NBA y Mallorca
-
No obstante, precisamente ellos presumen que con Tebas ha mejorado la gestión de los clubes cosa que es una falacia porque han sido los administradores concursales quienes han dado la hoja de ruta
Ya dice el dicho "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. La gestión Tebasiana es más oscurantista que los amaños que dice querer destapar.
-
El Mallorca lleva unos años penosos, antes de la llegada de Sarver. No puede ser culpa de este señor todo lo sucedido. De igual forma que los jugadores que podría haber comprado en verano para un Levante en Primera División y con un proyecto que podría haber sido ilusionante, a ver que fichas para un Mallorca peleando por no bajar a Segunda B en invierno. Obviamente podría haberlo hecho mejor en parcela de fichajes este año, pero ahí lo que existe es incompetencia de su director deportivo (Sarver tiene que saber de fútbol lo justo)
No veo justo comparar lo que Sarver podría haber hecho con Nash (y las relaciones y demás que tengan con buenos jugadores) en un Levante de Primera con un director deportivo bueno con la situación en el Mallorca en Segunda
-
Ni una cosa ni la otra, puede que nos hemos librado de una gorda a la vista de lo ocurrido en Mallorca pero tampoco es para poner medalla a QC y darle carta blanca a todo lo que haga.
Ni una cosa ni la otra, pero tú has afirmado una de ellas tan alegremente.
-
A simple vista, parece que Sarver tiene gran parte de culpa de este autentico desastre y no es un caso aislado, vemos como el Granada tras irse Pina también han protagonizado un autentico desastre que ha acabado en descenso. Esto es una muestra mas de la cúpula de la LFP que tanto que está abierto a que vengan inversores, debería poner normas para que haya unas garantías de gestión para evitar causar estos problemas, una vez una gestión INÚTIL de personas que controlan el fútbol. No obstante, también hay que ver que el Mallorca sufre problemas hace tiempo y solo la llegada del magnate ha terminado de rematar el desastre.
Por otra, el hecho que Sarver haya hecho mal las cosas en Palma no significa darle una medalla a QC. Nuestro presidente tiene defectos y ha cometido errores dignos de mención. Claro que la gestión para el ascenso ha sido casi sobresaliente pero es su obligación y además no ha cogido problemas a tiempo que propiciaron el descenso. Igualmente el descenso del filial (aunque luego cabe la posibilidad de salvarlo vía compra de plaza) es para hacérselo mirar, igualmente hace falta que el femenino vuelva a las glorias.
Malcontent, si ves este comentario inicial verás que no estoy a favor de QC (lo que no quita que pueda decir algo positivo de él). Para mi Sarver por lo que se ha visto, si nos hubiera comprado tal vez la gestión hubiera sido lamentable, y tal vez nos hubiera llevado en peor situación que con QC pero eso es mi opinión. Ahora bien, no por "librarse" de un problema, no es que estemos en una solución. También hay que tener en cuenta que estábamos en 1ª cuando apareció en nuestras vidas y el Mallorca en 2ª con graves problemas, tampoco puedo afirmar rotundamente cosas que van a pasar si se hubiera hecho X cosas. Lo que está claro, es que las formas no fueron las acertadas en la operación Sarver aún siendo una opción fatal se tiene hacer bien las cosas porque luego se puede dar pie a problemas.
Por tanto, ni el descenso del Mallorca supone una medalla a QC, ni tampoco hay que darle carta blanca al mismo.
-
No he dicho que estés a favor de QC, sino que afirmar tan alegremente que si alguien nos hubiera comprado tal vez la gestión hubiera sido lamentable, y tal vez nos hubiera llevado en peor situación que con QC… y hacerlo solo en base a lo que pasa en otro club con una situación TOTALMENTE DISTINTA me parece un error.
-
@kone:
Hubiera venido sarver o no, se hubiera hecho bien o mal el año pasado, con o sin Kiko, yo creo que el mal endemico del levante es que solo vamos 12.000 al campo. Se consiga uefa, se ascienda, o pase lo que pase.
