LAS PROVINCIAS explica la pantomima para no vender a López
-
Jose Molins, del diario LAS PROVINCIAS, explica la pantomima de ayer. La milagrosa y teórica multiplicación en 15 días del valor de las acciones para intentar impedir la compra de un levantinista que puede poner en jaque el control de la Fundación por parte del Consejo.
La ejecutiva no acepta la oferta de López al considerarla insuficiente
La comisión encarga informes para saber el valor real de las acciones de la Fundación antes de tomar una decisión definitiva
JOSÉ MOLINS | VALENCIA.28 noviembre 201609:23
Mientras todos los ojos se dirigían al encharcado césped del estadio, en la sala de juntas tenía lugar una reunión de la comisión ejecutiva para decidir el futuro accionarial de la Fundación del Levante. Finalmente la comisión ejecutiva, tras analizar la oferta de José Luis López de comprar 6.000 títulos, decidió no aceptar la propuesta al considerar que el empresario quería adquirirlos a un valor que consideran insuficiente.
Tal y como avanzó LAS PROVINCIAS el pasado sábado, la intención de la comisión ejecutiva era subir el precio de las acciones a la oferta del expresidente granota, y finalmente ese ha sido el principal argumento para no admitir la propuesta de compra. En la reunión los patronos aseguraron que según su estimación, el valor neto contable actual de cada acción es de 178 euros, casi el triple de los 67 a los que están a la venta para pequeños accionistas desde 2013.
La decisión no gustó nada al propio López, que asistió al encuentro junto a su abogado Valentín Serrats, quienes reclamaron argumentos más sólidos para que no se les aceptara la oferta e incluso tildaron de «excusas» las explicaciones de la comisión ejecutiva.
En cualquier caso la comisión no rechazó definitivamente la oferta y antes de hacerlo encargó un informe jurídico y una consulta al Protectorado para aportar más garantías a su decisión de pedir un precio más alto a las acciones para quien quiera comprar paquetes mayores de cien títulos.
Al finalizar la reunión, la comisión ejecutiva, que es el grupo responsable de tomar las decisiones corrientes de la Fundación, emitió un comunicado. «El precio de compra ofertado es inferior no sólo al valor contable actual de las acciones, teniendo en cuenta las amortizaciones de deuda llevadas a cabo por el Levante, sino también al posible valor de mercado puesto en manifiesto en la oferta realizada por Robert Sarver, con exclusión de activos inmobiliarios, y que fue rechazada por la Fundación», expresó el organismo máximo accionista granota.
Según explicaba este diario el sábado, los patronos de la comisión opinan que el valor de las acciones ha crecido porque la situación económica del club y de la propia Fundación es mucho mejor ahora que en 2013, cuando salieron los títulos a la venta, ya que se ha reducido la deuda y se han pagado intereses que habría que sumar al precio de las acciones.
Así pues, el comunicado de anoche expresa: «Agradeciendo la oferta de José Luis López, la comisión ha acordado, antes de tomar una decisión sobre la misma, encargar a la mayor brevedad posible los informes pertinentes, que garanticen jurídicamente la decisión y económicos sobre el valor real de las acciones del Levante que forman parte del patrimonio de la Fundación».
López pretendía gastarse un total de 406.800 euros en la compra de las 6.000 acciones, que con el precio que baraja la comisión valdrían más de un millón de euros, cantidad que el expresidente no está dispuesto a gastarse. No obstante, el empresario insistió anoche en que él quiere comprar para democratizar el nuevo patronato, y que por eso espera tener una respuesta firme y concreta en los próximos días, antes de la junta general del día 19 de diciembre.
Por su parte, Carlos Ayats, presidente del FROG, asociación que iba a obtener delegadas las acciones compradas por López, señaló: «Si el valor de cada acción es de 178 euros, habrá que pedir responsabilidades por haberlas vendido hasta hace días a 67'80», mientras tildó de «lamentable» la decisión de la comisión.
-
Escandaloso!!!
A ver si alguien sigue defendiendo al Caudillo después de esto.
-
El Caudillo murió en la cama rodeado de su familia y su Consejo Directivo.
-
Es lamentable…
-
Vale, pues ya está claro: no les interesa vender acciones (claro, no las han pagado de su bolsillo), porque lo que quieren es mantener el control del club.
Cuando Sarver (ojo, yo estaba en contra de la venta), porque no era valenciano y tenía una mayoría accionarial que le convertía en dueño único… y hasta pocos días antes de la reunión, QC, nuestro amado líder, cantando las excelencias de la oferta del gringo.
Cuando López, que es valenciano y pide un paquete modesto (un 5% aproximadamente), porque patatín y porque patatán y acabo de descubrir que en realidad valen mucho más.
Vamos, que no quieren que entre nadie de "fuera" (no de fuera del levantinismo, sino del clan).
Yo de José Luis López exigía una tasación, y compraba acciones, al precio que pusieran ellos, hasta los 400.000 euros prometidos. Exigiría aismismo que las acciones a la venta a partir de entonces tuvieran ese precio para el público en general, incluyendo a los propios patronos de la Fundación si un día sufren una aparición celestial y deciden poner de su bolsillo para comprar acciones (difícil, pero por eso se les llama milagros).
Doble contra sencillo a que así tampoco.