Actualidad sobre Venezuela
-
@Fonseca 5:
Vamos a ver cuanto tardan en utilizar las fotos del desabastecimiento en los supermercados USA por el huracán Irma para ilustrar las noticias sobre el supuesto desabastecimiento en Venezuela.
3, 2, 1....
Ya lo han hecho. Sin ningún pudor.
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
Vamos a ver cuanto tardan en utilizar las fotos del desabastecimiento en los supermercados USA por el huracán Irma para ilustrar las noticias sobre el supuesto desabastecimiento en Venezuela.
3, 2, 1....
Ya lo han hecho. Sin ningún pudor.
Pero fue de otro Huracán.
Ahora tienen material nuevo.
-
@Fonseca 5:
3, 2, 1....
El desabastecimiento en algunas zonas de Venezuela no es nada supuesto. Y es dramático. El reconocerlo no significa automáticamente ponerse del lado de la oposición.
Pero negarlo sí es negar la realidad.
-
@Fonseca 5:
3, 2, 1....
El desabastecimiento en algunas zonas de Venezuela no es nada supuesto. Y es dramático. El reconocerlo no significa automáticamente ponerse del lado de la oposición.
Pero negarlo sí es negar la realidad.Venezuela está igual de desabastecida que Colombia. Con la única diferencia que Venezuela tenía unos economatos (tiendas normales en el artículo abajo expuesto), subvencionados por el gobierno con el dinero del petroleo, que tenían productos más baratos.
Entre la bajada del precio del crudo y el boicot de la oposición que ha llegado a incendiar algunos almacenes, se ha producido el hecho de que "esos" economatos, no tengan productos.Pero si pagas el precio real de los productos, fuera de los economatos, tienes todo lo que quieras. Exactamente igual que en Colombia, Argentina o Ecuador.
-
@Fonseca 5:
@Fonseca 5:
3, 2, 1....
Pero negarlo sí es negar la realidad.Venezuela está igual de desabastecida que Colombia. Con la única diferencia que Venezuela tenía unos economatos (tiendas normales en el artículo abajo expuesto), subvencionados por el gobierno con el dinero del petroleo, que tenían productos más baratos.
Entre la bajada del precio del crudo y el boicot de la oposición que ha llegado a incendiar algunos almacenes, se ha producido el hecho de que "esos" economatos, no tengan productos.Pero si pagas el precio real de los productos, fuera de los economatos, tienes todo lo que quieras. Exactamente igual que en Colombia, Argentina o Ecuador.
Vamos a ver, Fonseca5, ya te he dicho en otros mensajes que tengo muy claro que la gente con pasta de Venezuela vive muy bien (como en todas partes). El vídeo no me aporta nada, porque yo no he dicho que Venezuela "esté como Somalia".
Exagerar en sentido contrario es adulterar el debate. Hace 2 años gobernaba el mismo chavismo y nadie hablaba de falta de medicamentos, o incluso de alimentos en Venezuela. Ahora sí, por la crisis del petróleo. Y no son unos españoles despistados, o unos agentes del imperialismo internacional.
En las redes sociales hay muchos venezolanos de verdad, no inventados, que no son millonarios de Caracas, y que solicitan urgentemente, angustiosamente a veces, que les envíes medicamentos para enfermedades que aquí se tratan gratis en la Seguridad Social. Algunas mortales. Y no son "calumnias de la oposición", sino realidad que yo he podido comprobar. Y sí, en algunos lugares de algunos estados están faltando alimentos.La respuesta no puede ser politiquería barata. Al final, el gobierno y la oposición echándose las culpas no solucionan los problemas de la gente, pero más responsabilidad tiene el gobierno, que es quien tiene la autoridad.
Inventarse la constituyente no ha conseguido más medicamentos, y la propaganda no da de comer ni trabajo a la gente.Tu eres economista. ¿Acaso no tiene responsabilidad la política económica del gobierno en el cataclismo de la inflación y el paro galopantes? ¿O todo va a ser culpa de que los liberales incendien 3 economatos (en cuyo caso, vaya mier.da de fuerzas de seguridad que tiene el chavismo)? Macho, va, que eres un tío inteligente.
Jo.der, si eso pasara en España estaríamos crujiendo al gobierno en todos los idiomas.
-
A ver, que no me gusta el gobierno de Maduro ya lo he dicho varias veces. Ya no me gustaba el de Chavez.
Que me parece mal que el gobierno de Chavez utilizase el dinero del petróleo para comprar votos tb lo he dicho.
