La buena imagen de QC
-
Yo he dicho varias veces que su gestión puede entenderse como positiva y no me extraña que así se vea fuera, pero que para mi todo lo emborrona el hecho de que se empeñe en mantener la situación actual en la que sin haber puesto un duro es dueño y señor de NUESTRO club.
-
@rana baileys:
Esta mañana me ha contado mi hermana que el finde pasado estuvo oyendo el programa deportivo Nacional de la cope y estuvo en las ondas Quico. Según me cuenta todo fueron alabanzas a su gestión por parte de los periodistas que destacaron el milagro económico del Levante, sus éxitos deportivos y su obra social. Además contrastaba todo esto con la nefasta gestión del vecino, sumido en la ruina más absoluta. Cuando QC dijo que había un sector que le critica dijeron que algunos aficionados tienen flaca memoria y no se acuerda dónde y cómo estaba el Levante cuando llegó Catalán.
Esto, lo oído. Por mi parte debo decir que la imagen de QC es muy buena fuera de Valencia e incluso una buena parte de la masa social tiene muy buen concepto de él.
Yo ni entro ni salgo. Sólo añadir que en el club se han hecho y están haciendo cosas muy bien, y otras no tanto, pero desde dentro las cosas se ven de otra forma.
Quizá algún día de echará de menos su figura, cosa que no ha pasado con Villarroel. Y no me llameis palmero por decir esto. Sólo me hago eco de un amplio sector del levantinismo. No es mi caso. Pero lo reconozco.Opino exactamente igual que tu.
Su gestión ha sido buena, como dice Malcontent.
Esta claro que con otro cabra loca podiamos estar como el Castellon o el Hercules. Eso no quita que se critique lo que se puede mejorar, especialmente me da rabia el descenso del año pasado, porque la gestión de los dos últimos años en primera fue nefasta, en el tema entrenadores y fichajes aunque de esto puede tener mas culpa que Quico que Manolo Salvador.
Podríamos aplicar el refrán de "crea fama y échate a dormir", y eso pasó que se durmió tanto que ahora estamos en segunda.
Yo no estaba cuando los campos de tierra, yo llegué aquí en el 2008, y miras atrás, y la verdad es que la gestión en términos generales ha sido buena. Luego cosa a parte están sus Quicadas.
-
Yo he dicho varias veces que su gestión puede entenderse como positiva y no me extraña que así se vea fuera, pero que para mi todo lo emborrona el hecho de que se empeñe en mantener la situación actual en la que sin haber puesto un duro es dueño y señor de NUESTRO club.
Yo creo que Quico no se cree dueño del club pero sus maneras autoritarias hacen que pensemos eso. Es un gestor que es consciente de que su mandato tiene fecha de caducidad. De momento el balance no es malo.
-
¿Que no se lo cree? Que pronto olvidamos… Pues nada, será que lo que cree es que el dueño legítimo es su abuelo, que le dice lo que hacer o no con NUESTRO club.
-
Fuera de Valencia obviamente no siguen el día a día y solo ven de pasada la actualidad de nuestro club por encima y solo mirando la clasificación. Es como si opinásemos de otros clubes de segunda.
Está claro que debemos remuntarnos a Oliva 2008 para ver como llegó Quico Catalán a la presidencia y valorar todo el esfuerzo que ha realizado.
Visto desde fuera, toda España sabe que en 2008 bajamos con muchas deudas (con la imagen de Rubiales en A Coruña discutiendo con Javier Navarro o la bronca de Vilarroel con jugadores en las antiguas oficinas de Paseo Alameda). Luego tras dos años en segunda, volvimos y llegamos a la UEFA.
Sin duda es un éxito deportivo pero eso no quita que no se hayan cometido errores y hay que decir lo bueno y lo malo de cada uno.