Hay muchos equipos en segunda b que tienen capacidad de llevar mucha mas gente al campo.
Y encima la prensa chota de esta ciudad no ayuda.
O se aumenta masa social o acabaremos como todos los demas equipos que no pasan de 12.000 tios en el campo: volviendo a bajar a segunda y volviendo a probar la segunda b.
Te doy un 80% de razón en todo lo expuesto.
-
Nuestro nombre no es el de la ciudad
-
Tenemos muy cerca un grande que lo absorve todo
-
Somos un Club modesto en todos los aspectos, los años en 3ª y 2ªB nos han hecho mucho daño
-
Los medios informativos valencianos nos dan la espalda desde siempre
Toda la razón en:
O se aumenta masa social o acabaremos como todos los demas equipos que no pasan de 12.000 tios en el campo: volviendo a bajar a segunda y volviendo a probar la segunda b.[
-
-
No he dicho que estés a favor de QC, sino que afirmar tan alegremente que si alguien nos hubiera comprado tal vez la gestión hubiera sido lamentable, y tal vez nos hubiera llevado en peor situación que con QC… y hacerlo solo en base a lo que pasa en otro club con una situación TOTALMENTE DISTINTA me parece un error.
Se supone que hablo de Sarver, no de otro comprador. Sin duda la situación del Mallorca es distinta y eso lo he manifestado, se supone que la operación Sarver en Valencia es distinta al de Palma, pero hemos visto que ha abocado al desastre (puede que no sea el único culpable). Para arrojar luz ya digo que sería conveniente que se pronunciara alguien serio del club mallorquín para que nos contara su experiencia. No obstante, haya venido o no, tenemos a QC y desde luego sus errores serán parte del fracaso del proyecto granota.
-
Ahora sí matizas o reculas, pero antes has soltado un 'puede que nos hemos librado de una gorda a la vista de lo ocurrido en Mallorca' y te has quedado tan a gusto. Es tan absurdo como si yo el año pasado me hubiese puesto a decir que a la vista de lo ocurrido aquí y en Mallorca nos hubiéramos librado de una gorda con Sarver.
-
Ahora sí matizas o reculas, pero antes has soltado un 'puede que nos hemos librado de una gorda a la vista de lo ocurrido en Mallorca' y te has quedado tan a gusto. Es tan absurdo como si yo el año pasado me hubiese puesto a decir que a la vista de lo ocurrido aquí y en Mallorca nos hubiéramos librado de una gorda con Sarver.
Precisamente he dicho "puede que", lo que indica que cabe una posibilidad pero no una certeza al 100 %. Lo cierto es que Sarver ha terminado de arruinar el Mallorca aunque no sea el único problema de ese club. Aun si el club balear se hubiera salvado al final, ha hecho una temporada lamentable. Esto no es dar beneplácito a QC que a pesar de haber hecho una buena gestión para el ascenso, se ha hecho mala gestión con el filial y con el femenino. Además tampoco hay que darle medallas por el ascenso ya que se supone que el inicio de un proyecto nuevo partido con el descenso y ahora hay que ir a por la permanencia, tampoco el trabajo está terminado en ese sentido.
-
ROMPEDOR, es que solo faltaría que lo afirmaras con certeza (como algún trol de por aquí). Pero es que si dices 'a la vista de lo ocurrido' yo creo que ya cometes un error, de la misma forma que sería un error asumir por el descenso del año pasado que QC podría haber montado una gorda gestionando otro club.
-
@kone:
Hubiera venido sarver o no, se hubiera hecho bien o mal el año pasado, con o sin Kiko, yo creo que el mal endemico del levante es que solo vamos 12.000 al campo. Se consiga uefa, se ascienda, o pase lo que pase.
Hay muchos equipos en segunda b que tienen capacidad de llevar mucha mas gente al campo.
O se aumenta masa social o acabaremos como todos los demas equipos que no pasan de 12.000 tios en el campo: volviendo a bajar a segunda y volviendo a probar la segunda b.Hombre, algo se ha progresado en ese sentido. El año del ascenso del centenario yo recuerdo un partido en diciembre contra el Real Unión de Irún que éramos poco más de 3000. Vale que en ese momento estábamos más cerca de 2ª B que de Primera, y que hacía un frío del carajo, pero eso hace mucho que no se ve.
