El FROG comienza a hacer pública la lista de candidatos
-
Conoce a… Jorge Lacasa Roque, candidato a patrono de la Fundación CV Levante UD Cent Anys
FROG - Foro de Responsabilidad y Opinión Granota·lunes, 5 de diciembre de 2016
Cansados de esperar la publicación de los nombres de los 36 candidatos a patrono entre los que los accionistas del Levante UD SAD debemos elegir a 6 el próximo 19 de diciembre, en una clara muestra más de la nula voluntad de transparencia que está rigiendo este proceso de supuesta democratización (del que, a menos de 15 días de su celebración, ni tan siquiera conocemos sus normas), el FROG ha decidido comenzar a hacerlos públicos, acompañados de la carta de méritos presentada o cualquier otra información que consideren oportuno hacer llegar al resto de granotas.
Intuyendo la pobre respuesta para justificar este nueva demostración de oscurantismo, que seguramente será la observación de la Ley de Protección de Datos, el FROG hace constar que todos los candidatos que aparecerán en los próximos días en esta página han contactado con la asociación y manifestado su voluntad de hacer públicos sus méritos, como por otra parte es evidentemente lógico en cualquiera que se presenta a un proceso electoral.
Esta es la carta de méritos enviada a la Fundación por el candidato Jorge Lacasa Roque:
A la atención Comisión Ejecutiva de la Fundación de la Comunitat Valenciana Levante UD Cent Anys
Por la presente yo, Jorge Lacasa Roque, mayor de edad, abonado y accionista del Levante UD con una antigüedad superior a 5 años expongo:
Que tras la publicación del comunicado de la citada Fundación para la designación de patronos y a la vista de los requisitos que en la misma se establecen, deseo presentar mi candidatura a patrono para que el Levante UD y el Patronato de la Fundación puedan considerar dicha propuesta.
Con el objetivo de presentarme a los miembros de la Comisión electora paso a razonar el porqué sería una persona idónea para el cargo:
-
Levantinista desde que tuve uso de razón.
-
Abonado al Levante de forma ininterrumpida desde la temporada 2002/2003
-
Accionista desde la misma fecha. Ambos datos pueden ser comprobados en los registros pertinentes del Levante UD. En la actualidad titular de 2 acciones.
-
Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia 2006-2011 con premio extraordinario de licenciatura.
-
Abogado no ejerciente colegiado en el Ilmo. Colegio de Abogados de Sueca (701).
-
Actual opositor a Notarias y Registros de la Propiedad, Mercantil y de los Bienes Muebles de España.
-
Administrador del mayor foro de internet del Levante UD granotas.net desde la unión de forogranotas.com y granotamaniacos.tk en portalgranota.com en 2004.
-
Cofundador y tertuliano en un podcast semanal del Levante UD conocido como Radio Granotas.
A la vista de lo anterior, mi prestigio y honorabilidad son mis más de 20 años de levantinismo demostrado. Ante la falta de precisión de ambos términos, si entendiésemos por prestigio, la fama que se pudiese acarrar presento como mayor garante el proyecto de granotas.net, con más de 2.000 usuarios registrados; donde antes de la era de las nuevas redes sociales (Facebook, twitter, etc), el foro se convirtió y sigue siendo en la actualidad un punto conocido para el debate sobre el Levante UD. Un proyecto de largo recorrido que ha ido creciendo paulatinamente con gran esfuerzo y dedicación, cuyo último eslabón actual consiste en la creación de un podcast. Un medio para tratar de cubrir una información de aficionados para aficionados ante el vacío informativo que en ocasiones vive el club por los grandes medios de comunicación tradicionales. En primera o en segunda siempre con el Levante. Y mi honorabilidad viene dada por la buena conducta cívica y apoyo desinteresado a causas levantinistas.
