Donald Trump
-
@rana baileys:
En esta pasada campaña electoral hemos visto multitud de personajes apoyando a la Hilaria, de la música, el cine, el deporte…parecía que se trataba de disfrazar a la genocida cornuda como una especie de Gandhi resucitado. Sí, mucho fariseismo o quiza el miedo al fascismo latente de Trump. Pero la diatriba a la que sometieron a los yankis: o satanás o belzebú era realmente maligna. Y pasó lo lógico : eligieron al más mediático.
La creencia de no se quién de que por tener ovarios tendría que sacar más votos ha sido un fiasco.
Por eso, he decidido que la frase del mes fue la que pronunció la actriz Susan Sarandon: "yo no voto con la vagina".Se puede decir mejor?
No. Realmente no creo que se pueda decir mejor que lo dice Susan Sarandon. (Aunque debo añadir que me intriga imaginármela depositando su voto en una urna depositada en una mesa y con esa respetable parte de su anatomía, ala que la actriz, al parecer le niega su derecho democrático al voto.. .. Aunque fuera en una sesión privada... ummmm. ¡Vive el cielo!)
¿ Tantos millones de hombres acabaremos devorando hamburguesas regadas con coca-cola..?
Cuando esté menos perezoso intentaré disparatar algo sobre los motivos que han dado la victoria al clásico gran hombre-presidente- patriota americano del ideal aquel del que se hablaba.
Espigando en la Vanguardia de la barra de un bar chino, mientras esperaba que el amable chino me fabricaba (pre-) 3 panecillos en el horno y .. De pronto leyendo un poco aquí y acullá, un intenso fogonazo resplandeció e iluminó mi mente. entendí por qué habia ganado Trump... Y mira que no soy muy creyente yo en eso de las causas y sus efestos... al uso sientífico de ahora....
(PD... Si seguimos jugando asín de mal, nos llamarán el Líder Fantasma de la Rana errante....Un equipo jugando sobre la neblina que no se sabe cómo mete la pelotita dentro...como los holandeses errantes de Poe.) Acordaos cómo mordían los joíos polluelos del Sevilla At. que nos estuvieron acongojando más de media docena de veces en el segundo tiempo....En Sevilla hay unas entradones del copón para ver al filial en el Pizjuan... Bastantes miles....Y deben disfrutar de lo lindo cuando van, es de imaginar.
Un poco más de estilo en el juego de nuestro equipo, coone... ya ¿no?)
Nunca dejaré de admirar tu capacidad de unir a Trump y el Sevilla At. pasando por las ranas errantes y nuestro pobre estilo de juego.
Cuando el Sol vuelva a iluminar nuestras conciencias me lo explicas, que me han surgido dudas. O quizá te inspire más la súper Luna. Yo la veo igual que siempre pero como Dios no me llamó por el camino de Nosferatu quizá es que tengo la mira desviada.
Menudo crack estás hecho campeón
-
Qué os parece la escalada de amenazas entre el loco Trump y el loco Kim?
Se harán efectivas? Van a liar la mundial?Así, de entrada me viene a la cabeza un versículo de la canción de Serrat "A quién corresponda" :
"Que la tierra cayó en manos de unos locos con carnet".Y se supone que en 1981, los locos eran Reagan y Breznev. A la pareja de ahora habría que buscarles otro calificativo peor que ahora no se me ocurre.
-
Despues de equilibrar el fresco del gintónic con la calidez del jerezano Cardenal Mendoza , se me antoja que ese tema es una mina para el humor tipo " El jueves", aunque final, y eventualmente hablando acabáramos todos saltando, evaporados, por los aires. De la risa.
-
**El Papa Francisco ha declarado la pena de muerte «inadmisible» en cualquier circunstancia durante un discurso pronunciado en la tarde del miércoles con motivo del 25 aniversario del Catecismo de la Doctrina Católica, que marcó el cambio de rumbo hace un cuarto de siglo.
Según el Santo Padre, «se debe afirmar con fuerza que la pena de muerte es una medida inhumana que humilla, en todas sus formas, la dignidad de la persona» y «es, en sí misma contraria al Evangelio porque se decide voluntariamente suprimir una vida humana que es siempre sagrada a los ojos del Creador».
Por lo tanto, según Francisco, «es necesario confirmar que, por grave que pueda ser el delito cometido, la pena de muerte es inadmisible ya que atenta contra la inviolabilidad y dignidad de la persona humana».**
Lo pongo aquí por si el pelucas lo leyese…que no creo.
