Actualidad sobre Venezuela
-
Por encima de consideraciones ideológicas y políticas lo que más lamento es la violencia y los asesinatos que parecen abocar a los venezolanos a la guerra civil, y en todo caso, las consecuencias de ese caos, violencia y asesinatos tardarán mucho tiempo en apaciguarse.
PD, La comparación de Maduro con Allende, me produce una viva impresión, fon. La memoria de Salvador Allende creo que es digna de llevarla en el corazón. La de Maduro es la de un sangriento y patético bufón..
Muy lamentable que especímenes como Maduro acaben haciéndose frecuentemente con el poder en las revoluciones populares.
Da que pensar…
-
Maduro es presidente legítimo de Venezuela, pero la fabricación de una asamblea nacional a su medida al margen de la Constitución para gobernar sin cortapisas, le ilegítima jurídicamente.
Conozco un par de venezolanos, uno de ellos nada simpatizante de leopoldo López y lo que representa, y ambos confirman que el desabastecimiento de medicamentos es real mucha gente está sufriendo enfermedades y muriendo de otras que se solucionarían aquí con facilidad. No nos imaginamos la tragedia que eso supone para sus familias. Como imaginarás, rana, los que lo sufren no son los viejos oligarcas o sus familias. Esos tienen la mansión en miami y la pasta en las Caimán, y no les falta de nada.
Los que sufren son los más pobres, esos que se supone que defiende el partido del gobierno.
En vez de dedicarse a resolver de verdad los problemas derivados de la crisis de la gente normal, Maduro se ha embarcado en una huida hacia delante en su guerra contra sus rivales políticos. Sólo por eso su partido debería sustituirlo por otro.
-
Maduro es presidente legítimo de Venezuela, pero la fabricación de una asamblea nacional a su medida al margen de la Constitución para gobernar sin cortapisas, le ilegítima jurídicamente.
Conozco un par de venezolanos, uno de ellos nada simpatizante de leopoldo López y lo que representa, y ambos confirman que el desabastecimiento de medicamentos es real mucha gente está sufriendo enfermedades y muriendo de otras que se solucionarían aquí con facilidad. No nos imaginamos la tragedia que eso supone para sus familias. Como imaginarás, rana, los que lo sufren no son los viejos oligarcas o sus familias. Esos tienen la mansión en miami y la pasta en las Caimán, y no les falta de nada.
Los que sufren son los más pobres, esos que se supone que defiende el partido del gobierno.
En vez de dedicarse a resolver de verdad los problemas derivados de la crisis de la gente normal, Maduro se ha embarcado en una huida hacia delante en su guerra contra sus rivales políticos. Sólo por eso su partido debería sustituirlo por otro.No hace falta que lo imagine gim. Por desgracia me basta con recordar. He visto a gente morir literalmente de hambre en mis más de tres años que he vivido en África. No hay nada más frustrante en la vida.
En cuanto a Venezuela claro que mueren los pobres, muchos de ellos instrumentalizados por esos oligarcas de los que hablas y que les hacen creer que para subsistir hay que volver a la Venezuela neoliberal de siempre. Craso error.Pero lo sangrante del tema es que Venezuela está de moda por lo que todos sabemos, cuando el mundo se está hundiendo cada día en la miseria y la muerte en Centroafrica, Congo, Etiopía, Burundi, Haití, Sierra Leona….la lista es interminable. Pero claro, eso no interesa a nadie.
Si de verdad existe el Juicio Final, muchos tendremos que responder qué hicimos por evitar que miles de niños mueran al día de hambre.
Perdón, me he desviado del tema. Estábamos hablando de Venezuela.
-
@Fonseca 5:
Guatemala o guatepeor.
Maduro es como el chico tonto de la pandilla al que le han puesto una gorra. Pero es el presidente legítimo de Venezuela, al que el parlamento le ha querido hacer un Dilma Rouseff y pasarse las elecciones presidenciales de 2013 por el forro de los güevos.
Su reacción ha sido mala. Estas elecciones constituyentes son una farsa y han supuesto un grave error.
Dilma Rouseff, ahora mismo, es una víctima que si finalmente permiten procesar a Temer volverá más reforzada todavía.