No obstante lo expuesto, mi mayor valía para el susodicho cargo, además de mi innegable levantinismo, juventud, iniciativa y ganas de sumar, es lo que puedo aportar jurídicamente a la entidad, conocedor por mis estudios de la ley de fundaciones, sociedades y del deporte; y congruentemente con ello contribuir a la consecución de los fines fundacionales como la conservación, difusión y promoción de la vertientes deportiva, cultural y social del Levante UD SAD, ya sea en áreas sociales, educativas-formativas o deportivas, y sobre todo a velar por los intereses de un club centenario.
Valencia, 7 de octubre de 2016
Jorge Lacasa Roque
Abonado 1.140
-
-
¿Transparencia? Yo creo que no saben lo que significa esa palabra. Bueno, sí. SIgnifica que deben abrir las puertas, deben de dejar de esconder sus secretos y mentiras debajo de las alfombras…
Bravo por la iniciativa del FROG. Les daremos donde les duele. Con nuestras acciones delegadas, con o sin las que no venden a López -¿por transparencia?-... Por un Levante de todos.
-
Conoce a… Tomás Pérez Fontelles, candidato a patrono de la Fundación CV Levante UD Cent Anys
Carta de méritos para presentación de candidatura al Patronato.
Estimados señores:
Les comunico que he decidido presentar mi candidatura para poder ser designado Patrono de la Fundación de la Comunitat Valenciana Levante UD Cent Anys. Esta decisión, profundamente meditada, está basada ante todo en mi cariño a nuestro centenario club.
He sido fiel seguidor del mismo desde mi nacimiento en 1961 hasta nuestros días, viviendo como aficionado las múltiples alegrías que nos ha proporcionado; pero también los malos momentos, que los ha habido y no han sido pocos.
En mi familia he tenido antecedentes de personas con dedicación al Levante. Antes de la Guerra Civil fue mi abuelo, Tomás Pérez Soriano, quien estuvo integrado en el organigrama del Levante FC. Y después de dicha contienda fue su hermano, José Pérez Soriano quien formó parte de la directiva del mismo.
Yo mismo he tenido también la posibilidad de vivir el día a día del Levante UD desde diferentes responsabilidades dentro de su organigrama:
-
De la temporada 2000-01 a la 2002-03 ejercí de relaciones externas del Levante UD Femenino, encargándome de los contactos con la prensa y de conseguir la mayor difusión posible de la sección. En ese período el equipo consiguió 2 Ligas y 2 Copas de la Reina.
-
De la temporada 2003-04 a la 2008-09 ocupé la posición de Director Técnico de la sección de Fútbol Femenino, responsabilizándome del control de presupuesto, confección de las plantillas, contratación de técnicos, etc. En ese período el equipo conquistó 1 Liga y 3 Copas de la Reina.
-
En enero de 2010 entré a formar parte del Consejo de Administración del Levante UD, SAD. En el mismo ocupé el cargo de vicepresidente hasta julio de 2015. En ese período se consiguió el retorno a Primera División (Temporada 2009-10), coincidiendo con la celebración del Centenario del club, y una histórica primera participación en una competición europea, la Europe League (Temporada 2012-13).
-
En cuanto a la Fundación he sido miembro de su Patronato desde diciembre de 2010 hasta la actualidad.
En mi proceder, tanto en el Club como en la Fundación, siempre ha prevalecido el interés de ambos por encima de cualquier otro interés personal.
Mi antigüedad como abonado y como accionista es superior a los cinco años solicitados.Soy poseedor de 50 títulos de la SAD a mi nombre más otros 6 de familiares por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado.
Por todo lo expuesto, cumpliendo con los requisitos indicados en su comunicado de fecha 22 de septiembre de 2016, desearía tengan en cuenta mi candidatura para la selección de Patronos que deben conformar el nuevo Patronato de la Fundación de la Comunitat
Valenciana Levante UD Cent Anys.Quedo a su disposición para ampliar cuanta información estimen necesaria.
A la espera de sus noticias, se despide atentamente,
Tomás Pérez Fontelles
-
-
Coneix a… Eloi Blasco Pla, candidat a patró de la Fundació CV Llevant UE Cent Anys
Benvolguts companys granotes i membres de la Comissió Executiva de la Fundació de la Comunitat Valenciana Levante UD Cent Anys, us comunique a través d’aquesta carta, la meua predisposició i interès en formar part de la Fundació del nostre club.
