Una reflexión sobre las moscas
-
Pensando en los conceptos de necesidad o no de la existencia como especie, me he parado a analizar el caso de las moscas.
Llevan millones de años sobre la Tierra y en ese breve lapso de tiempo se han limitado a comer mierda y adyacentes. No han evolucionado, no han mutado.
Se conoce de alguna mosca que haya hecho algo por la humanidad?
Ni siquiera una tse tse se molestó en picar a Hitler de bebé. Entonces se podría decir que una mosca cambió el rumbo de la historia. Pero no.
Claro, aquí entra la duda razonable de si alguna mosca impidió que viviera un genocida que no lo llegó a ser. Pero tiendo a creer que no.
Disiento del maestro Machado cuando dijo aquello de "vosotras moscas vulgares, me evocais todas las cosas".
A mí lo único que me evocan es la necesidad de acabar con todas.
Hay quien asegura que todo en la naturaleza tiene una razón de ser. Quizá esa razón de ser, pensada por una mente superior para las moscas, tenía un objetivo claro y nítido: joderme la siesta.
-
Sobre las Moscas.
MOSQUES I MOSQUITS
La natura
diligent ens procura
una bèstia
per a cada molèstia.
Si a les fosques
ja no piquen les mosques,
hi ha els mosquits,
que treballen de nits.Pere Quart.
-
Sobre las Moscas.
MOSQUES I MOSQUITS
La natura
diligent ens procura
una bèstia
per a cada molèstia.
Si a les fosques
ja no piquen les mosques,
hi ha els mosquits,
que treballen de nits.Pere Quart.
Hay gente que se complica menos la vida para decir lo mismo. Me gusta.
-
¿las moscas deben tener una utilidad para merecer su existencia? ¿utilidad además para el hombre? ¿acaso no son útiles a sí mismas?
Por otra parte, ¿no diría ochkam que el concepto"moscas" no existe más que porque tu lo piensas, y que lo único que realmente existe es un volátil concreto que tu ves (o te pica) pero no se puede extraer de tu observación ninguna regla general como para catalogar a otros volátiles?
-
¿las moscas deben tener una utilidad para merecer su existencia? ¿utilidad además para el hombre? ¿acaso no son útiles a sí mismas?
Por otra parte, ¿no diría ochkam que el concepto"moscas" no existe más que porque tu lo piensas, y que lo único que realmente existe es un volátil concreto que tu ves (o te pica) pero no se puede extraer de tu observación ninguna regla general como para catalogar a otros volátiles?
Ya estabas tardando. Me esperaba esta cuestión. Nos vamos conociendo
Buen intento, gim, pero te ha salido rozando el larguero.
Al igual que se dice por ejemplo que los hombres son los culpables del cambio climático, hay quien prefiere decir "el hombre". O el ser humano, o la humanidad. ..conceptos todos ellos comprensibles pero filosóficamente rebatibles a la luz de lo que he explicado en otro post y que no pienso repetir.
Pues con las moscas pasa otro tanto. Si tenemos en cuenta que ahora mismo debe haber miles de millones vivas, se me hace mareante pensar la cifra de moscas que ha habido desde el comienzo de los tiempos. Pues bien, de esos trillones o cuatrillones no ha habido ni hay dos moscas iguales. Cada una es única e irrepetible.
Yo no hablo de la mosca, que como ente abstracto no existe, hablo de las moscas. Es diferente.
Eso sí, debo reconocer que todas tienen un grado muy parecido de hijoputez y porculerismo.Y si yo creyera que mi existencia como ser humano estaba "pensada" desde siempre por un ser superior, también debería creer que toda la creación estuvo orientada a mí. Por qué no pensar que se pensó en una especie destinada a joderme la siesta?
En cuanto a Ockham no hace falta que lo cites tanto. Él puso la semillita, cierto y necesario, pero su pensamiento ha evolucionado de forma espectacular.
Como diría Pablo Milanés, Bolívar lanzó una estrella, que junto a Martí brilló. Fidel la dignificó. ..Y me voy a dormir que mira qué hora se me ha hecho.
-
En este retiro nocturno queremos más sueños con Zapater…-.
-
En la situación real, me gustaría más bien acabar con todas las hormigas más bien porque éstas de verdad me joden mucho la vida. Estoy cansada de matarlas. Eso ya se volvió mi pasatiempo: a ver, ¿cuántas hormigas mato hoy? Menos mal que haya resuelto el problema con los mosquitos caleños que también son fastidosos.
-
Que no han hecho cosas las moscas?
Tienen un libro: El señor de las moscas.
Y un capitulo dedicado en una de las mejores series de la historia. en Breaking Bad.
-
Y un capitulo dedicado en una de las mejores series de la historia. en Breaking Bad.
Jajaaa! Y… Machado ,,,,Levante!!
…Inevitables golosas,
que ni labráis como abejas,
ni brilláis cual mariposas;
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
me evocáis todas las cosas..
-
…Inevitables golosas,
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
Copio una frase del mensaje inicial del post:
"Disiento del maestro Machado cuando dijo aquello de "vosotras moscas vulgares, me evocais todas las cosas".
A mí lo único que me evocan es la necesidad de acabar con todas."Lo dije en julio y lo repito en febrero.
-
@rana baileys:
…Inevitables golosas,
pequeñitas, revoltosas,
vosotras, amigas viejas,
Copio una frase del mensaje inicial del post:
"Disiento del maestro Machado cuando dijo aquello de "vosotras moscas vulgares, me evocais todas las cosas".
A mí lo único que me evocan es la necesidad de acabar con todas."Lo dije en julio y lo repito en febrero.
En ese caso no es recomendable el uso de los cañones. De todos modos se trata de una especie muy adaptada y resistente…