Maduro ya debe haber puesto el crono con la cuenta atrás, hacia su destitución o hacia una dictadura.La oposición venezolana de Capriles, López y Tintori toma por imbéciles a la opinión pública internacional. Haciendo creer mil historias inverosímiles que solo en España están pasando por realidad. La última el embarazo de Lilian Tintori mientras su marido estaba "preso e incomunicado". Pasando por las ejecuciones sumarias de personas supuestamente chavistas, que han sido quemadas vivas y después las hacen pasar por víctimas pertenecientes a la oposición, o por la quema de almacenes de víveres para aumentar la carestía de alimentos.
Están siguiendo el manual de la CIA, que ya utilizó en Chile para derribar a Allende. Por ejemplo están acusando a los chavistas de narcotraficantes , igual que acusaron a Noriega porque les quería expropiar la gestión del Canal de Panamá.
Es cierto que Maduro no es Allende, el chavismo no supo elegir bien a su sucesor, pero la oposición venezolana es calcada a la oligarquía que encumbró a Pinochet y no sé cual de los 2 me daría más miedo. Si Maduro que ha reaccionado violentamente ante los intentos de derribo de la oposición, o una oposición sumamente violenta, financiada por la CIA que no se detiene ante nada y que no muestra el menor repeto por los derechos humanos.
Lo único que pueden hacer los venezolanos es confesarse.
Enorme análisis. Suscribo al 100% tus palabras, son mi opinión al dedillo.
-
Gracias ineed.
La verdad es que este post me ha abierto una pequeña ventana a la esperanza.
Empezaba a creer que la manipulación informativa que se está produciendo en España empezaba a tener un rotundo éxito.http://tempestadyabrigo.blogspot.com.es ... l?spref=fb
_El ex alcalde de Londres, el laborista Ken Livingstone, sugirió este jueves que una de las causas de la crisis en Venezuela es que Hugo Chávez “no mató a todos los oligarcas”.
Apodado “Ken El Rojo”, Livingstone, de 72 años, fue alcalde de la capital británica entre 2000 y 2008 y está suspendido de militancia en el Partido Laborista hasta que concluya una investigación sobre unas declaraciones en las que afirmó que Adolf Hitler era sionista.
El fallecido Chávez, presidente entre 1999 y 2013, “no mató a todos los oligarcas. Había 200 familias que controlaban el 80% de la riqueza. Les permitió seguir viviendo”, explicó Livingstone en una entrevista con la emisora talkRADIO.
“Sospecho que muchos están usando su poder y su control sobre las importaciones y las
exportaciones, las medicinas y la comida, para ponérselo difícil y debilitar a (Nicolás) Maduro”, el sucesor de Chávez.Cuando la entrevistadora le preguntó si estaba defendiendo el asesinato de esas personas, Livingstone respondió: “no estoy a favor de matar a nadie”, antes de insistir que si Chávez los hubiera matado “no tendrían la posibilidad de debilitar al actual gobierno”.
En la entrevista, el político estimó también que Estados Unidos podría estar tras la crisis venezolana y que el gobierno de Maduro “no es una dictadura”._
-
@Fonseca 5:
Lo que más me preocupa son las manifestaciones de violencia que se han producido en España en relación al asunto de Venezuela.
Creo que hechos como este deben ser duramente reprimidos por las autoridades judiciales si no queremos que el conflicto se extienda a nuestras calles y no podamos expresarnos libremente sobre este asunto sin temor de vernos incomodados por algún energúmeno como el del video.
PD Un tío con una camiseta de Ralf Lauren se pone a gritar "los venezolanos nos morimos de hambre"....
He visto el vídeo, y es un hecho lamentable. No obstante, la integridad física de Iglesias no se ve amenazada en ningún momento. Por tanto, tampoco me preocupa, y me parece un poco exagerado hablar de "dura represión judicial" para un hombre que, evidentemente, ha perdido los nervios.
En nuestro país estamos ya acostumbrados a que a los políticos les increpen en la calle. Se le llama escrache, y precisamente Podemos ha apoyado y justificado algunos en el pasado.