Hemos pasado de "los tres mil de siempre" a "los diez mil de siempre", no está tan mal. El tema de la masa social es una carrera de fondo, no se aumenta de un año para otro. A base de estar años en Primera e ir haciendo buenas temporadas, se va captando gente, sobre todo entre la chavalería.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de "los diez mil de siempre" es utópico. Si quitamos a todos los niños de la escuela que se sientan arriba de los Levante Fans, más todos los de colegios que vienen invitados a cada partido, más los de esta o aquella promoción, etc, etc, etc…
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
@kone:
O se aumenta masa social o acabaremos como todos los demas equipos que no pasan de 12.000 tios en el campo: volviendo a bajar a segunda y volviendo a probar la segunda b.Totalmente de acuerdo con Koné.
En la mejor época del Levante la asistencia sigue siendo irrisoria, porque hay que descontar a todos los que no son abonados de pago (niños y niñas de la escuela, convenios, colegios invitados…).
Y si no hubiéramos ascendido esta temporada el próximo año hubiéramos perdido a bastantes de los que no son levantinistas y que han aguantado por la promesa de tenerlo gratis en Primera.
Es la tozuda realidad del Levante UD.
¿Cuál es la causa?
¿Por qué no se conecta con más aficionados que no son del Valencia?Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Pues yo si que creo que somos los 10.000 de siempre o incluso unos pocos más. Ni todos los partidos hay promocion ni los niños invitados superan la cifra de 1000
Se habria conectado mas gente, si gracias a la gestión de Don Quico y Manolo, no hubieramos bajado, los chotos han hecho los peores números de asistencia en los últimos años, la gente quemadisima con ese equipo, y nosotros mientrastanto estabamos en segunda. Ha sido una oportunidad de oro perdida.
Veremos al año que viene.
-
Pues yo si que creo que somos los 10.000 de siempre o incluso unos pocos más. Ni todos los partidos hay promocion ni los niños invitados superan la cifra de 1000
Se habria conectado mas gente, si gracias a la gestión de Don Quico y Manolo, no hubieramos bajado, los chotos han hecho los peores números de asistencia en los últimos años, la gente quemadisima con ese equipo, y nosotros mientrastanto estabamos en segunda. Ha sido una oportunidad de oro perdida.
Ten en cuenta que cada niño y cada niña de nuestra cantera tienen su pase y los contabilizan como abonados.
Y seguro que los jugadores del primer equipo y los del Atlético Levante, más las jugadoras del primer equipo femenino, más los del fútbol sala y todos los técnicos de esos equipos tienen más de un abono del club.
Ojalá fuéramos 10000, pero creo que son castillos en el aire.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que hemos perdido una oportunidad histórica por la desastrosa marcha del Valencia. Haber descendido el año anterior nos ha impedido estar compitiendo con ellos en Primera cuando más daño les podíamos haber hecho.
Ahora con el ascenso todo se olvida, pero eso es un punto negro en la presidencia de QC.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Eso es. Ahora el hecho de bajar tiene que ver con la masa social. Por eso el Real Zaragoza que cuenta con 22 000 abonados sigue en Segunda y haciendo una mala temporada y el Eibar que mete 5000 en el campo queda décimo. Todo depende de la masa social; el trabajar bien o mal no tiene nada que ver. Habrá que estar atento a la 17-18, no vaya a ser que si el Levante mete 14 000 personas de media acabe decimoquinto pero si mete 12 000 acabe colista como el año pasado.
…
-
Vete a gol orriols
-
@kone:
…
Me parece fuera de lugar, kone. Puede opinar lo que quiera aquí, independientemente de que se esté de acuerdo o no.
-
Modificado.. tienes razon
-
@kone:
Eso te honra
-
Ten en cuenta que cada niño y cada niña de nuestra cantera tienen su pase y los contabilizan como abonados.
