El tercero en ascender
-
Bueno, hasta aquí llegó el Huesca. Chapó. Creo que el Getafe ascenderá.
-
Rompe, si quieres criticar el metodo de ascensos creo q es motivo para abrir nuevo post… porque el apoyo al geta igual eres el unico del foro que lo recibe de la manera que tu se lo has dado...
-
Si el Levante por una de aquellas estuviese interesado en fichar a algún que otro jugador del Huesca… a partir de ahora pudiera ser que se acelerase en cerrar alguna incorporación.
-
Rompedor, estoy en parte de acuerdo en lo que dices pero, ya pensando en mi, no Dios mío, que no nos quiten ahora el playoff, lo que nos faltaba ya para terminar de no subir nunca jajajajajaj
Es que es muy triste, la única vez que tuvimos, en estos 4 años, opciones reales de subir, fue en 2015 tras ser sextos y quedar a 21 puntazos del ascenso directo. Si el formato hubiera sido el antiguo, como mucho nos habríamos acercado el año pasado, para acabar desinflándonos dolorosamente en las últimas 5 jornadas.
Yo creo que eso define la crisis por la que atravesamos. Al menos ahora en la dirección deportiva sí que se están dando pasos en la dirección correcta para salir de ella.
-
Ya, pero al otorgar como equipo vencedor en caso de empate al final de una hipotética prórroga en el partido de vuelta el equipo que partirá de entre los 4 con más ventaja siempre será el Getafe, porque es el que quedó clasificado en tercera posición, además de contar también con el factor campo de cara a los partidos de vuelta.
De los 4 equipos el que parte en un caso así con más desventaja con respecto al resto es el Huesca, al quedar en la sexta posición, tanto en una hipotética prórroga contra el Getafe saldría derrotado y en el supuesto caso de que eliminase al Getafe, de igual forma en otra hipotética prórroga contra el equipo vencedor de la eliminatoria entre el Cádiz - Tenerife saldría también como el perdedor del partido.
Sin duda cuanto mejor clasificado queda un equipo de entre los 4 que juegan el playoff ello le puede otorgar esa ventaja tanto de factor campo como de poder ser el equipo ganador a la finalización de una prórroga que finalizase con empate.
No entiendo que quieres decirme con tu comentario Zapater
Es obvio que conozco lo que dices, ya lo comento en mi post, y estoy de acuerdo con que se haga asi para dar mas ventaja al que ha quedado por delante en la clasificacion
-
Para mi que tengas que jugar el ascenso tras 42 jornadas mas 4 partidos me parece muy pesado. Lo que no sabía es que en caso de empate en prorroga sube el mejor clasificado. De todas formas, se supone que el queda 3º merece subir antes quien queda 6º.
Lo del cansancio no te lo compro, el 3o se merece subir antes que el 6o si lo dicen las normativa pero no es el caso, ¿es justo que los 4 primeros de 2b no suban directos? ¿De verdad ves mas malo que bueno el sistema de play offs?
-
@Nabil El Zhar:
Para mi que tengas que jugar el ascenso tras 42 jornadas mas 4 partidos me parece muy pesado. Lo que no sabía es que en caso de empate en prorroga sube el mejor clasificado. De todas formas, se supone que el queda 3º merece subir antes quien queda 6º.
Lo del cansancio no te lo compro, el 3o se merece subir antes que el 6o si lo dicen las normativa pero no es el caso, ¿es justo que los 4 primeros de 2b no suban directos? ¿De verdad ves mas malo que bueno el sistema de play offs?
La única ventaja del Play off es que consigue mantener a más equipos en "tensión" hasta el final. Y sí, me parece injustisimo.
-
Hui crec que passarà el Tenerife, però si no és així tampoc em sabrà greu, passe qui passe conte amb ells per deixar el Getafe a segona.
-
@kone:
Rompe, si quieres criticar el metodo de ascensos creo q es motivo para abrir nuevo post… porque el apoyo al geta igual eres el unico del foro que lo recibe de la manera que tu se lo has dado...
Yo no he dicho que esté apoyando el Getafe, ya he dicho que de los 4 prefería el Huesca por la TV y porque no sabe aun lo que es jugar en 1ª, pero para mi el sistema de Play-off, QUITANDO QUIEN LO JUEGUE, me parece un sistema injusto. No hace falta abrir un post porque ya se ha manifestado la gente del foro al respecto.
Si el Levante por una de aquellas estuviese interesado en fichar a algún que otro jugador del Huesca… a partir de ahora pudiera ser que se acelerase en cerrar alguna incorporación.
¿¿??