-
He visto el vídeo, y es un hecho lamentable. No obstante, la integridad física de Iglesias no se ve amenazada en ningún momento. Por tanto, tampoco me preocupa, y me parece un poco exagerado hablar de "dura represión judicial" para un hombre que, evidentemente, ha perdido los nervios.
En nuestro país estamos ya acostumbrados a que a los políticos les increpen en la calle. Se le llama escrache, y precisamente Podemos ha apoyado y justificado algunos en el pasado.
Los escraches no los inventó ni Podemos, ni la izquierda.
Si tomamos como referencia la llegada de la democracia, los escraches son invención de Alianza Popular y del ABC que jaleaba la persecución a Alfonso Guerra por la calle, cuando paseaba con su pareja Alma y su hijo Pincho.Pero no me refiero a eso, si Pablo Iglesias tiene que aguantar los escraches de los peperos….se tendrá que aguantar, es lo que lleva el cargo.
Lo que me refiero es que si no paramos a tiempo esta clase de actos, terminaremos sufriendo la misma presión que sufren los que no se declaran abiertamente anticastristas en Miami. Y no digo que se declaren castristas, simplemente el no declararse abiertamente anticastrista, aunque no tengas nada que ver con Cuba, ya supone presiones económicas, laborales y sociales.
Y por cierto, una cosa que me viene a la mente....¿ Os habeis dado cuenta que la derecha española ya no menciona nada a Cuba y su dictadura?
-
Fonseca5, espero que la entrevista a Livingstone sea una cosa a nivel informativo-anecdótico. Honestamente, la gente que cree que las cosas se resuelven asesinando me da escalofríos. Las declaraciones de Ken son totalmente irresponsables, e incluso se podrían catalogar de incitación al crimen.
Las teorías políticas que pretenden mejorar algo matando y asesinando a quién sea, son repugnantes. Y, por cierto, con la misma legitimidad alguien puede pensar que los problemas de Inglaterra se solucionarían matando a Ken Livingstone.
-
@Fonseca 5:
Guatemala o guatepeor.
Maduro es como el chico tonto de la pandilla al que le han puesto una gorra. Pero es el presidente legítimo de Venezuela, al que el parlamento le ha querido hacer un Dilma Rouseff y pasarse las elecciones presidenciales de 2013 por el forro de los güevos.
Su reacción ha sido mala. Estas elecciones constituyentes son una farsa y han supuesto un grave error.
Dilma Rouseff, ahora mismo, es una víctima que si finalmente permiten procesar a Temer volverá más reforzada todavía.
Maduro ya debe haber puesto el crono con la cuenta atrás, hacia su destitución o hacia una dictadura.La oposición venezolana de Capriles, López y Tintori toma por imbéciles a la opinión pública internacional. Haciendo creer mil historias inverosímiles que solo en España están pasando por realidad. La última el embarazo de Lilian Tintori mientras su marido estaba "preso e incomunicado". Pasando por las ejecuciones sumarias de personas supuestamente chavistas, que han sido quemadas vivas y después las hacen pasar por víctimas pertenecientes a la oposición, o por la quema de almacenes de víveres para aumentar la carestía de alimentos.
Están siguiendo el manual de la CIA, que ya utilizó en Chile para derribar a Allende. Por ejemplo están acusando a los chavistas de narcotraficantes , igual que acusaron a Noriega porque les quería expropiar la gestión del Canal de Panamá.
Es cierto que Maduro no es Allende, el chavismo no supo elegir bien a su sucesor, pero la oposición venezolana es calcada a la oligarquía que encumbró a Pinochet y no sé cual de los 2 me daría más miedo. Si Maduro que ha reaccionado violentamente ante los intentos de derribo de la oposición, o una oposición sumamente violenta, financiada por la CIA que no se detiene ante nada y que no muestra el menor repeto por los derechos humanos.
Lo único que pueden hacer los venezolanos es confesarse.
Coincido. Ya quisiera yo que los tertulianos de tv y radio tuvieran la mitad de objetividad y acierto que tiene Fonseca.
