ESports Patrocinador Levante UD
-
Por motivos laborales ayer estuve en el Games World Barcelona, un evento con las últimas novedades de videojuegos y videoconsolas, pero además un evento en que se juntan miles de personas para apoyar unos equipos formado por gente joven que se dedica exclusivamente a jugar a videojuegos, entre ellos el League of Legends (no sé muy bien clasificarlo porque no lo entendí xD), el caso es que había un equipo llamado eSports Valencia Club de Futbol, y varias personas estaban comprando objetos en el stand de este equipo que básicamente es la primera equipación del Valencia.
Resulta que estos chicos les pagan por jugar a los videojuegos, pero lo más importante es la repercusión, puesto que más de 3 millones de jovenes en España siguen estos eventos que incluyen otros juegos como el mítico Counter Strike.El motivo de este post, es que hoy he leido en Marca que varios equipos de futbol se unen a estos eSports (electronic Sports), y presentaron en esta feria un liga electronica de FIFA17 que empezará el año que viene y ya estan otros equipos como Villareal, Sporting o Zaragoza, con su propia liga compuesta de ascensos y descenso y competiciones Europeas.
Mi cuestión, vista la repercusión que tiene, ¿creeís que seria una buena manera de patrocinar el equipo y darse todavia más a conocer a nivel nacional?
¿Debería el departamento de Marketing pasar una propuesta así y participar en la futura Liga Electronica de FIFA?Si alguien puede explicar más sobre este fenomeno, para mi era desconocido y no sabía que movía una masa tan amplia de aficionados.
PD: Chapeau por el Valencia, porque es una gran operación de Marketing
-
Yo personalmente no pagaría a nadie por jugar a la Play.
-
-
Pues yo probaría suerte, no se me da mal el tema
-
Yo también estoy en la feria de expositor (pero porque este año la retrobarcelona estaba integrada con este evento), y aunque sí que estaba al loro de lo que movía esta nueva fiebre de los egames (el LoL ha sido el causante de abrir la caja de Pandora), no ha dejado de sorprenderme el grado de locura alrededor de los youtubers y estos gamers profesionalizados que en muchos casos no llegan a la mayoría de edad. Son como los nuevos backstreet boys.
El Valencia ha sido hábil en meter cabeza de los primeros en este nuevo nicho de mercado (al igual que el Baskonia de basket), y la feria está llena de camisetas Adidas del vecino, no sólo de jugadores con sueldo, si no de chavales que se las compran en los puestos de merchandaising.
-
Supongo que esa fue la pregunta de muchos hace 100 años. …¿pagar por ver a alguien correr en calzoncillos detrás de una pelota?
-
Pues es una lastima, porque tenia un amigo que, sin llegar a ser profesional, pero si patrocinados, si que pertenecía a equipos que se dedicaban a jugar a este tipo de juegos, y creo que el jugaba al WOW y al Pro evolution soccer, con lo que el chaval era bastante bueno, pero es que además, era granota.
Digo era porque lamentablemente, una enfermedad se lo llevó este pasado agosto.
-
Supongo que esa fue la pregunta de muchos hace 100 años. …¿pagar por ver a alguien correr en calzoncillos detrás de una pelota?
Visto así creo que me he pasado la vida haciendo el imbécil.
-
A mi no me parece mal que se profesionalice una actividad de ocio si esta mueve mucho dinero como está pasando hoy dia con los videojuegos (comparable efectivamente con el mundo del futbol como han escrito arriba).
A mi, lo que realmente me ha soprendido es que tratasen tan rapidamente a los youtubers como a los futbolistas o estrellas de rock, en plan idolos que generaban carreras de un lado a otro de los pabellones para hacerle una foto mas de cerca o similar. Sobretodo, me parece mal porque como dije, muchos de estos profesionales son menores de edad, y me da la impresión que se está dando la imagen a los adolescentes de que ese es el camino del éxito, que si quieres triunfar en esta vida tienes que dedicarte a hacer videos. Así pasan cosas como las de la noticia de la semana pasada que un niño de 12 años había querido hacerse youtuber pero se equivocó al contratar lo que tenía que contratar y acabó con una deuda de 100.000€ que, para su suerte, finalmente ha sido perdonada.
