"Jugadors del partit". Formato 2017-2018
-
Con la temporada casi finiquitada, y antes de que empecemos con exámenes, vacaciones y demás, pregunto a los foristas si quieren que la temporada que viene siga contabilizando los votos para mejor jugador de la plantilla.
En caso afirmativo, lanzo también una primera encuesta para ver el formato de elección. Hay dos opciones, la primera es nombrar a los mejores jugadores de cada partido (1, 3, 5… eso ya se vería en una segunda encuesta) y sumar el total, como se ha hecho esta temporada. Esta opción es sencilla de cumplimentar, pero tiene la desventaja de que puede infravalorar a jugadores que son regulares aunque no destaquen particularmente en muchos partidos.
La segunda es que cada forista que quiera participar, puntúe a todos los jugadores que han disputado el partido (o han jugado un mínimo de minutos), como si fuese un examen (sobre 3, sobre 5, sobre 10... lo decidiríamos en una segunda encuesta) y sacar una media por partido de cada jugador con todos las puntuaciones. Esta opción (que es la que emplean los diarios deportivos) tiene la ventaja de juzgar con más exactitud la labor de todos, y no únicamente de los destacados.Dejaré la encuesta 1 mes colgada, a ver que piensa la gente. Opinad libremente sobre lo que os parezca mejor.
-
A mi me gusta más la segunda pero creo que la participación sería baja
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
-
Se podría hacer como en la porra, copiar una plantilla en blanco con la lista de los jugadores que han participado,y solo habría que añadirle un número a cada jugador por parte de cada cual.
-
Se podría hacer como en la porra, copiar una plantilla en blanco con la lista de los jugadores que han participado,y solo habría que añadirle un número a cada jugador por parte de cada cual.
Buen aporte el de ambos. En efecto, biku, la segunda opción es la mejor de valorar a los jugadores, pero necesita un mínimo de personas que participen para que sea fiable.
La idea de masterlev me parece muy buena para animar a la gente a participar.
-
Me adhiero.
-
Lo que veo complicado de la segunda opción es la faena para que la media no estuviera muy desvirtuada, ¿no? Habría cada jornada hacer el sumatorio de puntos que ese jugador ha recibido entre el numero de votantes para obtener así la puntuación media de esa jornada, y luego hacer la media de estas puntuaciones medias dividiéndola entre el numero de partidos jugados por ese jugador… ¿me equivoco?
Mucho mas sencillo hacer un sumatorio simple creo yo.
-
Lo que veo complicado de la segunda opción es la faena para que la media no estuviera muy desvirtuada, ¿no? Habría cada jornada hacer el sumatorio de puntos que ese jugador ha recibido entre el numero de votantes para obtener así la puntuación media de esa jornada, y luego hacer la media de estas puntuaciones medias dividiéndola entre el numero de partidos jugados por ese jugador… ¿me equivoco?
Se puede hacer eso de sumar directamente o un programa simple que calcule la media con los partidos jugados y los puntos.
-
Sin duda sería un trabajo grande… para mí Si la gente está animada y va a participar, a mí no me importa hacer el curro (ya buscaré el tiempo de dónde sea).
Pero lo bueno de la media es que visualmente te permite ver el rendimiento de los jugadores de un vistazo, mientras que el sumatorio simple (igual que elegir los jugadores del partido) no tiene en cuenta el número de partidos jugados.
Si fuera esa la opción elegida, ya determinaríamos unas condiciones (que hubiese un mínimo de puntuaciones de foristas en cada partido para que se pudiese contabilizar, que se sumasen las medias de cada partido, independientemente del número de personas que haya votado en cada uno- normalmente los partidos en casa reciben mucha más atención y participación de los foristas-, etc).
Vayamos pensándolo, que hay tiempo.
-
Como veo que de los que han votado la mayoría se inclina por hacer puntuación de todos los jugadores, quiero preguntar cuántos foristas como mínimo deberían votar en cada jornada para que diéramos por válido el resultado.
Hay que tener en cuenta que yo promediaría las medias de cada jornada para obtener la general, es decir independientemente de que una jornada voten 17 foristas (una cantidad con cierta potencia estadística) a que lo hagan sólo tres.
Cuántos menos foristas voten, más sesgado puede estar el resultado. ¿que mínimo pondríamos para darlo por válido?¿5?, ¿7?, ¿10?
A ver qué opináis.
-
Yo creo que 12 sería una cantidad significativa.
-
Yo prefiero por comodidad la primera como este año.
Más que nada porque suelo votar al acabar el partido desde el móvil, y me es más cómodo escribir 3 nombres y au
-
No creo que haya tantos floristas que voten cada jornada, muchas no llegarán a 12, como lo ves gimnástico? Yo creo que 7 estaría bien
-
Yo prefiero por comodidad la primera como este año.
Más que nada porque suelo votar al acabar el partido desde el móvil, y me es más cómodo escribir 3 nombres y au
Pero tengo entendido que se haría una matriz con casillas al lado de cada jugador para puntuarlo de 0 a 3.
Es así o me lo acabo de inventar?
-
Yo he entendido que será lo típico de una plantilla con todos los nombres, pero a mi en el móvil me es muy engorroso seleccionar el texto con el dedo, copiar, pegar y completarla.
Esta claro que es el método más justo y equilibrado pero a la vez es más incomodo.
-
12 lo veo mucho, rana. Este año, con un sistema más sencillo, muchas jornadas no se ha llegado a ese número de votaciones. Naturalmente, cuantos más votos, más fiable, pero no podemos ponernos exquisitos porque si no, la mitad de los partidos se quedan sin quorum, si nos fiamos de lo de este año.
Biku, yo diría que 7, o 10 como mucho… no sé, lo que piense la mayoría.
rana, la idea es una plantilla con los jugadores que han jugado suficientes minutos para valorarlos (eso también habría que ponerse de acuerdo, llegado el caso) y que los que han visto el partido la rellenen con su opinión. Las puntuaciones (de 0 a 3, o a 5, o a 10) serían el motivo de una segunda encuesta si gana la opción 2.
De todas formas, rubimor, esta pregunta la he hecho en vista de cómo van las votaciones, así que si más adelante los votos se inclinan más por repetir el sistema de este año, este tema no tendría importancia.
Se puede votar hasta el 10 de junio.
-
Arriba el hilo. Queda una semana para votar.