Actualidad sobre Venezuela
-
@rana baileys:
@rana baileys:
Por cierto, poned en cuarentena mi última soflama. Sé que no aporta mucho al debate pero me salió la vena de mis perfiles en redes sociales de extremista radical. En el foro me suelo mostrar más moderado.
Como se suele decir: cosas del directo.Si piensas esas cosas de verdad (da igual en que foro lo digas)… me decepcionas, amic rana.
Hay cosas que están y deberían estar por encima de las ideas de cada uno. La dignidad humana es una de ellas. Ojalá nunca tengas que experimentarlo en tu propia persona.Lamento decepcionarte. Siempre he defendido y defiendo la dignidad humana, luchando contra la indignidad. La cuestión es definir y concretar esos conceptos. Quizá no coincidamos en eso pero no por eso voy a decir que defiendes la indignidad.
En cuanto a experimentar, te puedo decir que hace muchos años, como 30, padecí la reclusión y represión de una cárcel hispanoamericana por el delito de denunciar las violaciones de los derechos humanos.
Quizá el catolico presidente de aquel país (felizmente fallecido) también presumía de defender la dignidad humana. Quién sabe!No sabía que fueras un expresidiario, anonadado me hallo. Aunque fue por un motivo que merecía la pena (a veces, las leyes permiten cosas que la decencia debería prohibir). Déjame adivinar… Argentina-Videla?
-
Querido ineedespeedpower, si no te importa, es una fase de mi vida que prefiero no recordar.
Pero no, no fue Argentina.
-
@rana baileys:
Querido ineedespeedpower, si no te importa, es una fase de mi vida que prefiero no recordar.
Pero no, no fue Argentina.Lo siento, no lo sabía. I'm sorry no lo mencionaré pues.
-
@rana baileys:
Pero no, no fue Argentina.Lo siento, no lo sabía. I'm sorry no lo mencionaré pues.
No hay razón para que te disculpes. Es normal tu curiosidad.
-
Creo que debo decir que,a mí, lo que me impresionó, vivamente, leyendoos, fue la imagen aquella de ver morir a un niño sobre tus propios brazos.
Intuyo que ese tipo de experiencias deben condicionar sobremanera los parámetros morales de un ser humano.
Demasiado humano.
-
A Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, le encuentran en su vehículo 200 millones de bolívares directamente sacados de la fábrica de Suiza donde se imprimen. Imputados junto a ella dos vicepresidentes del banco central de Venezuela por presunta desviación de fondos públicos (o "incautación" como allí dicen).
Estos liberales se deben de creer que el país es suyo, y que están legitimados para robar dinero público para financiar su política.https://www.invertia.com/es/-/imputan-a ... irect=true
_Imputan a 2 vicepresidentes de banco venezolano por caso de dinero de Tintori
EFEsábado 2 de septiembre de 2017 - 05:35
(Actualiza información anterior, con guía VENEZUELA JUSTICIA, vinculando a los imputados con dinero en automóvil de Tintori)
Caracas, 1 sep (EFE).- La Fiscalía de Venezuela imputó y prohibió salir del país a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento (BOD) por presuntamente estar vinculados "con la distracción de recursos" y con la incautación de una "alta suma de dinero" en un automóvil de Lilian Tintori.
En un comunicado, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó hoy de que los vicepresidentes del BOD imputados son los responsables de operaciones interbancarias y de operaciones y servicios, Junior Fructuoso Márquez Ramírez, de 67 años, y Luis Antonio Llavanero, de 53.
Hoy se conoció además que Tintori, esposa del político opositor venezolano en arresto domiciliario Leopoldo López, fue imputada también por los 205 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares al cambio oficial) hallados el martes en su vehículo.
Aunque el MP no menciona a Tintori, el Ministerio de Comunicación e Información venezolano ha asegurado que los dos vicepresidentes del BOD están relacionados con el hallazgo de dinero en su vehículo.
Además, Diosdado Cabello, hombre fuerte de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo el miércoles en su programa "Con el Mazo Dando" que el BOD le habría entregado ese dinero a Tintori.
Según el MP, los dos ejecutivos del BOD "se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas para permitir el ingreso y/o salida de altas sumas de dinero en efectivo".