Y seguro que los jugadores del primer equipo y los del Atlético Levante, más las jugadoras del primer equipo femenino, más los del fútbol sala y todos los técnicos de esos equipos tienen más de un abono del club.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que hemos perdido una oportunidad histórica por la desastrosa marcha del Valencia. Haber descendido el año anterior nos ha impedido estar compitiendo con ellos en Primera cuando más daño les podíamos haber hecho.
Ahora con el ascenso todo se olvida, pero eso es un punto negro en la presidencia de QC.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
http://www.marca.com/2010/01/10/futbol/ ... 53959.html
Mira la asistencia en la ficha del partido, y dime cuánto hace que no vemos esas cifras, y supongo que entonces los jugadores, los niños de la cantera y tal también tenían abonos del club. Que estoy de acuerdo en que habría que aprovechar y esforzarse más en ese sentido, pero ese crecimiento se da a base de estar en Primera años, y compitiendo bien. Yo creo que algo sí que se va avanzando en ese sentido.
-
@kone:
-
http://www.marca.com/2010/01/10/futbol/ ... 53959.html
Mira la asistencia en la ficha del partido, y dime cuánto hace que no vemos esas cifras, y supongo que entonces los jugadores, los niños de la cantera y tal también tenían abonos del club. Que estoy de acuerdo en que habría que aprovechar y esforzarse más en ese sentido, pero ese crecimiento se da a base de estar en Primera años, y compitiendo bien. Yo creo que algo sí que se va avanzando en ese sentido.
Claro que se ha crecido, pero menos de lo que reflejan algunas cifras.
No conozco el dato ni digo que se haya hecho, pero incluso se puede crecer en número de abonados si un año sólo das un abono a cada jugador y técnico de la escuela y al siguiente les das dos a cada uno.
Y en cuanto a la asistencia la puedes mejorar si invitas a cuatro colegios en lugar de a dos.
No hay que cerrar los ojos a la realidad. Tenemos un tope desde hace tiempo.
O llegan éxitos deportivos o no hay nada que rascar.
Y como el Valencia vuelva a ilusionar aún será más difícil. El descenso del año anterior supuso un daño muy grande, ya que en Primera hubiéramos podido atraer a aficionados no fanáticos del Valencia.
Con el ascenso y la temporada tan buena que hemos tenido en Segunda se nos olvida ese punto, que es importante.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Yo creo que el mérito se lo tenemos que reconocer al espíritu del abuelo de Quico (q.e.p.d) que se le apareció una semana antes de la reunión y le convenció para que, de devoto defensor de la venta a sarver, decidiera oponerse.
Y quico ya puede darle gracias. Y al descenso del mallorca, para que los indocumentados puedan volver a echarle incienso, olvidándose oportunamente de que a sarver el fracasado… lo trajo QC.
-
https://iusport.com/not/58090/la-ley-no ... um=twitter
_La Ley no permite a Robert Sarver adquirir la mayoría accionarial de otro club en España
Al igual que en diciembre de 2015 adelantó que Robert Sarver adquiriría la mayoría accionarial del RCD Mallorca, Paco González dejó caer en ‘Tiempo de Juego’ el pasado sábado que el empresario de Arizona estaba ultimando la compra de otro equipo español, pero sin desvelar la identidad. “Creo que compran otro (equipo) para el año que viene. Pero sin llevar ellos la gestión. Quieren buscar un gestor español que sepa de fútbol y que lo lleve”, afirmó durante la narración del Málaga – FC Barcelona en Cadena COPE.
Sin embargo, debemos de preguntarnos: ¿podría el propietario del RCD Mallorca suscribir o adquirir la propiedad de otro equipo de fútbol en España? ¿En cualquier categoría? La Ley del Deporte es rotunda al respecto: no. En su artículo 23.2 establece que “ninguna persona física o jurídica que directa o indirectamente ostente una participación en los derechos de voto en una Sociedad Anónima Deportiva igual o superior al cinco por ciento podrá detentar directa o indirectamente una participación igual o superior a dicho cinco por ciento en otra Sociedad Anónima Deportiva que participe en la misma competición profesional o, siendo distinta, pertenezca a la misma modalidad deportiva”.