En primer lloc, m’agradaria exposar el meu perfil personal. Sóc Eloi Blasco, un jove de Real, xicoteta població de la comarca de la Ribera Alta, abonat al Llevant des dels 14 anys i seguidor des de que tinc ús de raó. El meu sentiment granota, prové d’herència familiar ja que la família del meu pare és nascuda al Grau de València i sempre han sigut seguidors del nostre Llevant. En quan a les accions del club, sóc accionista des de fa uns 10 anys i junt a mon pare i el meu germà, per consanguinitat sumem 14 accions.
Respecte a la meua professió, sóc enginyer tècnic d’obres públiques, graduat en enginyeria civil i màster en enginyeria de camins, canals i ports. Actualment a més de realitzar projectes, estudis tècnics i direccions d’obra pel meu compte, treballe a diversos ajuntaments com a tècnic municipal, lloc de treball que m’ofereix una enriquidora experiència respecte a les relacions i funcionament de l’Administració Pública, experiencia que pense que pot oferir una visió interessant al patronat.
En quan al tema esportiu, els primers partits que recorde al nostre estadi, són amb l’equip a la 2a divisió B, en una època on es van produir diversos ascensos i descensos entre les 2a i 2aB a la dècada dels 90. Com anècdota, no oblide, lo pesat que vaig ser demanant als meus pares la meua primera samarreta del Llevant i la dificultat que va tindre ma mare en encontrar una tenda on poder comprar-la, samarreta que a dia de hui guarde com un tresor i que vaig esgrafiar amb molt d’encert amb el nom del mític “Salillas”.
Tampoc oblide, lo difícil i alhora bonic que va resultar, ser granota en un poble situat a uns 40 kilòmetres de la capital, on tots els meus amics tenien els cromos, xapes i altres objectes dels seus equips, mentre que jo no tenia cap problema en fabricar els meus propis jugadors del Llevant, amb cartró, paper i un rotulador blau i altre grana, fet que indubtablement sempre ha fet d’aquest sentiment algo “únic i especial”.
Sense voler entrar a resumir tot el viscut gràcies al Llevant, m’agradaria fer referència al moment més dolç que he pogut gaudir com a seguidor, que no va ser altre que a Xerez, on moltes generacions, gràcies a l’etern Preciado i a un grup de futbolistes genial, poguérem viure per primera vegada el “preciat” ascens.
En l’actualitat, com a aficionat granota, és un orgull vore com s’estan fent moltes coses, s’ha donat un gir de 360 graus a una situació que amenaçava en ser desastrosa, independentment del tema esportiu, on l’atzar te un gran pes específic en els resultats. Des de fora veig un grup de professionals amb una enorme experiència, però no obstant això, i com el futbol sempre és, ha sigut i seran cicles, la major por que tinc és que es puga produir l’acomodament després d’un període tan exitós, a més de que s’ha de garantir la independència entre la Fundació i el Consell d’Administració.
Tanmateix pense que l’aficionat de peu, com és el meu cas, s’ha de vore representat al Patronat i en quan al prestigi i la honorabilitat que puc oferir al club està la meua joventut, ganes de treballar, fidelitat, sentiment i independència ja que no tinc cap vinculació amb ningú que haja estat al club ni que vullga entrar ara al mateix.
Per tot això m’encantaria col·laborar activament i formar part del Patronat de la Fundació, per tal de que es puga seguir inculcant aquest preciós encant, que jo afortunadament he pogut gaudir i que de segur ha forjat en part el meu caràcter i la meua personalitat.
Eloi Blasco Pla, a 11 d’octubre de 2016, agraint la seua atenció, MATXO LLEVANT!!!
-
Como es posible que no sepan ni las normas ? Donde estaban todos aquellos puristas que ni querían vender a sarver? Os quitais la venda ya con este consejo? De que da igual sarver que el jeque del city que este consejo no vende a nadie porque no quieren soltar su juguete y por supuesto mucho menos nos van a dejar decidir algo.
