3 ago 2017, 21:38

@gimnastico_1909:

Maduro es presidente legítimo de Venezuela, pero la fabricación de una asamblea nacional a su medida al margen de la Constitución para gobernar sin cortapisas, le ilegítima jurídicamente.

Conozco un par de venezolanos, uno de ellos nada simpatizante de leopoldo López y lo que representa, y ambos confirman que el desabastecimiento de medicamentos es real mucha gente está sufriendo enfermedades y muriendo de otras que se solucionarían aquí con facilidad. No nos imaginamos la tragedia que eso supone para sus familias. Como imaginarás, rana, los que lo sufren no son los viejos oligarcas o sus familias. Esos tienen la mansión en miami y la pasta en las Caimán, y no les falta de nada.

Los que sufren son los más pobres, esos que se supone que defiende el partido del gobierno.
En vez de dedicarse a resolver de verdad los problemas derivados de la crisis de la gente normal, Maduro se ha embarcado en una huida hacia delante en su guerra contra sus rivales políticos. Sólo por eso su partido debería sustituirlo por otro.

No hace falta que lo imagine gim. Por desgracia me basta con recordar. He visto a gente morir literalmente de hambre en mis más de tres años que he vivido en África. No hay nada más frustrante en la vida.
En cuanto a Venezuela claro que mueren los pobres, muchos de ellos instrumentalizados por esos oligarcas de los que hablas y que les hacen creer que para subsistir hay que volver a la Venezuela neoliberal de siempre. Craso error.

Pero lo sangrante del tema es que Venezuela está de moda por lo que todos sabemos, cuando el mundo se está hundiendo cada día en la miseria y la muerte en Centroafrica, Congo, Etiopía, Burundi, Haití, Sierra Leona….la lista es interminable. Pero claro, eso no interesa a nadie.

Si de verdad existe el Juicio Final, muchos tendremos que responder qué hicimos por evitar que miles de niños mueran al día de hambre.

Perdón, me he desviado del tema. Estábamos hablando de Venezuela.