Deuda del club
-
Después de los fichajazos de ultima hora de mercado (notese la ironía),
Alguien puede decirme la situación económica del club (deuda, ingresos…).
Entiendo que estaremos bastante saneados economicamente hablando.
-
Cuando se page el fichaje de camarasa, que esta a pagar a plazos, y se page si no se pago ya la venta de deiverson la entrada a deuda eran 9 millones para deuda a corto y terminabamos la deuda a corto, y la deuda a largo plazo si no me equivoco creo que es hasta 2034 o por ahí son cerca de 15 millones que es la deuda a largo plazo lo que a priori quedaria por pagar de deuda.
No nos sale ni a 1 millon por año ya.
La ventas de camarasa y deiverson eran sobre 12 millones y pico. Pero 1,8 que valio el fichaje de deiverson mas 650.000 mas 650.000 de el fichaje de camarasa se quedan eb las arcas del club.
Total 3.100.000 euros
Menos 12,000,000 millones
Los 9.000.000 millones que se debian de deuda a corto plazo.
-
Gracias!
-
No funciona la cursiva si en el texto copio y pego dentro del mismo, a no ser que ponga las * en cada uno de los párrafos
*Las cuentas del Levante incluyen una deuda de 740.000 euros que nadie reclama
A partir de enero, el club sólo deberá dentro del convenio dos millones al Ayuntamiento, que rechaza una rebaja a cambio de acortar plazos
ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.El convenio de acreedores entra en su recta final. Lo pudo comprobar ayer a mediodía la comisión de seguimiento, que acudió al estadio Ciutat de València para reunirse con el presidente del Levante, Quico Catalán. El máximo responsable del club expuso las saneadas cuentas. Muy lejos quedan los 88,7 millones de euros que debía la entidad granota en 2010. Durante los últimos ocho años, los éxitos deportivos y económicos, que han ido de la mano, han permitido superar las expectativas a la hora de saldar la deuda. Entre diciembre y enero, el crédito subordinado quedará liquidado. Sólo faltará por pagar dos millones al Ayuntamiento de Valencia y 14 a los bancos, con los que se alcanzó un acuerdo de refinanciación hasta 2034. Eso sí, existe la curiosidad de que hay 740.000 euros que todavía no han sido reclamados por los afectados. Una situación que genera incertidumbre.*
Ayer, pasadas las 12 horas, miembros de la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio se presentaron en el Ciutat para mantener la habitual reunión semestral con la cúpula del Levante. Este órgano se creó en septiembre de 2010 para controlar y supervisar la gestión del club después de que finalizara el concurso de acreedores. Y está integrado por Vicente Andreu, quien fue uno de los interventores judiciales que administró la entidad granota cuando tocó fondo; Javier Gómez , como director general corporativo de la Liga; la Asociación de Futbolistas Españoles; la Agencia Tributaria; y el Ayuntamiento de Valencia, representado por la concejala de Deportes, Maite Girau.
Ayer se pudo ver en las oficinas de Orriols a Vicente Andreu y Maite Girau. Fue una reunión muy breve. Cabe recordar que el 28 de julio de 2010, cuando se firmó el convenio de acreedores, la deuda se redujo a 61 millones merced a la quita y la espera acordadas. Sin embargo, con el Ayuntamiento se alcanzó un pacto alternativo. El Consistorio decidió cobrar íntegramente los dos millones pendientes, aunque aceptó un plazo de 12 años para hacerlo.
La comisión de seguimiento se reúne en el estadio y aplaude las saneadas cuentas del Levante La entidad azulgrana saldará el crédito subordinado al terminar de pagar a Pedro Villarroel
El Levante tiene de tiempo hasta 2021 para amortizar la deuda con el Ayuntamiento. Ayer, aprovechando la ocasión, el Levante planteó a Maite Girau la posibilidad de acortar el plazo a cambio de reducir el importe. Es decir, una rebaja. Sin embargo, el Consistorio, a través de la edil, declinó la propuesta.
La comisión de seguimiento aplaudió las saneadas cuentas del Levante. La entidad granota ha cumplido con sus compromisos antes de lo previsto, basando su gestión en la estabilidad económica y deportiva. La moderación en los gastos, las jugosas ventas de futbolistas y la presencia en Primera División han permitido dibujar un horizonte halagüeño. Han transcurrido ocho años desde que el club afrontó el convenio. Y hay una circunstancia que sorprende a los propios directivos: existen 740.000 euros que todavía no han sido reclamados por los acreedores. De esta forma, la cúpula azulgrana deberá consultar a los juzgados para saber cómo actuar y cuándo prescribe la deuda en cuestión.
Mientras tanto, el Levante está a punto de cancelar el crédito subordinado. Lo hará entre diciembre y enero, cuando el club terminará de pagar a Pedro Villarroel. Paralelamente, el expresidente azulgrana exige al club una cantidad ajena al convenio. El pasado mes de marzo interpuso una demanda.
