El que costa el règim del 78
-
@blaugranota dijo en El que costa el règim del 78:
@Fonseca-5 Ok. Continues amb les mateixes. Ja ho he entés i supose que tothom veu perquè et van banejar. Per la meua part, s'han acabat les interlocucions. Ja t'ho faràs, però no esperes que escriga el que em done la gana.
Supones mal o sigues exhibiendo falacias:
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Me ha entristecido mucho estos últimos días ver a dos amigos enganchados y ahora ver a uno de ellos baneado.
No sé, desde el aviso de @rubimor no he visto ningún mensaje que lo motivara.
Quizá con el aviso habría bastado. O quizá hay algo que me he perdido.Ah ...y por supuesto puedes seguir escribiendo lo que te de la gana. Tengo claro que tu caso no tiene remedio. Pero te expones a que el resto de la humanidad, de forma incomprensible para tu ego, no lo comparta.
-
Vinga, un poquet del "problema valenciano" que no comparteix la resta de l'humanitat.
-
Vinga, un poquet del "problema valenciano" que no comparteix la resta de l'humanitat.
Ahora quieres hacernos creer que ese problema te importa?
De verdad nos crees tan incautos ?
-
@Fonseca-5 Mira si m'importa que en el fons és el mateix que el del "problema catalán". Passa que uns porten 20 anys reivindicant-lo, i han perdut la paciència, i altres acaben de "descubrir el mediterrani".
-
No es el mismo problema sino consecuencia de aquel.
A consecuencia de las cesiones a los nacionalismos vascos y catalanes, a sus conciertos económicos y gracias al federalismo asimétrico inventado por Pujol, los fondos destinados a satisfacer a estos se han restado de los que debían recibir otras CCAA como la CV o Murcia.Pero como ya has demostrado en numerosas ocasiones, te importa mucho más el bienestar de los catalanes, su independencia, sus derechos y la financiación de sus gastos, que las necesidades de la CV y sus habitantes.
Nada nuevo bajo el sol.
-
Ha, ha, ha... mira, quan comences amb les inexactituds no sé si val la pena continuar. Concerts econòmics? Quin concert econòmic té Catalunya? Ja t'ho dic jo, CAP.
A mi em sembla molt bé que tu et cregues el "cuento" eixe de que la culpa és de bascos i catalans (curiosament mai posen Navarra que si té concert econòmic) però l'únic culpable és l'Estat espanyol regit pel règim del 78 (això que vulgarment es diu simplificant inextactament "Madrid"). Però vaja, no m'extranya, amb eixe discurs més típic de Ciudadanos que de Compromís, no es pot esperar res més.
-
Ha, ha, ha... mira, quan comences amb les inexactituds no sé si val la pena continuar. Concerts econòmics? Quin concert econòmic té Catalunya? Ja t'ho dic jo, CAP.
A mi em sembla molt bé que tu et cregues el "cuento" eixe de que la culpa és de bascos i catalans (curiosament mai posen Navarra que si té concert econòmic) però l'únic culpable és l'Estat espanyol regit pel règim del 78 (això que vulgarment es diu simplificant inextactament "Madrid"). Però vaja, no m'extranya, amb eixe discurs més típic de Ciudadanos que de Compromís, no es pot esperar res més.
Quién ha dicho que Cataluña tiene un concierto económico?
Cuando me refería a "sus conciertos" en prural, no era porque los conciertos sean de vascos y catalanes, hay conciertos diferentes por cada diputación foral (que para no dejar nada a tu imaginación son: Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Navarra).Es decir, 4 conciertos....prural, 3 de diputaciones vascas...prural. No pretendía incluir a Cataluña...no te preocupes.
Y el no nombrar implícitamente a cada uno de los actores, no significa que no piense que los navarros tb se benefician de ese reparto desigual de los fondos del estado.Y ya que te empeñas (que contigo no se puede resumir ni utilizar el estilo impersonal o el indirecto, porque entonces no captas la esencia de la argumentación) tb incluiría a Cantabria cuya financiación per cápita es (o al menos era hasta hace poco) de las más altas de España y sin necesidad de ningún concierto especial.
