El que costa el règim del 78
-
@Malcontent Jo sempre em mulle, el moro musa ets tu.
Ara, tu series capaç de no mullar-te ni durant la II guerra mundial: "yo estoy totalmente en desacuerdo con los totalitarismos, no hay totalitarismo bueno y totalitarismo malo, no voy ni con Hitler ni con Stalin".
PD. No t'enfades Rana, parle d'Stalin no de Lenin.
-
@Fonseca-5 Ja ha eixit DE NOU el teu salvavides al rescat.
-
@blaugranota volvemos a la equidistancia matajudíos y añadimos 'el moro musa' a tu lista de términos para despreciar al personal...
Por cierto, yo JAMÁS te he llamado nacionalista SOLAMENTE por criticar el nacionalismo español. Porque entonces me tendría que llamar nacionalista a mí mismo, ya que CLARAMENTE critico ese nacionalismo español.
Los totalitarismos son detestables, luego cada uno de esos regímenes que citas tuvieron sus cosas a criticar. Lo que no haría desde luego es centrarme en criticar el totalitarismo nazi y no ser capaz de criticar NI UNA VEZ el totalitarismo de Stalin.
-
@blaugranota dijo en El que costa el règim del 78:
@Fonseca-5 Ja ha eixit el teu salvavides al rescat.
Lo dice quien se pone a llorar en cuanto me atrevo a decir algo tan grave como que rana baileys y él opinan igual en este tema...
-
@Malcontent Mira que ets tiquismiquis, "el moro Mussa" és una expressió valenciana que ve a ser "i qui et penses que és"? Però com tu tens la mania compulsiva de contestar puix t'he expecificat a qui em referia... no hi ha més, xiquet! No busques on no hi ha per fer-te la victima.
Et torne a repetir, i ja t'ho he dit alguna vegada, tu mai has criticat el "nacionalisme espanyol", només has criticat el nacionalisme en general i sobretot ho fas quan el "nacionalisme espanyol" queda ben retractat. Quina casualitat...
-
@Malcontent dijo en El que costa el règim del 78:
@Fonseca-5 Ja ha eixit el teu salvavides al rescat.
Lo dice quien se pone a llorar en cuanto me atrevo a decir algo tan grave como que rana baileys y él opinan igual en este tema...
No sé si opinem igual, però ningú dels dos ix a salvar-li el cul a l'altre.
-
Xiquet, que no me chupo el dedo. Busca un poquito a tu amigo el moro Mussa por internet, a ver qué encuentras. Será coincidencia, desde luego!! Y ay señor lo que hay que leer, que me vengas TÚ a intentar hablar sobre hacerse la víctima
Te vuelvo a decir, y ya te lo he dicho alguna vez (o millones) que CLARO QUE HE CRITICADO Y CRITICO el nacionalismo español, sin ambages. Que tú prefieras cerrar los ojos a la evidencia porque te descuadra el cuento no es problema mío.
-
Ah, ahora me entero de que responder A TU MENSAJE (el que escribiste antes de que te respondiera ese forero), sin entrar a vuestra discusión personal es ir a salvarle el culo al otro... Paranoias vendo...
-
Ací la qüestió és el model centralista ..... o el model federal com alemanya (concert econòmic per tots).
Y no la solución de mantener los privilegios del federalismo asimétrico.
-
@blaugranota volvemos a la equidistancia matajudíos y añadimos 'el moro musa' a tu lista de términos para despreciar al personal...
Qué va!!!!
Eres muy mal pensado.Él no descalifica ni desprecia nunca.
-
Xiquet, que no me chupo el dedo. Busca un poquito a tu amigo el moro Mussa por internet, a ver qué encuentras. Será coincidencia, desde luego!! Y ay señor lo que hay que leer, que me vengas TÚ a intentar hablar sobre hacerse la víctima
Te vuelvo a decir, y ya te lo he dicho alguna vez (o millones) que CLARO QUE HE CRITICADO Y CRITICO el nacionalismo español, sin ambages. Que tú prefieras cerrar los ojos a la evidencia porque te descuadra el cuento no es problema mío.
