Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Registrarse
    • Conectarse

El que costa el règim del 78

Programado Fijo Cerrado Movido El café
    1.3k Mensajes 13 Posters 58.6k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • rana baileysR Desconectado
      rana baileys @blaugranota
      Última edición por

@blaugranota dijo en El que costa el règim del 78:

@rana-baileys Estic d'acord però el "capitalisme espanyol" que sosté la "democràcia liberal" és molt pitjor que el d'altres "democràcies liberals". Ací es rescaten bancs amb diners públics, es rescaten autopistes (radials de Madrid) amb diners públics... és a dir, és un capitalisme que només guanya diners, quan en perd la "democràcia liberal espanyola" a sobre es dedica a sagnar a la població. Això no passa a Suècia, a Noruega, a Dinamarca... va més enllà de la dicotomia "democràcia liberal" vs "democràcia popular" per això a Catalunya té tanta tirada l'independentisme.

Es pot dir amb poques paraules: Sistema similar, diferent ubicació.
      "Democràcia liberal" a l'espanyola. És a dir, de segona divisió.
      I per si a algú li consola, també n'hi ha de 2B i de tercera.

Refets de l'enclusa del advers
      de la ma d'un somni que torna
      units per l'amor a uns colors
      tot cor des de 1909

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MalcontentM Desconectado
        Malcontent Moderador
        Última edición por

Me lo he leído todo, puedo estar de acuerdo con ciertas cosas pero nada de ello justifica que me trague el cuento de que el independentismo es una cuestión fundamentalmente de izquierda vs derecha.
        Tampoco sé de qué me extraño, para algunos todo vale con tal de justificar el nacionalismo. El suyo, eso sí.

I'll See What I Can Do

rana baileysR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          rana baileys @Malcontent
          Última edición por

@Malcontent dijo en El que costa el règim del 78:

Me lo he leído todo, puedo estar de acuerdo con ciertas cosas pero nada de ello justifica que me trague el cuento de que el independentismo es una cuestión fundamentalmente de izquierda vs derecha.
          Tampoco sé de qué me extraño, para algunos todo vale con tal de justificar el nacionalismo. El suyo, eso sí.

Por supuesto que no. La cuestión es mucho más compleja.

tot cor des de 1909

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
            Malcontent Moderador
            Última edición por

Ya, pues explícaselo al que ha dicho que la cosa va 'fonamentalment' de esa cuestión. Es amiguito tuyo, a ti sí te lee con atención.

I'll See What I Can Do

blaugranotaB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • blaugranotaB Desconectado
              blaugranota @Malcontent
              Última edición por

@Malcontent Rana i jo no som clons, saps? Com ha dit ell és molt més complex, però jo opine que és fonamentalment una qüestió d'esquerra vs dreta, basicament perquè els partits unionistes estan escorats a la dreta i els partits independentistes estan escorats a l'esquerra. Que hi ha nacionalisme al darrere? Obviament, però per això un representa el nacionalisme d'estat (espanyol) i l'altre el que vol "alliberar-se".

Malcontent Moderador
                Última edición por

¿Y dónde digo yo que seáis clones? Tan solo hago referencia a lo evidente: en este tema vais de la mano.
                El por qué opinas que esto va de izquierdas o derechas ya lo hemos debatido y paso de intentarlo de nuevo. No me vas a vender la moto del nacionalismo bueno y el malo, sobre todo cuando curiosamente el bueno es el que te interesa a ti.

I'll See What I Can Do

rana baileysR blaugranotaB 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  rana baileys @Malcontent
                  Última edición por

¿Y dónde digo yo que seáis clones? Tan solo hago referencia a lo evidente: en este tema vais de la mano.
                  El por qué opinas que esto va de izquierdas o derechas ya lo hemos debatido y paso de intentarlo de nuevo. No me vas a vender la moto del nacionalismo bueno y el malo, sobre todo cuando curiosamente el bueno es el que te interesa a ti.