-
Tuit:
"Al imponer sanciones y romper el acuerdo nuclear con Irán, EEUU se aísla del mundo y revela su nefasto plan de continuar como el país con capacidad de fabricar bombas nucleares que ya usó para asesinar a miles en Hiroshima y Nagasaki. Trump es la peor amenaza para la humanidad."
Evo Morales. Presidente de la República Plurinacional de Bolivia.
Existe la diplomacia de chupar pollas y la de decir verdades. Huelga decir cuál es la buena.
-
No estoy muy informado. Pero no se ha hecho colega ahora de North Korea?
-
Digamos que ha cerrado de momento un frente porque tiene muchos abiertos. No da pa tanto.
-
La razón de la repentina ansia infinita de paz del enano gordo Kim es esta:
-
Imperdonable no poner en este post, quizá la foto del año.
Los comentarios me los ahorro.
-
Un análisis muy completo e interesante de la crisis USA-Turquía y sus posibles repercusiones negativas en las economías occidentales, incluída la española:
-
@rana baileys:
Un análisis muy completo e interesante de la crisis USA-Turquía y sus posibles repercusiones negativas en las economías occidentales, incluída la española:
Independientemente del episodio turco, parece que se está formando una pinza yanki-rusa contra Europa, de mayor calibre y más potente que un pellizco de monja…
-
Basta ya…
**_Ay! Ya viene la madrugada,
Los gallos están cantando.
Compadre, están anunciando
que ya empieza la jornada… Ay... Ay...¡Ay! Al vaivén de mi carreta
nació esta lamentación.
Compadre, ponga atención
que ya empieza mi cuarteta.
No tenemos protección... Ay... Ay...Trabajo para el inglés,
trabajo de carretero,
sudando por un dinero,
que en la mano no se ve... Ay... Ay...¡Basta ya! ¡Basta Ya!
¡Basta ya que el yanqui mande!El yanqui vive en palacio
yo vivo en uno ¡barracón!
¿Como es posible que viva
el yanqui mejor que yo?¡Basta ya! ¡Basta ya!
¡Basta ya que el yanqui mande!¿Qué pasa con mis hermanos
de Méjico Y Panamá?
Sus padres fueron esclavos,
¡sus hijos no lo serán!¡Basta ya! ¡Basta ya!
¡Basta ya que el yanqui mande!Yo de pequeño aprendí
a luchar por esa paz.
De grande lo repetí
y a la cárcel fui a parar.¡Basta ya ! ¡Basta ya!
¡Basta ya que el yanqui mande!¿Quién ha ganado la guerra
en los montes del Viet-Nam ?
El guerrillero en su tierra
Y el yanqui en el cinema._**
-
El resultado de volver a la gente estúpida
(Marius Carol, director de la Vanguardia)
Sobre Michael Moore.
-
Hui coctel de gambes.
(Quim Monzó)
https://www.lavanguardia.com/opinion/20190307/46898858159/hoy-coctel-de-gambas.html
-
Este loco ignorante nos va a llevar a TODOS a la perdición
-
@rana-baileys dijo en Donald Trump:
Este loco ignorante nos va a llevar a TODOS a la perdición
¿El loco ignorante es el tipo del vídeo?
NO, en serio: Trump está resucitando las políticas de amenaza militar de Reagan, pero los tiempos han cambiado. Es difícil así conseguir las cosas, porque ahora eres una superpotencia entre otras, no la líder "del mundo libre", con un sólo enemigo poderoso delante y un montón de países acojonados que harán lo que tu digas por miedo al otro, pese a que no estén de acuerdo, como en la guerra fría.
No creo que lleguemos a mayores, pero realmente es inquietante la contínua provocación a Irán de Trump. Ahí se nota mucho la influencia del lobby sionista que ha introducido su yerno en la casa Blanca.
-
@gimnastico_1909, hablando de lobbys sionistas es curioso que Pablo Casado se declara abiertamente de esa tendencia.
Fundó hace años Friends of Israel Initiative, aparte de ser un habitual del AIPAC.
En cuanto a Trump, te veo optimista y lo alabo (no creo que como dicen un pesimista es un optimista bien informado), pero yo no lo tengo tan claro.
Este tipo es un desequilibrado que no pasaría un test básico de equilibrio mental. Cierto es que USA tiene mecanismos de control (o espero que los tenga) pero la gentuza que está en el entorno del poder como Pompeo o Bannon, me da de todo menos tranquilidad.
-
@gimnastico_1909, hablando de lobbys sionistas es curioso que Pablo Casado se declara abiertamente de esa tendencia.
Fundó hace años Friends of Israel Initiative, aparte de ser un habitual del AIPAC.
En cuanto a Trump, te veo optimista y lo alabo (no creo que como dicen un pesimista es un optimista bien informado), pero yo no lo tengo tan claro.
Este tipo es un desequilibrado que no pasaría un test básico de equilibrio mental. Cierto es que USA tiene mecanismos de control (o espero que los tenga) pero la gentuza que está en el entorno del poder como Pompeo o Bannon, me da de todo menos tranquilidad.El sionismo ha recibido apoyo de los liberales, sobre todo los anglosajones desde... que se creó. O sea, hace unos dos siglos. Ninguna novedad.
Trump es difícil. Su pose de patán descerebrado, con logorrea y provocador tiene un fundamento real, no cabe duda, pero sin duda tiene mucho de personaje fabricado. Este tipo levantó un imperio (con dos quiebras incluidas), o sea que idiota no es. Por otra parte, su mandato no está resultando tan tan revolucionario ni catastrófico como se preveía. La economía yanqui crece a buen ritmo pese a su guerra arancelaria, y su deuda pública bestial no es mayor que la de la mayoría de países europeos (incluyendo el nuestro), con la diferencia de que él tiene la maquinita de hacer dólares (bueno, sus amigos de la banca yanqui).
No sé, me parece que Trump sirve para alimentar a la prensa y las redes, pero que su gobierno no está cambiando los EEUU tan profundamente como se temía. Lo veo bastante más cosmético y mediático que real. De hecho, lleva casi cuatro años y todavía Obama ha hecho más muro con México que él.
En cuanto a lo de Irán... quiero creer que Trump es no-tan-imprevisible como parece, y que todo es una maniobra tipo gorila (grito, golpeo el pecho y me enfado mucho, pero no tengo intención de atacar).
La pura realidad de su política exterior es que ha sacado a EEUU de la guerra de Siria donde le metieron Obama y la Clinton. No está tan mal.
-
Por qué Trump ha expresado su deseo de comprar Groenlandia?.
Aparte de provocar una crisis entre EEUU y Dinamarca, no es una de sus locuras habituales.
Hay razones poderosas, aquí brevemente expuestas:"La crisi va començar fa pocs dies, quan Trump va parlar de la possibilitat que els Estats Units compressin Grenlàndia. En principi tothom es va pensar que era una broma, però quan va deixar clar que ho sospesava tant el govern de Grenlàndia com el de Dinamarca van reaccionar dient que Grenlàndia no es venia. La reacció va enutjar Trump, que va cancel·lar la visita d’estat que havia de fer a Copenhaguen.
Trump va arribar a fer una piulada amb una Trump Tower sobre un poblat de Grenlàndia, prometent que no volia convertir el país en allò i esvaint la distància que hom entén que hi ha d’haver entre els negocis personals i la conducció del país.
La proposta de Trump té en el punt de mira dues de les conseqüències de la crisi climàtica: la possibilitat d’explotacions minaires fins ara impossibles i la possible obertura de rutes marítimes mitjançant el pol nord.
Grenlàndia posseeix les reserves mundials més grans de metalls rars i molt valuosos, com a ara neodimi, praseodimi, disprosi i terbi, a més d’urani i diversos bioproductes del zinc. Una part eren molt complicats d’explotar, però la crisi climàtica ha reduït la capa de glaç i ho ha fet més possible. Molts d’aquests minerals tenen components essencials per als telèfons, els ordinadors i els automòbils elèctrics. Fins ara eren obtinguts en zones de gran dificultat geopolítica, a l’Àfrica. Els Estats Units han vist que la major part de les mines africanes han estat adquirides per la Xina. Això els ha fet sentir vulnerables i girar els ulls cap a Grenlàndia. Del 2007 ençà, una empresa australiana explota amb èxit la mina de Kvanefjeld, a la península del sud-oest.
I la Xina, també, és rere la segona gran preocupació de la Casa Blanca: la possible obertura de rutes transpolars de comerç.
El desglaç fa que algunes rutes de navegació marítima que fins ara eren impossibles comencin a ser practicables. S’hi destaca l’anomenat Corredor del Nord-oest, que comunica molt ràpidament l’Àsia i els Estats Units i que va adquirint un valor estratègic enorme. Però la Xina va més enllà i té plans de navegar directament a través del pol Nord en l’anomenada Ruta Transpolar, que se separaria a l’altura d’Islàndia en direcció als Estats Units i a Europa. Si fos possible d’obrir aquesta ruta és evident que tot el trànsit comercial mundial canviaria de cop i la Xina es trobaria en una posició clara de control de les rutes principals.
Amb la hipòtesi d’una possible compra de Grenlàndia, els Estats Units s’assegurarien el control del Corredor del Nord-oest, que passa entre Grenlàndia i el Canadà, i de la Ruta Transpolar, que voreja l’illa de nord a sud.
La proposta de Trump té l’antecedent del 1867, quan els Estats Units van comprar Alaska a Rússia. Aquell pla incloïa també comprar Grenlàndia i Islàndia, però no se’n van sortir.
Després de la Segona Guerra Mundial els Estats Units van tornar-hi a insistir i fins i tot van fer una oferta concreta al govern danès, que la va refusar. Durant l’ocupació nazi de Dinamarca els Estats Units van fer-se càrrec de la defensa militar de Grenlàndia i per això van aconseguir permís per a crear una base aèria i un radar d’alerta a Thule, que durant la guerra freda fou un dels punts més importants de la xarxa d’alerta ràpida nuclear cap a la Unió Soviètica. La base és la instal·lació nord-americana de més al nord i allotja entre sis-centes i mil persones, permanentment.
Vist això, és evident que, quan Trump proposa la hipotètica compra que ha desencadenat aquesta crisi entre els dos aliats, als interessos econòmics s’hi han d’afegir els militars."
vilaweb.cat
-
@rana-baileys si no lo explota Trump, otro lo hará.
Lo que parece que no sabe Peluquinator es que Groenlandia no es “propiedad” del Rey de Dinamarca, como si estuviésemos en el siglo XVII, y no se puede “comprar”. Tiene una amplísima autonomía y es casi independiente.
Otra cosa es si la incorporara como 51 estado de la unión. Supongo que a los innuit les molaría bastante, pero eso supone derechos y no poder mangonearles. Y la cámara de representantes y el senado se opondrían.
Si quiere ampliar los USA por ahí, pues adelante, que presente la propuesta y que voten en referéndum los groenlandeses. Pero otro Congo de Leopoldo no, por Dios.
-
Me mola lo de peluquinator
-
"Curioso" lo de algunos "liberales" que cuando les interesa ya no son tan liberales.
A ver si ahora los de la banderita se movilizan contra peluquinator.
Aunque no lo creo. A esta gente les sacas del asunto joío y se pierden.https://elpais.com/economia/2019/10/03/actualidad/1570083373_647581.html
-
"Curioso" lo de algunos "liberales" que cuando les interesa ya no son tan liberales.
A ver si ahora los de la banderita se movilizan contra peluquinator.
Aunque no lo creo. A esta gente les sacas del asunto joío y se pierden.https://elpais.com/economia/2019/10/03/actualidad/1570083373_647581.html
Trump no es un liberal doctrinario. Es un nacionalista.
No me importa que ponga aranceles a los productos españoles, es muy libre. Nuestra balanza de pagos con EEUU es deficitaria: les exportamos un 90% de los que les importamos.
Ahora se le mete un arancel a sus bienes de equipo, productos de alimentación y energéticos, y tan amigos.
Pero, claro, no hay arrestos para entrar en una guerra comercial con EEUU, ni siquiera todos los países de la UE juntos.
Así que a tragar polvo.Y los marines en Rota tan ricamente...
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
En puertas de las elecciones estadounidenses, qué creéis qué pasará?
Las encuestas dan ventaja a Biden aunque peluquinator ya ha dicho que si pierde no aceptará el resultado de las urnas.
Los gringos tienen como alternativa a un candidato con menos carisma que un palo de escoba que encarna la clase dirigente de toda la vida. Menudo panorama.
De todas formas si yo fuera gringo (por suerte no lo soy) votaría al palo de escoba, en ese pintoresco sistema electoral en el que un candidato puede ser electo con muchos menos votos que su rival, como ya ocurrió en el 16 entre Trump y H. Clinton.
-
Las encuestas dan ventaja a Biden aunque peluquinator ya ha dicho que si pierde no aceptará el resultado de las urnas.
Los gringos tienen como alternativa a un candidato con menos carisma que un palo de escoba que encarna la clase dirigente de toda la vida. Menudo panorama.
De todas formas si yo fuera gringo (por suerte no lo soy) votaría al palo de escoba, en ese pintoresco sistema electoral en el que un candidato puede ser electo con muchos menos votos que su rival, como ya ocurrió en el 16 entre Trump y H. Clinton.Se priman los votos de los estados menos poblados, que están sobrerrepresentados.
Es tan pintoresco como lo que ocurre en las elecciones generales en España (por ejemplo Teruel, Soria, Segovia, Ávila, etcétera, obtienen escaño con muchos menos votos que los de las grandes ciudades), donde sucede lo mismo. E igualmente en las autonómicas, donde las provincias menos pobladas nuevamente están sobrerrepresentadas.Y gracias a Dios, porque si no las zonas rurales ya directamente serían abandonadas por el poder económico político establecido en las ciudades.
Otra cosa es que a ti te resulte más antipático lo que voten los paletos gringos, cosa que me parece respetable. Tanto como a mí me desagrade lo que votan mayoritariamente los paletos catalanes.
Pero es lo que hay.
-
@gimnastico_1909 dijo en Donald Trump:
De todas formas si yo fuera gringo (por suerte no lo soy) votaría al palo de escoba, en ese pintoresco sistema electoral en el que un candidato puede ser electo con muchos menos votos que su rival, como ya ocurrió en el 16 entre Trump y H. Clinton.Se priman los votos de los estados menos poblados, que están sobrerrepresentados.
Es tan pintoresco como lo que ocurre en las elecciones generales en España (por ejemplo Teruel, Soria, Segovia, Ávila, etcétera, obtienen escaño con muchos menos votos que los de las grandes ciudades), donde sucede lo mismo. E igualmente en las autonómicas, donde las provincias menos pobladas nuevamente están sobrerrepresentadas.Y gracias a Dios, porque si no las zonas rurales ya directamente serían abandonadas por el poder económico político establecido en las ciudades.
Otra cosa es que a ti te resulte más antipático lo que voten los paletos gringos, cosa que me parece respetable. Tanto como a mí me desagrade lo que votan mayoritariamente los paletos catalanes.
Pero es lo que hay.Tres millones de votos más obtuvo H. Clinton que Trump.
Lo pintoresco no acaba en el cómputo electoral. El hecho de que se vote un martes es reminiscencia de la vieja sociedad rural gringa. Algo que en estos tiempos pasa a ser ridículo. Y que beneficia claramente el voto conservador. Si los del burro no han podido ni querido modificar ya es otra historia.
En cuanto al paletismo ibérico, hay millones de ellos que están condicionando la vida política en España, y no son precisamente los que has citado.
-
Lo pintoresco no acaba en el cómputo electoral. El hecho de que se vote un martes es reminiscencia de la vieja sociedad rural gringa. Algo que en estos tiempos pasa a ser ridículo. Y que beneficia claramente el voto conservador. Si los del burro no han podido ni querido modificar ya es otra historia.
En cuanto al paletismo ibérico, hay millones de ellos que están condicionando la vida política en España, y no son precisamente los que has citado.¿Que se vote un martes favorece a los republicanos?
-
En cuanto al paletismo ibérico, hay millones de ellos que están condicionando la vida política en España, y no son precisamente los que has citado.¿Que se vote un martes favorece a los republicanos?
Sin ninguna duda. Los colectivos más pro demócratas siempre han tenido más problemas a la hora de votar en un día laborable.
En las sociedades urbanas, los asalariados o infra contratados se encuentran con el obstáculo de ausentarse de su puesto para acudir a las urnas.
En el mundo rural no ocurre esto como tampoco les ocurre a los colectivos más pro elefante, cuya extracción social es bien conocida y no estoy descubriendo nada.
-
Sin ninguna duda. Los colectivos más pro demócratas siempre han tenido más problemas a la hora de votar en un día laborable.
En las sociedades urbanas, los asalariados o infra contratados se encuentran con el obstáculo de ausentarse de su puesto para acudir a las urnas.
En el mundo rural no ocurre esto como tampoco les ocurre a los colectivos más pro elefante, cuya extracción social es bien conocida y no estoy descubriendo nada.No entiendo nada ¿en la mayor democracia del mundo no existe el permiso de ausentarse del puesto de trabajo para ir a votar, teniendo en cuenta que además es tradición hacerlo en día laborable? ¿No existe el voto por correo? ¿Acaso no es cierto que se permite votar el fin de semana anterior por si se produce esa eventualidad (yo he visto a Trump votar por anticipado, y colas de votantes este fin de semana)?
¿Todos los infracontratados o asalariados votan a los demócratas?
¿Cuál es la extracción social de los colectivos "pro elefante" (mejor dí partidarios del partido republicano, porque alguien que no esté al tanto pensará que has metido a ecologistas en la ensalada y se perderá completamente)? ¿En el mundo rural no trabajan entre semana?Más aún, ¿estás seguro que los votantes de Trump (no estrictamente los republicanos, que no son lo mismo) son la clase social o grupo social que tú piensas? Porque me parece que en ese caso igual te estás equivocando...