-
Fonseca5, espero que la entrevista a Livingstone sea una cosa a nivel informativo-anecdótico. Honestamente, la gente que cree que las cosas se resuelven asesinando me da escalofríos. Las declaraciones de Ken son totalmente irresponsables, e incluso se podrían catalogar de incitación al crimen.
Las teorías políticas que pretenden mejorar algo matando y asesinando a quién sea, son repugnantes. Y, por cierto, con la misma legitimidad alguien puede pensar que los problemas de Inglaterra se solucionarían matando a Ken Livingstone.
No está haciendo una apología del asesinato. Está manifestando sus sospechas de que parte de la carestía se debe al control de las oligarquías locales sobre el tráfico de alimentos y medicinas. (otra parte está en la caída del precio del petróleo). Yo creo que, a su manera, está diciendo que el resultado del modelo (el gobierno de Maduro) cambiaría sin la participación activa de una de las variables (la oligarquía).
Es como cuando decimos que la única alternativa de evitar el descenso de un equipo es que se mueran todos sus rivales.
Si le acusan de matar a nosecuantos manifestantes, (menos del 10 % de los que se cargó Carlos Andrés Pérez en el Caracazo, cuando Ledesma era gobernador de Caracas), le sería más fácil matar menos, pero seleccionarlos mejor y seguro que se acababan sus problemas y no se acrecentaban. Esto no supone plantear ningún asesinato selectivo, sino se trata de plantear dudas sobre la veracidad de las noticias de la oposición.
Pero de todos modos, lo importante es que es una opinión más de lo que cada vez es un clamor mayor y es que existe un plan meticulosamente preparado para derribar al gobierno de Maduro y que USA está detrás.
-
@Fonseca 5:
No está haciendo una apología del asesinato. Está manifestando sus sospechas de que parte de la carestía se debe al control de las oligarquías locales sobre el tráfico de alimentos y medicinas. (otra parte está en la caída del precio del petróleo). Yo creo que, a su manera, está diciendo que el resultado del modelo (el gobierno de Maduro) cambiaría sin la participación activa de una de las variables (la oligarquía).
Es como cuando decimos que la única alternativa de evitar el descenso de un equipo es que se mueran todos sus rivales.
Si le acusan de matar a nosecuantos manifestantes, (menos del 10 % de los que se cargó Carlos Andrés Pérez en el Caracazo, cuando Ledesma era gobernador de Caracas), le sería más fácil matar menos, pero seleccionarlos mejor y seguro que se acababan sus problemas y no se acrecentaban. Esto no supone plantear ningún asesinato selectivo, sino se trata de plantear dudas sobre la veracidad de las noticias de la oposición.
Pero de todos modos, lo importante es que es una opinión más de lo que cada vez es un clamor mayor y es que existe un plan meticulosamente preparado para derribar al gobierno de Maduro y que USA está detrás.
Dejando de lado lo de andar matando gente para resolver problemas, no niego la veracidad, al menos en parte, de las acusaciones de Livingstone.
Es bien conocido que detrás de algunos de los partidos liberales de la oposición están las familias criollas multimillonarias que han controlado Venezuela casi desde su independencia, y que están movilizando su dinero e influencias (EEUU no se mueve gratis) para echar a Maduro. En eso estoy de acuerdo.
Pero también hago dos acotaciones:- La mayor riqueza de Venezuela es el petróleo. Y ese está nacionalizado (como muchas otras empresas) y en manos del gobierno. Por tanto, la mayor parte del dinero venezolano lo controla Maduro y sus ministros.
- Si el presidente se empieza a saltar la constitución a la torera, no veo en que se diferencia de otros autoritarismos. Además, Chavez tenía carisma entre los suyos. A mí Maduro me parece un pobre diablo cuando habla, soltando soflamas retóricas y amenazas vacías.
Normalmente, no me gusta ni el PSUV ni los liberales proyanquis que esquilmaron a su país en el pasado, pero la situación de Venezuela es grave, y realmente una parte importante de la gente lo está pasando muy mal. Ahora sería el momento para que un gobierno demostrara que antepone los intereses generales a los partidistas. A mi juicio, Maduro no está haciendo esto, sino envolviéndose en la bandera y acusando a todos de la situación menos a él, y debería marcharse.