Que la economía venezolana depende del petroleo es evidente. Ya le pasó lo mismo al gobierno de Carlos Andrés Pérez.Pero me resulta curioso a la vez que sumamente irritante, que la prensa española intente influir en la opinión pública en base a datos falsos o sumamente exagerados y para ello no tenga recato en utilizar fotografias cuyo origen no es el que ellos proclaman.
Y la carestía de Venezuela es tan existente como similar a la de Colombia o Ecuador, solo que la población venezolana se salía de la media en su área hasta la crisis de comienzos de los 80, que llevó al caracazo de 1989.
Chavez revertió la situación, invirtiendo los beneficios del petróleo, pero con la última caída se han quedado sin "instrumento".
-
Pero negarlo sí es negar la realidad.Y por qué nos preocupa tanto ahora el supuesto desabastecimiento en Venezuela?
Y el de Burkina Fasso, Burundi o la República Centroafricana? Eso sí es carestía bestial. Y el drama humanitario en Etiopía, Somalia o Sudán del Sur?
No todo es casual, las cosas pasan por alguna razón, y el protagonismo de Venezuela en los discursos de Rajoy o Rivera o los Medios de Manipulación, también la tiene, y no hay que ser muy sagaz para saber cuál es.
Desde luego, no seré yo el que se sume al coro de los grillos, como diría el gran Machado.
-
@Fonseca 5:
A ver, que no me gusta el gobierno de Maduro ya lo he dicho varias veces. Ya no me gustaba el de Chavez.
Que me parece mal que el gobierno de Chavez utilizase el dinero del petróleo para comprar votos tb lo he dicho.
Que la economía venezolana depende del petroleo es evidente. Ya le pasó lo mismo al gobierno de Carlos Andrés Pérez.Pero me resulta curioso a la vez que sumamente irritante, que la prensa española intente influir en la opinión pública en base a datos falsos o sumamente exagerados y para ello no tenga recato en utilizar fotografias cuyo origen no es el que ellos proclaman.
Y la carestía de Venezuela es tan existente como similar a la de Colombia o Ecuador, solo que la población venezolana se salía de la media en su área hasta la crisis de comienzos de los 80, que llevó al caracazo de 1989.
Chavez revertió la situación, invirtiendo los beneficios del petróleo, pero con la última caída se han quedado sin "instrumento".Yo estoy tan hasta los huevos como tú de la parcialidad de la prensa (la de todos los signos), así que estamos de acuerdo en todo, en el fondo. Aunque no tengo claro que se pueda equiparar la situación de Venezuela con la de Colombia, aunque admito que este último país no lo conozco de primera mano.
Lo importante es mejorar la situación en el país, que es muy mala. Y no es ninguna deshonra pedir ayuda a otros países. No a los aliados de EEUU, hay también otros países gobernados por autoridades en sintonía con el chavismo. En cambio, el régimen se enroca y se inventa una asamblea unipartidista anticonstitucional que no hace más que alienarle apoyos. Les ha pillado el toro de la caída del precio del crudo y no lo quieren reconocer.
En fin, esperemos que las aguas se calmen y la situación pueda remontar (aunque sea por una subida del barril de petróleo, para dar tiempo a realizar algunas reformas económicas).
-
@rana baileys:
Y por qué nos preocupa tanto ahora el supuesto desabastecimiento en Venezuela?
Y el de Burkina Fasso, Burundi o la República Centroafricana? Eso sí es carestía bestial. Y el drama humanitario en Etiopía, Somalia o Sudán del Sur?
No todo es casual, las cosas pasan por alguna razón, y el protagonismo de Venezuela en los discursos de Rajoy o Rivera o los Medios de Manipulación, también la tiene, y no hay que ser muy sagaz para saber cuál es.
Desde luego, no seré yo el que se sume al coro de los grillos, como diría el gran Machado.Claro que pasan por alguna razón, rana. En el caso de Venezuela (que es un país riquísimo, y con una educación y alfabetización media inmensamente superior a Burkina Faso o Somalia) porque el gobierno lo fió todo al precio del petróleo, y se ha pegado un batacazo cuando el precio ha bajado a la mitad.
Que sí, que la oposición son unos buitres, y Rajoy y Rivera unos cínicos liberales que llevan el agua a su molino. No lo pongo en duda. ¿Y?
¿Alguna vez algún marxista hará un poco de autocrítica? Ya les gustaría a muchos gobernantes de muchos partidos que sus simpatizantes cerraran filas con tanto entusiasmo.
