Actualidad sobre Venezuela
-
-
-
¡”Desincorporacion”!
Me encanta como hablan los hispanos, son muy graciosos.
-
Si queréis seguir lo que está ocurriendo al minuto en Venezuela..
teleSUR tv en youtubeseñal en directo
-
Vomitivo y asqueroso cómo A3 abre sus "noticias" con el vídeo de un golpista llamando a un alzamiento nacional.
Mejor no sigo escribiendo.
-
Artículo 2.4 de la Carta de Naciones Unidas:
"Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas."
-
-
@rana-baileys dijo en Actualidad sobre Venezuela:
La desvergüenza y la maldad no tiene límites
Declaraciones reales: "todo el sacrificio y todo el costo que hemos puesto, para nosotros no son costos, son inversiones al futuro".
Bienvenidos al fake news chavista. Efectivamente, la maldad no tiene límites.
Y al cotidiano rebote ranícola.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Me parece que no lo has oído muy bien.
En tu caso, imperdonable...Inténtalo de nuevo que tú puedes, campeón.
-
Teniendo en cuenta que he puesto cita literal de sus palabras, me parece que tendrás que ser tú el que se explique...
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad sobre Venezuela:
Teniendo en cuenta que he puesto cita literal de sus palabras, me parece que tendrás que ser tú el que se explique...
Insisto, sin descontextualizar, pon toda la secuencia, completita.
Es que así puede que lo veas.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad sobre Venezuela:
Insisto, sin descontextualizar, pon toda la secuencia, completita.
Es que así puede que lo veas.He puesto la misma secuencia que tu cuelgas y la frase es la que he citado. Tendrás que ser tú el que me cite donde dice Guaidó que las vidas humanas son inversión de futuro, en vez de mandarme mirar lo que ya he visto.
Afectuosamente.
-
Vamos a ver, mi querido amigo, para que nos aclaremos.
Las declaraciones de ese tipo (lo que se conoce como corte de voz) duran exactamente 33 segundos.
Y en ese tiempo ha dicho: "todo el sacrificio y todo el costo que hemos puesto, para nosotros no son costos, son inversiones al futuro".???Venga, que tenemos toda la noche.
-
Vamos a ver, mi querido amigo, para que nos aclaremos.
Las declaraciones de ese tipo (lo que se conoce como corte de voz) duran exactamente 33 segundos.
Y en ese tiempo ha dicho: "todo el sacrificio y todo el costo que hemos puesto, para nosotros no son costos, son inversiones al futuro".???Venga, que tenemos toda la noche.
La noche la tendrás tú, yo no.
Titular del agitprop: "Para la derecha los muertos venezolanos son inversión de futuro". La frase de Guaidó donde habla de la inversión de futuro es la que yo he puesto, y ni rastro de muertos por ninguna parte.Sería idiota además si dijera algo así, incluso aunque lo pensase.
Fake-news de libro. Bueno, lo de feicnius es terminología moderna, es una manipulación de toda la vida.
Aunque lo de manipular la verdad no es ninguna novedad en el agitprop comunista.La pelota está en tu tejado, ranita. Explícate, porque yo ya lo he hecho sobradamente.
Tienes toda la noche Abrazos.
-
Era una forma de hablar, que hasta yo duermo.
No, mi admirado y querido carca, escribe la secuencia completa, exáminala, y luego me dices lo que en verdad ha dicho el tipo ese.
Por cierto, un golpista que anda a sus anchas en una dictadura que ha querido destruir...hmmm, extraño concepto de dictadura.
Apelo a tu sensibilidad, que es mucha, antes que a tu inteligencia y cultura que también es copiosa..de verdad merece la pena defender a ese incendiario, criminal y títere de la CIA?
Antes decías, como devolviendo la pelota, que sí, la maldad no tiene límites.
En una competición de maldad, quién ganaría?
Ah, y lo de comunista pues bueno, como muletilla vale, pero sabes muy bien que ni yo soy madurista ni Maduro es comunista ni tiene la intención de serlo.
Abrazos y bendiciones.
Te echo de menos.
-
Era una forma de hablar, que hasta yo duermo.
No, mi admirado y querido carca, escribe la secuencia completa, exáminala, y luego me dices lo que en verdad ha dicho el tipo ese.
Por cierto, un golpista que anda a sus anchas en una dictadura que ha querido destruir...hmmm, extraño concepto de dictadura.
Apelo a tu sensibilidad, que es mucha, antes que a tu inteligencia y cultura que también es copiosa..de verdad merece la pena defender a ese incendiario, criminal y títere de la CIA?
Antes decías, como devolviendo la pelota, que sí, la maldad no tiene límites.
En una competición de maldad, quién ganaría?
Ah, y lo de comunista pues bueno, como muletilla vale, pero sabes muy bien que ni yo soy madurista ni Maduro es comunista ni tiene la intención de serlo.
Abrazos y bendiciones.
Te echo de menos.Entonces, como Guiadó es un "incendiario, criminal y títere de la CIA", ¿podemos atribuirle cualquier falsedad indigna?
-
Otro fake chavista
-
-
Otro fake chavista
Está jugando a los chinos y guarda las monedas en su mano izquierda.
-
https://www.facebook.com/VTVtuCanal/videos/335366823844402/
Non Roma poenas perfidiae
-
"El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó este miércoles que su país enfrentará todo intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsado por Estados Unidos.