@Nabil El Zhar:
La única ventaja del Play off es que consigue mantener a más equipos en "tensión" hasta el final. Y sí, me parece injustisimo.
A eso me refiero, no me gustaría quedarme a un punto del ascenso directo y luego lo que puede pasar.
Ya que mencionas, Moderador Nabil El Zhar , cuando estábamos en 2b, había un debate sobre que el campeón de grupo debía subir directamente, de hecho hubo gente a favor de volver a los 2 grupo de 2A para de esta forma los 2 primeros de cada grupo de 2b subiera directamente. Esto no se hizo porque luego suponía un año subir a un montón de equipos de 2b a 2a y de paso no se quería que bajaran los filiales del UD Madridbarça por aquel entonces. El sistema actual de ascenso me parece mas apropiado que el que teníamos puesto el que queda 1º de grupo tiene mas opciones de subir.
Ayer el Huesca no estuvo a la altura y protagonizó un hecho lamentable. De todas formas, el Huesca ha hecho una gran temporada.
-
Hui crec que passarà el Tenerife, però si no és així tampoc em sabrà greu, passe qui passe conte amb ells per deixar el Getafe a segona.
Dios te oiga.
-
Otro más que quiere al Tenerife en primera, si no ya el Cádiz y si no que se repitan los Play-offs otra vez
Veo más justo el sistema de ascenso de Italia a la Serie A. Pueden optar al Play-off hasta el octavo, pero va por puntos de diferencia. Es decir, si le saca 9 el tercero al cuarto sube directo. A partir de ahí creo que todos los que estén en 15 puntos pueden optar a subir hasta el octavo. Este año hubiesen promocionado 6 aquí en España, pero es cierto que otros años la cosa hubiese estado entre 2 equipos, los más regulares y por tanto lo más justo. Si hombre esto yo reduciría a 6 y 9 puntos o algo así, 9 y 15 lo veo quizá demasiado
-
Pues como se queden en la final un Getafe - Cádiz… no sé yo cuál sería peor que subiese, sabiendo las tretas que se gasta el mafias de Pina en los finales de temporada.
-
Déjate de tretas y demás tonterías, sería mucho peor para nosotros que subiera el Getafe.
-
Déjate de tretas y demás tonterías, sería mucho peor para nosotros que subiera el Getafe.
Sin duda.
-
@Nabil El Zhar:
En una liga de 22, con el sistema anterior que nos dio a nosotros el ascenso en 2010, en las diez últimas jornadas ya tenías muchos equipos en tierra de nadie, saliendo a pasear y dando pie a mucho mamoneo. El sistema de play off le da más interés a la liga regular, mantiene a más equipos con opciones hasta la última jornada y evita (o al menos reduce) adulteraciones.
-
El sistema de Play off es bueno, y ojo, yo ya lo dije cuando bajamos. Y lo sigo manteniendo, el premio a la regularidad máxima es para los dos primeros.
Y luego en segunda, necesitas que se juegue algo y el Play off le da vida a la clasificación del cuarto para abajo que de la forma anterior estarían ya de vacaciones.
-
Bueno pues Pina (Cádiz) out.
Final Tenerife-Getafe, ojalá suban los chicharreros, el Getafe me da un poco de asco
-
A mi me gusta el actual sistema,eso si,la segunda tenia que tener ya de una vez 20 equipos.Veo al Getafe bastante mejor que al Tenerife
-
Otro más que quiere al Tenerife en primera, si no ya el Cádiz y si no que se repitan los Play-offs otra vez
Veo más justo el sistema de ascenso de Italia a la Serie A. Pueden optar al Play-off hasta el octavo, pero va por puntos de diferencia. Es decir, si le saca 9 el tercero al cuarto sube directo. A partir de ahí creo que todos los que estén en 15 puntos pueden optar a subir hasta el octavo. Este año hubiesen promocionado 6 aquí en España, pero es cierto que otros años la cosa hubiese estado entre 2 equipos, los más regulares y por tanto lo más justo. Si hombre esto yo reduciría a 6 y 9 puntos o algo así, 9 y 15 lo veo quizá demasiado
Yo también lo veo mas justo este sistema.
Volviendo al hilo, el 3º por ascender está entre el Tenerife (http://www.lavanguardia.com/deportes/fu ... spana.html) y Getafe.
-
Volviendo al hilo, el 3º por ascender está entre el Tenerife (http://www.lavanguardia.com/deportes/fu ... spana.html) y Getafe.
Si el Tenerife tiene enlace de ROMPEDOR entonces es mal. Que suba el Getafe.