-
Tots els clubs i tots els presidents fan fallos pero aci hi ha gent molt cansina i pesa criticant a quico… sa baixat a segona pero crec que no es una situacio nova en este club i tots els anys baixen tres equips no crec que siga algo tan estrany, els millors anys de la historia del llevant han sigut en quico i la situacio de ara tambe es d'admirar, tenim un bon primer equip, juvenil, femeni i fins i tot el de futbol sala va fer un record historic la semana pasa contra el barça, en lo unic que es podria millorar es en el filial pero crec que es salvaran de baixar, i el que mes magrada es que alguna vegada es fan obres socials que tambe es dagrair... me deixat tambe la remoledacio de l'estadi que ha quedat molt bonic i la reduccio de la deuda. No estic diguent que Quico siga el millor president del mon pero tampoc com per a ser tan pesats per a criticarlo tots els dies i de cualsevol cosa, aixo ja es burrera
-
@rana baileys:
Yo creo que Quico no se cree dueño del club pero sus maneras autoritarias hacen que pensemos eso. Es un gestor que es consciente de que su mandato tiene fecha de caducidad. De momento el balance no es malo.
Estoy muy de acuerdo con el resumen que has hecho rana baileys. Y en esta frase igual.
Evidentemente Quico no es Dios, y se equivoca. Todos cometemos errores. Pero el error que la gente más le tiene en cuenta es su salario, y se le tiene en cuenta porque al final somos egoístas y envidiosos. Yo también querría trabajar y cobrar eso. Y querría trabajar en un club como el Levante y cobrar eso. Pero eso no quita que su gestión es, valorándola en su conjunto, muy buena.
Pese a que ha habido un 'amago' de intento de manipulación de los patronos, o de hacerlo a su manera, la respuesta del FROG los ha ayudado a ver la realidad y han rectificado a tiempo. Así que tampoco es que sea un dictador, simplemente que a veces la gente tiene que dar su opinión en esos temas importantes. Nada más.
Pienso que en esto del fútbol no hay verdad absoluta, sino que se toman decisiones que a veces van bien y a veces van mal, depende del momento y del lugar. Tanto en la parcela deportiva como en la de gestión. Y como un club de fútbol mueve tantos sentimientos y tantas pasiones, hace que se sobredimensionen algunos aspectos.
Yo creo que llegará el dia en que echaremos de menos a Quico.
-
Pues nada, todos a seguir centrándose en su gestión, como gestiona tan bien le seguimos poniendo el club en bandeja porque seguramente se le echará de menos, oye…
Qué Crack, que no es Dios dice…
-
Pues nada, todos a seguir centrándose en su gestión, como gestiona tan bien le seguimos poniendo el club en bandeja porque seguramente se le echará de menos, oye…
Qué Crack, que no es Dios dice…
Amic Malc, no simplifiques tanto. Te tengo por persona sensata e inteligente y yo no creo haber dicho que sea un crack o un Dios.
Hay muchos matices en este tema y en ellos quizá esté el meollo de la cuestión.
Personalmente Quico no es la clase de persona con la que me iría de birras porque tiene un talante autoritario que me echa para atrás.
Pero de ahí a no reconocer todo lo que ha hecho por el Levante, hay un trecho.
Yo, ahora me siento orgulloso de mi club. Con Villarroel me sentía avergonzado.
-
Te agradezco que me tengas por persona sensata e inteligente, pero yo a ti también y por eso no comprendo que digas eso. ¿Cuándo te he acusado A TI de haber dicho que QC sea un crack o un Dios?
También te recuerdo que no han sido pocas las veces que le he defendido y he reconocido lo que ha hecho bien.En efecto hay muchos matices, pero algunos (no tú) se empeñan en quedarse SOLO con que es un crack y con cuanto lo echaremos de menos por su gestión.
Yo siempre me he sentido orgulloso del Levante, no tanto de sus dirigentes. Con Villarroel la gestión era un desastre, con QC no lo es. Pero aquel hacía y deshacía por los titos que puso, éste se está labrando una carrera profesional y un buen dinero a costa de manejar a su antojo nuestro club sin haber puesto un chavo. Y como sabe gestionar decentemente, algunos aún se atreverán a echarlo de menos.
-
La prensa no suele hacer un análisis serio de todos los aspectos de la gestión de los dirigentes del fútbol.
Tienen escasa información y pocos conocimientos técnicos para hacer una valoración seria.
Se mueven en función de intereses particulares y de simpatias personales.
No hay que olvidar que casi la totalidad del consejo (incluído el Caudillo) ya estaban con Don Pietro.
Creo que a pesar de que la situación deportiva era muy diferente, hubo presidentes que hicieron muchísimo más méritos que nuestro excelso caudillo.
Ramón Victoria.
José Luis López.
…..
