Cebollitas FC y Levante eSport


  • administrador

    Vaya por delante, que veo hasta cierto punto lógico que un equipo de este tipo se organice sobre la base de otro pues en poco tiempo es difícil construir un equipo y más cuando la competición está a la vuelta de la esquina. Supongo que si miramos el resto de nuevos equipos se organizarán de manera similar aunque lo desconozco.

    Ahora bien, una cosa es la selección definitiva y otras las pruebas.
    En las pruebas creo que debería haberse dado oportunidad a levantinistas, aunque luego no salgan seleccionados. A Kekio por ejemplo se la negaron y a mi me gustaría saber si a algunos más. Vale que pueden haber muchas solicitudes pero no estaba de más que a gente del Levante, que sepa jugar, se le hubiese dado preferencia a otros, de cara a las pruebas. No creo que fuesen muchos levantinistas los que hubiesen preguntado por el equipo, pero al menos, a ellos, darles la oportunidad aunque finalmente no fuesen seleccionados.

    No creo que en este mundo exista, aún, el término profesional para poder solo dar oportunidad a "profesionales".

    Aporto algunos datos que he recopliado de forma rápida y sencilla (google + twiiter) para ver la coincidencia entre estos dos equipos:

    Imagen del equipo Cebollitas FC de esta web: https://www.virtualpronetwork.com/apps/ ... ollitas+FC

    Tweets de presentación del Levante eSport

    ! El primer fichaje, jugaba en Cebollitas.


    ! El segundo fichaje también

    ! Vamos con el tercero. Es nuevo.

    ! Con el cuarto, también de Cebollitas

    ! El quinto, otro nuevo.

    ! El sexto, el portero, de Cebollitas

    ! El séptimo, también nuevo, 3 de 7

    ! El octavo, de Cebollitas:

    ! El noveno, uno de los capitanes y fundador de Cebollitas (según perfil twitter)

    ! El décimo, el segundo Capitán y de Cebollitas

    ! El undécimo, nuevo

    ! El duodécimo, segundo portero, de Cebollitas

    ! El decimotercer fichaje, nuevo

    ! El decimocuarto, nuevo. 6 de 14
    https://twitter.com/eSportsLUD/status/818872100974952449

    Plantilla actualizada. 14 jugadores. 8 cebollitas y 6 nuevos.

    Los datos publicados sobre si son o eran de Cebollitas no los sé al 100%
    Está basado todo en la imagen publicada y la web tras ver coincidencias de nicks y llegarme el rumor que era el mismo equipo.



  • Soy poco experto en esos juegos, pero no le veo la gracia si no son jugadores salidos de las aficiones de cada club.
    A mí no me genera ninguna emoción especial que un grupo de expertos en este juego ganen por el Levante. Preferiría que fueran colegas míos de grada.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


  • Moderador

    Totalmente de acuerdo con Herman20. Al menos hasta que se profesionalice de verdad al nivel de los clubs de fútbol, cuyos jugadores no son aficionados del Levante normalmente. Pero para empezar me gustaría que fueran levantinistas.


  • Cafeteros

    Los cebollitas son del Opus ?


  • administrador

    @Herman20:

    Soy poco experto en esos juegos, pero no le veo la gracia si no son jugadores salidos de las aficiones de cada club.
    A mí no me genera ninguna emoción especial que un grupo de expertos en este juego ganen por el Levante. Preferiría que fueran colegas míos de grada.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Das en la clave pero dejando de lado quienes son los elegidos, me resulta preocupante que no hayan dejado probar a gente del Levante. Eso es lo grave.

    Yo no me meteré con el gesto de que finalmente elijan a los que consideren mejores, que es otro tema también interesante, pues ahí supongo que depende de la importancia que se le quiera dar a una competición; pero si me llama la atención dos cosas:
    1. El proceso de selección sin dar oportunidad a levantinistas.
    2. El silencio de la prensa.

    PD: creo que la única remuneración son la camiseta del Levante y entradas. (Y si hay algún viaje para competir supongo que también, aunque creo que todo es por internet, no lo sé).


  • administrador

    Creo que ya está todo el equipo presentado pues son 14 jugadores máximo si el equipo juega en primera división y 16 en segunda.

    Visto lo visto se confirma que el Levante eSport es en su mayoría el Cebollitas FC, equipo fundado y al que pertenecían los capitenes del Levante eSport.