Yo tampoco tengo ninguna gana de volver al tema.
                  La palabra "nacionalismo" es tan amplia que en ella caben muchas cosas.
                  Los hay monolíticos, transversales...
                  Pero como el mundo existe más allá de la península Ibérica, en esto me da por mirar mucho a nuestra América Latina.
                  Podría poner casos de movimientos y personajes que alentados por ese concepto han llevado a cabo obras bastante reconocibles.
                  Y desde luego, si los nombro, muy poca gente, quizá nadie, se atreva a decir que son de derecha.
                  Pero repito, el tema está demasiado trillado en el foro y me resulta cuesta arriba volver sobre él.

tot cor des de 1909

Malcontent Moderador
                    Última edición por

A todos nos resulta cuesta arriba, porque nos tendemos a repetir.
                    Lo que has dicho me suena, pero creo que independientemente de las consecuencias positivas (también negativas) que haya podido provocar alguien alentado por el nacionalismo... la cuestión de fondo o la que me importa en este caso es su planteamiento. Es incompatible de base con lo mucho que me opongo a dividir entre personas por algo tan abstracto y lamentable como una frontera nacional.

I'll See What I Can Do

rana baileys
                      Última edición por

Me temo @Malcontent que por mucho que vivas, no llegarás a ver un Estado Mundial sin fronteras.
                      Y puede que nunca lo vea nadie, porque el nivel de calentamiento hará inhabitable el planeta antes de fin de siglo.
                      Y ahí se acabará todo.
                      Es una temeridad y una inconsciencia traer niños al mundo con ese panorama.

tot cor des de 1909

Malcontent Moderador
                        Última edición por

En eso puedo estar de acuerdo... pero vaya, sigue sin justificar la apología del nacionalismo y menos aún en nombre de la izquierda. Me parece un sinsentido.

I'll See What I Can Do

rana baileysR blaugranotaB 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          rana baileys @Malcontent
                          Última edición por

En eso puedo estar de acuerdo... pero vaya, sigue sin justificar la apología del nacionalismo y menos aún en nombre de la izquierda. Me parece un sinsentido.

No trataba de justificar nada. Esa misma frase la podría firmar cualquiera, piense como piense.
                          Era una reflexión, sin más.

tot cor des de 1909

Malcontent Moderador
                            Última edición por

Y yo no he dicho que tratases de justificar nada... Era una reflexión, sin más.

😀

I'll See What I Can Do

blaugranota @Malcontent
                              Última edición por blaugranota

Mira, a mi també em cansa el tema i no continuaré, però no m'agrada que digues coses que no són, puix jo no faig apologia de cap nacionalisme.

Ja ho dèia aquell intel·lectual valencià que no era gens partidari del nacionalisme, però venia a dir en aquell aforisme que un altre nacionalisme li obligava a ser-ho. I este últim si és el que fa l'apologia i a més va lligat a la dreta.

blaugranota @Malcontent
                                Última edición por

Bon intent de blanquejar el nacionalisme d'estat:

Una treballadora de l’aeroport de Palma denuncia un guàrdia civil que li va barrar el pas perquè li parlava en català

Després de dirigir-se en català a un guàrdia civil, aquest va respondre: 'A l'agent de l'autoritat se li ha de parlar en espanyol o no es pot entrar'

https://www.vilaweb.cat/noticies/guardia-civil-discriminacio-linguistica-aeroport-palma/

Malcontent Moderador
                                  Última edición por Malcontent

Ya se nota cuánto te cansa y cuánto no quieres continuar, ya.
                                  A mi tampoco me gusta que digas cosas que no son: yo no he dicho en ningún momento que hagas apología del nacionalismo.
                                  Yo el cuento ese de que 'me obligan a ser nacionalista' no me lo trago, ya puede decirlo un intelectual o Belén Esteban. Lo quieras aceptar o no, los dos hacen apología.
                                  Luego no sé a qué narices viene tu enésimo enlace de fuentes afines o eso de que intento blanquear el nacionalismo de estado. Ya te lo he dicho MILLONES DE VECES: el nacionalismo español es terrible porque nos ha traído y nos sigue trayendo grandes desgracias.
                                  Nada de lo que cual justifica el nacionalismo como respuesta al mismo, NADA.
                                  Te puedes cansar de seguir poniendo enlaces de lo que te interesa sobre las más variadas especies de cabestros, pero nada de ello prueba el cuento de que tu nacionalismo es el bueno de la película. Más que nada porque la película entera apesta.

I'll See What I Can Do

blaugranota @Malcontent

@Malcontent Mira si em canse que no et contestaré respecte a la discusió en qüestió. Només et diré una cosa, si pose l'enllaç que pose, això de l'afinitat ho diràs tu, és perquè a la premsa madrilenya ja t'assegure jo que no eixirà. És més fàcil continuar dient-li "nacionalistas" als que precisament ho són menys.

rana baileys
                                      Última edición por

Volvamos a la temática del post.

Esto no admite discusión posible:

"La Policía implica al rey Juan Carlos en el caso Pujol
                                      Fuentes policiales aseguran que el CNI habría negociado con la familia Pujol para que no implicase al rey emérito en el caso Gürtel, en concreto, para que no desvelaran que era el titular de una cuenta en Suiza, según publica El Mundo. El papel de la policía en el caso está siendo controvertido y el juez ha abierto una investigación.

La fuente está incluída en la noticia.

tot cor des de 1909

Malcontent Moderador
                                        Última edición por

Mira si se cansa que sigue contestando...
                                        Lo de la afinidad no lo digo yo porque sí, es EVIDENTE. Tan evidente como que la noticia SÍ SALIÓ en la 'premsa madrilenya' (lleva exactamente 30 segundos en Google comprobar algo así).
                                        Pero nada, es más fácil continuar defendiendo el nacionalismo que te interesa.

I'll See What I Can Do

blaugranota @Malcontent

@Malcontent Clar, la premsa madrilenya ho publica hores després i via agències (Europa press i EFE), quan jo ho vaig llegir pel matí i ells no dèien ni mu, cantaria massa que no en digueren res passat hores quan la premsa no madrilenya ho publica de fonts pròpies pocs minuts després de passar.

En fi... que sí, que si jo "defiendo el nacionalismo que me interesa", tu "defenses el nacionalisme que t'interessa a tu".

I deixe el tema. Ja sé que contestaràs i diràs l'impertinència de torn, m'és igual, ja vaig tindre prou els passats dies, per a ara vindre tu, després de dies calladet, quina casualitat, a agafar el relleu.

Malcontent Moderador
                                            Última edición por

Y sigue contestando...
                                            Me encanta como reculas, ahora escudándote detrás de agencias o del día de publicación (ahí pese a tus nueve ediciones del mensaje sigues patinando porque en todos los medios que encuentro sale la noticia con fecha u hora ANTERIOR a la de tu fuente), cuando en todo caso claramente has dicho 'a la premsa madrilenya ja t'assegure jo que no eixirà'.
                                            En fin, que sí, que para defender lo que haces necesitas soltar MENTIRAS como que yo defiendo algún tipo de nacionalismo... y luego el equidistante soy yo, ¿sas? Es evidente (salvo para el ciego que no quiere ver) que critico cualquier tipo de nacionalismo sin ambages, incluido el español que tanto te empeñas en colgarme a mi torticera y torpemente.
                                            Y a ver si es verdad que dejas el tema o es el enésimo simulacro. Como verás, me he limitado a rebartirte cosas con hechos. El de las impertinencias eres tú, con esa tontería final sobre la 'casualitat' y 'agafar el relleu'. No lo tendrás tan fácil conmigo, yo no pierdo el tiempo en insultar o descalificar a la persona: me centro más en rebatir lo que dice con argumentos.

I'll See What I Can Do

• First post
                                              Last post