-
@Fonseca 5:
La prensa no suele hacer un análisis serio de todos los aspectos de la gestión de los dirigentes del fútbol.
Tienen escasa información y pocos conocimientos técnicos para hacer una valoración seria.
Se mueven en función de intereses particulares y de simpatias personales.
No hay que olvidar que casi la totalidad del consejo (incluído el Caudillo) ya estaban con Don Pietro.
Creo que a pesar de que la situación deportiva era muy diferente, hubo presidentes que hicieron muchísimo más méritos que nuestro excelso caudillo.
Ramón Victoria.
José Luis López.
…..No compares JL López con don Ramón, de todas formas ha hecho cosas bien QC pero también malas, ambas cosas hay que decirlas.
-
@Fonseca 5:
Ramón Victoria.
José Luis López.
…..No compares JL López con don Ramón, de todas formas ha hecho cosas bien QC pero también malas, ambas cosas hay que decirlas.
En primer lugar no los estoy comparando entre ellos. He dicho que fueron mejores presidentes que QC217 AMBOS.
JL López tuvo que llevar a cabo la conversión en SAD y en ese momento parecía una tarea imposible de cumplir.
-
¿Que no se lo cree? Que pronto olvidamos… Pues nada, será que lo que cree es que el dueño legítimo es su abuelo, que le dice lo que hacer o no con NUESTRO club.
Con eso de que su abuelo le dice que hacer o no con nuestro club te refieres a la No venta del club a Sarver,precisamente esa creo que a sido sino la mejor,una de las mejores decisiones que ha tomado el presidente.Quien defienda hoy en dia viendo como esta el Mallorca que compro Sarver o los xotos con Lim que se tenia que haber vendido el club es para hacerselo mirar,aunque ya sabemos que a ti solo te importa lo malo que pase en el club para poder criticar Quico y eres capaz de defender que se tenia que haber vendido el club al yanki.
-
Yo no sé si se tenía que haber vendido o no, siempre lo he dicho. Quizás me inclinaba más hacia el sí porque me ofrecía garantías en su momento y a más levantinistas también, en los que me veía capaz de confiar hasta cierto punto.
Veo que tú ya tienes clarísimo que lo mejor para el Levante es quedarse como estamos con alguien que hace y deshace a su antojo con NUESTRO club sin haber puesto siquiera un duro para justificarlo. A mi no me basta con ver la trayectoria del Mallorca en unos meses para saber si a largo plazo un proyecto de club como el de Sarver podía ser bueno o malo, pero veo que a algunos sí y os apresuráis a pronunciaros y a soltar el 'para hacerselo mirar' de turno.En todo caso lo que sí sé es que QC no tenía NINGÚN DERECHO a pasar del levantinismo olímpicamente y a reservarse a sí mismo y a sus acólitos una decisión tan importante.
Aunque todo esto da igual, ya sabemos que a ti solo te importa lo bueno que pase en el club para poder criticar a los que se atreven a decir algo malo de Quico y eres capaz de defender que se tiene que alabar una decisión tan autoritaria e injustificada.
-
Yo no sé si se tenía que haber vendido o no, siempre lo he dicho. Quizás me inclinaba más hacia el sí porque me ofrecía garantías en su momento y a más levantinistas también, en los que me veía capaz de confiar hasta cierto punto.
Veo que tú ya tienes clarísimo que lo mejor para el Levante es quedarse como estamos con alguien que hace y deshace a su antojo con NUESTRO club sin haber puesto siquiera un duro para justificarlo. A mi no me basta con ver la trayectoria del Mallorca en unos meses para saber si a largo plazo un proyecto de club como el de Sarver podía ser bueno o malo, pero veo que a algunos sí y os apresuráis a pronunciaros y a soltar el 'para hacerselo mirar' de turno.En todo caso lo que sí sé es que QC no tenía NINGÚN DERECHO a pasar del levantinismo olímpicamente y a reservarse a sí mismo y a sus acólitos una decisión tan importante.
Aunque todo esto da igual, ya sabemos que a ti solo te importa lo bueno que pase en el club para poder criticar a los que se atreven a decir algo malo de Quico y eres capaz de defender que se tiene que alabar una decisión tan autoritaria e injustificada.
No me sorprende que tu obsesión enfermiza con el presidente te haga defender la venta del club,a un tio como Sarver.yo lo que tengo claro es que prefiero que el club siga como esta a que sea el juguete de algun millonario.