    La web oficial de la competición la acaban de lanzar www,vfospain.com (se rumorea que ha costado unos 50.000€)

    El Levante, al ser equipo oficial, comenzará en primera división junto con los demás clubes y marcas.

    Normativa: http://www.vfospain.com/psn/noticia/la- ... -de-la-vfo

    El 30 comienza la pretemporada.

    Los equipos oficiales:
    http://www.vfospain.com/psn/noticia/est ... vfo-en-ps4



  • A mi tampoco me han dado la oportunidad después de apuntarme, serán todos enchufados del cebollita catalán


  • administrador

    @ribaroger:

    A mi tampoco me han dado la oportunidad después de apuntarme, serán todos enchufados del cebollita catalán

    Y seguro que habrá más gente.

    Esta mañana he tenido la oportunidad de hablar con uno de los dos capitanes y le he transmitido mi crítica por no haber añadido un filtro de levantinistas, al menos, de cara a las pruebas. Un filtro no excluyente, simplemente para que levantinistas tuviesen la oportunidad de participar en este proyecto y defender a su equipo.

    Me ha dicho que lo tendrán en cuenta de "para el clausura o el año que viene en su defecto".

    Por cierto, dejo el tweet de la cuenta oficial del club donde ya se hace oficial el equipo y desde donde Francia les desean suerte a cebollitas. Se vé que más de uno se ha dado cuenta de ese detalle.



  • ups…



  • yo no critico que la mayoria sean de un equipo al que pertenecian sus capitanes, puesto que en un mes y sin tiempo de poder jugar entre ellos, es cierto, que se entiende que la mayoria puedan ser del mismo equipo, pero como comenta Jorge el proceso de selección deberia de haberse organizado de otra forma, y esperemos que se rectifique en la próxima selección.

    En cuanto a que sólo jueguen jugadores del Levante, no estoy de acuerdo. Creo que aún se puede tomar a cachondeo este tema,
    pero su repercusión mediatica va a ser muy grande.

    Os dejo un artículo de lo que ha ganado el vecino gracias a ello.

    SPORT BUSINESS VALENCIA ESPORTS
    La apuesta por los 'eSports' comienza a dar resultados al Valencia
    07/01/2017 11:34

    Miguel Ángel Moreno, Madrid, EFE La apuesta por los deportes electrónicos o 'eSports', comienza a dar resultados en forma de impacto mediático y en redes sociales al Valencia, el primer club de LaLiga Santander con equipo electrónico que le da más de 250 millones de impactos en medios y redes al trimestre, con un valor de 1,4 millones de euros.

    Casi 200 millones de impactos en noticias en medios de comunicación en sus primeros tres meses (entre junio y agosto de 2016) con un valor de 1,05 millones de euros; y 80,4 millones de impactos en redes como Twitter, Facebook, YouTube y Twitch (plataforma de retransmisión de videojuegos) valoradas en 356.735 euros son los réditos que manejan desde el Valencia CF eSports, según datos facilitados a EFE.

    El impacto de esta apuesta fue tal que la presentación del equipo para el videojuego 'League of Legends' generó el doble de interacciones en redes sociales que la puesta de gala de un fichaje del primer equipo de fútbol, según aseguró el coordinador de la división electrónica del club 'che', Sergio Benet.

    "No sabíamos cómo iba a ser porque ningún club de LaLiga había entrado en los eSports, pero cuando presentamos el equipo de League of Legends tuvimos 106 millones de interacciones en 16 horas, la presentación de un futbolista tiene 50 millones en el mejor de los casos. Una de cada tres menciones al Valencia en redes durante los meses entre junio y agosto fueron al equipo de 'eSports'. Es verdad que es época sin competición, pero también es periodo de fichajes", analizó Benet en una entrevista con EFE.

    El equipo de deporte electrónico del Valencia es el fruto de un acuerdo con la empresa World eSports Corporation, responsable de la inversión en el equipo, que recibe del club ché apoyo institucional y en algunas ocasiones acuerdos de patrocinio conjuntos, aunque la mayoría de patrocinadores del equipo electrónico son independientes del equipo de fútbol.

    "Se dieron cuenta que si el resto de clubes de Europa lo estaban haciendo era un buen momento", relató Benet, que ya había coordinado otros equipos de videojuegos para otras compañías antes y presentó esta propuesta al Valencia a mediados de 2015, que vio la luz un año después, en junio del pasado 2016.

