Cronología de una chapuza
-
@Fonseca 5:
A ver, por partes:
DEFENSA
El problema del fichaje de Cabaco es que Tuto, del duo Tuto & Camelo, dijo que buscaban un central de jerarquía dada la escasa experiencia en primera de nuestros defensas. Cabaco no debe ser malo, pero lo que no tiene es jerarquía.
Yo creo que se podía haber fichado a Cabaco, pero entonces ni entiendo la tardanza, ni el fichaje de Rober Pier. Por muy bien que lo haga, es un jugador cedido y para hacer de 3er o cuarto central (si tan bueno es Cabaco), lo lógico es dejar esa papeleta a Saveljic, que para eso te gastaste 700 k€ el año pasado.La realidad es que se les han ido cayendo las alternativas y al final han ido a fichar, uno cualquiera al precio que fuese. Y puede que ese uno, no sea malo del todo, pero lo cierto es que no responde al perfil que TUTO CAMELO dijo que debía tener.
Delantera.
Por muy diferentes que sean en su juego, o ficho a Nano o a Alegría. La apuesta por Boateng puede ser interesante, pero SIEMPRE QUE TENGAS ATADO al 9 TOP que va a competir directamente con Roger. Y han tenido muchos meses para atarlo como para esperar a ser más listo que la legión de Carpantas que esperaban hambrientos la llegada de los pocos pollos que iban a salir al mercado a bajo precio a última hora.
No es una cuestión de descalificar a un jugador o a otro, es cuestión que la forma de trabajar del duo Tuto Camelo es anárquica y chapucera.
Tan pronto fichan a un portero que no necesitamos y se gastan parte de ese presupuesto que es tan escaso, (me da igual que esto se aplique a Oier que a Lagunak) como que entran en pánico y empiezan a ofrecer millonadas a Lucas Pérez o pagan UN MILLÓN + ficha por la CESIÓN de un jugador que COMO MUCHO es una incógnita.Yo no entiendo esa forma de trabajar como PROFESIONAL. Más bien la veo como de aficionados y un poco pardillos, entre un mundo de lobos.
En segunda se pudieron defender medianamente bien, y contaron con la inestimable ayuda de Muñiz (que sí que fue un acierto) pero en primera se los han comido a las primeras de cambio y han sido el hazmerreir de la categoría, con el permiso de Robert.Mejor no se puede explicar lo que pensamos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
@Fonseca 5:
DEFENSA
El problema del fichaje de Cabaco es que Tuto, del duo Tuto & Camelo, dijo que buscaban un central de jerarquía dada la escasa experiencia en primera de nuestros defensas. Cabaco no debe ser malo, pero lo que no tiene es jerarquía.
Yo creo que se podía haber fichado a Cabaco, pero entonces no entiendo el fichaje de Rober Pier. Por muy bien que lo haga, es un jugador cedido y para hacer de 3er o cuarto central (si tan bueno es Cabaco), lo lógico es dejar esa papeleta a Saveljic, que para eso te gastaste 700 k€ el año pasado.De entrada lo primero que debe aclararse es cual es la jerarquía entre los propios centrales. En estas jornadas parece que Chema y Postigo serán los titulares, y Rober o Erick irán dando recambio cuando hayan sanciones o lesiones. Seguro que vosotros sabéis cuales son las condiciones de la cesión de Cabaco, pero si hay una opción de compra debería ser el tercer central, porque bastante nos ha puteado ya el Deportivo en tema confección de plantilla. Y si no hay opción de compra no entiendo este fichaje. De los 700000 € pagados por Saveljich nos podemos ir olvidando, debe formar parte de esa donación a fondo perdido que hicimos al Almería.
@Fonseca 5:
Delantera.
Por muy diferentes que sean en su juego, o ficho a Nano o a Alegría. La apuesta por Boateng puede ser interesante, pero SIEMPRE QUE TENGAS ATADO al 9 TOP que va a competir directamente con Roger. Y han tenido muchos meses para atarlo como para esperar a ser más listo que la legión de Carpantas que esperaban hambrientos la llegada de los pocos pollos que iban a salir al mercado a bajo precio a última hora.