Actualmente Robert Sarver tiene cerca de la totalidad de la propiedad del club insular, por lo que ostenta una “participación en los derechos de voto igual o superior al cinco por ciento” del Mallorca. El consejo de administración del club balear está compuesto, aparte de por el empresario, por el presidente Andy Kohlberg, Steve Nash, Graeme Le Saux y Maheta Molango. Por lo tanto, Sarver no podría suscribir a nombre suyo acciones que superen el 5% de otro club de fútbol en Segunda B, puesto que incurriría en el supuesto de una “Sociedad Anónima Deportiva que participe en la misma competición profesional” que el Mallorca, club del que es propietario.
Pero la legislación vigente nos indica que también se le complica el poder adquirir otro club de fútbol en España, aunque sea en otra categoría. El mencionado artículo de la Ley del Deporte no permite que se adquiera la participación en los derechos de voto igual o superior al cinco por ciento en cualquier club que “pertenezca a la misma modalidad deportiva”. Si bien no se prohíbe expresamente el adquirir acciones de clubes de otra categoría, sí que se impide que se tengan en propiedad dos clubes de la “misma modalidad deportiva” para curarse en salud y evitar conflictos si hay ascensos o descensos.
A este hecho hay que añadir otra restricción que recoge la Ley del Deporte: “Tampoco podrán adquirirse acciones de una Sociedad Anónima Deportiva u otros valores que directa o indirectamente puedan dar derecho a su suscripción o adquisición cuando ello pueda producirse el efecto de adulterar, desvirtuar o alterar el normal desarrollo de la competición profesional en la que la sociedad participe”. Quizás esta es la restricción más genérica y obvia.
Por lo tanto, en caso de que Robert Sarver decida invertir en otro club en España deberá de prepararse una estrategia legal muy marcada para no incurrir en una nulidad. Cabe recordar que cualquier cambio de propiedad que se produzca en cualquier club profesional español debe tener el visto bueno del Consejo Superior de Deportes. Una de las funciones que la Ley otorga a la máxima autoridad deportiva nacional es la de “autorizar la inscripción de las sociedades anónimas deportivas en el Registro de Asociaciones Deportivas, inscribir la adquisición y la enajenación de participaciones significativas en su accionariado y autorizar la adquisición de sus valores”.
Además, el artículo 22 de la Ley del Deporte concreta que “toda persona física o jurídica que adquiera o enajene una participación significativa en una Sociedad Anónima Deportiva deberá comunicar, en los términos que se establezcan reglamentariamente, al Consejo Superior de Deportes el alcance, plazo y condiciones de la adquisición o enajenación”. En el artículo se destaca que por “participación significativa” se entiende el tener una participación total “igual o múltiplo del cinco por ciento”.
En el caso de que se incumplieran las restricciones impuestas por la Ley del Deporte, cualquier operación sería nula de pleno derecho.
El precedente del Cádiz
En febrero de 2014, el Consejo Superior de Deportes denegó a la sociedad limitada sevillana ‘Locos por el Balón’ adquirir acciones del Cádiz. En la temporada 2013/2014 el equipo gaditano competía en el grupo cuarto de la Segunda División B junto con el Granada CF. La entidad nazarí estaba presidida por Quique Pina, mientras que ‘Locos por el Balón’ estaba gestionada por la hermana de Pina.
El órgano, por aquel entonces, presidido por Miguel Cardenal, decidió denegar la compra de ‘Locos por el Balón’. Pese a que, técnicamente, la propiedad sería de dos personas distintas, el organismo entendía que el mismo centro de decisión tenía el origen en la misma familia, la familia de Quique Pina, y eso podría adulterar la competición del grupo cuarto de la Segunda B.
Caso diferente al del Girona
Distinto es el caso del Girona FC, que el pasado 23 de agosto fue adquirido por City Football Group y Girona Football Group, empresa gestionada por Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City. La empresa City Football Group pasaba a poseer más de un club en propiedad. Si bien esta entidad era propietaria del Manchester City, desde agosto encontraban a un ‘ahijado’ en España: el Girona.