Sé qui és el moro Mussa i t'ho pots creure o no, però a la meua comarca quan algú fa una cosa malament que no vol reconèixer i diu que ell no ha segut se li sol dir: no, no has segut tu... ha segut el moro Mussa. Més que l'explicació no puc fer.
No, no el critiques. Critiques el nacionalisme en general. Jo he posat de vegades notícies amb actituds molt negatives de nacionalisme espanyol i tu encara no les has criticat, només desvies l'atenció parlant de "tots els nacionalismes".
-
Ah, ahora me entero de que responder A TU MENSAJE (el que escribiste antes de que te respondiera ese forero), sin entrar a vuestra discusión personal es ir a salvarle el culo al otro... Paranoias vendo...
Va, xiquet, que ja és la segon vegada que ho fas i a sobre li votes el comentari a favor. Almenys podries disimular... però bé, com en este tema opineu el mateix, tampoc és d'extranyar.
-
Sé qui és el moro Mussa i t'ho pots creure o no, però a la meua comarca quan algú fa una cosa malament que no vol reconèixer i diu que ell no ha segut se li sol dir: no, no has segut tu... ha segut el moro Mussa. Més que l'explicació no puc fer.
Pues eso, un término para despreciar al otro, en este caso acusándole sin fundamento de no reconocer las cosas.
Y sí, sí lo critico. El nacionalismo en general Y EL ESPAÑOL EN PARTICULAR, que me parece vomitivo. Asimílalo de una vez y deja de hacer el ridículo, ahora resultará que la única forma de criticar algo es bailarte el agua.
-
@Fonseca-5 dijo en El que costa el règim del 78:
Ací la qüestió és el model centralista ..... o el model federal com alemanya (concert econòmic per tots).
Y no la solución de mantener los privilegios del federalismo asimétrico.
El federalisme assimètric és el que hi ha ara, xiquet. 2 autonomies tenen concert econòmic i la resta no, però tu vols traure'ls tots, no que el tinguen tots.
-
. I la culpa que els valencians tinguen menys no és perquè Catalunya recupere una part de l'espoli fiscal que té, ni tampoc perquè Navarra o les diputacions forals basques tinguen concert, sinó perquè Andalusia o Extremadura continuent reben molt més del que aporten.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/07/midinero/1502103146_436603.html
Datos de financiación autonómica per cápita 2015.
La CV la cifra más baja. Cataluña un poco por debajo de la media y Andalucía, la C de Madrid y Murcia por debajo de Cataluña.
Los vascos y Navarra no están incluidos. Pero el dato es superior al máximo de la lista que es Cantabria.
Si no queremos utilizar el criterio poblacional para el reparto podemos comparar esta media, con la renta per cápita (aunque yo creo que sería injusto porque la financiación autonómica incide de forma directa en la renta per cápita).
Dado que la mayor renta per cápita es la de la C de Madrid, y es la cuarta peor financiada per cápita, no es difícil deducir que esta tendría muchos más agravios que exponer que Cataluña.En fin....nada que no hayamos escrito en anteriores ocasiones. Pero igual estos argumentos carecen de validez hasta que no los publique un medio con extensión ".Cat".
-
Va, xiquet, que ja és la segon vegada que ho fas i a sobre li votes el comentari a favor. Almenys podries disimular... però bé, com en este tema opineu el mateix, tampoc és d'extranyar.
Le voto el comentario a favor porque estoy de acuerdo con lo que ha dicho, ahora resulta que un 'like' es salvarle el culo a alguien... pues entonces a rana le habrás salvado el culo millones de veces
Insisto: ¿cuáles son esas dos veces en las que he ido a salvarle el culo? ¿De veras me pretendes hacer creer que un like o una respuesta A TU COMENTARIO fuera de tu discusión con él son salvar el culo a alguien?
Yo al contrario que tú no pataleo si opinas que pienso igual que alguien sobre un tema, porque si yo sé que lo que dices no es cierto me basta. En cambio tú te revuelves diciendo que creo que sois clones y no sé cuántas tonterías más que yo no he dicho... Tampoco me verás caer tan bajo como para decir que salís al rescate el uno del otro solo porque opinéis de manera muy similar. Pero bueno, viniendo de ti ya nada es de extrañar.
-
. I la culpa que els valencians tinguen menys no és perquè Catalunya recupere una part de l'espoli fiscal que té, ni tampoc perquè Navarra o les diputacions forals basques tinguen concert, sinó perquè Andalusia o Extremadura continuent reben molt més del que aporten.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/07/midinero/1502103146_436603.html
La CV la cifra más baja. Cataluña un poco por debajo de la media y Andalucía, la C de Madrid y Murcia por debajo de Cataluña.
Los vascos y Navarra no están incluidos. Pero el dato es superior al máximo de la lista que es Cantabria.
Font super objectiva.
Però en fi, si tu penses que un pis a Barcelona val el que val a Mérida, que els peatges de les autopistes es paguen sols quan a Extremadura ni existeixen, que quan un extremeny té una malaltia greu no se'n va a la Vall d'Hebron a mirar que "el curen" o que comprar el solar per fer un institut no val el mateix a Barcelona que a Mérida... ei! I ídem per a València!, potser entendràs que és molt més complicat que el número de diners per habitant siga el mateix quan a més a més per habitant no tots ingresen el mateix.
-
Font super objectiva.
Però en fi, si tu penses que un pis a Barcelona val el que val a Mérida, que els peatges de les autopistes es paguen sols quan a Extremadura ni existeixen, que quan un extremeny té una malaltia greu no se'n va a la Vall d'Hebron a mirar que "el curen" o que comprar el solar per fer un institut no val el mateix a Barcelona que a Mérida... ei! I ídem per a València!, potser entendràs que és molt més complicat que el número de diners per habitant siga el mateix quan a més a més per habitant no tots ingresen el mateix.
Claro que lo entiendo.....eso que expones son lo que comúnmente se conoce como "excuses de mal pagador".
Las matemáticas son jodidamente tozudas. No son ni objetivas, ni subjetivas. Coges la financiación y la divides por el número de habitantes y no hay forma de influir en el resultado de la calculadora. Salvo que la calculadora tenga marca ". CAT".
-
Le voto el comentario a favor porque estoy de acuerdo con lo que ha dicho, ahora resulta que un 'like' es salvarle el culo a alguien... pues entonces a rana le habrás salvado el culo millones de veces
Insisto: ¿cuáles son esas dos veces en las que he ido a salvarle el culo? ¿De veras me pretendes hacer creer que un like o una respuesta A TU COMENTARIO fuera de tu discusión con él son salvar el culo a alguien?
Yo al contrario que tú no pataleo si opinas que pienso igual que alguien sobre un tema, porque si yo sé que lo que dices no es cierto me basta. En cambio tú te revuelves diciendo que creo que sois clones y no sé cuántas tonterías más que yo no he dicho... Tampoco me verás caer tan bajo como para decir que salís al rescate el uno del otro solo porque opinéis de manera muy similar. Pero bueno, viniendo de ti ya nada es de extrañar.Jo al Rana mai li he votat un comentari fent al·lusió a un altre forer. Xicoteta diferència.
Respecte a això de clons, ja veus que has tornat a dir que opinem el mateix i ja no t'he dit res. Simplement perquè amb una vegada em sobra, no com tu que has de repetir les coses 50 vegades.
-
Tú a rana puedes votarle mil comentarios contra mi que JAMÁS lo consideraré ir a salvarle el culo porque NO LO ES. Gran diferencia
Y no sé qué dices ahora de que no has dicho nada ante mi comentario de que opináis igual... solo faltaría que en esta discusión también lo hubieras hecho En su momento ya demostraste cuánto te picó, al tener que inventarte que yo pienso que sois clones.
Con respecto a no repetir las cosas 50 veces... ¿me lo dices TÚ, EN SERIO?
-
Font super objectiva.
Claro que lo entiendo.....eso que expones son lo que comúnmente se conoce como "excuses de mal pagador".