No es una cuestión de descalificar a un jugador o a otro, es cuestión que la forma de trabajar del duo Tuto Camelo es anárquica y chapucera.
Tan pronto fichan a un portero que no necesitamos y se gastan parte de ese presupuesto que es tan escaso, (me da igual que esto se aplique a Oier que a Lagunak) como que entran en pánico y empiezan a ofrecer millonadas a Lucas Pérez o pagan UN MILLÓN + ficha por la CESIÓN de un jugador que COMO MUCHO es una incógnita.Yo no entiendo esa forma de trabajar como PROFESIONAL. Más bien la veo como de aficionados y un poco pardillos, entre un mundo de lobos.
En segunda se pudieron defender medianamente bien, pero en primera se los han comido a las primeras de cambio.De todo este destarifo, lo que no acabo de entender es porque no habían tres millones para traerse en propiedad a Niane y si habían 5 para una cesión TOP. ¿Quién decide ir a por Niane? ¿Quién decide ir y esperar a Lucas Perez? Sabe Dios…
No sé si se ha sido profesional o no, pero desde luego han sido MUY pardillos. Ya se fiaron del Athletic Club en enero, devolviéndoles a Remiro y trayendo a Oier, recomendado desde Lezama, pensando que más pronto que tarde nos devolverían el favor. En el fútbol de élite no hay caballeros y todos juegan en los despachos todo lo sucio que pueden, así que si vas de digno y cortés, al pozo. El Depor se rió en nuestra cara con Pier, y luego con Lucas Perez. El Valencia aprovecha cualquier opción para ceder gente a los equipos de nuestra liga. El Bilbao no nos ha cogido el teléfono. Y suma y sigue.
Pues de improvisación e inexperiencia no se le puede acusar a Caemelo que ya tiene sus años de "residente" desde Oviedo y moviéndose también por los banquillos estas sorpresas no le vendran de nuevo. En todo caso a Tito, pero bueno, Tito sigue la línea jerárquica del club, y no va a escupir para arriba. Aquí, aunq desde ciertos medios se está diciendo que nunca se escuchó desde la Secretaria Tecnica que se iba a por fichajes top, al menos la información de la SER es que si y ambos Pedro Morata y Aleman reafirmaron. Es posible que Tito no dijese TOP pero si que expresó su preocupación por dotar de experiencoam arriba y detrás. . Se acercó en el portero, pero que venga diciendo que eran el defensa y delantero que se querían a priori, suena a mucho pitorreo.
-
Por cierto aunque me viene fatal de hora, mañana acude Tito a la SER. No se si toca apretar, o vamos de happyhour, pero creo que para tranquilidad de los aficionados y por información deseamos saber que cantidad sobra de fair Play, para que luego en Enero no nos llevemos sorpresas…
-
Pero al final en lo que creo que podemos coincidir muchos en que el grado de satisfacción ni siquiera debe de haber sido pleno, ni siquiera de club-secretaría técnica y lo que no se han querido gastar ahora… sí estarán dispuestos a tirar la casa por la ventana en enero como por una de aquellas la temporada no estuviese yendo lo bien que se desearía.
Y el mercado invernal es una mierda, jugadores que apenas o ni siquiera han tenido minutos en sus respectivos equipos, con lo que entre que se ponen más o menos en forma o se cogiesen algo siendo año de mundial... la temporada ya se te ha acabado, porque es eso, encima esta temporada acabará antes que otros años debido al mundial.
Ahora es cuando tenían que haber hecho bien los exámenes y han estudiado de forma que ya veremos si dan para aprobado o si por contra tendrán que ir a examinarse de nuevo en enero.
Pero bueno, ya sabemos que al cacique le ponen cachondo las situaciones adversas.
-
Por cierto aunque me viene fatal de hora, mañana acude Tito a la SER. No se si toca apretar, o vamos de happyhour, pero creo que para tranquilidad de los aficionados y por información deseamos saber que cantidad sobra de fair Play, para que luego en Enero no nos llevemos sorpresas…
Pues Quico está mañana en la rueda de prensa, ha dicho que no iba a dar ese dato porque aún queda Enero y no quiere dar facilidades a los rivales.
-
Pues Quico está mañana en la rueda de prensa, ha dicho que no iba a dar ese dato porque aún queda Enero y no quiere dar facilidades a los rivales.