-
El Desmarque ha publicado la lista completa de 36 candidatos:
http://valencia.eldesmarque.com/levante-ud/noticias/19778-la-lista-de-candidatos-para-el-patronato-del-levante-ud-Jesús Crespo
-Sebastián Zaragozá
-José Tomás
-Manuel Moreno
-María Dolores Boluda Fos
-José Luis Marín
-Dionisio Montesinos
-Tomás Pérez
-Julián Plaza
-Miguel Ángel Marín
-Federico Ferrando
-Carlos Canet
-Rafa Poveda
-Quica Ruiz
-Antonio Ballester
-José María García Sanz
-Vicente Furió
-Ricardo Pérez
-José Plaza
-José Julián Martí
-Alejandro Escribano Vidal
-Alejando Escribano Martínez
-Javier García Murillo
-Jesús Pitarch
-Diego Mirabent
-Eloi Blasco
-Vicente Cosido
-Jorge Lacasa
-María Ponce
-Victor Recio
-José Luis Beltrán
-José Miralles
-Andrés Ferreres
-Luis Foix
-Valentín Serrats Botella
-Juan Ramón Monsell.
-
Buenos días.
Me estoy planteando votar a Jorge Lacasa para Patrono en la próxima junta.
Me podéis decir cual era su/tu posición acerca de la venta a Sarver?
A favor o en contra?
Gracias.
-
Buenos días.
Me estoy planteando votar a Jorge Lacasa para Patrono en la próxima junta.
Me podéis decir cual era su/tu posición acerca de la venta a Sarver?
A favor o en contra?
Gracias.
Hola Cronista. En primer lugar, gracias por pensar en mí.
La verdad es que nunca tuve una respuesta concluyente a favor o en contra. Y el motivo es claro. Para tomar una postura sobre un tema de tal calibre es necesario información, tanto de la situación del club como de la oferta. Sin esos datos, que no trascendieron más que a rumores en prensa, mantuve una postura cautelosa, eso sí más cercana al NO que al SÍ, pero nunca una respuesta rotunda. Soy partidario de escuchar, valorar y decidir. Esa suele ser mi forma de actuar. No se si la respuesta que te doy es demasiado ambigüa y no te sirve.
Lo que si tengo claro es que si se plantea una decisión de tal magnitud, previo estudio y debate de la oferta, la decisión de venta o no venta, debe hacerse pública y hacer participe de ella a la afición. El club es una SAD, no solo una SA, aunque en el día a día todas las SAD funcionen como SA (empresas), pero el condicionante de deportiva debería tenerse siempre en cuenta. La afición es la pieza fundamental de todo club.
A mi me gustaría, que dentro de la maniobrabilidad que la ley lo permita, conseguir una fórmula transaccional entre un modelo de club y SAD, y conseguir así una participación efectiva del aficionado, que es a la postre es el que sufre diariamente con su equipo. El primer paso para ello es una fundación independiente.
–-----------
Cualquier usuario puede comprobar mi postura buscando mensajes en este foro:
El mensaje donde se trató la venta fue este:
foro-levante-ud/oferta-para-vender-club_72529/Te transcribo literalmente algunas de mis intervenciones en ese mensaje:
Más vale lo bueno conocido que lo bueno por conocer.
El club no deja de ser una SAD y los aficionados, incluso aunque seamos accionistas muy minoritarios, pintamos poco o nada en las decisiones empresariales. Es así, el modelo de SA "Deportiva" nunca ha llegado a conjugar bien los intereses de ser una SA y a la vez un club.
Es una decisión muy complicada. Para mí 50M por el Levante son pocos teniendo en cuenta que la deuda (creo) está bastante reducida, que el club cuenta con un patrimonio imporante, un estadio en unos terrenos recalificados, una buena (aunque alejada) ciudad deportiva y jugadores, un equipo "consolidado" en primera y con un mejor ingreso de derecho televisos. Todo esto suma mucho. Económicamente no creo que sea mala oferta, pero a ver con las intencios que pueden venir.