Y todo es fruto de las matemáticas, no se corresponde con el discurso de C´s o Compromis. Simplemente se trata de saber sumar y restar. Entender que cuando de unos fondos totales desvías mayor cantidad a una parte, ello provoca que disminuyan los fondos para el resto de áreas.
El sueño de que puedes sacar y sacar, sin que llegue el final, es solo un sueño infantil.
-
Critica del nacionalisme d'estat, aquell que si t'atreveixes a criticar curiosament ja ets acusat de "nacionalista".
¿Quién te ha llamado eso SOLO por criticar el nacionalismo español?
-
@Malcontent dijo en El que costa el règim del 78:
Critica del nacionalisme d'estat, aquell que si t'atreveixes a criticar curiosament ja ets acusat de "nacionalista".
¿Quién te ha llamado eso SOLO por criticar el nacionalismo español?
Demasiadas preguntas!!!!
Se va a colapsar!!!!
-
@Fonseca-5 Clar que no es pot traure més d'on no hi ha, però és que fins i tot traient més per qüestions polítiques, el que es trau de més no cobreix ni la meitat del deficit fiscal que es pateix. I la culpa que els valencians tinguen menys no és perquè Catalunya recupere una part de l'espoli fiscal que té, ni tampoc perquè Navarra o les diputacions forals basques tinguen concert, sinó perquè Andalusia o Extremadura continuent reben molt més del que aporten. I al final passa que cap estudiant que no pot pagar-se una privada a Extremadura té un institut sense barracons i al PV i Cat n'està ple.
Ací la qüestió és el model centralista de Ciudadanos (concert econòmic per ningú, que és el teu) o el model federal com alemanya (concert econòmic per tots).
-
@Malcontent El moro musa.
-
Si no fuera imposible diría que te estás poniendo 'de cul'.
-
@Malcontent Jo sempre em mulle, el moro musa ets tu.
Ara, tu series capaç de no mullar-te ni durant la II guerra mundial: "yo estoy totalmente en desacuerdo con los totalitarismos, no hay totalitarismo bueno y totalitarismo malo, no voy ni con Hitler ni con Stalin".
PD. No t'enfades Rana, parle d'Stalin no de Lenin.
-
@Fonseca-5 Ja ha eixit DE NOU el teu salvavides al rescat.
-
@blaugranota volvemos a la equidistancia matajudíos y añadimos 'el moro musa' a tu lista de términos para despreciar al personal...
Por cierto, yo JAMÁS te he llamado nacionalista SOLAMENTE por criticar el nacionalismo español. Porque entonces me tendría que llamar nacionalista a mí mismo, ya que CLARAMENTE critico ese nacionalismo español.
Los totalitarismos son detestables, luego cada uno de esos regímenes que citas tuvieron sus cosas a criticar. Lo que no haría desde luego es centrarme en criticar el totalitarismo nazi y no ser capaz de criticar NI UNA VEZ el totalitarismo de Stalin.
-
@Fonseca-5 Ja ha eixit el teu salvavides al rescat.
Lo dice quien se pone a llorar en cuanto me atrevo a decir algo tan grave como que rana baileys y él opinan igual en este tema...
-
@Malcontent Mira que ets tiquismiquis, "el moro Mussa" és una expressió valenciana que ve a ser "i qui et penses que és"? Però com tu tens la mania compulsiva de contestar puix t'he expecificat a qui em referia... no hi ha més, xiquet! No busques on no hi ha per fer-te la victima.
Et torne a repetir, i ja t'ho he dit alguna vegada, tu mai has criticat el "nacionalisme espanyol", només has criticat el nacionalisme en general i sobretot ho fas quan el "nacionalisme espanyol" queda ben retractat. Quina casualitat...
-
@Fonseca-5 Ja ha eixit el teu salvavides al rescat.
Lo dice quien se pone a llorar en cuanto me atrevo a decir algo tan grave como que rana baileys y él opinan igual en este tema...