[emoji848][emoji848][emoji848]Que tiene q ver las churras con merinas
-
Pero al final en lo que creo que podemos coincidir muchos en que el grado de satisfacción ni siquiera debe de haber sido pleno, ni siquiera de club-secretaría técnica y lo que no se han querido gastar ahora… sí estarán dispuestos a tirar la casa por la ventana en enero como por una de aquellas la temporada no estuviese yendo lo bien que se desearía.
Y el mercado invernal es una mierda, jugadores que apenas o ni siquiera han tenido minutos en sus respectivos equipos, con lo que entre que se ponen más o menos en forma o se cogiesen algo siendo año de mundial... la temporada ya se te ha acabado, porque es eso, encima esta temporada acabará antes que otros años debido al mundial.
Ahora es cuando tenían que haber hecho bien los exámenes y han estudiado de forma que ya veremos si dan para aprobado o si por contra tendrán que ir a examinarse de nuevo en enero.
Pero bueno, ya sabemos que al cacique le ponen cachondo las situaciones adversas.
El único mercado fiable en Enero es el del otro do del charco.
-
Y a ti, no digamos como disfrutas
-
Espero q tras el fiasco de este ciclo de fichajes, en el club, que no deben de estar en el limbo, deduzcan que si nuestras posibilidades son las que son y para no convertirnos en un club frágil se den cuenta que si no funciona la cantera o se apuestan por jugadores juveniles para teaerlos seguiremos siendo durante muchos años un club ascensor.
-
Espero q tras el fiasco de este ciclo de fichajes, en el club, que no deben de estar en el limbo, deduzcan que si nuestras posibilidades son las que son y para no convertirnos en un club frágil se den cuenta que si no funciona la cantera o se apuestan por jugadores juveniles para teaerlos seguiremos siendo durante muchos años un club ascensor.
Esa es una parte importante de la reflexión. Como de mal estará nuestra cantera para que el hijo del DD se haya ido a la del Valencia. Tener al filial en Tercera es un desastre aunque a muchos les diese igual cuando bajó. Desastre causado por hacer del fútbol base un nido de enchufados.
-
@Fonseca 5:
A ver, por partes:
DEFENSA
Yo creo que se podía haber fichado a Cabaco, pero entonces ni entiendo la tardanza, ni el fichaje de Rober Pier. Por muy bien que lo haga, es un jugador cedido y para hacer de 3er o cuarto central (si tan bueno es Cabaco), lo lógico es dejar esa papeleta a Saveljic, que para eso te gastaste 700 k€ el año pasado.La realidad es que se les han ido cayendo las alternativas y al final han ido a fichar, uno cualquiera al precio que fuese. Y puede que ese uno, no sea malo del todo, pero lo cierto es que no responde al perfil que TUTO CAMELO dijo que debía tener.
Delantera.
En segunda se pudieron defender medianamente bien, y contaron con la inestimable ayuda de Muñiz (que sí que fue un acierto) pero en primera se los han comido a las primeras de cambio y han sido el hazmerreir de la categoría, con el permiso de Robert.De acuerdo con el análisis en las dos posiciones. No obstante, no comparto la descalificación general del trabajo de la ST, porque hay muchos otros fichajes satisfactorios en el resto de posiciones.
-
Eso es cierto: tanto la junta directiva como la secretaría técnica (y el entrenador del primer equipo) deberán ponerse las pilas y reactivar la cantera. Hace 5 años hubo una generación muy buena, pero luego se ha abandonado a las divisiones inferiores con pasotismo y decisiones descuidadas, y ahora tienes al filial en tercera y casi no hay nombres sobre la mesa ni para plantear subir alguno a primera, aunque fuese para suplente.
Hay que construir equipo a largo plazo, no sólo fijarse en el mercado de fichajes. La desidia con la que se afrontó el descenso del equipo B el año pasado, cuando era obvio muchas jornadas antes del final que había que dar un golpe de timón y defenestrar a Granero, es muy sintomática.
-
De acuerdo con el análisis en las dos posiciones. No obstante, no comparto la descalificación general del trabajo de la ST, porque hay muchos otros fichajes satisfactorios en el resto de posiciones.