Esto, dijo la Fiscalía, estaría vinculado con la incautación realizada por la policía científica "el pasado 30 de agosto de un cargamento de billetes", cuya suma "asciende a 205 millones de bolívares, los cuales fueron localizados dentro" de un automóvil.
A los imputados Márquez y LLavanero les han impuesto medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días ante un tribunal de Caracas "y prohibición de salida del país".
Tintori, que fue quien informó sobre su imputación, ha denunciado una persecución y un montaje en su contra y ha dicho que el dinero incautado era para urgencias familiares relacionadas con su abuela de 100 años. EFECOM
ba/arm/fr_
-
Mientras tanto, el gobierno va armando a ciudadanos con fusiles de asalto a modo de "milicia nacional" para defender su soberanía. Si con el ejército profesional y sus medios no se puede defender la soberanía, mal van a poder hacerlo unos cuantos civiles sin preparación. Encima les dan (o eso dicen) sistemas de detección y derribo de aeronaves a personas sin preparación militar. Mare meua.
Me parece que estos están más bien para "controlar" a sus propios conciudadanos. Estilo castrista.
Entre unos y otros van a joder bien a Venezuela.http://www.infobae.com/america/venezuel ... soberania/
_Así entrena a civiles el régimen militar de Nicolás Maduro "en defensa de la soberanía"
Los ejercicios cívico-militares en Caracas estuvieron protagonizados por unos 600 agentes de la Policía Nacional y unos 600 "combatientes de la Milicia Bolivariana", según informó el ministro de Interior.Videos difundidos en Twitter muestran cómo los integrantes del Ejército venezolano entregaron armas, cascos y chalecos antibalas a mujeres y hombres para que se preparen para defender al país de "la amenaza imperial".
Luego de firmar una planilla, los civiles recibieron un arma larga de manos de los efectivos castrenses desplegados este sábado en Caracas para un entrenamiento ante los comentarios de Donald Trump de una posible intervención militar en Venezuela.
Según el diario El Nacional, la entrega de armas se cumplieron sin un control previo ni los permisos necesarios, lo cual es ilegal e incluso pone en peligro la vida de quienes las tienen y su entorno.
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este sábado que fueron desplegados 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañados de 600 milicianos para poner en práctica un "sistema táctico misilístico antiaéreo".
"Hemos programado un ejercicio del sistema táctico misilístico antiaéreo con 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana con acompañamiento de 600 combatientes de la Milicia Bolivariana (un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles)", dijo Reverol a través del canal estatal VTV.
Indicó que estos 1.200 "combatientes" se desplegarán en "600 puntos estratégicos" de la capital venezolana con el "misil antiaéreo portátil Igla S", un sistema que, según dijo, es de "seguimiento y detección".
Asimismo, detalló que el Ministerio de Interior ha puesto a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) más de 146.000 "hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad del Estado", como lo son Protección Civil, Bomberos, PNB y el Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El despliegue partió desde la avenida Bolívar de Caracas, lugar conocido por ser una de las principales zonas donde realiza concentraciones el chavismo._
-
También hay vídeos en los que el grupo de Lilian Tintori y Capriles facilitan cascos, escudos, cócteles molotov y 300 bolívares diarios a los "insurgentes".
Y todo ese material no lo financia la Tintori con su dinero.
-
@Fonseca 5:
También hay vídeos en los que el grupo de Lilian Tintori y Capriles facilitan cascos, escudos, cócteles molotov y 300 bolívares diarios a los "insurgentes".
La han pillado con el carrito de los helados a la Tintori ahora. No sé cuánto dinero había ahí, porque unos dicen una cosa y otros otra, pero, aunque hubiera sido un euro sólo, qué más da? Es dinero ilegítimo. Me descojono yo de la pacífica oposición venezolana que está con el pueblo… pero por los cojones. Y que conste que Maduro no es de mi agrado tampoco, y entiendo que el pueblo esté contra él, ojo, el pueblo llano, no unos oligarcas que quieren apuntarse un tanto a los que la gente se la suda.
-
@Fonseca 5:
La han pillado con el carrito de los helados a la Tintori ahora. No sé cuánto dinero había ahí, porque unos dicen una cosa y otros otra, pero, aunque hubiera sido un euro sólo, qué más da? Es dinero ilegítimo. Me descojono yo de la pacífica oposición venezolana que está con el pueblo… pero por los cojones. Y que conste que Maduro no es de mi agrado tampoco, y entiendo que el pueblo esté contra él, ojo, el pueblo llano, no unos oligarcas que quieren apuntarse un tanto a los que la gente se la suda.
Parece ser que eran, al cambio, unos 60.000 euros. Pero ojo, que eran para su abuelita.
Caperucita Roja ha vuelto.
-
@rana baileys:
Parece ser que eran, al cambio, unos 60.000 euros. Pero ojo, que eran para su abuelita.
Caperucita Roja ha vuelto.Sobre el papel no parece mucho dinero, pero eso es con criterios españoles. Venezuela está sumida en una inflación galopante y una dramática falta de productos básicos en no pocos lugares del país. Con 60.000 euros puedes comprar muchas voluntades.
-
Vamos a ver cuanto tardan en utilizar las fotos del desabastecimiento en los supermercados USA por el huracán Irma para ilustrar las noticias sobre el supuesto desabastecimiento en Venezuela.
3, 2, 1....
-
@Fonseca 5:
Vamos a ver cuanto tardan en utilizar las fotos del desabastecimiento en los supermercados USA por el huracán Irma para ilustrar las noticias sobre el supuesto desabastecimiento en Venezuela.
3, 2, 1....
Ya lo han hecho. Sin ningún pudor.
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
3, 2, 1....
Ya lo han hecho. Sin ningún pudor.
Pero fue de otro Huracán.
Ahora tienen material nuevo.
-
@Fonseca 5:
3, 2, 1....
El desabastecimiento en algunas zonas de Venezuela no es nada supuesto. Y es dramático. El reconocerlo no significa automáticamente ponerse del lado de la oposición.
Pero negarlo sí es negar la realidad.
-
@Fonseca 5:
3, 2, 1....
El desabastecimiento en algunas zonas de Venezuela no es nada supuesto. Y es dramático. El reconocerlo no significa automáticamente ponerse del lado de la oposición.
Pero negarlo sí es negar la realidad.Venezuela está igual de desabastecida que Colombia. Con la única diferencia que Venezuela tenía unos economatos (tiendas normales en el artículo abajo expuesto), subvencionados por el gobierno con el dinero del petroleo, que tenían productos más baratos.
Entre la bajada del precio del crudo y el boicot de la oposición que ha llegado a incendiar algunos almacenes, se ha producido el hecho de que "esos" economatos, no tengan productos.Pero si pagas el precio real de los productos, fuera de los economatos, tienes todo lo que quieras. Exactamente igual que en Colombia, Argentina o Ecuador.
-
@Fonseca 5:
@Fonseca 5:
3, 2, 1....
Pero negarlo sí es negar la realidad.Venezuela está igual de desabastecida que Colombia. Con la única diferencia que Venezuela tenía unos economatos (tiendas normales en el artículo abajo expuesto), subvencionados por el gobierno con el dinero del petroleo, que tenían productos más baratos.
Entre la bajada del precio del crudo y el boicot de la oposición que ha llegado a incendiar algunos almacenes, se ha producido el hecho de que "esos" economatos, no tengan productos.Pero si pagas el precio real de los productos, fuera de los economatos, tienes todo lo que quieras. Exactamente igual que en Colombia, Argentina o Ecuador.
Vamos a ver, Fonseca5, ya te he dicho en otros mensajes que tengo muy claro que la gente con pasta de Venezuela vive muy bien (como en todas partes). El vídeo no me aporta nada, porque yo no he dicho que Venezuela "esté como Somalia".
Exagerar en sentido contrario es adulterar el debate. Hace 2 años gobernaba el mismo chavismo y nadie hablaba de falta de medicamentos, o incluso de alimentos en Venezuela. Ahora sí, por la crisis del petróleo. Y no son unos españoles despistados, o unos agentes del imperialismo internacional.
