La Mili.
-
Parece que está en el candelero el tema de recuperar " la mili". Los partidarios de esta medida, entre los que se encuentra el peculiar juez de menores, sr. Calatayud, dan razones que, a mi juicio, son lo suficientemente de peso como para plantearse el tema y opinar…
PD. Los que hemos hecho la mili, también podemos aprovechar- cómo no - para explicar historietas de la puta mili... Mi salgento, mi salgento...
-
Me parece absurdo, es un año tirado al retrete.
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
-
No necesitaré muchas palabras para responder a esta cuestión: NO
Es un secuestro legal en toda regla y como dice biku tirar a una inmunda papelera un año de tu juventud.
Yo no hice la mili, y no por edad sino por convicción. Yo soy del reemplazo del 77 aunque por prórrogas de estudio me tocó empezar en marzo del 82. Hacía poco que estaba vigente la Constitución y yo acudí al reclutamiento con el firme ánimo de hacer valer mis derechos constitucionales. Me tocaba infantería de Marina (18 meses) y en el momento de recoger el petate me salí de la formación (yo sólo entre cientos de jóvenes) y me mandaron a un despacho. Pasado un buen rato, el oficial me preguntó por qué no quería hacer el servicio. Yo le dije que por ser marxista leninista que me negaba a servir a un ejército imperialista. El oficial me miró un par de segundos, escribió lo que le dije en un papel. Lo firmé y me dijo: ya puede irse a su casa…
Han pasado 35 años y aún estoy esperando que me comuniquen algo.Yo hice mi propia "mili" de 4 años en conventos y monasterios, pero porque yo quise, no por que nadie me lo impusiera. Sobre mí mando yo y nadie más.
-
Lo del servicio militar obligatorio fue un invento de la Francia revolucionaria, a modo de pueblo en armas para defender la republique.
Sorprendentemente, el ejército de conscripcion resulta que no sólo fue capaz de vencer a los ejércitos profesionales de las monarquías contrarrevolucionarias que invadieron Francia para reponer a los borbones en el trono, sino que además una década después, bajo el mando del genial y megalómano corso conquistaron media Europa.
Desde entonces todos los ejércitos europeos, fuesen monárquicos o republicanos echaron mano de los ejércitos de conscripcion con las famosas quintas que en España tan impopulares fueron siempre (y luego con aquella cosa tan poco equitativa de que los ricos de libraban pagando un dinero, con lo cual al final el ejército era un ejército de pobres).
La mili se justificó siempre como un servicio (del varón) a la patria, la comunidad, la sociedad, o como se quiera llamar. Era uno de los "valores revolucionarios" del buen ciudadano de la república francesa, pero en otros países ha dependido mucho: por ejemplo, en Suiza o israel está bien visto. En España más bien no (aunque los viejos siempre decían que la mili "hacia hombres a los mozos". La gente de los pueblos perdidos muchas veces aprendía a leer y escribir en la mili. O incluso un oficio.
Pero en general los malos recuerdos y la frustración eran la nota dominante. Con frecuencia los reclutas sufrían vejaciones o eran empleados como criados.
En mi personal opinión, la carrera militar, como otra cualquiera, requiere vocación y voluntariedad.
La conscripcion obligatoria únicamente la veo justificada si te declaran la guerra y estás amenazado de invasión.
Por cierto, me pregunto a que viene este resucitar está cuestión ahora. ¿nuestros amados y desinteresados líderes de Occidente están cocinandonos alguna guerra?
Porque casual esto no es.
-
Pongo el enlace del blog del juez mencionado arriba. Entre otros comentarios está el " que vuelva la mili".
-
Pongo el texto porque es muy corto:
_Buenas, soy Emilio Calatayud. Suecia, uno de los países más avanzados del mundo, va a recuperar la ‘mili’, esto es, el servicio militar obligatorio. Es decir, que los jóvenes de ese país van a tener que aprender a ser soldados, o lo que es lo mismo, disciplina y autoridad, que nunca son mala cosa. Aquí, en España, deberíamos tomar nota y plantearnos la necesidad de que nuestros jóvenes hagan un par de meses de campamento, o sea, de instrucción militar. Ellos y ellas. Y los ‘ni-nis’, un año o dos. Lo he planteado en alguna otra ocasión y me han dicho que era un antiguo, un retrógrado, un militarista, etc, pero los suecos, que conforman una de las sociedades más progresistas del planeta, lo van a hacer. El Gobierno que ha aprobado la medida está formado por una coalición de socialdemócratas y verdes.
Lo que iba a disfrutar yo viendo marcar el paso a esos niños y niñas que ni estudian ni trabajan y están todo el santo día con el móvil… ¡Un, dos, un, dos! Ja, ja, ja, ja…._
Yo no sé si este tío es tonto o se lo hace. Me inclino más por lo primero.
-
@rana baileys:
Es un secuestro legal en toda regla y como dice biku tirar a una inmunda papelera un año de tu juventud.
Yo no hice la mili, y no por edad sino por convicción. Yo soy del reemplazo del 77 aunque por prórrogas de estudio me tocó empezar en marzo del 82. Hacía poco que estaba vigente la Constitución y yo acudí al reclutamiento con el firme ánimo de hacer valer mis derechos constitucionales. Me tocaba infantería de Marina (18 meses) y en el momento de recoger el petate me salí de la formación (yo sólo entre cientos de jóvenes) y me mandaron a un despacho. Pasado un buen rato, el oficial me preguntó por qué no quería hacer el servicio. Yo le dije que por ser marxista leninista que me negaba a servir a un ejército imperialista. El oficial me miró un par de segundos, escribió lo que le dije en un papel. Lo firmé y me dijo: ya puede irse a su casa…
Han pasado 35 años y aún estoy esperando que me comuniquen algo.Yo hice mi propia "mili" de 4 años en conventos y monasterios, pero porque yo quise, no por que nadie me lo impusiera. Sobre mí mando yo y nadie más.
Hostias !!!
Enga sha!
Eso no puede ser verdad.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
Hostias !!!
Enga sha!
Eso no puede ser verdad.
Te lo juro. Palabra por palabra tal como lo he contado. Que me muera ahora si es mentira.
-
Y no te llevaron a un penal militar?
Yo conozco a más de uno que las pasaron canutas por menos de eso.
-
@Fonseca 5:
Yo conozco a más de uno que las pasaron canutas por menos de eso.En aquel tiempo era un cara o cruz, dependiendo con qué clase de militar te encontrabas dirigiendo las operaciones. Se ve que a mí me tocó uno constitucionalista y ya te digo, a la hora de comer ya estaba en casa.
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
Yo conozco a más de uno que las pasaron canutas por menos de eso.En aquel tiempo era un cara o cruz, dependiendo con qué clase de militar te encontrabas dirigiendo las operaciones. Se ve que a mí me tocó uno constitucionalista y ya te digo, a la hora de comer ya estaba en casa.
De ello puedo dar fe, al pasarme por la mente un episodio virídico en primera persona, una noche que llegué al acuertelamiento de la calle Alvarez de Castro, con la retreta ya tocada y el portón cerrado al grito de…
¡Ah de la casa! ¡Abrid, villanos!
dirigido a los centinelas apostados en garitas y en la acera de la calle... aunque... eso. es otra historia. historias de la P Mili....