Insisto. La posición a CUBRIR DE FORMA PRIORITARIA era la del DC.
Y no era prioritaria al lesionarse Roger, era prioritaria desde el mismo momento en que sabíamos que íbamos a jugar en primera.Yo creo que TODOS estábamos de acuerdo en ese aspecto.
Todos menos la ST que parecía que tenían miedo a enfrentarse a su principal reto.Hay fichajes, como el de Ivi, que muchos, por no decir todos los que vimos al Sevllla At en el CV, hubiésemos afrontado de cabeza.
Si había otros equipos que estaban interesados en Bardhi, será que tampoco era un tapado de las ligas y si vino por menos dinero no creo que fuese porque le gustaba el color de los ojos de Tito.Esto último lo digo porque el no hacer las cosas rematadamente mal, no significa que se hagan muy bien o que no haya otros que lo habrían hecho manifiestamente mejor.
La ST ha trabajado SIN PLANIFICACIÓN, sin unos objetivos claros y una estrategia definida. Y eso no es aceptable en ninguna empresa del mundo mundial. Y más si luego se ha MALGASTADO el presupuesto en un tercer portero (me da igual que se aplique a Oier o a Languedoc) o en un delantero (me da igual que sea Alegría o Nano) en el que no se cree.No me vale que haya encontrado las llantas mas cucas del mercado a un buen precio, si al final me entrega el coche sin volante.
Te lo pueden entregar con unas llantas más normalitas, sin una pintura metalizada o con asientos que no sean de cuero y el coche funcionará igual, aunque no será tan chulo. Pero con Ivi, con Bardhi, con Doukuré…..sin DC......ya podemos ir rezando a todos los santos que conozcamos.
-
Esa es una parte importante de la reflexión. Como de mal estará nuestra cantera para que el hijo del DD se haya ido a la del Valencia. Tener al filial en Tercera es un desastre aunque a muchos les diese igual cuando bajó. Desastre causado por hacer del fútbol base un nido de enchufados.
Y mientras… Las Palmas sin ciudad deportiva para la cantera...(alquila los campos) siguen en finales de España y sacando jugadores a porrillo para el primer equipo...Viera, Tana, Castellanos, Simon, Roque que aunq era nuestro lo volvieron a rescatar de un tercera cuando aquí en Buñol no quisieron renovarle y se desecho como jugador con futuro...parece una broma pesada... Vergonzoso lo que ha ocurrido todos estos años. Las Palmas se habla como candidato al descenso, pero no se puede negar que sin mucho dispendio posee una excelente gestión de las categorías inferiores y por ende una base muy fuerte para resistir los avatares que la competición le somete. Mientras nosotros, a comprar jugadores 10 o 12 todos los años y a esperar q nos suene la flauta.
-
Bueno….Roque Mesa se fue en el año 2008, cuando el futuro de las categorías inferiores era muy poco alagüeño, por no decir que hasta bien entrado agosto no se sabía si iban a continuar o no.
Un compañero de trabajo es de LP y es amigo de la familia de Roque y me lo ha contado unas cuantas veces.
-
@Fonseca 5:
De acuerdo con el análisis en las dos posiciones. No obstante, no comparto la descalificación general del trabajo de la ST, porque hay muchos otros fichajes satisfactorios en el resto de posiciones.
Insisto. La posición a CUBRIR DE FORMA PRIORITARIA era la del DC.
Y no era prioritaria al lesionarse Roger, era prioritaria desde el mismo momento en que sabíamos que íbamos a jugar en primera.Yo creo que TODOS estábamos de acuerdo en ese aspecto.
Todos menos la ST que parecía que tenían miedo a enfrentarse a su principal reto.Hay fichajes, como el de Ivi, que muchos, por no decir todos los que vimos al Sevllla At en el CV, hubiésemos afrontado de cabeza.
Si había otros equipos que estaban interesados en Bardhi, será que tampoco era un tapado de las ligas y si vino por menos dinero no creo que fuese porque le gustaba el color de los ojos de Tito.Esto último lo digo porque el no hacer las cosas rematadamente mal, no significa que se hagan muy bien o que no haya otros que lo habrían hecho manifiestamente mejor.