No sé si opinem igual, però ningú dels dos ix a salvar-li el cul a l'altre.
-
Xiquet, que no me chupo el dedo. Busca un poquito a tu amigo el moro Mussa por internet, a ver qué encuentras. Será coincidencia, desde luego!! Y ay señor lo que hay que leer, que me vengas TÚ a intentar hablar sobre hacerse la víctima
Te vuelvo a decir, y ya te lo he dicho alguna vez (o millones) que CLARO QUE HE CRITICADO Y CRITICO el nacionalismo español, sin ambages. Que tú prefieras cerrar los ojos a la evidencia porque te descuadra el cuento no es problema mío.
-
Ah, ahora me entero de que responder A TU MENSAJE (el que escribiste antes de que te respondiera ese forero), sin entrar a vuestra discusión personal es ir a salvarle el culo al otro... Paranoias vendo...
-
Ací la qüestió és el model centralista ..... o el model federal com alemanya (concert econòmic per tots).
Y no la solución de mantener los privilegios del federalismo asimétrico.
-
@blaugranota volvemos a la equidistancia matajudíos y añadimos 'el moro musa' a tu lista de términos para despreciar al personal...
Qué va!!!!
Eres muy mal pensado.Él no descalifica ni desprecia nunca.
-
Xiquet, que no me chupo el dedo. Busca un poquito a tu amigo el moro Mussa por internet, a ver qué encuentras. Será coincidencia, desde luego!! Y ay señor lo que hay que leer, que me vengas TÚ a intentar hablar sobre hacerse la víctima
Te vuelvo a decir, y ya te lo he dicho alguna vez (o millones) que CLARO QUE HE CRITICADO Y CRITICO el nacionalismo español, sin ambages. Que tú prefieras cerrar los ojos a la evidencia porque te descuadra el cuento no es problema mío.
Sé qui és el moro Mussa i t'ho pots creure o no, però a la meua comarca quan algú fa una cosa malament que no vol reconèixer i diu que ell no ha segut se li sol dir: no, no has segut tu... ha segut el moro Mussa. Més que l'explicació no puc fer.
No, no el critiques. Critiques el nacionalisme en general. Jo he posat de vegades notícies amb actituds molt negatives de nacionalisme espanyol i tu encara no les has criticat, només desvies l'atenció parlant de "tots els nacionalismes".
-
Ah, ahora me entero de que responder A TU MENSAJE (el que escribiste antes de que te respondiera ese forero), sin entrar a vuestra discusión personal es ir a salvarle el culo al otro... Paranoias vendo...
Va, xiquet, que ja és la segon vegada que ho fas i a sobre li votes el comentari a favor. Almenys podries disimular... però bé, com en este tema opineu el mateix, tampoc és d'extranyar.
-
Sé qui és el moro Mussa i t'ho pots creure o no, però a la meua comarca quan algú fa una cosa malament que no vol reconèixer i diu que ell no ha segut se li sol dir: no, no has segut tu... ha segut el moro Mussa. Més que l'explicació no puc fer.
Pues eso, un término para despreciar al otro, en este caso acusándole sin fundamento de no reconocer las cosas.
Y sí, sí lo critico. El nacionalismo en general Y EL ESPAÑOL EN PARTICULAR, que me parece vomitivo. Asimílalo de una vez y deja de hacer el ridículo, ahora resultará que la única forma de criticar algo es bailarte el agua.
-
@Fonseca-5 dijo en El que costa el règim del 78:
Ací la qüestió és el model centralista ..... o el model federal com alemanya (concert econòmic per tots).
Y no la solución de mantener los privilegios del federalismo asimétrico.
El federalisme assimètric és el que hi ha ara, xiquet. 2 autonomies tenen concert econòmic i la resta no, però tu vols traure'ls tots, no que el tinguen tots.
-
. I la culpa que els valencians tinguen menys no és perquè Catalunya recupere una part de l'espoli fiscal que té, ni tampoc perquè Navarra o les diputacions forals basques tinguen concert, sinó perquè Andalusia o Extremadura continuent reben molt més del que aporten.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/07/midinero/1502103146_436603.html
Datos de financiación autonómica per cápita 2015.