Respecto a lo de que critico a los que dicen algo malo de Quico es mentira,y es una maniobra mas de la tuyas para seguir intentando que sea baneado,cosa que un moderador ya me ha amenazado por por mensaje privado por que segun el pico a las personas que no piensan como yo.Osea que tu puedes hacerte el gracioso y meterte con otros foreros pero yo no,si que tenian razón los que me avisaron de tus "amistades".
Y a el moderador Jose que me ha mandado el privado decirle que si yo soy baneado por esos motivos,medio foro deberia estarlo y el primero Malcontent,asi que espero que otros usuarios reciban el mismo mensaje,y que hay una cosa que se dice "LIBERTAD DE EXPRESIÓN" y no solo la tienen sus amigos o los que piensan como el.
-
La verdad es que en su momento, yo era partidario de la venta a Sarver. Pensaba que era una oportunidad de dar un salto de calidad en todos los sentidos. No sé si estaba equivocado o no, pero era lo que pensaba.
Y amigos, podemos hablar de estas cosas sin enfadarnos, que somos todos granotas.
-
pacosalillas1909, ah perdona, no sabía que tú conoces perfectamente 'a un tio como Sarver' para saber que su gestión hubiera sido mala por necesidad. Entiendo que tú prefieres que nos quedemos como estamos, como juguete en manos de alguien que hace y deshace a su antojo y sin preguntarnos, igual que haría uno de esos millonarios a los que tanto temes por defecto… pero sin haber puesto un duro. Celebro que lo tengas tan claro, yo solo digo que no lo tengo tanto.
Se podría pensar que eso de que criticas a los que dicen algo malo de Quico es mentira o una exageración... como también podría serlo que digas que tengo una 'obsesión enfermiza con el presidente'. El problema es que las mentiras tienen las patas muy cortas, y que mientras yo sí me molesto en leer a las personas con las que hablo (por tanto he leído TODO lo poco que has escrito desde que entraste al foro) tú evidentemente ignoras lo que dice el otro y eso juega en tu contra. Es decir, yo sí tengo base para afirmar que por lo general te metes con los que alguna vez criticamos a alguien en el club y particularmente a QC, me basta con leer tus mensajes por encima para darme cuenta. Tú en cambio obvias conscientemente que en varios mensajes he defendido a Quico y a su gestión de ataques en este mismo foro.
Respecto a esas acusaciones tan habituales tuyas sobre mis maquiavélicas maniobras para seguir intentando que te baneen... pues chico, igual el que tiene una obsesión enfermiza eres TÚ, visto lo visto. Si un moderador supuestamente te ha amenazado por mensaje privado... ¿hay alguna opción de que lo merezcas realmente? ¿O tiene que ser POR NECESIDAD una conspiración que instigo yo? ¿De verdad no te das cuenta de que desde que te registraste has dedicado casi todos tus mensajes a PICAR a los que no piensan como tú haciendo referencia a ellos personalmente y obviando el tema del hilo en el que participas? ¿En serio piensas que eso es comparable con hacerse 'el gracioso' en algún mensaje, generalmente en temas en los que viene al caso?
En todo caso yo NO CREO que se te tenga que banear o siquiera amenazar por hacer lo que haces, a mi me gusta la libertad de expresión en su máxima potencia y que no seamos tan 'sensibles'. Si me leyeras con más atención antes de vomitar tus sandeces de turno sabrías que me gusta que todos tengan la libertad de decir lo que piensan, y que se hagan cargo de las consecuencias públicas de ello. Por ejemplo, si entras al foro a quejarte de mi como un elefante en una cacharrería, me encanta que se te permita hacerlo en vez de banearte... porque eso da la opción de dejarte en evidencia públicamente para regocijo personal.
Pero nada, tú sigue pensando que tengo 'amistades', que soy el Gran Poder del foro, que quiero tu destierro y que hay una conspiración a nivel mundial para coartar tu libertad de expresión que tan bien usas para atacar a los que no piensan como tú,
-
pacosalillas1909, ah perdona, no sabía que tú conoces perfectamente 'a un tio como Sarver' para saber que su gestión hubiera sido mala por necesidad. Entiendo que tú prefieres que nos quedemos como estamos, como juguete en manos de alguien que hace y deshace a su antojo y sin preguntarnos, igual que haría uno de esos millonarios a los que tanto temes por defecto… pero sin haber puesto un duro. Celebro que lo tengas tan claro, yo solo digo que no lo tengo tanto.