¿Qué puede venir un club inversor y ser un "Chelsea"? Sí. ¿Qué puede venir un Piterman? También. ¿Qué pueden venir a invertir deportivamente? Sí. ¿Qué pueden invertir en la ciudad y especular? También. No se es algo complicado pero yo prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer.
Yo en estos momentos no se si sería bueno o malo para el club una vez que parece estar asentada la viabilidad económica del club.
A mi me parece correcto la opinión que quiere transmitir Pedro Zamora, cada uno es libre de opinar lo que quiera al respecto, pero me parece una vergüenza escribirlo de la forma que lo ha hecho. Para mi falta al respeto a mucho levantinistas. En los medios de comunicación considero que hay que medir más las palabras. No creo que se deba escribir igual que se habla. Y en mi opinión, debería disculparse por las personas que haya podido ofender.
Yo, particularmente, como dije en el primer mensaje ni estoy a favor, ni en contra, estoy con muchas dudas. En principio mi respuesta como aficionado es NO, pero no un no cerrado, que puede que se convierta en ello o puede que lo contrario. Faltan datos, y yo tengo mucha incertidumbre. No es lo mismo un Abramovich, que un Piterman. Yo soy partidario de escuchar, incluso la peor de las ofertas, y tras ello decidir, pero al menos, escuchar.
¿Habeis visto la pataleta del jeque del Málaga? Tras la no concesión de las licencias para los puertos y demás obras en Málaga y Marbella está casi despatrimonilizando el club, rechazando ofertas de compra y vendiendo activos; o al menos eso comentan los aficionados del Málaga. Claro que puede venir alguien serio, de eso no hay duda.
Además, de este post puede que haya algunos otros.
-
Estaría bien que alguien pudiera ofrecer algo de luz sobre los candidatos que conozca de esa lista publicada, más referencias 'externas' que una carta de presentación.
Por ejemplo, ¿María Dolores Boluda Fos es parte de los famosos Boluda? Y de Bodegas Fos, supongo
-
Estaría bien que alguien pudiera ofrecer algo de luz sobre los candidatos que conozca de esa lista publicada, más referencias 'externas' que una carta de presentación.
Por ejemplo, ¿María Dolores Boluda Fos es parte de los famosos Boluda? Y de Bodegas Fos, supongo
Desde luego hace falta que haya gente independiente, es decir sin vinculación con actividades económicas para ser patrón ideal. Con eso no significa que no sean ideal como toma de decisiones pero tener indirectamente vinculación por patrocinio como es este caso y ser patrón, no es estético.
-
He leído (ahora no recuerdo exactamente donde), pero Quica Ruiz otra de las aspirantes, es hermana de Miguel Ángel Ruiz.
-
Así es. Hermana. Así tendríamos dos Catalán, dos Martínez y dos Ruiz Sanahuja. Unamos a las viejas familias inmovilistas, al vino oficial, a un 'coreligionario' choto y unos cuantos amiguetes y… todo queda en casa.
Siguen intentando que el controlado controle al controlador.
-
Muchas gracias por la respuesta Jorge.
-
El vino oficial del Levante UD…
-
Recuerdo que hubo un canterano que subió al primer equipo en la fatídica temporada 97-98 llamado Poveda. ¿Tiene algo que ver con el candidato Rafa Poveda?
Diego Mirabent, me suena que es hijo de un exdirectivo del club.
-
Conoce a… Vicente Cosido, candidato a patrono de la Fundación
Estimados señores,
Me dirijo a ustedes con el fin de que atiendan mi petición de formar parte como miembro de la Fundación CV Levante UD Cent Anys.
Nacido en el barrio marinero del Cabanyal, soy levantinista de tercera generación y empecé a acudir al estadio estando mi madre en estado de gestación. Soy asesor financiero, consultor y gestor de grandes cuentas en una importante empresa internacional, he recibido diversos premios por mi labor profesional y también soy empresario vinícola.
