos y eso también se notará a largo plazo, digo yo.
Todo lo que no sea una derrota en Reus yo lo doy por bueno para este pack de 3 partidos jodidillos que teníamos.
-
Esto es una carrera muy larga y ya quisieran otros llevar los puntos que ya tenemos en el saco. Ellos tienen que correr más para alcanzarnos y eso también se notará a largo plazo, digo yo.
Todo lo que no sea una derrota en Reus yo lo doy por bueno para este pack de 3 partidos jodidillos que teníamos.
Pienso lo mismo, en principio un empate en Reus sería un muy buen resultado, el contrario no te recortaría distancias y tú al mismo tiempo pues un partido más frente a un equipo complicado que te habrías quitado de encima con un resultado positivo cara a la segunda vuelta, por aquello del gol average, coeficiente, etc, etc.
El punto de ayer… pues hay que saber valorarlo, se pudo perfectamente haber perdido el partido pero... se salvó un partido complicado frente a un rival que puede ser de los que esté al final en la terna de equipos a subir a primera.
Que no todos los equipos son el Getafe, creo que ayer los jugadores del Getafe iban mucho más mentalizados a por los 3 puntos que los jugadores del Levante, el colchón de puntos que tenemos... puede generar mentalmente eso en los jugadores, algo de relajación, de no tener tanta urgencia por tener que ganar, el no querer arriesgar, es normal.
Ya vendrán después partidos tras esta terna de 3 (Mirandés, Getafe y Reus) algo más favorables para poder saldarlos con victorias.
Como se suele decir... lo que va delante... va delante, ya quisieran como bien dices los 21 equipos que están por detrás llevar la cantidad de puntos que el Levante lleva, porque esos 27 puntos ya no nos los quitan, el resto son los que van a tener que ir al 200% para poder ir recortando puntos y eso también les tiene que desgastar (y mucho) físicamente.
-
30 jornadas restan para la conclusión de la liga, que son 90 puntos en juego.
27 puntos sacados, por lo que estamos bastante por encima de la media de puntos que teniendo de aquí al final cierta regularidad… nos podrían dar una de las dos primeras posiciones.
¿Qué sería regularidad? Pues sacar básicamente 4 puntos cada 2 jornadas, lo cual nos daría creo unos 60 puntos más a sumar a los 27 que llevamos, totalizando 87 al final de la liga.
El resto de equipos en cambio... ha de tener de aquí al final una mayor regularidad en cuanto a puntos obtenidos de la que tiene que tener el Levante, es lo que quiero decir.
Lo malo... es si se pilla una racha negativa en la que estás varias jornadas sin ganar e incluso perdiendo partidos como le ha pasado al Valladolid, eso ya es un lastre que vas a arrastrar hasta el final y bastante complicado de recuperar esa distancia de puntos perdidos.
Para mi es bueno que cuantos más equipos se sumen a la fiesta... mejor que mejor, buena la recuperación del Getafe, las revelaciones en este primer tramo de temporada de Reus, Mirandés y Sevilla Atlético, porque si siguen así... se van a quitar puntos unos a otros y a ti eso al tener un cierto colchón... te beneficia, ojalá el Rayo, Valladolid, Mallorca, Zaragoza y otros se sigan sumando a sacar una mayor cantidad de puntos de los que llevan promediando en las últimas jornadas, porque menor será la cantidad de puntos necesarios para los dos primeros puestos del ascenso directo. Todos no pueden sumar de tres en tres de aquí al final, lo que sí puede ser malo... es cuando son sólo unos pocos equipos los que sacan muchos puntos y por tanto... el ascenso directo se vende más caro. Nos interesa ahora mismo que esas dos primeras plazas sean más baratas en cuanto a puntuación. Que de aquí al final... impere una igualdad máxima entre casi los 21 equipos restantes, que no se parta la clasificación en tres partes, unos pocos con opciones reales de ascenso, otros que no se jugasen prácticamente nada, que se quedasen como en zona de nadie y otros que sólo luchasen por no bajar. Cuanta más igualdad haya y más comprimida esté la tabla entre la mayoría de equipos... mejor que mejor.
Mientras no apareciesen de repente sólo tres o cuatro equipos capaces de pillar una racha de victorias como la que ha conseguido el Levante... todo Ok.
-
Yo creo que esto es muy largo y acaba de empezar. Que el Leganes el año pasado a estas alturas estaba por la zona baja y ya sabemos como acabó. Pienso que equipos como Reus y Mirandes han empezado muy bien, pero no van a estar en la lucha. En cambio otros como el Getafe, Valladolid, Zaragoza si que van a estar ahí.
El domingo vi a uno de los equipos mas serios contra los que nos hemos enfrentado. Jugadores con mucha veterania y experiencia, como el Cata, Cala, Lacen, Jorge Molina… En mi opinión el empate es bueno. Veo mas factible ganar en Reus.
Y lo dicho, la segunda división es muuuuuy larga e igualada, equipos que estan en la zona baja, como ganen 4-5 partidos seguidos se meten en la lucha.Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
-
Y lo dicho, la segunda división es muuuuuy larga e igualada, equipos que estan en la zona baja, como ganen 4-5 partidos seguidos se meten en la lucha.
Los amantes de estadísticas y agíles enlazadores ad hoc, de las mismas, harían bien en comprobar, históricamente, si ese fenómeno - ganar4-5 partidos seguidos, es un fenómeno frecuente, probable, o imponderable…
Y la la inversa , sería igual de interesante( La frecuencia o probabilidad de que uno, o varios equipos, pierdan 4, o 5 partidos seguidos)
-
Y lo dicho, la segunda división es muuuuuy larga e igualada, equipos que estan en la zona baja, como ganen 4-5 partidos seguidos se meten en la lucha.
Los amantes de estadísticas y agíles enlazadores ad hoc, de las mismas, harían bien en comprobar si ese fenómeno - ganar cuatro o cinco partidos seguidos, es un fenómeno frecuente, probable, o infrecuente…
a la inversa ( perder cuatro o cinco partidos seguidos) sería igual de interesante.
El año pasado por ejemplo el Leganes, en las primeras 14 jornadas solo ganó 3 partidos, eso si, empato muchos. Y estaba en la parte baja. En las siguientes 14 jornadas ganó 11 partidos, perdió 1 y empató 2. Esta buena racha es la que le hizo ascender. Porque en el último tercio del campeonato ganó 6, empató 4 y perdió 4. Con esto que quiero decir? Pues que hasta la jornada 30 no se va a saber quien va a tener opciones reales. Y encadenando una buena racha de resultados algún equipo que ahora mismo parece que no tiene opciones, si las va a tener. Y otros equipos que les pasará al reves. Por ejemplo al Reus no lo veo yo en la jornada 30 luchando por el ascenso. Nosotros hemos empezado muy muy bien. Incluso teniendo una mala racha de 6-7 partidos, vamos a seguir estando ahí.
-
Interesante lo que comentas, pero a nosotros ahora y supongamos que durante unas jornadas más… lo que más nos interesa en ese ejemplo, es si al Leganés le acompañaron en pequeña manada otros cuantos equipos, en diferentes rachas. Con esto quiero decir, que si es uno, o a lo sumo dos, los equpos que pegan esos tirones, no sería preocupante, en demasía, para nuestras aspiraciones... A no ser, que coincidiera con un bajón nuestro, fuerte...