No importa lo que en tu imaginación suponga de liberación para los oprimidos el castrismo, el chavismo o el parrús de la visanteta. Como todo gobierno, Maduro puede cometer errores. Su ideología no lo hace infalible. Aquí se ha cometido un error muy gordo, y de consecuencias graves: Venezuela tiene la inflación más elevada del mundo. ¿Sabes lo que es que tu sueldo de día en día sirva para comprar menos comida?
Y como todo gobierno, tendrá que asumir su parte de responsabilidad.Lo que toca es arremangarse y ponerse a currar para arreglar esto. Maduro tiene de su lado a la mayoría de los gobernadores, a las fuerzas armadas y a su parlamentito anticonstitucional particular. ¿A que co.ño está esperando?
Porque la responsabilidad de Maduro no es ante la historia, sino ante los venezolanos que, hoy, en el mundo real, las están empzando a pasar canutas, cosa que no ocurría hace 2 años.
Liarse la bandera el retrato de Bolívar a la cabeza, empezar a ametrallar conspiraciones a diestro y siniestro (incluyendo a la ONU) y huir hacia adelante son malísimos síntomas de que la situación vaya a enderezarse.
-
@rana baileys:
Y por qué nos preocupa tanto ahora el supuesto desabastecimiento en Venezuela?
Desde luego, no seré yo el que se sume al coro de los grillos, como diría el gran Machado.Claro que pasan por alguna razón, rana. En el caso de Venezuela (que es un país riquísimo, y con una educación y alfabetización media inmensamente superior a Burkina Faso o Somalia) porque el gobierno lo fió todo al precio del petróleo, y se ha pegado un batacazo cuando el precio ha bajado a la mitad.
Que sí, que la oposición son unos buitres, y Rajoy y Rivera unos cínicos liberales que llevan el agua a su molino. No lo pongo en duda. ¿Y?
¿Alguna vez algún marxista hará un poco de autocrítica? Ya les gustaría a muchos gobernantes de muchos partidos que sus simpatizantes cerraran filas con tanto entusiasmo.
No importa lo que en tu imaginación suponga de liberación para los oprimidos el castrismo, el chavismo o el parrús de la visanteta. Como todo gobierno, Maduro puede cometer errores. Su ideología no lo hace infalible. Aquí se ha cometido un error muy gordo, y de consecuencias graves: Venezuela tiene la inflación más elevada del mundo. ¿Sabes lo que es que tu sueldo de día en día sirva para comprar menos comida?
Y como todo gobierno, tendrá que asumir su parte de responsabilidad.Lo que toca es arremangarse y ponerse a currar para arreglar esto. Maduro tiene de su lado a la mayoría de los gobernadores, a las fuerzas armadas y a su parlamentito anticonstitucional particular. ¿A que co.ño está esperando?
Porque la responsabilidad de Maduro no es ante la historia, sino ante los venezolanos que, hoy, en el mundo real, las están empzando a pasar canutas, cosa que no ocurría hace 2 años.
Liarse la bandera el retrato de Bolívar a la cabeza, empezar a ametrallar conspiraciones a diestro y siniestro (incluyendo a la ONU) y huir hacia adelante son malísimos síntomas de que la situación vaya a enderezarse.Dices que "Lo que toca es arremangarse y ponerse a currar para arreglar esto".
De verdad que ésa es la prioridad?
No te parece mucho más sangrante la guerra de Siria, el drama de los refugiados o la hambruna en África?
La cuestión, gim, es que hay un post sobre la actualidad en Venezuela y no los hay sobre esas otras cuestiones, ni siquiera sobre el 1-O (ojo, que me parece perfecto y oportuno el post y de hecho yo participo).
Qué es lo que pasa? Pues que nos utilizan como marionetas para que nos ocupemos y preocupemos sobre los que ellos quieren que nos ocupemos y preocupemos. Y va lo hacemos.
Eres inteligente y creo que sabrás entender lo que digo.
Por cierto, la autocrítica es inherente al marxismo. Pero ahora no hablo como marxista sino como un ser humano que sufre por las indignidades que ocurren en el mundo.
Arremangarse? Claro que sí, Y yo modestamente hago lo que puedo (No queda otra que dar dinero al Acnur, Unicef, MSF).
Pero por favor, que nadie me diga lo que tengo que pensar. Y no lo digo por ti, evidentemente.