En este caso, la operación era totalmente legal desde el punto de vista interno, puesto que ninguna de las dos empresas que habían adquirido la propiedad del Girona tenían más clubes en España.
La empresa City Football Group actualmente es propiedad del Manchester City, el Girona, el Melbourne City FC y del New York City FC, así como accionista minoritario del Yokohama Marinos y el CA Torque, de la Segunda División de Uruguay. Esta entidad, que pertenece a Abu Dhabi United Group (ADUG), posee la mayoría accionarial de más de un club, pero de diferentes ligas y de distintos continentes. ¿Eso lo debería permitir la FIFA? Quizás esa reflexión merezca un capítulo aparte._
-
_La Ley no permite a Robert Sarver adquirir la mayoría accionarial de otro club en España
Al igual que en diciembre de 2015 adelantó que Robert Sarver adquiriría la mayoría accionarial del RCD Mallorca, Paco González dejó caer en ‘Tiempo de Juego’ el pasado sábado que el empresario de Arizona estaba ultimando la compra de otro equipo español, pero sin desvelar la identidad. “Creo que compran otro (equipo) para el año que viene. Pero sin llevar ellos la gestión. Quieren buscar un gestor español que sepa de fútbol y que lo lleve”, afirmó durante la narración del Málaga – FC Barcelona en Cadena COPE.
Sin embargo, debemos de preguntarnos: ¿podría el propietario del RCD Mallorca suscribir o adquirir la propiedad de otro equipo de fútbol en España? ¿En cualquier categoría? La Ley del Deporte es rotunda al respecto: no. En su artículo 23.2 establece que “ninguna persona física o jurídica que directa o indirectamente ostente una participación en los derechos de voto en una Sociedad Anónima Deportiva igual o superior al cinco por ciento podrá detentar directa o indirectamente una participación igual o superior a dicho cinco por ciento en otra Sociedad Anónima Deportiva que participe en la misma competición profesional o, siendo distinta, pertenezca a la misma modalidad deportiva”.
Actualmente Robert Sarver tiene cerca de la totalidad de la propiedad del club insular, por lo que ostenta una “participación en los derechos de voto igual o superior al cinco por ciento” del Mallorca. El consejo de administración del club balear está compuesto, aparte de por el empresario, por el presidente Andy Kohlberg, Steve Nash, Graeme Le Saux y Maheta Molango. Por lo tanto, Sarver no podría suscribir a nombre suyo acciones que superen el 5% de otro club de fútbol en Segunda B, puesto que incurriría en el supuesto de una “Sociedad Anónima Deportiva que participe en la misma competición profesional” que el Mallorca, club del que es propietario.
Pero la legislación vigente nos indica que también se le complica el poder adquirir otro club de fútbol en España, aunque sea en otra categoría. El mencionado artículo de la Ley del Deporte no permite que se adquiera la participación en los derechos de voto igual o superior al cinco por ciento en cualquier club que “pertenezca a la misma modalidad deportiva”. Si bien no se prohíbe expresamente el adquirir acciones de clubes de otra categoría, sí que se impide que se tengan en propiedad dos clubes de la “misma modalidad deportiva” para curarse en salud y evitar conflictos si hay ascensos o descensos.
A este hecho hay que añadir otra restricción que recoge la Ley del Deporte: “Tampoco podrán adquirirse acciones de una Sociedad Anónima Deportiva u otros valores que directa o indirectamente puedan dar derecho a su suscripción o adquisición cuando ello pueda producirse el efecto de adulterar, desvirtuar o alterar el normal desarrollo de la competición profesional en la que la sociedad participe”. Quizás esta es la restricción más genérica y obvia.
Por lo tanto, en caso de que Robert Sarver decida invertir en otro club en España deberá de prepararse una estrategia legal muy marcada para no incurrir en una nulidad. Cabe recordar que cualquier cambio de propiedad que se produzca en cualquier club profesional español debe tener el visto bueno del Consejo Superior de Deportes. Una de las funciones que la Ley otorga a la máxima autoridad deportiva nacional es la de “autorizar la inscripción de las sociedades anónimas deportivas en el Registro de Asociaciones Deportivas, inscribir la adquisición y la enajenación de participaciones significativas en su accionariado y autorizar la adquisición de sus valores”.