-
Nuevos equipos se suman a la Virtual Football Organization
Sporting, Sevilla, Zaragoza y Villareal se incorporan a los eSportsLa Virtual Football Organization - o VFO -, presentada en el marco de la Barcelona Games World, funcionará de la manera más parecida al fútbol tradicional, pero dentro del campo de los e-sports. Se trata de una liga española virtual de FIFA 16, el videojeugo. Por tanto, no solo veremos competiciones, sino también clasificaciones que diferenciarán a los equipos en divisiones. Un proyecto que esperan ir ampliando con el paso de los meses y que funcionará a partir del próximo mes de enero.Cualquier equipo, oficial o no, podrá unirse a la VFO, donde además estarán presentes seis equipos oficiales, propiedad de los equivalentes en el fútbol nacional: el Valencia - del que ya os hablamos y que ha extendido sus equipos más allá del fútbol - y las nuevas incorporaciones: el Sevilla CF, Sporting, Zaragoza y el Villareal, que arrancarán dentro de la primera división.Tan sólo queda que estos equipos presenten a sus plantillas virtuales de forma oficial. El título que se empleará para ello es FIFA 17, el último simulador deportivo de EA Sports, que ha sido el lanzamiento más exitoso en nuestro país durante el mes de septiembre.
-
En japon y Korea llenan estadios con mas aficionados ,que por ejemplo los 10 12 mil que vamos al ciutat , para ver un partido de la play.
En españa eso esta a años luz, pero todo tiene un comienzo.
-
Más clubes que se apuntan a los eSports y comienzan a hacer las pruebas, el club debería mostrar interés en este "nuevo" mundo
Nastic de Tarragona
http://www.gimnasticdetarragona.cat/es/el-nastic-competira-en-el-mon-dels-videojocs/REAL AVILES
-
El dia que se llene un estadio para ver una partida de la play, yo me voy al exilio.
-
En japon y Korea llenan estadios con mas aficionados ,que por ejemplo los 10 12 mil que vamos al ciutat , para ver un partido de la play.
En españa eso esta a años luz, pero todo tiene un comienzo.El porcentaje de frikis en esos países, especialmente Japón es considerablemente mayor que en Europa. Afortunadamente.
-
El dia que se llene un estadio para ver una partida de la play, yo me voy al exilio.
pues ya te puedes ir al exilio
esto llena mas estadios que el fútbol. 40.000 mil personas para ver una partida
-
pues ya te puedes ir al exilio
esto llena mas estadios que el fútbol. 40.000 mil personas para ver una partida
Creo que Iker se refería a España, no Corea. Por cierto, yo me iría con él.
-
Los condenados monstruos cibernéticos ganan a los mejores jugadores de ajedrez del planeta. Siguiendo con el futbol, veremos jugadores que dejen al Messi-as de carne y hueso, como un tronco de la categoría de empresas, en sus campos de futbol virtuales y tridimensionales…
Qu se apuren los craks mundiales de la pelotita, que les queda poco para que el chollo se les acabe...O no, quizás subsitan ambos sistemas, el de la caverna la (hierba) y el perfecto mundo de las ideas de Platón ( el plasma.) pagándole éste a los primeros algún exigüo estipendio de sus pingües beneficios... Oh tiempos....!
-
Los condenados monstruos cibernéticos ganan a los mejores jugadores de ajedrez del planeta. Siguiendo con el futbol, veremos jugadores cibernéticos que dejen al Messi-as de carne y hueso, como un tronco de la categoría de empresas, en sus campos de futbol virtuales y tridimensionales…
Qu se apuren los craks mundiales de la pelotita, que les queda poco para que el chollo se les acabe...O no, quizás subsistan ambos sistemas, el de la caverna la (hierba) y el perfecto mundo de las ideas de Platón ( el plasma.) pagándole éste a los primeros algún exigüo estipendio de sus pingües ganancias... Oh tiempos....!