En 2009, en plena crisis del Levante, el empresario renunció a la opción de recompra que tenía sobre la mayoría accionarial de la entidad de Orriols. Villarroel considera que, según el acuerdo al que llegaron ambas partes, debe percibir 1,2 millones como compensación. Por su parte, el club entiende que ha cumplido con sus obligaciones. La cláusula a la que se aferra el expresidente estaba supeditada a la recalificación de los terrenos del Ciutat. Un proceso urbanístico que no ha llegado a ejecutarse. El club ya no necesita vender la superficie de su estadio para recuperarse económicamente.
Más allá de este conflicto, el Levante tiene su deuda completamente controlada. En enero sólo deberá 16 millones: los dos correspondientes al Ayuntamiento y los 14 pendientes con La Caixa y Cajamar. El club alcanzó con ambos bancos un acuerdo para ampliar los plazos de vencimiento hasta 2034.
La comisión de seguimiento seguirá funcionando hasta que el Levante salde su deuda con el Ayuntamiento, aunque deja de ser necesario celebrar reuniones cada seis meses. Cuando el Consistorio cobre, el órgano de control se disolverá. El convenio estará finiquitado, ya que los pactos con los bancos resultan independientes. El camino financiero se despeja. Una nueva era.
-
@ROMPEDOR curioso sin duda lo de los 740.000€. En cuanto a la deuda del ayuntamiento yo la pagaría ya ahora que el club va bien de dinero, no tiene sentido esperar
-
@Toni-Granota Pues si, esos 740.000 € no dejan de ser curiosos que nadie los reclame, pero también me pregunto de quien o quienes pueden tratarse. Recuerdo que se le debía dinero a empresas de representación de futbolistas pero no se cual es su situación con nuestro club. Por otra parte, aunque la noticia resalte esto anterior, el hecho que haya noticias sobre la demanda de Villarroel creo que también debería llamarnos la atención.
-
@Toni-Granota dijo en Deuda del club:
@ROMPEDOR curioso sin duda lo de los 740.000€. En cuanto a la deuda del ayuntamiento yo la pagaría ya ahora que el club va bien de dinero, no tiene sentido esperar
Yo creo que eso sería interesante si la deuda fuese con un banco, donde amortizar anticipadamente te interesa para reducir el coste total al pagar menos intereses. Con el ayuntamiento se ha acordado un plan de pagos y ahora mismo es como un préstamo sin intereses, por lo que el Levante prefiere, hasta que toque hacer el pago, tener el dinero y poder decidir qué hacer con él en lugar de que lo tenga el ayuntamiento.
Se ha propuesto una rebaja al ayuntamiento a cambio de pagar ya pero no han aceptado, debería haber un término medio en la rebaja que interese a los dos pero no creo que se haga. Al ayuntamiento se le propuso una quita cuando se renegoció toda la deuda pero tampoco aceptaron, solo un aplazamiento, políticamente no creo que les interese perdonar un solo euro porque tendrían el titular de las Provincias.
-
Lo que no es de recibo es que Villarroel después de dejar al club en quiebra y al borde de la desaparición aún tenga la desfachatez de demandar para sacar más dinero por su ruinosa gestión al frente del club.
-
@Toni-Granota dijo en Deuda del club:
Ay, mis 740.000 euros, ni me acordaba oye... ¿dónde decís que tengo que reclamarlos?
-
...yo solo se que 740.000 en droja, es mucha droja
-
Si nadie los reclama, que me los den a mi. Prometo no gastármelos en vino
Al menos no todos
-
@gimnastico_1909 Es mucho dinero pero habrá que esperar qué ocurre. No obstante, es sospechoso que no se reclame a no ser que sean acreedores desaparecidos y dados de baja como empresas. Hace bien el club en preguntar al juzgado por si las moscas.
-
Puede ser que sea de alguna empresa que ya no exista o que esté en concurso de acreedores y no la hayan detectado.
O pensando mal, una deuda ficticia de la época de Villarroel.
Lo que no sé es cuanto tiempo ha de pasar para que prescriba sino se ha reclamado.
-
Si es una empresa en concurso, esa deuda es un derecho de cobro para esa empresa o persona y por tanto una estupidez no reclamarlo.
Si se trata de unas empresas desaparecidas, ahí tengo la duda si tendrían derecho los accionista.
Todo esto se complica si se tratan de empresas en el extranjero donde la normativa mercantil es distinta a la de aquí.
Por otra parte, si decimos que puede ser una deuda "ficticia" estaríamos ante facturas falsas y eso es un delito, lo cual si sería extraño que hubiera sido incluido en un concurso de acreedores con auditores y el juzgado por medio dándolo por bueno.
Yo sospecho que puede tratarse de las empresas de representación de futbolistas que comenté y que recuerdo que estaban por Panamá, pero en si no tengo mas indicios para confirmarlo.
-
¿Alguien le suena que el yerno de Villarroel, Jesús Gil de la entonces filial de Broseta, Tecum, hizo un informe que lo valorado en mucho dinero y fue incluido en la deuda concursal o algo así?
-
@ROMPEDOR dijo en Deuda del club:
¿Alguien le suena que el yerno de Villarroel, Jesús Gil de la entonces filial de Broseta, Tecum, hizo un informe que lo valorado en mucho dinero y fue incluido en la deuda concursal o algo así?
Valorado el que?