-
@rana baileys:
Dices que "Lo que toca es arremangarse y ponerse a currar para arreglar esto".
No te parece mucho más sangrante la guerra de Siria, el drama de los refugiados o la hambruna en África?
La cuestión, gim, es que hay un post sobre la actualidad en Venezuela y no los hay sobre esas otras cuestiones, ni siquiera sobre el 1-O (ojo, que me parece perfecto y oportuno el post y de hecho yo participo).
Qué es lo que pasa? Pues que nos utilizan como marionetas para que nos ocupemos y preocupemos sobre los que ellos quieren que nos ocupemos y preocupemos. Y va lo hacemos.
Por cierto, la autocrítica es inherente al marxismo. Pero ahora no hablo como marxista sino como un ser humano que sufre por las indignidades que ocurren en el mundo.
Arremangarse? Claro que sí, Y yo modestamente hago lo que puedo (No queda otra que dar dinero al Acnur, Unicef, MSF).
Pero por favor, que nadie me diga lo que tengo que pensar. Y no lo digo por ti, evidentemente.Rana, amic, claro que es sangrante la guerra de Siria, el drama de los refugiados o la hambruna en África (por cierto, ¿en qué parte de África? África es muy grande), y la contaminación ambiental, y el dominio mundial de las multinacionales, y la industria del aborto… pero es que este es el hilo de Venezuela, y lo normal es que hablemos aquí sobre ello.
Nada te impide abrir hilos sobre lo que consideres importante en el café. Y yo te prometo que si participo lo haré con ánimo constructivo.Como habrás imaginado, conozco personalmente algunos venezolanos que viven en España por mi trabajo. Es cierto que la mayoría no son chavistas, pero muchos de ellos son críticos con la oposición, de modo que son más neutrales, y tienen más información de primera mano que nosotros. Han venido a España a ganarse los garbanzos, y están preocupados por los seres queridos que dejaron allá. Mucho más preocupados que hace 2 años. También puedes acceder a las redes sociales donde muchos venezolanos de pie relatan su vida diaria. Y como es lógico, muchos tienen problemas muy serios y mucho más cercanos que la guerra de Siria, por grave que aquella sea.
Si nos quieren manipular, pues tu aporta tus datos, tu versión y tus argumentos, para evitar que nos manipulen. Y abre hilos denunciando esa manipulación, para convencer a más gente. Pero no le veo sentido a quejarse de que hablemos en este hilo de los problemas de un país hermano donde hay una crisis real y actual.
un abrazo.
-
@rana baileys:
Dices que "Lo que toca es arremangarse y ponerse a currar para arreglar esto".
Pero por favor, que nadie me diga lo que tengo que pensar. Y no lo digo por ti, evidentemente.Rana, amic, claro que es sangrante la guerra de Siria, el drama de los refugiados o la hambruna en África (por cierto, ¿en qué parte de África? África es muy grande), y la contaminación ambiental, y el dominio mundial de las multinacionales, y la industria del aborto… pero es que este es el hilo de Venezuela, y lo normal es que hablemos aquí sobre ello.
Nada te impide abrir hilos sobre lo que consideres importante en el café. Y yo te prometo que si participo lo haré con ánimo constructivo.Como habrás imaginado, conozco personalmente algunos venezolanos que viven en España por mi trabajo. Es cierto que la mayoría no son chavistas, pero muchos de ellos son críticos con la oposición, de modo que son más neutrales, y tienen más información de primera mano que nosotros. Han venido a España a ganarse los garbanzos, y están preocupados por los seres queridos que dejaron allá. Mucho más preocupados que hace 2 años. También puedes acceder a las redes sociales donde muchos venezolanos de pie relatan su vida diaria. Y como es lógico, muchos tienen problemas muy serios y mucho más cercanos que la guerra de Siria, por grave que aquella sea.
Si nos quieren manipular, pues tu aporta tus datos, tu versión y tus argumentos, para evitar que nos manipulen. Y abre hilos denunciando esa manipulación, para convencer a más gente. Pero no le veo sentido a quejarse de que hablemos en este hilo de los problemas de un país hermano donde hay una crisis real y actual.
un abrazo.
Querido gim, no me parece mal ni inoportuno que se debata sobre este tema, lo único que he querido subrayar es que la prioridad a la hora ponerse a currar (te cito) no debe ser Venezuela, porque hay asuntos mucho más graves en el mundo. Y como antes he dicho, lamentablemente lo único que podemos hacer desde aquí es ayudar con dinero.