En las redes sociales hay muchos venezolanos de verdad, no inventados, que no son millonarios de Caracas, y que solicitan urgentemente, angustiosamente a veces, que les envíes medicamentos para enfermedades que aquí se tratan gratis en la Seguridad Social. Algunas mortales. Y no son "calumnias de la oposición", sino realidad que yo he podido comprobar. Y sí, en algunos lugares de algunos estados están faltando alimentos.La respuesta no puede ser politiquería barata. Al final, el gobierno y la oposición echándose las culpas no solucionan los problemas de la gente, pero más responsabilidad tiene el gobierno, que es quien tiene la autoridad.
Inventarse la constituyente no ha conseguido más medicamentos, y la propaganda no da de comer ni trabajo a la gente.Tu eres economista. ¿Acaso no tiene responsabilidad la política económica del gobierno en el cataclismo de la inflación y el paro galopantes? ¿O todo va a ser culpa de que los liberales incendien 3 economatos (en cuyo caso, vaya mier.da de fuerzas de seguridad que tiene el chavismo)? Macho, va, que eres un tío inteligente.
Jo.der, si eso pasara en España estaríamos crujiendo al gobierno en todos los idiomas.
-
A ver, que no me gusta el gobierno de Maduro ya lo he dicho varias veces. Ya no me gustaba el de Chavez.
Que me parece mal que el gobierno de Chavez utilizase el dinero del petróleo para comprar votos tb lo he dicho.
Que la economía venezolana depende del petroleo es evidente. Ya le pasó lo mismo al gobierno de Carlos Andrés Pérez.Pero me resulta curioso a la vez que sumamente irritante, que la prensa española intente influir en la opinión pública en base a datos falsos o sumamente exagerados y para ello no tenga recato en utilizar fotografias cuyo origen no es el que ellos proclaman.
Y la carestía de Venezuela es tan existente como similar a la de Colombia o Ecuador, solo que la población venezolana se salía de la media en su área hasta la crisis de comienzos de los 80, que llevó al caracazo de 1989.
Chavez revertió la situación, invirtiendo los beneficios del petróleo, pero con la última caída se han quedado sin "instrumento".
-
Pero negarlo sí es negar la realidad.Y por qué nos preocupa tanto ahora el supuesto desabastecimiento en Venezuela?
Y el de Burkina Fasso, Burundi o la República Centroafricana? Eso sí es carestía bestial. Y el drama humanitario en Etiopía, Somalia o Sudán del Sur?
No todo es casual, las cosas pasan por alguna razón, y el protagonismo de Venezuela en los discursos de Rajoy o Rivera o los Medios de Manipulación, también la tiene, y no hay que ser muy sagaz para saber cuál es.
Desde luego, no seré yo el que se sume al coro de los grillos, como diría el gran Machado.
-
@Fonseca 5:
A ver, que no me gusta el gobierno de Maduro ya lo he dicho varias veces. Ya no me gustaba el de Chavez.
Que me parece mal que el gobierno de Chavez utilizase el dinero del petróleo para comprar votos tb lo he dicho.
Que la economía venezolana depende del petroleo es evidente. Ya le pasó lo mismo al gobierno de Carlos Andrés Pérez.Pero me resulta curioso a la vez que sumamente irritante, que la prensa española intente influir en la opinión pública en base a datos falsos o sumamente exagerados y para ello no tenga recato en utilizar fotografias cuyo origen no es el que ellos proclaman.
Y la carestía de Venezuela es tan existente como similar a la de Colombia o Ecuador, solo que la población venezolana se salía de la media en su área hasta la crisis de comienzos de los 80, que llevó al caracazo de 1989.
Chavez revertió la situación, invirtiendo los beneficios del petróleo, pero con la última caída se han quedado sin "instrumento".Yo estoy tan hasta los huevos como tú de la parcialidad de la prensa (la de todos los signos), así que estamos de acuerdo en todo, en el fondo. Aunque no tengo claro que se pueda equiparar la situación de Venezuela con la de Colombia, aunque admito que este último país no lo conozco de primera mano.
Lo importante es mejorar la situación en el país, que es muy mala. Y no es ninguna deshonra pedir ayuda a otros países. No a los aliados de EEUU, hay también otros países gobernados por autoridades en sintonía con el chavismo. En cambio, el régimen se enroca y se inventa una asamblea unipartidista anticonstitucional que no hace más que alienarle apoyos. Les ha pillado el toro de la caída del precio del crudo y no lo quieren reconocer.