-
Si el Tenerife tiene enlace de ROMPEDOR entonces es mal. Que suba el Getafe.
Me gustaría saber quien interesa para cobrar mas de la TV pero de todas formas, suba quien suba será un rival mas para la permanencia. Parece que el Getafe sea el rival mas fuerte por su reciente historial en primera pero eso parecía del Depor tras su descenso y luego volvió a bajar. Por tanto, sea quien sea quien nos acompañe, será un rival mas a tener en cuenta pero lo cierto es que nosotros y los demás clubes deben puntuar al menos 45 puntos para salvarse.
-
Por TV interesa más el Tenerife, ya se habló este tema en el foro.
Pero es que por historia creo que nos perjudica mucho más que un club como el Getafe tenga más temporadas en Primera que nosotros.
-
Por TV interesa más el Tenerife, ya se habló este tema en el foro.
Pero es que por historia creo que nos perjudica mucho más que un club como el Getafe tenga más temporadas en Primera que nosotros.Pues perdona, pero no lo he visto lo que comentas del Tenerife. Respecto al Getafe, es de los dos el que ha estado mas tiempo seguido en primera y mas recientemente comparado con el Tenerife y quien lo diría cuando subieron. No obstante, tampoco demos como rival fácil por ejemplo al Girona.
-
Es que yo no hablo de rival fácil o difícil, eso es algo más o menos circunstancial.
Me limito a comentar cosas más tangibles como el reparto de dinero o la clasificación histórica de Primera.
-
Creo que sería mejor que existiesen 2 grupos de 2ª A con 20 equipos cada uno, y cuatro grupos de 2ªB (o llamarlo tercera, directamente) también de 20 grupos. eso permitiría que los dos primeros de cada grupos subiesen directamente, en caso de que te quieras ahorrar los play offs.
-
Creo que sería mejor que existiesen 2 grupos de 2ª A con 20 equipos cada uno, y cuatro grupos de 2ªB (o llamarlo tercera, directamente) también de 20 grupos. eso permitiría que los dos primeros de cada grupos subiesen directamente, en caso de que te quieras ahorrar los play offs.
Y a primera quien suben los dos primeros de cada grupo y el segundo con mas puntos? Vaya empastre, no te compro el convertir la 2a en otro pozo como la 2b
-
@Nabil El Zhar:
Y a primera quien suben los dos primeros de cada grupo y el segundo con mas puntos? Vaya empastre, no te compro el convertir la 2a en otro pozo como la 2b
Yo tampoco. Segunda está bien como está ahora. El unico defecto es que quizas se podia reducir a 20 equipos, pero bueno como no tienen el paron de selecciones se puede llevar.
-
@Nabil El Zhar:
Suben los dos primeros de cada grupo en todas las categorías. O sea, que de primera bajarían 4, y no 3.
Pero, vamos, es una opción. Únicamente para que 2ª a 2ªB no se convierta en el puñetero embudo que es hoy día.
-
La segunda está bien como está, tan sólo habría que reducirla a 20 equipos. A mi el playoff me parece un gran acierto por lo ya comentado por muchos; antes desde marzo ya había equipos que no se jugaban nada. Incluso veo bien que en las semis en caso de empate pase el mejor clasificado en temporada regular (eso si, sin prórroga, 180 minutos y arreglado). Y puestos a pedir el playoff podría la final a partido único como en Inglaterra.
La que necesita una reforma a fondo desde luego es la 2ºB. Hay muchas posibles soluciones por ahí. La verdad que no se cual aplicaría, pero 80 equipos son demasiados. Habría que reducirlo a 40-44 equipos a lo sumo, bien en dos grupos, o bien incluso dejando 4 grupos de 10 pero haciendo haciendo como varias rondas de clasificación.
-
La segunda está bien como está, tan sólo habría que reducirla a 20 equipos. A mi el playoff me parece un gran acierto por lo ya comentado por muchos; antes desde marzo ya había equipos que no se jugaban nada. Incluso veo bien que en las semis en caso de empate pase el mejor clasificado en temporada regular (eso si, sin prórroga, 180 minutos y arreglado). Y puestos a pedir el playoff podría la final a partido único como en Inglaterra.
La que necesita una reforma a fondo desde luego es la 2ºB. Hay muchas posibles soluciones por ahí. La verdad que no se cual aplicaría, pero 80 equipos son demasiados. Habría que reducirlo a 40-44 equipos a lo sumo, bien en dos grupos, o bien incluso dejando 4 grupos de 10 pero haciendo haciendo como varias rondas de clasificación.
….y no dejando jugar a los filiales.