Y eso de que el problema venezolano es más cercano que el sirio, pues geográficamente creo que no, y anímicamente, que es a lo que te refieres, pues creo que el sufrimiento y el hambre no entiende de idiomas, etnias ni religiones, porque todos somos seres humanos, y como tú dirías, hijos de Dios.
Repito, no me quejo de que hablemos de esto. Creo que no lo he hecho nunca, y si lo has interpretado así, es que quizá no me he expresado bien.
Otro abrazo para ti.
-
Sigan sigan…( gesto con las manos de ley de la ventaja)
Prosigan, mossens.... ( frase de C.Jose Cela, pero la mía va sin ventosidad)
Salud, granotas del mundo.....
-
Oño Lev, pensaba que ya te habías independizado del foro.
Me alegra saber que no es así.
-
Una cosa, sr.rana…
Ud,¿ no se cansa nunca de darse con el puto palo en to lo harto de la cabesa...?
La tiene que tener fina, filipina....me barrunto...
-
@rana baileys:
Me alegra saber que no es así.Volvere…. ahora, tengo que desinsectarme de unos cuantos cucarachos, de por ahí de por allá y acullá.
Me voi... a comprar flitz...
Pero volveré....
PD... compañeeerooo/s esta noshe ven conmigo que yo te invitoooo Y cogíos de la mano vamo a cantal.le ar mundo quee... Semooo...piteroooosss...
Chan.. !
-
Soy el guardián del Universo.
Y el Sol nuestro puto amo.
especialmente, el Sol del Mediterráneo.El sol de Levante.
PD.No sería extraño que en marte hubiera habío sivilisasión
Madurito. el por Madurar.
-
@rana baileys:
Me alegra saber que no es así.Está iniciando la desconexión.
Pero antes tendrá que encontrar la joía papeleta para votar en el referendum que ha convocado sobre si seguir en el foro o convertirse en republica foral independiente. La tendrá entre el Knockando y el baileys, pero a ver quién encuentras las **** botellas.Pero segregación con amistad, ¿eh? Sin acritud
-
http://www.elpais.com.uy/mundo/maduro-d ... zuela.html
_**VENEZUELA
Maduro dispuesto a convertirse en dictador para lograr "paz económica"
El jefe de Estado indicó que la estabilidad de los precios de los productos en el país debe ser un "objetivo nacional" al que se unan los productores y los distribuidores.**CARACAS
EFE
vie sep 8 2017 21:56El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy viernes que está dispuesto a convertirse en "un dictador" para garantizarle los precios al pueblo y lograr "la paz económica" si no consigue hacerlo por las buenas y advirtió que no habla "por hablar".
"Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (…). Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer", afirmó el mandatario en cadena obligatoria de radio y televisión.
El jefe de Estado indicó que la estabilidad de los precios de los productos en el país debe ser un "objetivo nacional" al que se unan los productores y los distribuidores.
Manifestó que desea que el proceso para lograr la prosperidad económica sea "natural como un arroyo, como un afluente de agua que se va limpiando. Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios", pues señaló que "Venezuela necesita estabilidad, un ganar-ganar".
Indicó que con las recientes medidas económicas adoptadas, como "el sistema de precios acordados" y la creación de los nuevos mecanismos como los "fiscales populares" que controlen y señalen ante la Fiscalía a los comerciantes que vendan productos a precios mayores que los que fija el Estado, logrará "la paz económica".
Maduro anunció el jueves un conjunto de medidas económicas ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, instaurada por el oficialismo, a la que entregó 8 proyectos de ley para consolidar el "modelo socialista" de Venezuela y salir de una profunda crisis de la que responsabiliza al "neoliberalismo capitalista".
La medida estrella del presidente contra la crisis es el establecimiento de un "nuevo sistema" con el que la Comisión de Economía de la Constituyente fijará, junto a "los sectores productivos y distributivos" y "los consumidores", los precios de la leche, el pan, el aceite, el jabón, la pasta, el pollo, entre otros.
Este nuevo impulso al control de precios ya implantado en el país estará reforzado, según una de las propuestas del mandatario, por "fiscales" elegidos de entre organizaciones comunitarias y cuadros de la revolución, que señalarán ante el Ministerio Público a quien venda a precios superiores a los fijados.
El objetivo es perseguir y "meter presos" a esos comerciantes, a los que Maduro acusó de inflar en "un mil por ciento" el costo de los productos para enriquecerse y culpó una vez más del desabastecimiento y la explosión de la inflación en el país.