Además, el artículo 22 de la Ley del Deporte concreta que “toda persona física o jurídica que adquiera o enajene una participación significativa en una Sociedad Anónima Deportiva deberá comunicar, en los términos que se establezcan reglamentariamente, al Consejo Superior de Deportes el alcance, plazo y condiciones de la adquisición o enajenación”. En el artículo se destaca que por “participación significativa” se entiende el tener una participación total “igual o múltiplo del cinco por ciento”.
En el caso de que se incumplieran las restricciones impuestas por la Ley del Deporte, cualquier operación sería nula de pleno derecho.
El precedente del Cádiz
En febrero de 2014, el Consejo Superior de Deportes denegó a la sociedad limitada sevillana ‘Locos por el Balón’ adquirir acciones del Cádiz. En la temporada 2013/2014 el equipo gaditano competía en el grupo cuarto de la Segunda División B junto con el Granada CF. La entidad nazarí estaba presidida por Quique Pina, mientras que ‘Locos por el Balón’ estaba gestionada por la hermana de Pina.
El órgano, por aquel entonces, presidido por Miguel Cardenal, decidió denegar la compra de ‘Locos por el Balón’. Pese a que, técnicamente, la propiedad sería de dos personas distintas, el organismo entendía que el mismo centro de decisión tenía el origen en la misma familia, la familia de Quique Pina, y eso podría adulterar la competición del grupo cuarto de la Segunda B.
Caso diferente al del Girona
Distinto es el caso del Girona FC, que el pasado 23 de agosto fue adquirido por City Football Group y Girona Football Group, empresa gestionada por Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City. La empresa City Football Group pasaba a poseer más de un club en propiedad. Si bien esta entidad era propietaria del Manchester City, desde agosto encontraban a un ‘ahijado’ en España: el Girona.
En este caso, la operación era totalmente legal desde el punto de vista interno, puesto que ninguna de las dos empresas que habían adquirido la propiedad del Girona tenían más clubes en España.
La empresa City Football Group actualmente es propiedad del Manchester City, el Girona, el Melbourne City FC y del New York City FC, así como accionista minoritario del Yokohama Marinos y el CA Torque, de la Segunda División de Uruguay. Esta entidad, que pertenece a Abu Dhabi United Group (ADUG), posee la mayoría accionarial de más de un club, pero de diferentes ligas y de distintos continentes. ¿Eso lo debería permitir la FIFA? Quizás esa reflexión merezca un capítulo aparte._
(((Si nos acogemos a no poder tener un mismo dueño en una misma modalidad deportiva 2 clubs, dueños como el manchester city y Girona y como estos muchos dueños que tienen 2 o incluso 3 equipos en ligas distintas no podrían tener más que un solo club.
Creo yo, por como entiendo lo descrito de modalidad deportiva.)))
-
Viendo como a Pina se lo permiten y al Girona también por la conexión Roures, no sería de extrañar que Sarver que vino de mano de Tebas, hagan una jugada legal para poderlo hacer. Fuera de España el caso mas escandaloso es el de Red Bull que tiene 3 clubes pero 3 paises, y de hecho hubo ese debate para que pudieran jugar dos de ellos en competición europea.
Aquí después de lo ocurrido, no creo que vuelva a presentar otra oferta pero creo que es una noticia dirigida a otro club, tal vez de 2A que necesita ser vendido ¿El Rayo por ejemplo?.
-
Esto hace tiempo que no tiene nada que ver con el Levante.
-
@rana baileys:
Esto hace tiempo que no tiene nada que ver con el Levante.
Pero hay gente que quiere saber qué hace Sarver. Otra cosa es que este hilo se pase al foro de fútbol general.
-
No interesa que se hable de pufos inversores.
-
No interesa que se hable de pufos inversores.
Sobretodo si bajan con sus inversiones a segunda B.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk