14 sept 2018, 19:40

Jajajaja. Yo creo que han salido corriendo todos, porque este hilo se ha convertido en un diálogo entre tú y yo. pero, ya sabes, allí donde dos o más os reunáis en mi nombre…

En cuanto a la exigencia cristiana, es algo que va de suyo. La fe en Cristo no es para cobardes (miento, es para todos, pero me mola la frase ). ¿Qué hombre/mujer que merezca tal nombre no anhelaría algo de exigencia en su vida? Por eso un cristiano burgués es un mal cristiano aunque vaya a misa los domingos.
Además, ya sabes que la Verdad nos hará libres. Y en cualquier caso, nuestra función no es ganar más adeptos, sino predicar el Evangelio. Somos empresa de un único Cliente...

Por otra parte, admitámoslo, los cristianos hacemos trampa. Porque, efectivamente, los mandatos de Nuestro Señor Chus aquí relatados, no es que sean difíciles, son imposibles; no es que pocos puedan cumplirlos, es que no puede ninguno. Porque son divinos, no humanos.
Aquí es donde hacemos la trampa, porque resulta que Dios nos envía dos superpoderes para cumplir unas instrucciones tan exigentes, la Gracia y la Misericordia. Y con ellas, se pueden hacer. Esos y otros aún mayores.

Tú ya sabes de que va, pero por si nos lee algún despistado, la Gracia es como el pequeño toque de divinidad que Dios nos envía para poder hacer las obras buenas que no podríamos por nosotros. Como me dijo un sobrino cuando se lo expliqué "¿es como la fuerza de los Jedis?". Reprimiendo mis ganas de darle un pescozón, le dije que en todo caso la fuerza jedi sería una copia de la Gracia, porque Jesús le lleva 19 siglos de ventaja a George Lucas.
En cuanto a la misericordia, es eso que hace Cristo cuando se cala las gafas, corrige nuestro examen del amor al atardecer de la vida, y donde nos salía un 2,5, nos pone un 5 (bueno, a algunos les pone matrícula, porque mira que te encuentras gente buena de verdad por la vida, lástima que los malos hagan mucho más ruido y salgan más en la tele y el librocara). Así nos aprueba a todos (menudos morrudos), simplemente porque estudiemos y nos presentemos al examen.

Reconozcámoslo con franqueza rana, si es por nosotros los cristianos… no se salva ni uno, y la Iglesia hubiese desaparecido dos telediarios después de crucificar a Cristo.

Abrazos fuertes.