Fui vicepresidente y tesorero de la Delegación de peñas del durante 4 años, consiguiendo una sede adecuada y habilitada para todas las peñas granotas, puesto que se carecía de local de reunión. Así mismo, logré el saneamiento económico de la delegación .
Posteriormente, ya como presidente durante los 2 años y medio siguientes, se consiguió alcanzar el número máximo de peñas en la Delegación, el mayor número histórico de actividades realizadas y la consecución de la celebración del evento peñista más importante a nivel nacional, el “Congreso Nacional de Peñas”.
Por otro lado, he sido 10 años presidente de la peña “Gran Vía” y, en la actualidad, lo soy de la peña “Paquito Fenollosa”.
Un saludo. Vicente Cosido
-
Conoce a… José Julián Martí, candidato a la Fundación CV Levante UD Cent Anys
"Mi nombre es JOSÉ JULIÁN MARTÍ SANTIAGO. Nací en Valencia, en el Cabanyal, barrio de gran tradición levantinista.
Me presento como candidato a la Fundación, porque soy levantinista de toda la vida, levantinista de los considerados “de a pie”, porque nunca he figurado como componente de ningún estamento de decisión del club.
He sido abonado de siempre, desde que tenía uso de razón.
Mi padre (q.e.p.d.) me llevó desde bien pequeño al antiguo campo de Vallejo, donde viví el primer ascenso a primera, cosa que me quedó grabada en mi mente para siempre.
También soy accionista con 5 acciones, desde el primer momento de la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva.
Mi vida laboral ha transcurrido en diferentes entidades bancarias, por lo cual tengo conocimientos financieros que podría aportar.
Actualmente estoy pre-jubilado (tengo 64 años), por lo que también dispongo de una mayor disponibilidad de tiempo.
Mi único fin, al presentarme como candidato, es aportar en lo posible mi granito de arena, para conseguir lo mejor para este, mi club de siempre, el Levante UD"
-
Conoce a… María Ponce, candidata a la patrona de la Fundación CV Levante UD Cent Anys
“A la atención de la Comisión Ejecutiva de la Fundación de Comunidad Valenciana Levante Cent Anys
María Ponce Martínez (Maru)
Tras mi metódica valoración he tomado la decisión , basada ante todo por mi amor al Levante y sus colores.
Presento mi candidatura al Patronato, para que el Levante, el Patrono y todos los Levantinistas consideren mi opción, fiel seguidora desde el año 1971 ininterrumpidamente, tanto en 1ª, 2ª como en 3ª División.
Me considero persona con cualidades para el cargo, aporto mi apoyo desinteresado desde mi honorabilidad.
Persona cívica, cualificada, responsable, sociable, integrada y reconocida en todos los estamentos del club.
Poseedora de 4 acciones + 4 familiares perteneciente a la Peña Francisco Fenollosa, acompañando siempre al equipo tanto por España como por el extranjero.
Ofrezco todas mis cualidades y posibilidades por un Levante grande, transparente, cercano, abierto, dinámico, actual y en expansión.
Quedo a su disposición y a la espera de noticias suyas.
Atentamente,
Maru Ponce”
-
Conoce a… Juan Ramón Monsell, candidato a patrono de la Fundación
“Mi nombre es Juan Ramón Monsell Ivars. Mi edad es de 50 años.
Mi actual situación es de pensionista. Anteriormente he desarrollado mi trabajo como empresario y en el departamento de arquitectura de una multinacional del aluminio.
Soy accionista y abonado del Levante UD, desde hace muchos años. Años en los que siempre he estado con nuestra entidad, tanto en los momentos difíciles como en los mejores, acompañando a nuestro equipo en la 3ª, 2ªB, 2ª y Primera división, así como a nuestros equipos inferiores y las demás secciones deportivas.
Me he presentado a la elección de patrono con la ilusión de formar parte de la Fundación “Cent Anys” del Levante UD, cuya función es y debe ser la de representar a todos los accionistas de nuestro Levante UD y controlar todo el sistema para que se ejecute por el cauce correcto para salvaguardar siempre los mejores intereses para nuestra entidad, el LEVANTE UD”