No es solo Estados Unidos o la UE: casi todos los países americanos le han retirado su apoyo. En vez de emprender una huida hacia delante, debería reflexionar.
-
Pero también hago dos acotaciones:
- La mayor riqueza de Venezuela es el petróleo. Y ese está nacionalizado (como muchas otras empresas) y en manos del gobierno. Por tanto, la mayor parte del dinero venezolano lo controla Maduro y sus ministros. .
Evidente, y es más, gran parte del éxito del chavismo fue el utilizar dichos fondos para subvencionar alimentos y medicamentos y ganar votos.
Una vez bajó el precio, ya no se podian subvencionar y comenzaron las carestías. Algo parecido a lo que le pasó a los gobiernos anteriores a CA Pérez y a este mismo. La caída de precios que se produjo a finales de la década de los 80, fue el inicio de las medidas económicas que provocaron las manifestaciones populares previas al caracazo.- Si el presidente se empieza a saltar la constitución a la torera, no veo en que se diferencia de otros autoritarismos. Además, Chavez tenía carisma entre los suyos. A mí Maduro me parece un pobre diablo cuando habla, soltando soflamas retóricas y amenazas vacías.
También es evidente. La elección de Maduro fue un grave error del Chavismo. Imagino que habría otros líderes dentro del chavismo mucho más preparados.
Cuando dijo que Chavez le hablaba a través de su canario fue para llevarlo a un psiquiatra.Normalmente, no me gusta ni el PSUV ni los liberales proyanquis que esquilmaron a su país en el pasado, pero la situación de Venezuela es grave, y realmente una parte importante de la gente lo está pasando muy mal. Ahora sería el momento para que un gobierno demostrara que antepone los intereses generales a los partidistas. A mi juicio, Maduro no está haciendo esto, sino envolviéndose en la bandera y acusando a todos de la situación menos a él, y debería marcharse.
No es solo Estados Unidos o la UE: casi todos los países americanos le han retirado su apoyo. En vez de emprender una huida hacia delante, debería reflexionar.
En relación a esto, yo creo que la mejor solución es que los propios chavistas sustituyeran a Maduro. Sería la mejor opción. Pero no parece que estén dispuestos a enfrentarse a él, ni que la oposición se conformase con otra cosa que no sea volver a controlar todo el poder y con él, los beneficios de la venta del petróleo.
Las últimas prospecciones han encontrado en el subsuelo de Venezuela las mayores reservas de petróleo del planeta. Son 3 veces superiores a las de Arabia Saudí (algunas fuentes hablan de 30 veces) y tiene la segunda mayor reserva de gas natural.
este artículo no habla de las prospecciones, pero es muy interesante.
http://www.eldiario.es/zonacritica/blan ... 42851.html
Fotos de la "Inmaculada Concepción" de Tintori.
-
@Fonseca 5:
Cuando dijo que Chavez le hablaba a través de su canario fue para llevarlo a un psiquiatra.
Ostras, ya me había olvidado de esto…
@Fonseca 5:
Las últimas prospecciones han encontrado en el subsuelo de Venezuela las mayores reservas de petróleo del planeta. Son 3 veces superiores a las de Arabia Saudí (algunas fuentes hablan de 30 veces) y tiene la segunda mayor reserva de gas natural.
A veces esas bendiciones de la naturaleza son auténticas maldiciones gracias a la codicia de los hombres (véase el terrible caso de el Congo, al que no le falta ninguna materia prima ni piedra preciosa). Todos los poderosos del mundo se tiran sobre ellas, sobre todo sobre el petróleo, y destrozan a las naciones que las albergan, sin importarles la gente.
Solo por eso, me temo que los EEUU estén preparando ya una guerra en Venezuela para echar al PSUV.
De todas formas, ya no sé qué pensar. Hace mucho que los chavistas me decepcionaron, parece que eligen sus cargos no por competencia sino por lealtad a los líderes previos; la cosa huele a politburó anquilosado. No espero de ellos que sepan reconducir esto.Pobre Venezuela: las personas más preparadas y honestas, o están enfrentadas o han emigrado. Ojalá se pueda resolver esto sin más sangre, y de un modo que ayude a la gente de a pie a salir de la crisis, y establezca la justicia y la igualdad entre todos. Rezaré por los venezolanos.