La CV la cifra más baja. Cataluña un poco por debajo de la media y Andalucía, la C de Madrid y Murcia por debajo de Cataluña.
Los vascos y Navarra no están incluidos. Pero el dato es superior al máximo de la lista que es Cantabria.
Si no queremos utilizar el criterio poblacional para el reparto podemos comparar esta media, con la renta per cápita (aunque yo creo que sería injusto porque la financiación autonómica incide de forma directa en la renta per cápita).
Dado que la mayor renta per cápita es la de la C de Madrid, y es la cuarta peor financiada per cápita, no es difícil deducir que esta tendría muchos más agravios que exponer que Cataluña.En fin....nada que no hayamos escrito en anteriores ocasiones. Pero igual estos argumentos carecen de validez hasta que no los publique un medio con extensión ".Cat".
-
Va, xiquet, que ja és la segon vegada que ho fas i a sobre li votes el comentari a favor. Almenys podries disimular... però bé, com en este tema opineu el mateix, tampoc és d'extranyar.
Le voto el comentario a favor porque estoy de acuerdo con lo que ha dicho, ahora resulta que un 'like' es salvarle el culo a alguien... pues entonces a rana le habrás salvado el culo millones de veces
Insisto: ¿cuáles son esas dos veces en las que he ido a salvarle el culo? ¿De veras me pretendes hacer creer que un like o una respuesta A TU COMENTARIO fuera de tu discusión con él son salvar el culo a alguien?
Yo al contrario que tú no pataleo si opinas que pienso igual que alguien sobre un tema, porque si yo sé que lo que dices no es cierto me basta. En cambio tú te revuelves diciendo que creo que sois clones y no sé cuántas tonterías más que yo no he dicho... Tampoco me verás caer tan bajo como para decir que salís al rescate el uno del otro solo porque opinéis de manera muy similar. Pero bueno, viniendo de ti ya nada es de extrañar.
-
. I la culpa que els valencians tinguen menys no és perquè Catalunya recupere una part de l'espoli fiscal que té, ni tampoc perquè Navarra o les diputacions forals basques tinguen concert, sinó perquè Andalusia o Extremadura continuent reben molt més del que aporten.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/07/midinero/1502103146_436603.html
La CV la cifra más baja. Cataluña un poco por debajo de la media y Andalucía, la C de Madrid y Murcia por debajo de Cataluña.
Los vascos y Navarra no están incluidos. Pero el dato es superior al máximo de la lista que es Cantabria.
Font super objectiva.
Però en fi, si tu penses que un pis a Barcelona val el que val a Mérida, que els peatges de les autopistes es paguen sols quan a Extremadura ni existeixen, que quan un extremeny té una malaltia greu no se'n va a la Vall d'Hebron a mirar que "el curen" o que comprar el solar per fer un institut no val el mateix a Barcelona que a Mérida... ei! I ídem per a València!, potser entendràs que és molt més complicat que el número de diners per habitant siga el mateix quan a més a més per habitant no tots ingresen el mateix.
-
Font super objectiva.
Però en fi, si tu penses que un pis a Barcelona val el que val a Mérida, que els peatges de les autopistes es paguen sols quan a Extremadura ni existeixen, que quan un extremeny té una malaltia greu no se'n va a la Vall d'Hebron a mirar que "el curen" o que comprar el solar per fer un institut no val el mateix a Barcelona que a Mérida... ei! I ídem per a València!, potser entendràs que és molt més complicat que el número de diners per habitant siga el mateix quan a més a més per habitant no tots ingresen el mateix.
Claro que lo entiendo.....eso que expones son lo que comúnmente se conoce como "excuses de mal pagador".
Las matemáticas son jodidamente tozudas. No son ni objetivas, ni subjetivas. Coges la financiación y la divides por el número de habitantes y no hay forma de influir en el resultado de la calculadora. Salvo que la calculadora tenga marca ". CAT".