Las matemáticas son jodidamente tozudas. No son ni objetivas, ni subjetivas. Coges la financiación y la divides por el número de habitantes y no hay forma de influir en el resultado de la calculadora. Salvo que la calculadora tenga marca ". CAT".
No entens res, xiquet. La marca no té CAT, té PV. O et penses que fer un institut a València val el mateix que fer-lo a Mérida? O fer un Hospital a Alacant val el mateix que fer un a Badajoz?
A més, els diners que van a totes les comunitats autònomes no poden ser els mateixos perquè no tenen les mateixes competències. Extremadura ha de pagar als policies? A què no? Ha de pagar als professors de la llengua pròpia? A què no?
-
Tú a rana puedes votarle mil comentarios contra mi que JAMÁS lo consideraré ir a salvarle el culo porque NO LO ES. Gran diferencia
Y no sé qué dices ahora de que no has dicho nada ante mi comentario de que opináis igual... solo faltaría que en esta discusión también lo hubieras hecho En su momento ya demostraste cuánto te picó, al tener que inventarte que yo pienso que sois clones.
M'encanta quan acabes arribant a comentaris d'este tipus. Almenys ja t'has deixat un comentari sense contestar dels dos "front que tenies oberts". Menys mal, hauria esta un suplici.
En fi, que molt bé, en este darrer comentari ha quedat claríssim del que parlavem. No veges com queda de clar com critiques al "nacionalisme espanyol".
-
Font super objectiva.
No entens res, xiquet. La marca no té CAT, té PV. O et penses que fer un institut a València val el mateix que fer-lo a Mérida? O fer un Hospital a Alacant val el mateix que fer un a Badajoz?
A més, els diners que van a totes les comunitats autònomes no poden ser els mateixos perquè no tenen les mateixes competències. Extremadura ha de pagar als policies? A què no?
Claro que no entiendo nada. Porque tus argumentos son absurdos.
Es más, creo que no lo entiendes ni tú.
En primer lugar las matemáticas son una ciencia exacta. No son ni objetivas, ni subjetivas. Da igual que el cálculo lo hagan en 5 días, que en el ABC, o en La vanguardia. El resultado es siempre el mismo.
Y resulta curioso que pongas pinturas de los resultados de determinadas encuestas, y te los creas a pies juntillas, sin saber a qué pobación han hecho la encuesta, sin conocer las preguntas que han realizado, en que segmento de edad......como el resultado era que en Cataluña los independentistas son más listos que Ramón y Cajal y los no independentistas más burros y analfabetos que Gracita Morales......inmediatamente lo llevas a enmarcar para colgarlo en tu habitación y de paso nos das la tabarra con una encuesta a todas luces bastante sesgada en su confección.Y para finalizar, antes de intentar explicar las diferencias de precios del suelo, y de los gastos de la sanidad, deberías informarte de la incidencia de la renta en dichos factores, y la incidencia de la financiación autonómica, como de cualquier gasto público, en la renta de cada comunidad.
Cuando te informes y seas capaz de entender la incidencia de los distintos factores de la demanda agregada, me avisas.
-
M'encanta quan acabes arribant a comentaris d'este tipus. Almenys ja t'has deixat un comentari sense contestar dels dos "front que tenies oberts". Menys mal, hauria esta un suplici.
En fi, que molt bé, en este darrer comentari ha quedat claríssim del que parlavem. No veges com queda de clar com critiques al "nacionalisme espanyol".
¿Que yo me he dejado algo por contestar? Tus ganas
Lo de siempre, xiquet: haz el favor de LEER al otro, por mucho que estés en desacuerdo con él.
-
Font super objectiva.
A més, els diners que van a totes les comunitats autònomes no poden ser els mateixos perquè no tenen les mateixes competències. Extremadura ha de pagar als policies? A què no?
En primer lugar las matemáticas son una ciencia exacta. No son ni objetivas, ni subjetivas. Da igual que el cálculo lo hagan en 5 días, que en el ABC, o en La vanguardia. El resultado es siempre el mismo.