-
La opinión de "El hijo del rayo" (mejicano)
Con imágenes de la pacífica oposición.
-
@Fonseca 5:
La opinión de "El hijo del rayo" (mejicano)
Bueno, este colega no es muy objetivo, que digamos…
Venezuela ya tiene una asamblea nacional, y mientras el PSUV tenía mayoría, a Maduro le parecía perfecta representación de la voluntad del pueblo venezolano...Lo de la constituyente no hay por donde cogerlo. Es un acto anticonstitucional y manipulado, por muchos hijos del rayo que vengan contando milongas. La asamblea nacional era legítima cuando Maduro tenía mayoría y lo sigue siendo cuando no la tiene.
Lo de las imágenes de las bombas que arrojan los opositores a la guardia Bolivariana casa con las imágenes de la misma guardia disparando con bala a los manifestantes, y me confirma que el país se está abocando a un conflicto civil.
Pd: la chorrada de que la derecha venezolana quema porque viene de la Inquisición española es una parida monumental. Precisamente quienes han gobernado en Venezuela desde hace dos siglos son los criollos liberales que levantaron la bandera de la independencia. Hasta que llegó chavez, a Bolívar lo monopolizaban ellos.
-
Si no tuviera petróleo sería un país olvidado más
Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
-
Si no tuviera petróleo sería un país olvidado más
Y si no existiera Podemos también.
-
También
-
http://www.pazificonoticias.com/extrema ... -invasion/
El subconsciente les traiciona.
-
@Fonseca 5:
Lo de las imágenes de las bombas que arrojan los opositores a la guardia Bolivariana casa con las imágenes de la misma guardia disparando con bala a los manifestantes, y me confirma que el país se está abocando a un conflicto civil.
Pd: la chorrada de que la derecha venezolana quema porque viene de la Inquisición española es una parida monumental. Precisamente quienes han gobernado en Venezuela desde hace dos siglos son los criollos liberales que levantaron la bandera de la independencia. Hasta que llegó chavez, a Bolívar lo monopolizaban ellos.
Principalmente me llamó la atención los vídeos de los atentados. Videos que parece que nadie quiere emitir en España y que demuestran que la oposición, ni es pacífica, ni es balaseada indiscriminadamente por la policía. Las balaseras son respuesta a un ataque con explosivos.
-
@Fonseca 5:
@Fonseca 5:
Principalmente me llamó la atención los vídeos de los atentados. Videos que parece que nadie quiere emitir en España y que demuestran que la oposición, ni es pacífica, ni es balaseada indiscriminadamente por la policía. Las balaseras son respuesta a un ataque con explosivos.
La oposición son unos pacíficos ciudadanos, demócratas de toda la vida. Y quien diga lo contrario es un bastardo bolivariano.
-
Bolivariano el que no bote es, es.
-
@Fonseca 5:
Bolivariano el que no bote es, es.No des ideas a los ultras
-
La charlotada del cuartel de Valencia es la demostración de lo mal que están las cosas. Y la comedia se puede convertir en tragedia en cualquier momento.
Probablemente lo ideal fuese que la oposición sustituyese a los teleñecos de Washington y nombrase dirigentes veraderamente patriotas y honestos, y que el PSUV sustituyese a Maduro por algún dirigente más dialogante y que no pegue fuego cada vez que habla. Y que archiven la esperpéntica asamblea constituyente que representa tan bien al pueblo venezolano que todos sus componentes son bolivarianos…
Con cabezas visibles más conciliadores, se podrían convocar ya las elecciones a gobernador (que se han retrasado de forma injustificada desde diciembre de 2016), con interventores de todos los partidos y observadores de la OEA.
Si del resultado se puede deducir que el pueblo venezolano sigue confiando en el chavismo para salir de la crisis, que se levanten las sanciones al país y se le ayude al gobierno en lo que necesite para atender las necesidades urgentes del pueblo. Si los venezolanos quieren un cambio en el poder, que este se realice de forma pacífica, y el PSUV aprenda a vivir en la oposición sin aspavientos.