En fin, esperemos que las aguas se calmen y la situación pueda remontar (aunque sea por una subida del barril de petróleo, para dar tiempo a realizar algunas reformas económicas).
-
@rana baileys:
Y por qué nos preocupa tanto ahora el supuesto desabastecimiento en Venezuela?
Y el de Burkina Fasso, Burundi o la República Centroafricana? Eso sí es carestía bestial. Y el drama humanitario en Etiopía, Somalia o Sudán del Sur?
No todo es casual, las cosas pasan por alguna razón, y el protagonismo de Venezuela en los discursos de Rajoy o Rivera o los Medios de Manipulación, también la tiene, y no hay que ser muy sagaz para saber cuál es.
Desde luego, no seré yo el que se sume al coro de los grillos, como diría el gran Machado.Claro que pasan por alguna razón, rana. En el caso de Venezuela (que es un país riquísimo, y con una educación y alfabetización media inmensamente superior a Burkina Faso o Somalia) porque el gobierno lo fió todo al precio del petróleo, y se ha pegado un batacazo cuando el precio ha bajado a la mitad.
Que sí, que la oposición son unos buitres, y Rajoy y Rivera unos cínicos liberales que llevan el agua a su molino. No lo pongo en duda. ¿Y?
¿Alguna vez algún marxista hará un poco de autocrítica? Ya les gustaría a muchos gobernantes de muchos partidos que sus simpatizantes cerraran filas con tanto entusiasmo.
No importa lo que en tu imaginación suponga de liberación para los oprimidos el castrismo, el chavismo o el parrús de la visanteta. Como todo gobierno, Maduro puede cometer errores. Su ideología no lo hace infalible. Aquí se ha cometido un error muy gordo, y de consecuencias graves: Venezuela tiene la inflación más elevada del mundo. ¿Sabes lo que es que tu sueldo de día en día sirva para comprar menos comida?
Y como todo gobierno, tendrá que asumir su parte de responsabilidad.Lo que toca es arremangarse y ponerse a currar para arreglar esto. Maduro tiene de su lado a la mayoría de los gobernadores, a las fuerzas armadas y a su parlamentito anticonstitucional particular. ¿A que co.ño está esperando?
Porque la responsabilidad de Maduro no es ante la historia, sino ante los venezolanos que, hoy, en el mundo real, las están empzando a pasar canutas, cosa que no ocurría hace 2 años.
Liarse la bandera el retrato de Bolívar a la cabeza, empezar a ametrallar conspiraciones a diestro y siniestro (incluyendo a la ONU) y huir hacia adelante son malísimos síntomas de que la situación vaya a enderezarse.
-
@rana baileys:
Y por qué nos preocupa tanto ahora el supuesto desabastecimiento en Venezuela?
Desde luego, no seré yo el que se sume al coro de los grillos, como diría el gran Machado.Claro que pasan por alguna razón, rana. En el caso de Venezuela (que es un país riquísimo, y con una educación y alfabetización media inmensamente superior a Burkina Faso o Somalia) porque el gobierno lo fió todo al precio del petróleo, y se ha pegado un batacazo cuando el precio ha bajado a la mitad.
Que sí, que la oposición son unos buitres, y Rajoy y Rivera unos cínicos liberales que llevan el agua a su molino. No lo pongo en duda. ¿Y?
¿Alguna vez algún marxista hará un poco de autocrítica? Ya les gustaría a muchos gobernantes de muchos partidos que sus simpatizantes cerraran filas con tanto entusiasmo.
No importa lo que en tu imaginación suponga de liberación para los oprimidos el castrismo, el chavismo o el parrús de la visanteta. Como todo gobierno, Maduro puede cometer errores. Su ideología no lo hace infalible. Aquí se ha cometido un error muy gordo, y de consecuencias graves: Venezuela tiene la inflación más elevada del mundo. ¿Sabes lo que es que tu sueldo de día en día sirva para comprar menos comida?
