Ficciones futbolísticas
-
El otro día, viendo el partido de las chicas, estuve debatiendo con una familiar. Ella me decía que el Levante UDF le ganaría al At. Levante. Yo, en cambio le decía que ganaría el filial sin problemas.
Me dijo machista, pero bueno, ésa es otra historia.
Yo creo que para igualar potenciales quizá las féminas podrían jugar con un equipo de Preferente. Qué pensáis?
Otra ficción. Si la selección de Liechtenstein fuese un club español, en qué categoría estaría? Quizá en 2b?
Y la última, si el Levante fuera una selección, con qué combinado le compararíais?
-
No creo que las chicas ganasen a los chicos, pero creo que alguna chica podría competir sin problemas en categoría masculina.
Liechtenstein…yo creo que no pasaría de tercera.
Levante vs selecciones nacionales.....Esta es más difícil. , creo que estaríamos un peldaño por debajo de selecciones como Croacia, Rusia, Suecia, es decir a un nivel similar a Albania, Israel o alguna de las irlandesas.
En sudamérica .... ¿un poco por encima de Bolivia y Venezuela?
-
Otro tema un poco distinto.
Las chicas verán su mejora limitada, si no compiten nunca con los chicos.Sin que tenga que ver con el fútbol, este verano, en un torneo de Ajedrez, la jugadora china Hou Yifan, protesto porque entendía que no se le estaba dejando jugar con los jugadores más fuertes por no tener ELO suficiente, e incluso en los sorteos y eso a su vez le impedía mejorar su ELO (el ELO es una valoración que se calcula en función del ELO de los rivales a los que te enfrentas).
Muchos aficionados al ajedrez pensamos que Hou Yifan está al nivel de los jugadores masculinos más fuertes, como en su día lo estaba Judith Polgar, pero tiene que ver como a pipiolos recién llegados al circuito se les invita a los grandes torneos antes que a ella y por eso acceden más rápidamente a un ELO superior.Por eso sería un paso importante permitir a alguna jugadora de fútbol acceder al competitivo mundo de sus compañeros.
Esta es la china en cuestión
-
@Fonseca 5:
Otro tema un poco distinto.
Las chicas verán su mejora limitada, si no compiten nunca con los chicos.Sin que tenga que ver con el fútbol, este verano, en un torneo de Ajedrez, la jugadora china Hou Yifan, protesto porque entendía que no se le estaba dejando jugar con los jugadores más fuertes por no tener ELO suficiente, e incluso en los sorteos y eso a su vez le impedía mejorar su ELO (el ELO es una valoración que se calcula en función del ELO de los rivales a los que te enfrentas).
Muchos aficionados al ajedrez pensamos que Hou Yifan está al nivel de los jugadores masculinos más fuertes, como en su día lo estaba Judith Polgar, pero tiene que ver como a pipiolos recién llegados al circuito se les invita a los grandes torneos antes que a ella y por eso acceden más rápidamente a un ELO superior.Por eso sería un paso importante permitir a alguna jugadora de fútbol acceder al competitivo mundo de sus compañeros.
Esta es la china en cuestión
Tú ves a Charlyn jugando con los chicos? El filial?
-
@rana baileys:
No la he visto jugar.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
No la he visto jugar.
Pues es una chica que, aunque algo pasadita de peso, es una 9 con buena colocación, oportunista y con una buena definición. E incluso no exenta de velocidad. El gol marcó el domingo es un auténtico golazo, digno del mejor de los delanteros.
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
@rana baileys:
No la he visto jugar.
Pues es una chica que, aunque algo pasadita de peso, es una 9 con buena colocación, oportunista y con una buena definición. E incluso no exenta de velocidad. El gol marcó el domingo es un auténtico golazo, digno del mejor de los delanteros.
Es un auténtico golazo.
Pero aunque era imparable hasta para Keilorsito, la portera del Madrid CFF es un poco paquete. Esa sí que no jugaría ni en tercera.
-
Yo tuve una viva discusión sobre el tema de la igualdad con una querida sobrina, en relación con el ajedrez de competición, desde alevines/as hasta juveniles y seniors/ñoras, mientras conducía el coche hacia una estación de tren.
Si deben competir en diferentes grupos ( separados) , o bien revueltos, y juntos en el mismo grupo. En ajedrez. Niños y niñas.
El ajedrez es una actividad en la que aparentemente no afecta la fuerza, o constitución física.
El tema en concreto es:
La final estatal de las diferentes categorías, se jugaba en la modalidad de no separación de sexos.
Las fases Provinciales, y autonómicas tambien… PEROOOO...
En la práctica, salvo alguna brillante excepción, los 6, o 7 primeros clasificados en estas fases, eran niños
Para evitar que la final fuera exclusivamente, o casi, jugada por niños, el sistema de clasificación permitía que las tres primeras niñas de las fases previas, fueran a jugar la final Absoluta.
El caso es que una niña clasificada en el lugar 23, por ejemplo, jugaba la Final. No así el cuarto niño clasificado.
¿Es esto la igualdad?
Podríamos pensarlo.
-
¿Es esto la igualdad?
Podríamos pensarlo.
-
¿Es esto la pensarlo?
Podríamos igualdad.