La ST ha trabajado SIN PLANIFICACIÓN, sin unos objetivos claros y una estrategia definida. Y eso no es aceptable en ninguna empresa del mundo mundial. Y más si luego se ha MALGASTADO el presupuesto en un tercer portero (me da igual que se aplique a Oier o a Languedoc) o en un delantero (me da igual que sea Alegría o Nano) en el que no se cree.No me vale que haya encontrado las llantas mas cucas del mercado a un buen precio, si al final me entrega el coche sin volante.
Te lo pueden entregar con unas llantas más normalitas, sin una pintura metalizada o con asientos que no sean de cuero y el coche funcionará igual, aunque no será tan chulo. Pero con Ivi, con Bardhi, con Doukuré…..sin DC......ya podemos ir rezando a todos los santos que conozcamos.Para mí lo realmente grave es lo del DC.
En el asunto centrales no estoy preocupado. Fue Tito el que se ahorcó solo al hablar de "un central de jerarquía", cuando es justamente una de las posiciones que, a mi juicio, mejor están cubiertas con lo que hay.
Lo del portero es una cagada de gestión, pero nuevamente el puesto está cubierto con garantías.Con lo del DC no puedo sino estar de acuerdo: se ha hecho muy mal, lo pinten como lo pinten.
Lo que ocurre es que el impacto de esa mala decisión es una incógnita. Quién sabe si ahora resulta que Nano se pone inspirado, se hace con el puesto y, lleno de motivación, marca 15 goles. Quien no nos dice que Boateng no es una perla por descubrir y el tío se convierte en una revelación. Quien no nos dice que Ivi, Campaña, Samu, Morales, jason… no deciden cada uno de ellos marcar 5-6 goles y por tanto sacar los partidos adelante (aunque sea por 1-0). Es decir, que puede que la ca.gada en el fichaje de Dc a la postre no sea decisiva para la salvación.
Si es así, resultaría absurdo decir que no ha pasado nada por hacer mal ese fichaje fundamental, porque es un fallo grave, independientemente de que finalmente se pueda sacar la cosa adelante. Pero igualmente, decir ahora, antes de ver cómo funciona realmente el equipo, que toda la planificación es un desastre por el trastazo con el DC, es también aventurado. Porque la planificación se valora a resultado final y contando todas las piezas, no solo una.
-
Solo te lo ofrecía como paradigma. Es un dato. Si ya me confirmas que en 2008 había problemas pues peor. El núcleo, lo esencial y q seguro q lo habéis pensado y q deseo haceros comprender, es que no hace faltan medios físicos y si humanos y personales con capacidad y preparación para gestionar una inferiores que se quiera o no es nuestro futuro. Leo en el foro " porq no se habrá fichado a Iglesias el DC del Zaragoza en lugar de Nano? Lo que hay que hacer es criarlo. Paradójicamente los jugadores de cantera, los pocos que han triunfado, proceden de la época de Villarroel, cuando la ciudad deportiva no había ni agua caliente en las duchas y se averiaba constantemente, pero el tema se manejaba de manera férrea y controlada…Ibo; Héctor; Roque; Ballesteros y Juanfran. Roger fue captado del Valencia posteriorme te, igual que Camarasa. Eran "desenganchados" del proyecto VCF
-
Si es así, resultaría absurdo decir que no ha pasado nada por hacer mal ese fichaje fundamental, porque es un fallo grave, independientemente de que finalmente se pueda sacar la cosa adelante. Pero igualmente, decir ahora, antes de ver cómo funciona realmente el equipo, que toda la planificación es un desastre por el trastazo con el DC, es también aventurado. Porque la planificación se valora a resultado final y contando todas las piezas, no solo una.
Yo no he dicho que toda la planificación ha sido un desastre.
Lo que me cansado de repetir es que NO HA HABIDO planificación alguna.
Se han hecho fichajes, unos buenos y otros no tan buenos. Pero planificación, lo que se entiende por planificación….NO HA EXISTIDO.Y eso es lo realmente grave, que no hay ni metodología, ni estrategia, ni planificación. Por encima de que Bardhi, Luna o Boateng sean excelentes o una castaña.