-
Corea ha sido tradicionalmente el mejor en los ahora llamados e-sports. Para ser más concreto, lo juegos que tienen puntuación y que nunca acaban y se trata de mejorar esta puntuación… En estos juegos... Nadie o casi nadie ha ganado a los coreanos, de hecho juegos como el LoL tienen el máximo nivel los equipos de dichos países. He llegado a oír de amigos aficionados a ver estos eventos que hay equipos que viven los 5 en una casa jugando prácticamente todo el día para entrenar y ser los mejores.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
@zumbido:
Pregunta:
Apareix per les grades un senyor amb palos de madera gritant "Voy pa'llá"?
És la següent actualització del FIFA.
-
Me hace gracia lo de que os exiliareis cuando se llene un estadio en españa por ver jugar a unos chicos a la play, cuando ahora el Camp Nou o el Bernabeu reunen 80-100 mil personas por ver a unos chicos, en su mayoría en la veintena, dando patadas a una pelota. Siendo pragmático realmente no veo la diferencia.
-
Me hace gracia lo de que os exiliareis cuando se llene un estadio en españa por ver jugar a unos chicos a la play, cuando ahora el Camp Nou o el Bernabeu reunen 80-100 mil personas por ver a unos chicos, en su mayoría en la veintena, dando patadas a una pelota. Siendo pragmático realmente no veo la diferencia.
Tampoco está mal hacer promesas de exilio.
Yo espero con ánsia el día que Carlos Herrera tenga que cumplir sus promesas y se marche de España.
-
Ése es el argumento que hace siglos me vienen haciendo los que no les gusta el fútbol, a mi gran afición, o gran pasión, mejor. Realmente, si reducimos todas las cosas de la vida al absurdo, nada o casi nada tiene sentido.
-
@Fonseca 5:
Tampoco está mal hacer promesas de exilio.
Yo espero con ánsia el día que Carlos Herrera tenga que cumplir sus promesas y se marche de España.Eres un hombre de hondos afectos y desafectos…
Yo el tema de las promesas lo veo algo muy serio. Si la haces la tienes que cumplir. Y hay que tener cuidado con lo que prometes, o acabas como Zapater, perdiéndose el mejor Levante en muchos años por una promesa a la ligera. ![8-
-
Eres un hombre de hondos afectos y desafectos… [/quote:3vmwot2r]
La verdad es que exagero un poco.
Todo sea por pasar un buen rato.
-
Volver
Noticia
El Levante UD participará en la liga Virtual Football Organization de EA SPORTS FIFA
Noticia / Levante UD
El Levante UD participará por primera vez en su historia en la liga Virtual Football Organization, una nueva competición muy especial de FIFA 17, el videojuego de fútbol de EA Sports, que se disputará a partir de enero de 2017, y en el que se competirá usando el modelo habitual; jugando simultáneamente 11 contra 11 online.Los capitanes del equipo del Levante UD serán Alberto Requena Sempere “Reke”, jugador de la Selección Valenciana, máximo goleador en 3ª división de FVPA, máximo asistente de 2ª división FVPA y delantero de la Selección Española de iFVPA y Esteban García López “Stivi”, jugador de la Selección Valenciana y máximo asistente en 3ª división de la FVPA. Ambos jugadores en su anterior equipo, que fundaron en 2015 para competir en 3ª división, han vivido en tan solo tres temporadas dos ascensos, hasta llevar a su equipo a 1ª división, e incluso se han clasificado para la Europa League.
La primera toma de contacto del Levante UD con eSports, será mañana viernes en el stand que la entidad granota tiene instalado en Feria Expo Deporte Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con motivo del Maratón Valencia, donde está previsto que a las 19 h se dispute un derbi autonómico ante el Villarreal CF a partidos de ida (stand Levante UD) y vuelta (stand Villarreal CF).
-
-
Fantástica noticia!
No sé si leerán el foro, pero como ya dije creando este post, es un mundo que incrementa a pasos agigantados.Bravo por el departamento de marketing y por la directiva
Han sabido reaccionar justo a tiempo, y meter la cabeza en este mundo
lo antes posible.
-
¿Y cuándo se pueden hacer las pruebas?
-
¿Y cuándo se pueden hacer las pruebas?
Supongo que lo avisarán como ha hecho esta semana el Valencia y el Villareal, incluso este último va hacer
pruebas en su stand hoy y mañana de la Feria Expo Deporte Valencia con motivo de la maratón.
Seguro que hay más de un forero que pueda jugar a este nivel.