Futbol y Ajedrez
-
Gracias por la entrevista, Lev. No conocía la afición de Setién por el ajedrez.
Es un juego de reyes que es el rey de los juegos.Por cierto, que al Levante actual le vendría bien que le entrenara Karpov: era un genio en los finales. Así no sufriríamos tanto.
Gracias a ti, por leerla, Gim. Y por tus crónicas semanales de los partidos del glorioso LUD..
_**Hay momentos mågicos en los que criaturas, completamente normales dedicadas a otra cosa, como Lenin, como Duchamps, o como yo mismo,sienten la tentación de renunciar a todo- matrimonio, hipoteca, carrera, o Revolución rusa, para pasar días y noches moviendo pequeños objetos tallados arriba y abajo sobre un tablero.
Este es el secreto de su fascinación. Se trata de la capacidad del hombre para crear cosas " al margen del mundo", de inventar formas alocadas, totalmente inútiles,austeramente frívolas. Dichas formas no tienen en cuenta la realidad, y por tanto son ajenas, como ninguna otra cosa, a la autoridad banal de la muerte.**_
George Steiner, Extraterritorial.
-
Gracias por la entrevista, Lev. No conocía la afición de Setién por el ajedrez.
Es un juego de reyes que es el rey de los juegos.Por cierto, que al Levante actual le vendría bien que le entrenara Karpov: era un genio en los finales. Así no sufriríamos tanto.
Tito, tráete a Karpov.
-
Por cierto, aprovechando que Quique Setién vive en Las Palmas yo aprovecharía para ir a la Plaza Santa Catalina, al lado del hotel AC.
Juegan todas las noches a 10 min por jugador y hay un montón de mesas. Al "rey de la pista", es decir, el que pierde se levanta. Nada de avisar jaques.Si te pasas un rato mirando, terminan por invitarte a jugar y tienen un nivel más que interesante.
Yo una vez, estaba alojado allí por cuestiones de trabajo (justo la semana después del ascenso en Lleida) y bajé a cenar. Me quedé mirando por curiosidad y al final no llegué a cenar. Cuando me dí cuenta era la 1 de la madrugada.
-
Magnífica foto. Me dan ganas de coger un avión y pasar una semanita en Las Palmas, aunque no soy muy partidario de viajar en avión..Creo que antes me sacrificaría cogiendo uno para la Habana y jugar en alguno de los célebres torneos Capablanca. Lo he pospuesto demasiado tiempo… ya no lo podré hacer en vida de Fidel....
-
Bravo por Quique Setién…!
Todavía se juega en el Bernabeu, pero, R. Madrid 1- Las Palmas 3. pío, pío…
-
Al final tuvo que admitir tablas por jaque continuo.
-
Casi siempre que nos congratulamos con un parcial lo gafamos.
Ley del foro
-
@rana baileys:
Casi siempre que nos congratulamos con un parcial lo gafamos.
Ley del foroPues sí, pero.. esos dos puntos perdidos, amén del baño sufrido durante muchos minutos, podría decidir en su contra el título de liga. El Barça, por ejemplo vuelve a depender de sí mismo para ganarlo, despues de muchas jornadas…
PD. Parece que hay problemas en la renovación de Quique con La UD. las Palmas y no será fácil que lleguen a un acuerdo...
-
Cuando quique Setién participó en el ascenso…
Quique Setién subió al Levante
«Fichó con 37 años para disputar el ascenso a Segunda y se cargó el equipo a sus espaldas», recuerda el técnico Carlos Simónhttp://www.levante-emv.com/valencia-cf/ ... l#cxrecs_s
Me gustaría leer toda la noticia, pero no soy subscriptor, si alguien tiene acceso a ver qué dice....
-
-
Un tablero verdiblanco… No recuerdo haber visto nunca un tablero azulgrana.. Habrá que ponerle remedio, o probar a jugar con piezas azules y granas.
-
-
Ajedrez, dados, Tito…?
Ui, me acabo de levantar de la siesta y creo que aún me dura el sopor...
?????
-
Es una broma…..
-
Buena.