Vamos han afrontado el mercado de fichajes como cuando yo voy a mercadona, que me paso la lista de la compra por el forro de los cojones, voy pasando por los distintos pasillos como me sale por ahí y voy comprando lo que veo y lo que me apetece.
Y luego pasa lo que pasa, que he ido a Mercadona a por el arreglo del cocido y vuelvo a casa con una compra cojonuda pero se me han olvidado los garbanzos.
-
@Fonseca 5:
Se han hecho fichajes, unos buenos y otros no tan buenos. Pero planificación, lo que se entiende por planificación….NO HA EXISTIDO.Y eso es lo realmente grave, que no hay ni metodología, ni estrategia, ni planificación. Por encima de que Bardhi, Luna o Boateng sean excelentes o una castaña.
Vamops han afrontado el mercado de fichajes como cuando yo voy a mercadona, que me paso la lista de la compra por el forro de los cojones, voy pasando por los distintos pasillos como me sale por ahí y voy comprando lo que veo y lo que me apetece.
Y luego pasa lo que pasa, que he ido a Mercadona a por el arreglo del cocido y vuelvo a casa con una compra cojonuda pero se me han olvidado los garbanzos.
Yo creo que sí ha habido planificación, pero en el asunto del delantero centro y del central, han ido a esperar la ganga de última hora, y han metido la gamba. Con el central tiene (relativamente) poca importancia; con el delantero, muchísima.
A ver si aprenden para otra vez a no ser tan arriesgados y saber amarrar los puestos importantes. Máxime cuando desde mayo ya podían estar negociando con los nombres interesados.
-
Yo creo que sí ha habido planificación, pero en el asunto del delantero centro y del central, han ido a esperar la ganga de última hora, y han metido la gamba. Con el central tiene (relativamente) poca importancia; con el delantero, muchísima.
A ver si aprenden para otra vez a no ser tan arriesgados y saber amarrar los puestos importantes. Máxime cuando desde mayo ya podían estar negociando con los nombres interesados.
Eso es lo que yo llamo chapuza, por inexistencia o por defecto grave en la planificación.
-
Fonseca: Solo te lo ofrecía como paradigma. Es un dato. Si ya me confirmas que en 2008 había problemas pues peor. El núcleo, lo esencial y q seguro q lo habéis pensado y q deseo haceros comprender, es que no hace faltan medios físicos y si humanos y personales con capacidad y preparación para gestionar una inferiores que se quiera o no es nuestro futuro. Leo en el foro " porq no se habrá fichado a Iglesias el DC del Zaragoza en lugar de Nano? Lo que hay que hacer es criarlo. Paradójicamente los jugadores de cantera, los pocos que han triunfado, proceden de la época de Villarroel, cuando la ciudad deportiva no había ni agua caliente en las duchas y se averiaba constantemente, pero el tema se manejaba de manera férrea y controlada…Ibo; Héctor; Roque; Ballesteros y Juanfran. Roger fue captado del Valencia posteriorme te, igual que Camarasa. Eran "desenganchados" del proyecto VCF
-
Lo siento quería editarlo
-
Fonseca: Solo te lo ofrecía como paradigma. Es un dato. Si ya me confirmas que en 2008 había problemas pues peor. El núcleo, lo esencial y q seguro q lo habéis pensado y q deseo haceros comprender, es que no hace faltan medios físicos y si humanos y personales con capacidad y preparación para gestionar una inferiores que se quiera o no es nuestro futuro. Leo en el foro " porq no se habrá fichado a Iglesias el DC del Zaragoza en lugar de Nano? Lo que hay que hacer es criarlo. Paradójicamente los jugadores de cantera, los pocos que han triunfado, proceden de la época de Villarroel, cuando la ciudad deportiva no había ni agua caliente en las duchas y se averiaba constantemente, pero el tema se manejaba de manera férrea y controlada…Ibo; Héctor; Roque; Ballesteros y Juanfran. Roger fue captado del Valencia posteriorme te, igual que Camarasa. Eran "desenganchados" del proyecto VCF
Estoy absolutamente de acuerdo.