Se podría pensar que eso de que criticas a los que dicen algo malo de Quico es mentira o una exageración... como también podría serlo que digas que tengo una 'obsesión enfermiza con el presidente'. El problema es que las mentiras tienen las patas muy cortas, y que mientras yo sí me molesto en leer a las personas con las que hablo (por tanto he leído TODO lo poco que has escrito desde que entraste al foro) tú evidentemente ignoras lo que dice el otro y eso juega en tu contra. Es decir, yo sí tengo base para afirmar que por lo general te metes con los que alguna vez criticamos a alguien en el club y particularmente a QC, me basta con leer tus mensajes por encima para darme cuenta. Tú en cambio obvias conscientemente que en varios mensajes he defendido a Quico y a su gestión de ataques en este mismo foro.
Respecto a esas acusaciones tan habituales tuyas sobre mis maquiavélicas maniobras para seguir intentando que te baneen... pues chico, igual el que tiene una obsesión enfermiza eres TÚ, visto lo visto. Si un moderador supuestamente te ha amenazado por mensaje privado... ¿hay alguna opción de que lo merezcas realmente? ¿O tiene que ser POR NECESIDAD una conspiración que instigo yo? ¿De verdad no te das cuenta de que desde que te registraste has dedicado casi todos tus mensajes a PICAR a los que no piensan como tú haciendo referencia a ellos personalmente y obviando el tema del hilo en el que participas? ¿En serio piensas que eso es comparable con hacerse 'el gracioso' en algún mensaje, generalmente en temas en los que viene al caso?
En todo caso yo NO CREO que se te tenga que banear o siquiera amenazar por hacer lo que haces, a mi me gusta la libertad de expresión en su máxima potencia y que no seamos tan 'sensibles'. Si me leyeras con más atención antes de vomitar tus sandeces de turno sabrías que me gusta que todos tengan la libertad de decir lo que piensan, y que se hagan cargo de las consecuencias públicas de ello. Por ejemplo, si entras al foro a quejarte de mi como un elefante en una cacharrería, me encanta que se te permita hacerlo en vez de banearte... porque eso da la opción de dejarte en evidencia públicamente para regocijo personal.
Pero nada, tú sigue pensando que tengo 'amistades', que soy el Gran Poder del foro, que quiero tu destierro y que hay una conspiración a nivel mundial para coartar tu libertad de expresión que tan bien usas para atacar a los que no piensan como tú,Lo siento no voy a perder mi tiempo con la biblia que has vomitado,o me lo resumes o si eso mejor ya hablamos otro dia.
-
Te lo resumo para que lo entiendas:
-
Malcontent em podries dir quin president no fa i desfa al seu antojo? Tu series el tipic del barça que estaria encara criticant pel fixatge de chygrinski o com sescriga, en el madrid criticaries per no guanyar la lliga, en el valencia per la venta a Lim, en el sevilla per vendre jugadors… parles com si fores lamo i senyor del llevant i el tingueren que demanar opinio pa tot.
I per ultim si estas comparantme la trajectoria del llevant en la del mallorca de sarver... telita
-
Grana16, ¿me vas a comparar al Levante con cualquier otro club, olvidando que tenemos al frente a una persona que no ha puesto un duro y puede hacer lo que le de la gana con el club porque en la práctica se controla a sí mismo?
Me voy a ahorrar tonterías como 'eres el típico que' para referirme a ti, pero se me ocurren también un par ahora mismo y todas se conjugan con la ignorancia supina.
Lo de 'parles com si fores lamo i senyor del llevant i el tingueren que demanar opinio pa tot' es ya para coronarte en la gloria. Si realmente piensas que en algo tan importante como una posible venta del club tiene que decir una persona que no ha puesto un tito y su cortijo… pues oye, tú sigue feliz.Y no, no estoy comparando al Levante con el Mallorca. Ha pasado un año y poco desde el intento de venta y unos meses desde que Sarver está al frente del equipo balear. El que parece que tiene ganas de hacer una comparación tan torpe y precipitada eres tú.