Venezuela afronta desde hace al menos tres años una escasez de productos alimenticios que ha llevado a que diversos productos sean vendidos en el comercio informal._
-
«las dictaduras no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay»
Albert, el cuñao de España.
-
http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/ ... bkZ6k0Uncu
¿Serían cajas vacias ?
Con la carestía de alimentos y medicamentos de Venezuela no pueden hacer ese tipo de envíos.
-
@Fonseca 5:
¿Serían cajas vacias ?
Con la carestía de alimentos y medicamentos de Venezuela no pueden hacer ese tipo de envíos.
¿Cuánta ayuda ha enviado Maduro a San Martín? ¿o a Puerto Rico? ¿o a México?
Y yo que tengo para mí que a los dirigentes del PSUV no les faltan ni alimentos ni medicinas…Por cierto, Venezuela tiene 31 millones de habitantes y un PIB de 428.000 millones. Panamá, en cambio, tiene 4 millones de habitantes y un PIB de 82.000 millones.
Y sin embargo...
http://www.eluniverso.com/noticias/2017 ... tadas-irma
_**Panamá traslada 90 toneladas de ayuda a islas caribeñas devastadas por Irma
AFPLunes, 11 de septiembre, 2017 - 20h57**
Panamá comenzó este lunes la distribución de al menos 90 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín y Cuba, azotadas por el huracán Irma a su paso por el Caribe, informó el gobierno.
"El gobierno panameño ha iniciado el traslado de primeras donaciones a las islas del Caribe", dijo a la AFP Mónica De León, directora de Comunicación de la cancillería de Panamá.
La ayuda fue enviada este lunes a la isla de San Martín en dos vuelos de la aerolínea comercial panameña Copa, y consiste en cuatro toneladas de artículos de higiene, cocina, frazadas, carpas, lonas plásticas, bidones de agua, sábanas, alimentos y artículos para bebés, dijo De León.
Las contribuciones son del gobierno, de organizaciones internacionales, y donaciones privadas gestionadas por el Despacho de la Primera Dama.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció en Twitter que "las personas en Cuba y el Caribe recibirán 200.000 libras (90 toneladas) de ayuda", en una operación humanitaria "sin precedentes".
Por su parte el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, manifestó en la televisión pública SerTV, que el martes "parten cinco contenedores en un barco" hacia Cuba con unas 63 toneladas.
La ayuda, que según el gobierno ha movilizado a unas 500 personas para su administración y distribución, "va a ir en incremento", añadió Donderis.
Irma ha dejado por su paso por el Caribe al menos 40 muertos, 10 de ellos en Cuba, donde 1,5 millones de personas tuvieron que ser evacuadas.
En San Martín, una de las islas caribeñas más castigadas, cuatro personas perdieron la vida en el lado holandés y otras diez en la parte francesa. Además, el 70% de las viviendas fueron destruidas.
Panamá espera inaugurar en 2018 un centro logístico de distribución de ayuda humanitaria para casos de desastres en la región._
-
@rana baileys:
«las dictaduras no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay»
Albert, el cuñao de España.
Venezuela debe ser entonces la excepción xD.
-
O tengo poca puntería con el mando del plasma y el botón de la radio, o Venezuela ha desaparecido totalmente de la sopa de los informativos…
-
O tengo poca puntería con el mando del plasma y el botón de la radio, o Venezuela ha desaparecido totalmente de la sopa de los informativos…
Bueno, Rajoyman se acordó ayer del presidente Madero.
-
Fue una confusión mental porque le ha pedido que lleve a sus "maderos" a Cataluña, en vista de su experiencia en "reprimir" a los manifestantes contrarios.
-
@Fonseca 5:
Fue una confusión mental porque le ha pedido que lleve a sus "maderos" a Cataluña, en vista de su experiencia en "reprimir" a los manifestantes contrarios.
Es lo primero que yo pensé
-
Si no tuviera petróleo sería un país olvidado más
Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo; siempre se hablará de las bellas mujeres venezolanas, frecuentes ganadoras de concursos mundiales de belleza…Doy fe... de la belleza de las venezolanas.
-
No estoy de acuerdo; siempre se hablará de las bellas mujeres venezolanas, frecuentes ganadoras de concursos mundiales de belleza…Doy fe... de la belleza de las venezolanas.
Las vaginas no cotizan en bolsa.
-
@rana baileys:
Las vaginas no cotizan en bolsa.
Pero las tetas sí.