Y resulta curioso que pongas pinturas de los resultados de determinadas encuestas, y te los creas a pies juntillas, sin saber a qué pobación han hecho la encuesta, sin conocer las preguntas que han realizado, en que segmento de edad......como el resultado era que en Cataluña los independentistas son más listos que Ramón y Cajal y los no independentistas más burros y analfabetos que Gracita Morales......inmediatamente lo llevas a enmarcar para colgarlo en tu habitación y de paso nos das la tabarra con una encuesta a todas luces bastante sesgada en su confección.Y para finalizar, antes de intentar explicar las diferencias de precios del suelo, y de los gastos de la sanidad, deberías informarte de la incidencia de la renta en dichos factores, y la incidencia de la financiación autonómica, como de cualquier gasto público, en la renta de cada comunidad.
Cuando te informes y seas capaz de entender la incidencia de los distintos factores de la demanda agregada, me avisas.
Sí, clar dona igual si ho fa l'ABC que Vilaweb.
Nova, inexactitud, això no són matemàtiques és economia, i l'economia varia segons les fonts i les dades concretes que analitzes.Vinga, més dades perquè reflexiones davant la teua poca capacitat. Quants extremenys penses que van el més d'agost als ambulatoris i hospital comarcal de Dénia i quants valencians creus que van el més d'agost als ambulatoris i l'Hospital comarcal d'Almendralejo? I guiris? Va! que tu pots.
-
Font super objectiva.
Sí, clar dona igual si ho fa l'ABC que Vilaweb.
Nova, inexactitud, això no són matemàtiques és economia, i l'economia varia segons les fonts i les dades concretes que analitzes.Vinga, més dades perquè reflexiones davant la teua poca capacitat. Quants extremenys penses que van el més d'agost als ambulatoris i hospital comarcal de Dénia i quants valencians creus que van el més d'agost als ambulatoris i l'Hospital comarcal d'Almendralejo? I guiris? Va! que tu pots.
Una división no es economía...es un cálculo matemático. Por mucho que en el dividendo pongamos una cifra monetaria.
La economía utiliza cálculos matemáticos, pero no todos los cálculos matemáticos son exclusivamente económicos.....Y los cálculos matemáticos son "exactos", no están vinculados a la aplicación de algún método subjetivo. Pero esta lección te pilla aún un poco lejos de tu aprendizaje.
Por otra parte la economía no varia según las fuentes. Confundes la estadística y las encuestas con la economía.
La economía es una ciencia basada en gran parte en las matemáticas. Y por lo tanto comparte en gran medida su exactitud. Otra cosa es que en la economía interactuen diversos factores que hagan cambiar el resultado al modificar una variable (¿conoces el término "Ceteris paribus"?), como ocurre con la meteorología o la medicina.Pero es absurdo el argumento que la economía varía según las fuentes o los datos....Así no es difícil que nadie te entienda.
El resto....siguen siendo excuses de mal pagador. Cuando nos expongas la lógica de tu argumento de que los andaluces están sobrefinanciados cuando su financiación per cápita es la tercera peor a nivel estatal, continuamos con las lecciones. Hasta entonces haznos una demostración de tu capacidad recitando la tabla del 2.
-
@Fonseca-5 Com et dediques a editar "a posteriori" ja ni t'havia respost una burrada de campionat, culpa jo per rellegir-te, però dir que una alternativa és no comparar-ho per població sinó per càpita i posar Madrid com al més perjudicat és per riure. Tu saps on tributa el Banc de Sabadell? Una pista, ni a Barcelona abans, ni a Alacant ara. I ídem per Caixabank. Madrid està sobredimensionada per l'efecte "capital de l'estat". Ací els únic number one per queixar-se (i ja ho fan) són les Balears.
I respecte a matemàtiques i economia no em vingues amb lliçons, que ara ja vas matisant perquè obviament l'economia es basa en segons quines fonts agafes i que sobretot que compares.