Pero no es que en 2008 la escuela funcionaba mal, es que ese verano no tenía responsable alguno. Se acababa de despedir a Omaita y Qc era entonces un pipiolo que acababa de pasar por las oficinas con el mandato de Vicente Andreu.Pero sobre el tema en particular, es evidente que un club con escasos medios, como el nuestro, debe de nutrirse esencialmente de la cantera.
El tercer portero, al menos 2 laterales, 1 central, 1 MCD, 1 interior y 1 MC deberían ser obligatoriamente de la cantera.
Si a estos le unes 1 DC o un portero titular o 2 interiores en vez de uno, como pasa ahora, mejor que mejor.
-
http://amp.superdeporte.es/levante/2017 ... 46674.html
_La verdad del ´nueve´ top
El club se volcó en Lucas y Adrián, tuvo dudas con Niane y ya no llegó a otras pujas
04.09.2017 | 22:11 | rafa marín | Levante UD
Aunque los dos están ya a las órdenes de Muñiz, Nano Mesa y Erick Cabaco han sido presentados este lunes oficialmente en el Ciutat. Una puesta de largo, la de los dos últimos fichajes, que llega tras el sinsabor del cierre del mercado. Pese a ponerse públicamente el objetivo de fichar un central «de experiencia y jerarquía», a sus 22 años Cabaco no responde al perfil que radiografió Tito. Y lo mismo ocurre con Nano, si bien su candidatura a la delantera no fue una elección improvisada. El tinerfeño fue una de las opciones cuando se fichó a Juan Muñoz y a lo largo del verano se volvió a valorar la posibilidad de traerlo, aunque nunca como primera opción. El desenlace con Lucas Pérez y Adrián Ramos, sin embargo, precipitó que los granotas se interpusieran en su cesión al Tenerife. Con el visto bueno de Muñiz, que tenía fijación con Lucas, la elección final fue la de rescatar a Nano del Eibar antes que apostar económicamente por algún delantero de renombre sin tenerlas todas consigo, caso de Niane o Borja. Más allá del rendimiento que ofrezcan en el campo, sobre el papel ninguno de los delanteros en plantilla asegura un balance de goles en Primera División superior a la decena.
Pese a las prisas de última hora, lo cierto es que el Levante, ascendido con antelación, peinó el mercado antes de que se desataran las hostilidades. Su primer objetivo fue Sergio León, pero fue imposible coger en un renuncio al Betis y pronto quedó descartado como futurible.
Las grandes apuestas fueron realmente Lucas Pérez, por el que no quedaba otra que esperarse al último suspiro, y Adrián Ramos, por el que la estrategia fue diametralmente opuesta. Una vez el Arsenal dio luz verde a que saliera cedido trascendió un acuerdo entre clubes de cinco millones entre fijo, variables y la ficha, pero Lucas siempre mantuvo que su prioridad era volver al Deportivo. Tras pasar el fin de semana en A Coruña, el Levante se dio por vencido, aunque según explicó Quico Catalán el club no había perdido mientras tanto ningún otro tren. Para entonces, eso sí, estaba totalmente descartada la otra gran opción, la de Adrián Ramos.
El cafetero, a diferencia de Lucas, quería jugar en el Levante. De hecho, se llegó a un acuerdo personal con él, pero no con el Granada ni su propietario chino, a los que nunca se trasladó una oferta ni de cesión ni de traspaso. El resultado fue que el plante de Adrián resultó en balde y que a última hora la respuesta al primer sondeo entre clubes fue que por menos de 10 millones no salía.
Sin Lucas ni Adrián estaba el vacío o Adama Niane. Sin embargo, el delantero malí del Troyes, recién ascendido a Ligue 1, no generaba el suficiente consenso entre Carmelo y Tito, las dos cabezas deportivas del club, como para afrontar un traspaso de 4 millones. Los contactos se habían reactivado días atrás, sobre la mesa del internacional, dispuesto a adoptar una postura de fuerza, había una propuesta de cuatro años, e incluso hubo un último sondeo ya sobre la bocina. Pero nunca llegó a pasarse una oferta formal por él.A partir de ahí, a la desesperada. Por Duván Zapata se hizo una oferta de 1,5 millones para traerlo cedido, pero lo estaban traspasardo por 18. Y por Miguel Borja una de un millón entre fijo y variables cuando el Oporto le ofrecía 10 al Palmeiras. La suerte, en efecto, estaba echada._
Nada nuevo salvo que el fichaje de Niane planteaba discrepancias en el duo Tuto Camelo.