-
Te lo resumo para que lo entiendas:
Mira que lo intento pero no puedo contigo,siempre me dejas en evidencia.
Pd:como estan ustedes???
-
Malcontent em podries dir quin president no fa i desfa al seu antojo? Tu series el tipic del barça que estaria encara criticant pel fixatge de chygrinski o com sescriga, en el madrid criticaries per no guanyar la lliga, en el valencia per la venta a Lim, en el sevilla per vendre jugadors… parles com si fores lamo i senyor del llevant i el tingueren que demanar opinio pa tot.
I per ultim si estas comparantme la trajectoria del llevant en la del mallorca de sarver... telitaTotalment d'acord,el forer bencontent sols es dedica a criticar al president faja el que faja,ell creu que es l'unic que sap de futbol y cuan altre forer no pensa com ell es dedica a humiliar-lo en alguna de les seues pallasades o les seues faltes de respecte.Es tan greu la mania que li te al president que es capas de defensar la venta a un yanki o cualsevol altra cosa en tal de criticar-lo,l'altre dia va reconeixer en un post que no l'interesaba lo bo que feia el llevant,ell sols es fixa en lo roin,tot per la seua obsesio amb el president.
Cuan algu li treu la careta y el deixa en evidencia es dedica a plorar y a fer una campanya per a que siga banetjat,y com te bones amistats al foro pues moltes vegades eu conseguix,jo per exemple ja he sigut advertit per un moderador.Un salut company Grana16 y perdoneume per les faltes d'ortografia ja que feia temps que no escric en la nostra llengua.
-
Grana16, ¿me vas a comparar al Levante con cualquier otro club, olvidando que tenemos al frente a una persona que no ha puesto un duro y puede hacer lo que le de la gana con el club porque en la práctica se controla a sí mismo?
-
Te pones tú solito en evidencia, salta a la vista.
Sí, desde luego me paseo por el foro diciendo que yo sé más que nadie de fútbol y todo lo que hago es criticar a QC. Incluso cuando le he defendido a costa de importantes disputas aquí, en realidad estaba criticándole. Venga, sigue demostrando que te dedicas a APORREAR teclas sin leer nada.
Es curioso, de nuevo, que alguien me acuse de humillar con payasadas o con faltas de respeto... alguien que desde que se ha registrado aquí ha dedicado la mayoría de sus intervenciones a meterse con foreros que no piensan como él o a intentar humillarlos sin venir a cuento con el tema del hilo.
Pero bueno, que sí, que soy yo el que lloro y no la persona que acusa a la mínima y hasta la saciedad de conspiraciones judeomasónicas y amistades terribles para banearle. Eso no es llorar, no.
Venga, que eres un crack
-
Te pones tú solito en evidencia, salta a la vista.
Sí, desde luego me paseo por el foro diciendo que yo sé más que nadie de fútbol y todo lo que hago es criticar a QC. Incluso cuando le he defendido a costa de importantes disputas aquí, en realidad estaba criticándole. Venga, sigue demostrando que te dedicas a APORREAR teclas sin leer nada.
Es curioso, de nuevo, que alguien me acuse de humillar con payasadas o con faltas de respeto... alguien que desde que se ha registrado aquí ha dedicado la mayoría de sus intervenciones a meterse con foreros que no piensan como él o a intentar humillarlos sin venir a cuento con el tema del hilo.
Pero bueno, que sí, que soy yo el que lloro y no la persona que acusa a la mínima y hasta la saciedad de conspiraciones judeomasónicas y amistades terribles para banearle. Eso no es llorar, no.
Venga, que eres un crackSigue llorando,yo seguire quitandote la careta.
-
No será difícil, me lloran los ojos cada vez que te leo.
-
Celebro ser de la misma opinión - una en la que ambos coincidís: Pac no es merecedor de baneo por los escritos que yo he leído, en virtud de la sagrada "libertad de expresión" ( libertinajes ofensivos, abstenerse)
Lo mismo opino respecto al forero Malc, opinión que no estos seguro si es compartida por el forero Pac… ni siquiera si lo es por el propio malc, dado que es dado a profundas y complejas reflexiones que como se sabe frecuentemente son inductoras de dudas y contradisiones...
-
Yo solo sé que tengo una careta, que me encanta llorar y que en mi tiempo libre hago campañas para banear a la gente gracias a mis buenas amistades en el foro.