Vinga, a que les xifres no quadren d'este diari ara no quadren? Com passa això si són "matemàtiques"? Sorpresa! I perquè amaguen la capacitat fiscal les teues fonts? No serà que no es vol COMPARAR Això? I sí, Andalusia reb molt més del que aporta, ja no et dic Extremadura. Som els valencians qui perdem posicions, com Catalunya, no Andalusia i Extremadura que tenen el gran xollo.
https://www.ara.cat/politica/liquidacio-del-constata-infrafinancament-Catalunya_0_2067993255.html
Però vaja, al final la prova més contundent de que estan beneficiades es la negativa a canviar res de les autonomies que més reben en comparació amb el que aporten. Tot un xollo i a més a més quan tenen moltes menys competències transferides que pagar.
-
@blaugranota la financiación per cápita no está en función del domicilio fiscal.....es la financiación que corresponde a cada autonomía dividido por el número de habitantes.
La operación es muy sencilla de entender.Y respecto a que la economía es una ciencia subjetiva....en fin que sí y la física es una ciencia esotérica. Si se trata de decir burradas vamos a ver quién la dice más grande.
Esta claro que para el imaginario catalano indepe los malos siempre son los andaluces y extremeños, y cuando se conocen las verdaderas cifras se cortocircuitan todo vuestro ideario.
Curiosamente no citais argumentos más consistentes como cuando gobernaba el PP en Extremadura y bajó el tramo autonómico del IRPF aduciendo que lo podían hacer por tener unas cuentas saneadas. En aquel entonces pensé que había que tener cara dura, estaba poniendo de manifiesto losnprivilegios de la financiación de esa CA . Pero ese episodío se os pasa por alto simplemente porque no os lo dictan en Vilaweb y similares o no conviene abrir el melón.
Solo sois capaces de crear fábulas sobre los extremeños y andaluces que se desplazan a Cataluña a colapsar los servicios sanitarios.
-
@Fonseca-5 Tu has parlat no per habitant sinó per càpita, que són dos coses diferents. I els euros per càpita si depèn del domicili fiscal... però vaja, que això és el de menys, està clar que Madrid també està mal finançada però no tant com apareixen als números pel tema del domicili fiscal de multinacionals, bancs, els sous de tots els funcionaris estatals depenents dels ministeris...
Deixa't estar de Vilaweb (entre altres coses perquè la font que t'havia posat és d'Ara no de Vilaweb) però mira et pose la mateixa font madrilenya que m'has posat abans tu i que et demostra que això dels extremenys és una cosa superdescarada i que és precissament casos com el d'Extremadura i no el de Catalunya, qui provoca l'infrafinançament dels valencians. A vore quina excusa poses ara. Alguns són molt hàbils, i a València ciutat està ben calat en alguns sectors més conservadors, en fer mirar "cap a un costat" quan el problema està "en un altre lloc".
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/05/13/economia/1463164627_376543.html
Allò just és que qui aporta 120 euros per habitant reba més que qui aporta 80 euros, després vindrà la compensació territorial (allò que es diu solidaritat) i potser un reba 110 euros i l'altre 90, el que no pot ser és qui aporta 120 acabe rebent 90 i qui aporta 80 acaba rebent més que tu, o siga, 110. Amb concerts econòmics com els landers alemanys les diferències són menors i els que més aporten són els que més reben, perquè els més perjudicats al final són les classes treballadores dels territoris més mal finançats, no les classes benestants que poden pagar-se sanitat privada i escoles privades. I la classe treballadora del PV també té dret a rebre serveis de qualitat.
I tot això, recorde que va lligat en el fons al règim del 78, i clar, jo trobe comprensible que la gent se'n canse del règim i es busque vies alternatives. I com a valencià, més encara ho entenc.
-
@Fonseca-5 Tu has parlat no per habitant sinó per càpita, que són dos coses diferents. I els euros per càpita si depèn del domicili fiscal...
Yo suponía que cuando uno se atreve a descalificar los argumentos de los demás, al menos tiene claro el significado de cierta terminología básica.
Como veo que no es así, empezaremos por lo más básico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Per_cápita
Luego lo de que "los euros per cápita" dependan del domicilio fiscal ......los euros son una unidad de medida. Es la moneda esa que utilizas para establecer los precios en la UE.
Luego con esa medida puedes evaluar la renta per cápita, la financiación per cápita, la deuda per cápita..........