Y como todo gobierno, tendrá que asumir su parte de responsabilidad.Lo que toca es arremangarse y ponerse a currar para arreglar esto. Maduro tiene de su lado a la mayoría de los gobernadores, a las fuerzas armadas y a su parlamentito anticonstitucional particular. ¿A que co.ño está esperando?
Porque la responsabilidad de Maduro no es ante la historia, sino ante los venezolanos que, hoy, en el mundo real, las están empzando a pasar canutas, cosa que no ocurría hace 2 años.
Liarse la bandera el retrato de Bolívar a la cabeza, empezar a ametrallar conspiraciones a diestro y siniestro (incluyendo a la ONU) y huir hacia adelante son malísimos síntomas de que la situación vaya a enderezarse.Dices que "Lo que toca es arremangarse y ponerse a currar para arreglar esto".
De verdad que ésa es la prioridad?
No te parece mucho más sangrante la guerra de Siria, el drama de los refugiados o la hambruna en África?
La cuestión, gim, es que hay un post sobre la actualidad en Venezuela y no los hay sobre esas otras cuestiones, ni siquiera sobre el 1-O (ojo, que me parece perfecto y oportuno el post y de hecho yo participo).
Qué es lo que pasa? Pues que nos utilizan como marionetas para que nos ocupemos y preocupemos sobre los que ellos quieren que nos ocupemos y preocupemos. Y va lo hacemos.
Eres inteligente y creo que sabrás entender lo que digo.
Por cierto, la autocrítica es inherente al marxismo. Pero ahora no hablo como marxista sino como un ser humano que sufre por las indignidades que ocurren en el mundo.
Arremangarse? Claro que sí, Y yo modestamente hago lo que puedo (No queda otra que dar dinero al Acnur, Unicef, MSF).
Pero por favor, que nadie me diga lo que tengo que pensar. Y no lo digo por ti, evidentemente.
-
@rana baileys:
Dices que "Lo que toca es arremangarse y ponerse a currar para arreglar esto".
No te parece mucho más sangrante la guerra de Siria, el drama de los refugiados o la hambruna en África?
La cuestión, gim, es que hay un post sobre la actualidad en Venezuela y no los hay sobre esas otras cuestiones, ni siquiera sobre el 1-O (ojo, que me parece perfecto y oportuno el post y de hecho yo participo).
Qué es lo que pasa? Pues que nos utilizan como marionetas para que nos ocupemos y preocupemos sobre los que ellos quieren que nos ocupemos y preocupemos. Y va lo hacemos.
Por cierto, la autocrítica es inherente al marxismo. Pero ahora no hablo como marxista sino como un ser humano que sufre por las indignidades que ocurren en el mundo.
Arremangarse? Claro que sí, Y yo modestamente hago lo que puedo (No queda otra que dar dinero al Acnur, Unicef, MSF).
Pero por favor, que nadie me diga lo que tengo que pensar. Y no lo digo por ti, evidentemente.Rana, amic, claro que es sangrante la guerra de Siria, el drama de los refugiados o la hambruna en África (por cierto, ¿en qué parte de África? África es muy grande), y la contaminación ambiental, y el dominio mundial de las multinacionales, y la industria del aborto… pero es que este es el hilo de Venezuela, y lo normal es que hablemos aquí sobre ello.
Nada te impide abrir hilos sobre lo que consideres importante en el café. Y yo te prometo que si participo lo haré con ánimo constructivo.Como habrás imaginado, conozco personalmente algunos venezolanos que viven en España por mi trabajo. Es cierto que la mayoría no son chavistas, pero muchos de ellos son críticos con la oposición, de modo que son más neutrales, y tienen más información de primera mano que nosotros. Han venido a España a ganarse los garbanzos, y están preocupados por los seres queridos que dejaron allá. Mucho más preocupados que hace 2 años. También puedes acceder a las redes sociales donde muchos venezolanos de pie relatan su vida diaria. Y como es lógico, muchos tienen problemas muy serios y mucho más cercanos que la guerra de Siria, por grave que aquella sea.
Si nos quieren manipular, pues tu aporta tus datos, tu versión y tus argumentos, para evitar que nos manipulen. Y abre hilos denunciando esa manipulación, para convencer a más gente. Pero no le veo sentido a quejarse de que hablemos en este hilo de los problemas de un país hermano donde hay una crisis real y actual.
un abrazo.