-
@tacata cientos de miles de euros.
-
Joder, qué temporadita de reflotazos llevamos.
Aquí entra un forero de hace 10 años y conoce la mitad de los hilos...
-
https://www.lasprovincias.es/levanteud/levante-cumple-prestamo-20230508184712-nt.html
El Levante cumple con el préstamo
La Generalitat cancela la prenda de las acciones de la Fundación tras la devolución del aval que permitió la compra del 74,03% de los títulos
Lunes, 8 de mayo 2023, 18:47 | Actualizado 19:43h.
El Levante cerró este lunes una página con la administración valenciana tras la cancelación de la prenda de las acciones que la Generalitat tenía sobre los títulos de la Fundación, tal y como confirmó Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El club cumplió en mayo de 2022 con el último pago del préstamo sin incidencias y hoy se ha realizado el último trámite legal para cerrar el tema. La entidad granota, saneada y sin depender del ascenso para su supervivencia económica, se convierte en el único club que ha cumplido con el préstamo concedido en 2009. Ni el Valencia ni el Elche ni el Hércules lo hicieron.
Cabe recordar que allá por la temporada 2009-10, cuando el equipo empezaba la campaña del ascenso a Primera con Luis García en el banquillo, fue el momento en el que culminó el proyecto de crear la Fundación 'Cent Anys' del Levante con un objetivo claro y definido: comprar el 74,03% de los títulos accionariales del club para convertirse en la propiedad de la entidad, que por aquel entonces estaban en la autocartera. Es decir, el Levante era accionista de sí mismo.
El club tuvo intentos frustrados de venta a grupos empresariales y fue entonces cuando la administración planteó la opción de que se creara una Fundación —al igual que hizo, entre otros, el Valencia— que, con el apoyo institucional, fuera la depositaria de los títulos. Para ello, Quico Catalán —por aquel entonces director general del club— necesitaba que la Generalitat avalara un crédito de 5,6 millones de euros, que finalmente se realizó a través de la entidad Caixa Penedés, para que el patronato pudiese llevar a cabo la operación financiera que eliminó definitivamente el fantasma de la liquidación del club.
El IVF fue el organismo público que aprobó la operación y autorizó que la Generalitat ofreciese sus garantías al patronato azulgrana a la hora de solicitar el préstamo de los 5,6 millones. El compromiso se basó entonces en la pignoración de la mayoría accionarial. Es decir, que la institución política hubiera pasado a tener en su poder tres cuartos del capital social azulgrana si, llegado el día, se hubiese visto obligada a hacer frente a la devolución del dinero.
Un proyecto de futuro
El Levante se afianza como un club modélico en el fútbol español, sin deudas y con un proyecto de futuro ambicioso. A la espera de conocer en qué categoría disputará sus partidos en la próxima temporada, el club ha remodelado el Ciutat de València en los últimos años y está a la espera de terminar con los retoques pendientes del feudo azulgrana. A ello hay que sumarle la construcción de la Ciudad Deportiva de Nazaret. El Levante, a la espera de que se entregue la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Valencia, pretende iniciar su construcción durante este 2023 y estima que el plazo de ejecución de la misma podría durar entre dos y tres años, por lo que el objetivo es que esté lista para 2026.
-
@rompedor me gustaría saber cuánto ha pagado QC400 para esta sesión de baño y masaje. De sobra es conocido que no tenemos ni para unas bragas del mercadillo y más como no se consiga el ascenso. No sé a quién pretender engañar o es qué con el fervor de la coyuntura electoral próxima se está postulando para una reelección. No salgo de mi asombro la verdad
-
( Kiko te mira Toni)
-
@gimnastico_1909 dijo en Deuda del club:
-
@alekgrana dijo en Deuda del club:
( Kiko te mira Toni)
-
Precisamente he cumplido este año 10 años en el foro, no he encontrado otro hilo que tuviera que ver con la temática de la noticia.
-
@rompedor dijo en Deuda del club:
Precisamente he cumplido este año 10 años en el foro, no he encontrado otro hilo que tuviera que ver con la temática de la noticia.
Venga compradle una tartita con velitas a Rompe, que lo está insinuando a gritos
-
@joscbf dijo en Deuda del club:
Venga compradle una tartita con velitas a Rompe, que lo está insinuando a gritos
-
Para la tarta me falta que le haga una carta abierta a alguien (foro, Calleja, Quico, Jugadores), así esta el pack completo y se merece una tarta enorme.
-
¿Tu crees?
-
Carlos Ayats Pérez
Vender que quién ha cumplido con la administración devolviendo el préstamo del IVF es el LevanteUD y no la LUDfundacion, y a su vez indignarse (o al menos aparentarlo) cada vez que se cuestiona la falta de independencia entre ambas entidades no casa
Aclárense con el discurso.El Levante cumple con la administración valenciana
https://plazadeportiva.valenciaplaza.com/el-levante-cumple-con-la-administracion-valenciana
-
QC es más político que gestor!!!!!!
Todas estas noticias SON CORTINAS DE HUMO que se lanzan desde el CLUB para desviar las críticas por su MALA GESTIÓN.
Lo entiendo así.