    Elegir jugadores del entorno de la Comunidad Valenciana para tener algo más de implicación geográfica, buscar perfiles que dieran "rendimiento, trabajo y buena imagen" fueron algunas de las claves para poner en marcha un equipo que compite en juegos como HearthStone, Rocket League, League of Legends y el videojuego de fútbol FIFA, tanto en PC como en la videoconsola PlayStation.

    En menos de un año, la división electrónica del club ché ya se ha apuntado algunos éxitos como el triunfo de Diego Fuentes 'Evangelion' en el Grand Prix de Hearthstone o el segundo puesto del torneo de League of Legends del evento Dreamhack Valencia 2016.

    Uno de los componentes del equipo es Hanneul Lee "NaRa", un videojugador nacido en Seúl, la capital de la meca de los 'eSports', Corea del Sur, pero criado entre Las Palmas y Valencia. Aunque había competido ya en equipos españoles e internacionales, para el jugador de HearthStone vincularse al Valencia ha sido un hito.

    "Normalmente los equipos tienen patrocinadores relacionados con la tecnología o los ordenadores. Esto es distinto, cuando un equipo de fútbol te patrocina. Todo es de otro nivel, no es que sea más profesional, porque los otros clubes también lo son. Pero hay cosas que no se viven todos los días, como una presentación de un equipo de 'eSports' en el estadio de Mestalla", declaró NaRa a EFE.

    Este joven jugador de 25 años entrena unas cinco horas diarias, habitualmente en el ordenador de su domicilio, pero también tiene concentraciones con sus compañeros antes de competiciones importantes en unas instalaciones del club.

    "Se entrena mejor estando juntos, se comparten estrategias", afirmó NaRa. Los jugadores del Valencia CF eSports tienen un contrato con un sueldo mensual por el que se comprometen a participar en las competiciones que decide el equipo.

    El paso del conjunto 'che' ha sido replicado por equipos de LaLiga como el Sevilla, Villarreal, Real Sociedad o Sporting al calor de la VFO (Virtual Football Organization), una competición basada en el simulador de fútbol FIFA con once videojugadores por equipo, organizada desde el entorno del sello EA Sports pero de la que aún no se conoce cómo funcionará como campeonato.

    La entrada de más clubes de fútbol, o hitos como el primer enfrentamiento entre dos equipos de deporte tradicional en 'eSports', que se produjo en la Liga de Videojuegos Profesional entre el Valencia eSports y el Thunder X3 Baskonia (escuadra del conjunto vitoriano de la Liga Endesa de baloncesto) abren la puerta a un desarrollo del deporte electrónico en España.

    El jugador del Valencia NaRa, cuyos orígenes coreanos le permiten valorar el desarrollo español en relación con el referente mundial, que es Corea del Sur, ve un crecimiento rápido, pero aún mucho por recorrer para acercarse a ser "la pequeña Corea".

    "En Corea los patrocinadores en eSports son grandes bancos o aerolíneas. En España en los últimos seis o siete años se ha crecido una barbaridad, eso da esperanzas de que tiene mucho futuro para seguir creciendo. Está lejos de Corea, pero no sabemos qué ocurrirá si siguen así en siete u ocho años más", aseguró el videojugador del equipo 'ché'.


  • administrador

    Movistar anunció el otro día que se une a los juegos electrónicos y que los televisarán.

    Es un mercado en auge aunque yo creo que en el FIFA no va a tener muchos adeptos, no son entretenidos de ver los partidos.

    Tiene más futuro en juegos de disparos "shooters" o de "estrategia" y ahí creo que formarán equipos marcas comerciales electrónicas (y que creo que ya hay). Aún así, siempre está bien que los clubes intenten expandirse aunque yo en FIFA (y puede que me equivoque) no le veo mucho futuro. Es un juego donde los controles en manuales son muy dificiles y muy pocos juegan, y en automático, los controles son muy de azar. A diferencia de lo que ocurre con un juego shooter donde la habilidad y la estrategia del equipo marca la diferencia en el FIFA puedes tirar 10 veces y fallar, y el otro tener disparos iguales y que le entren. Tanto en la modalidad 1 v 1 como en la de VFO 11 vs 11.

    Coincido contigo Clarin.


  • administrador

    Dos apuntes:

    1. Siguen presentando jugadores (el máximo era de 14 si jugaba en primera el equipo, tal vez empiece en segunda).

    2. Noticias económicas de las inversiones en los eSport:
    http://palco23.com/marketing/20170113/l ... u-consejo/
    http://palco23.com/marketing/20161130/p ... s-esports/




Accede para responder