-
@rana baileys:
Dices que "Lo que toca es arremangarse y ponerse a currar para arreglar esto".
Pero por favor, que nadie me diga lo que tengo que pensar. Y no lo digo por ti, evidentemente.Rana, amic, claro que es sangrante la guerra de Siria, el drama de los refugiados o la hambruna en África (por cierto, ¿en qué parte de África? África es muy grande), y la contaminación ambiental, y el dominio mundial de las multinacionales, y la industria del aborto… pero es que este es el hilo de Venezuela, y lo normal es que hablemos aquí sobre ello.
Nada te impide abrir hilos sobre lo que consideres importante en el café. Y yo te prometo que si participo lo haré con ánimo constructivo.Como habrás imaginado, conozco personalmente algunos venezolanos que viven en España por mi trabajo. Es cierto que la mayoría no son chavistas, pero muchos de ellos son críticos con la oposición, de modo que son más neutrales, y tienen más información de primera mano que nosotros. Han venido a España a ganarse los garbanzos, y están preocupados por los seres queridos que dejaron allá. Mucho más preocupados que hace 2 años. También puedes acceder a las redes sociales donde muchos venezolanos de pie relatan su vida diaria. Y como es lógico, muchos tienen problemas muy serios y mucho más cercanos que la guerra de Siria, por grave que aquella sea.
Si nos quieren manipular, pues tu aporta tus datos, tu versión y tus argumentos, para evitar que nos manipulen. Y abre hilos denunciando esa manipulación, para convencer a más gente. Pero no le veo sentido a quejarse de que hablemos en este hilo de los problemas de un país hermano donde hay una crisis real y actual.
un abrazo.
Querido gim, no me parece mal ni inoportuno que se debata sobre este tema, lo único que he querido subrayar es que la prioridad a la hora ponerse a currar (te cito) no debe ser Venezuela, porque hay asuntos mucho más graves en el mundo. Y como antes he dicho, lamentablemente lo único que podemos hacer desde aquí es ayudar con dinero.
Y eso de que el problema venezolano es más cercano que el sirio, pues geográficamente creo que no, y anímicamente, que es a lo que te refieres, pues creo que el sufrimiento y el hambre no entiende de idiomas, etnias ni religiones, porque todos somos seres humanos, y como tú dirías, hijos de Dios.
Repito, no me quejo de que hablemos de esto. Creo que no lo he hecho nunca, y si lo has interpretado así, es que quizá no me he expresado bien.
Otro abrazo para ti.
-
Sigan sigan…( gesto con las manos de ley de la ventaja)
Prosigan, mossens.... ( frase de C.Jose Cela, pero la mía va sin ventosidad)
Salud, granotas del mundo.....
-
Oño Lev, pensaba que ya te habías independizado del foro.
Me alegra saber que no es así.
-
Una cosa, sr.rana…
Ud,¿ no se cansa nunca de darse con el puto palo en to lo harto de la cabesa...?
La tiene que tener fina, filipina....me barrunto...
-
@rana baileys:
Me alegra saber que no es así.Volvere…. ahora, tengo que desinsectarme de unos cuantos cucarachos, de por ahí de por allá y acullá.
Me voi... a comprar flitz...
Pero volveré....
PD... compañeeerooo/s esta noshe ven conmigo que yo te invitoooo Y cogíos de la mano vamo a cantal.le ar mundo quee... Semooo...piteroooosss...
Chan.. !
-
Soy el guardián del Universo.
Y el Sol nuestro puto amo.
especialmente, el Sol del Mediterráneo.El sol de Levante.
PD.No sería extraño que en marte hubiera habío sivilisasión
Madurito. el por Madurar.
-
@rana baileys:
Me alegra saber que no es así.Está iniciando la desconexión.
Pero antes tendrá que encontrar la joía papeleta para votar en el referendum que ha convocado sobre si seguir en el foro o convertirse en republica foral independiente. La tendrá entre el Knockando y el baileys, pero a ver quién encuentras las **** botellas.Pero segregación con amistad, ¿eh? Sin acritud