“Vamos a hacer frente a los intentos de golpe de Estado que hasta ahora han fracasado”, aseguró el vicecanciller ruso en rueda de prensa.
Riabkov sostuvo que esas intentonas seguirán siendo promovidas por el Gobierno de Washington.
Autoridades venezolanas han denunciado durante las últimas semanas la política injerencista de Washington que busca derrocar al Gobierno del presidente Maduro.
El diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino, ha mantenido encuentros con autoridades militares estadounidenses buscando abiertamente una intervención militar en el país suramericano.
Guaidó intentó el 30 de abril pasado dar un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro al frente de un reducido grupo de militares, que fue “planificado, financiado y dirigido desde Washington”, según denunció en su momento el canciller venezolano Jorge Arreaza.
El director de la inteligencia rusa, Serguéi Narishkin, advirtió este martes que los opositores venezolanos van a tratar nuevamente de dar un golpe de Estado con el respaldo estadounidense.
Telesur
-
A veces se ven cosas que repelen en modo superlativo.
Esto es un indivíduo que va a la Asamblea Nacional de Venezuela a mear sobre la dignidad de un pueblo.
Esto es un mequetrefe que insulta a la inteligencia defendiendo a un narcoterrorista y lo llama "presidente Guaidó".
Pese a que creo tener bastante imaginación, no llego a imaginarme a un parlamentario venezolano en el Congreso de los Diputados haciendo semejante cosa. Se podría llamar neocolonialismo. Yo prefiero llamarlo infamia.
Éste es el tarado mental y escoria humana al que llaman Javier Maroto.
-
Informe 2018 de la ONG AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) sobre Venezuela (30 millones de habitantes):
- 15% de la población ha salido del país los últimos años (4,5 millones)
- el 30% de los niños sufre problemas de desnutrición.
- 500.000 personas con enfermedades crónicas no tienen acceso a medicación.
- el 60% de los hogares busca alimento en los centros asistenciales o en la calle.
- Una cesta de la compra básica para sobrevivir una familia un mes son 300 dólares (270 euros). Una docena de huevos son unos 3,5 dólares; un kilo de harina 1,1 dólares; 1 kg de arroz 1,6 dólares.
- El sueldo medio mensual son 5 dólares.
- El 50% de los hogares no recibe agua potable regularmente.
- El 40% de las embarazadas sufre episodios de desnutrición aguda.
-
"....con 10,2 millones de personas con una renta por debajo del umbral de la pobreza, lo que se traduce en una tasa de pobreza del 22,3%...."
Por poner un sólo dato...y no es Venezuela.
-
"....con 10,2 millones de personas con una renta por debajo del umbral de la pobreza, lo que se traduce en una tasa de pobreza del 22,3%...."
Por poner un sólo dato...y no es Venezuela.
Creía que este era el hilo de Venezuela.
-
Así es. Lo cual no quita para introducir asuntos colaterales.
-
Así es. Lo cual no quita para introducir asuntos colaterales.
No, claro. Pero esto amerita una explicación:
"Según explica Lucía Vicent, miembro de Fuhem Ecosocial e investigadora en el ICEI, la pobreza puede definirse como “aquella situación que sufren las personas que no alcanzan a acceder al 60% del ingreso medio de la población en general. Ese umbral, reducido al 50%, supondría hablar de una situación real de pobreza y por debajo del 40% se considera que padecen una situación de extrema pobreza»".
https://www.lamarea.com/2014/04/03/la-pobreza-en-espana-es-real/Según el INE, en España en 2018 el ingreso medio por persona fue de 10.708 euros anuales.
https://www.ine.es/prodyser/espa_cifras/2018/files/assets/common/downloads/publication.pdf?uni=4f7e7b429c56ccbc4bf56b3e93ebc47bEs decir, que el riesgo de pobreza en España es ingresar menos de 6429 euros anuales. La pobreza real sería menos de 5354 anuales. La extrema pobreza en España serían menos de 4283,2 euros anuales.
Según el informe de la AIN, el ingreso medio anual por persona en Venezuela (al menos con dinero "blanco") es de 1725 dólares, que son 1575 euros. O sea, que el ingreso medio venezolano sería extrema pobreza en España.
Pero no podemos comparar peras con manzanas, porque el coste de la vida no es igual.Según AIN, en Venezuela una cesta de la compra básica para sobrevivir una familia un mes son 300 dólares (270 euros).
Según vivus.es, aunque varía entre unas CCAA y otras (la más cara Galicia con 375, y la más barata Rioja con 312), la media por hogar en España ronda los 340 euros al mes.
https://www.vivus.es/blog/en-tu-bolsillo/cuanto-cuesta-la-cesta-la-compra-mundo/Es decir, que la cesta de la compra media en Venezuela es un 79% de la española.
El sueldo medio es el 16% del español.
En resumen, a una familia venezolana, con sueldo medio, la cesta de la compra mensual (productos básicos de alimentación y limpieza) le cuesta 5 veces más que a una española. O, si lo prefieres, es 5 veces más pobre.Ese el valor real del dato que has puesto, rana.
-
-
Un vídeo de Inna Afinogenova bastante sencillito sobre lo ocurrido en las elecciones bolivianas.
Si os agradan estos análisis políticos o simplemente ver a la bella rusa, su canal se llama "Ahí les va".