Actualmente los dirigentes de ambas partes lo que hacen es alentar la división en dos del país, y puede desembocar en una auténtica guerra civil. De eso sólo pueden salir males para Venezuela y aprovecharse países extranjeros en su propio interés.
-
https://elpais.com/elpais/2017/08/01/se ... 57276.html
ARTÍCULO EN EL PAÍS !!!!!!!
"¿Por qué en Caracas no son pobres la mayoría de quienes protestan contra el empobrecimiento?"
-
@Fonseca 5:
https://elpais.com/elpais/2017/08/01/seres_urbanos/1501581771_557276.html
ARTÍCULO EN EL PAÍS !!!!!!!
"¿Por qué en Caracas no son pobres la mayoría de quienes protestan contra el empobrecimiento?"
Muy interesante el documental " Fuegos bajo el agua" con el que enlaza ese artículo del País:
-
-
@Fonseca 5:
Fonseca5, tu versión es la de los que apuestan por el chavismo. Y la de los medios de comunicación de masas es la de la oposición venezolana. Y en esa lucha entre dos visiones, parece que cualquier cosa vale para derrotar al otro.
La realidad es que Maduro ha presentado su nuevo proyecto de constitución a su asamblea constituyente, cuyos miembros, en su totalidad, o pertenecen al PSUV o son chavistas independientes. En la nueva constitución su mandato se puede prolongar indefinidamente, sin limitación, y la constituyente será la encargada de decidir la validez de los candidatos a las elecciones de gobernador próximas, pudiendo vetar a quien quiera.
Una constituyente elegida con el 44% del censo electoral (cifra oficial, discutida por no haber observadores internacionales) porque la oposición pidió a los suyos no participar en el reconocimiento de una asamblea no constitucional y la validez de cuyos resultados pone en duda la propia empresa que se dedica a contabilizarlos: http://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri ... a-40804551
La Constituyente, hablemos claro, es el nuevo Soviet Supremo de Venezuela, para implantar un sistema de partido único, con una oposición eliminada de la vida pública, y cuyos miembros serán depurados por una "comisión de la verdad" dirigida por los chavistas de la propia constituyente.
O sea, esto es la implantación del marxismo sin haber consultado al pueblo venezolano si es lo que quería. Con el apoyo del ejército
Disculpa, pero eso es exactamente la implantación de un régimen autoritario de partido único. No se diferencia apenas de lo que hizo Hitler a finales de 1933 cuando, con mayoría no absoluta en el Reichtag (pese a su coalición con otras fuerzas nacionalistas) empleó su puesto como canciller para modificar la constitución y proclamarse "führer" perpetuo, convirtiendo al Reichtag en una cámara inútil. Todos sabemos lo que vino luego: depuración de enemigos políticos, prisión o ejecución para comunistas y socialdemócratas, y luego, progresivamente para todo tipo de enemigos, desde judíos, literatos y artistas hasta curas y pastores protestantes pasando por liberales o elementos "rebeldes" del ejército o de su propio partido.
Si Maduro quiere convertir a Venezuela en un país socialista real, lo mínimo es que pregunte al pueblo si quiere eso o no. Se está abocando a Venezuela a una guerra civil. Y luego todos lamentaremos los resultados.
-
Lo que faltaba, ahora el payaso de Trump afirma que "no descarta la opción militar" en Venezuela. El chulo del barrio ha hablado. Los usa otra vez tratando a hispanoamerica como su patio trasero.
Mientras tanto, la carencia de productos básicos y la inflación galopante continúa, golpeando a los más débiles.
Madre mía, que mal pinta esto.
-
Lo que faltaba, ahora el payaso de Trump afirma que "no descarta la opción militar" en Venezuela. El chulo del barrio ha hablado. Los usa otra vez tratando a hispanoamerica como su patio trasero.
Mientras tanto, la carencia de productos básicos y la inflación galopante continúa, golpeando a los más débiles.
Madre mía, que mal pinta esto.
Pues espero que la CIA no controle el foro porqu e si lee tu arenga anterior seguro que acaba de decidirse. ![8-