Me ha llamado la atención pq básicamente es lo que se ha ido relatando en este mismo foro. Salvo aquellas opiniones que decian que nadie se enteraba de nada porque lo llevaban " en secreto" y que al final vendría una perla del mercado…........POR LOS COJONES ha venido.
-
Es para estar dándoles de capones hasta el día del juicio final. Mira que limitarse a Lucas Pérez y a Adrián Ramos… si con respecto al segundo sabían también que tenía una ficha tan elevada que era inasumible para al Levante. Desde luego en lo conceniente al delantero ahí sí que no lo llevaban nada en secreto. Iban a por uno de esos 2 desde el principio.
¿Qué labor entonces de seguimiento han estado haciendo durante todo un año en lo concerniente a delanteros? Se supone que la labor de una S.T. ha de ser la de tratar de descubrir jugadores que pudieran ser válidos y al mismo tiempo poco o nada conocidos. Porque para ir a por Ramos y Lucas Pérez... son 2 nombres que no necesitaban de un seguimiento previo "in situ"
-
¿Está diciendo el artículo que se renunció de entrada a Borja Iglesias o a Niane, o me lo parece a mí?
-
¿Está diciendo el artículo que se renunció de entrada a Borja Iglesias o a Niane, o me lo parece a mí?
De Niane dice que no se pusieron de acuerdo entre Tuto y Camelo.
Y creo que no habla de Borja Iglesias sino de Miguel Borja, aunque ahí tengo mis dudas. También podría tratarse de Borja Mayoral y se ha columpiado.
-
Eso de que Niane generaba discrepacias entre Tito y Carmelo… me da a mi que el que posiblemente hubiese estado siguiendo al jugador fuese Carmelo por aquello de que tiempo atrás escuché que Carmelo el mercado francés lo tiene bastante trillado y quizás a Tito no le terminase de convencer el hecho de que el delantero provenía de la segunda división francesa unido al elevado coste de traspaso en caso de haberse decidido a acometer su fichaje.
-
@Fonseca 5:
Vamops han afrontado el mercado de fichajes como cuando yo voy a mercadona, que me paso la lista de la compra por el forro de los cojones, voy pasando por los distintos pasillos como me sale por ahí y voy comprando lo que veo y lo que me apetece.
Experiencia no es lo que se necesitaba en defensa y la delantera, que también, sino en la ST. Que aprendan de Mulero en el Valencia Basket, el entrenador campeón le dijo 15 días antes que es posible que no siguiera…cuando a los 15 días acabo la temporada y Pedro Martinez se arrepintió, ya tenían entrenador nuevo. Hay que ser muy serios en este tipo de negocios.
-
Creo que en su programa de hoy, JL Pérez Sala ha reflexionado sobre este post.
En síntesis:
Que él tb es un "romantico" y está de acuerdo, pero que hace tiempo que lo dió por imposible, que el mundo del fútbol se ha convertido en un mundo ….a partir de aquí ya no recuerdo las palabras exactas pero era algo como........en un mundo de especuladores y mediadores, ......luego creo que ya se ha dedicado al Basket.
Respecto a Alemán y Vicente Blanco......soporífero, la verdad es que la voz del sr Blanco no ayuda a evitar la somnolencia de esas horas.
Estaba claro que Alemán no iba a morder la mano que da de comer a la mano que le da de comer a él.
Resumiendo tb, que el Levante tiene los jugadores que quería tener. Ha hecho una tímida aceptación de que se despistaron intentando fichar a LP y AR, pero que Nano Mesa fue su objetivo desde el principio.
Alemán previemente ya se lo había puesto en bandeja diciendo que hubo un primer intento a principios de verano, pero que el Eibar les pidió 3 millones y lo descartaron hasta el "no" de LP.
Y lo mejor de todo.......El sr Blanco ha dicho que no habian esperado al cierre del mercado como otros equipos habían hecho de forma temeraria. Que ellos tenían la plantilla cerrada el 31/8 a las 18 h.
No he sabido si partirme de risa, llorar o indignarme.