El que costa el règim del 78
-
@rana baileys:
En eixa qüestió del que la gent vota hi ha un cas simptomàtic. A Múrcia, les tres primeres eleccions autonòmiques (83, 87, 91) les va guanyar el PSOE amb majoria absoluta, i les següents (95, 99, 03, 07, 11) el PP també amb majoria absoluta.
Quina explicació pot tindre açò?.
Pot ser que la gent més borinot vota "el que diu la tele".
I a Múrcia, t'assegure que els borinots són àmplia majoria.Quina "mania" que li tens als murcians, no?
Això que dius és cert, molta gent vota a "cavall guanyador", això és un poc com el futbol i els "grans equips". Però vaja això no és cosa dels murcians només ací el PSOE arrassava els mateixos anys que a Múrcia i després va arribar el PP igual que a Múrcia. L'única diferència és que allí segueix supose perquè la majoria recorde que era 60% de vot o una animalada així... en això potser tens raó, era més exagerat el "vot borinot".
PD. De vegades ens fem idees que no són certes del tot, fixa't allò de les mobilitzacions del mur de l'AVE pel mig de Múrcia… qui ho diria, a Múrcia!
Viu a Múrcia fa alguns anys…..
-
@rana baileys:
Viu a Múrcia fa alguns anys…..
Entenc que vas viure allí fa alguns anys. Si que et va marcar, no? N'havia sentit alguna cosa, sí, però com no m'agrada estitmatitzar no pensava que era tan greu i si una exageració…
-
-
Absolutamente indignantes las declaraciones del arzobispo de Madrid, afirmando que todos los cristianos tienen perfecto derecho de ser enterrados dónde quiera la familia, a propósito de la petición del clan de que la momia vaya a una cripta de la Basílica de la Almudena,
Muy bien, muy bien. Y yo quiero ser enterrado a los pies del altar de la geperudeta.
Ahh, que no puede ser…claro, yo no soy nadie. El maldito criminal asesino genocida (que se ve fue mucho mejor cristiano que yo) puede reposar en un templo.Esto, es que de verdad, no puedo, me sobrepasa.
Estoy muy cabreado y creo que se nota.
Asqueroso no, lo siguiente.
-
La justicia politizada del régimen cipto-franquista de Españistán ha condenado a 4 años y medio de cárcel por fraude, alzamiento de bienes y blanqueamiento de capitales al ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.
https://elpais.com/economia/2018/10/03/ ... 23040.html
Toda esta politización de la justicia en un estado que evidentemente no es democrático más que en apariencia acabará cuando se instaure la república catalana como preludio a otra revoluciones democráticas en España, y el presidente de la generalitat nombre directamente al presidente del tribunal supremo de la república (titulo V, artículo 66/4 de la llei de transitorietat de la república).
Ahí sí que se acabará con toda esta asquerosa politización de la justicia del opresor estado español.
-
La justicia politizada del régimen cipto-franquista de Españistán ha condenado a 4 años y medio de cárcel por fraude, alzamiento de bienes y blanqueamiento de capitales al ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato.
Toda esta politización de la justicia en un estado que evidentemente no es democrático más que en apariencia acabará cuando se instaure la república catalana como preludio a otra revoluciones democráticas en España, y el presidente de la generalitat nombre directamente al presidente del tribunal supremo de la república (titulo V, artículo 66/4 de la llei de transitorietat de la república).
Ahí sí que se acabará con toda esta asquerosa politización de la justicia del opresor estado español.
Cipto-franquista? Pues no sé.
Imagina que Hitler hubiera nombrado a su sucesor como jefe de Estado, hubiera estado 39 años en el poder y ahora gobernase su hijo…
Suena surrealista no?
Pero aquí parece que llevamos una tara genética colectiva que nos impide ver con claridad las cosas y juzgamos como normales, burradas como ésa.
Y cuando alguien pone este régimen en cuestión, parece que el tarado es él.
Algo falla aquí, no?Y amic gim, pretender argumentar con ironía que la justicia española no está politizada hasta las trancas es una cosa.
Que alguien se lo crea, es otra muy distinta.
-
@rana baileys:
En eixa qüestió del que la gent vota hi ha un cas simptomàtic. A Múrcia, les tres primeres eleccions autonòmiques (83, 87, 91) les va guanyar el PSOE amb majoria absoluta, i les següents (95, 99, 03, 07, 11) el PP també amb majoria absoluta.
I a Múrcia, t'assegure que els borinots són àmplia majoria.Quina "mania" que li tens als murcians, no?
Això que dius és cert, molta gent vota a "cavall guanyador", això és un poc com el futbol i els "grans equips". Però vaja això no és cosa dels murcians només ací el PSOE arrassava els mateixos anys que a Múrcia i després va arribar el PP igual que a Múrcia. L'única diferència és que allí segueix supose perquè la majoria recorde que era 60% de vot o una animalada així... en això potser tens raó, era més exagerat el "vot borinot".
PD. De vegades ens fem idees que no són certes del tot, fixa't allò de les mobilitzacions del mur de l'AVE pel mig de Múrcia... qui ho diria, a Múrcia!
ES veritat allò que es diu; que el cos de la Guardia Civil es va crear majorment per a control de ladrones, murcianos y otras gentes de mal vivir?
O més bé aviram són parlotejades de lloro en el bec tort i de color vert?
-
-
@rana baileys:
PD. De vegades ens fem idees que no són certes del tot, fixa't allò de les mobilitzacions del mur de l'AVE pel mig de Múrcia... qui ho diria, a Múrcia!
ES veritat allò que es diu; que el cos de la Guardia Civil es va crear majorment per a control de ladrones, murcianos y otras gentes de mal vivir?
O més bé aviram són parlotejades de lloro en el bec tort i de color vert?
La frase es anterior a la creación de la GC a mediados del XIX.
Es de Carlos III a quien se le atribuye la frase: "no quiero en mis ejércitos ni gitanos ni murcianos ni gente de mal vivir".La cuestión, nunca aclarada, es si se refería a los naturales de Murcia, o hacía alusión al verbo "murciar" (robar) del castellano de la época.
Una variedad de lo del huevo o la gallina.De nada.
-
@rana baileys:
Imagina que Hitler hubiera nombrado a su sucesor como jefe de Estado, hubiera estado 39 años en el poder y ahora gobernase su hijo…
Suena surrealista no?
Pero aquí parece que llevamos una tara genética colectiva que nos impide ver con claridad las cosas y juzgamos como normales, burradas como ésa.
Algo falla aquí, no?Y amic gim, pretender argumentar con ironía que la justicia española no está politizada hasta las trancas es una cosa.
Que alguien se lo crea, es otra muy distinta.Imagina que Hitler, sin el genocidio de judios, gitanos y eslavos, y sin haber provocado una guerra mundial con millones de muertos, y habiendo evolucionado hacia un liberalismo, y siendo aliado de EEUU contra la URSS, hubiese nombrado heredero, no a su hijo, sino al hijo del anterior Kaiser, para crear una monarquía constitucional con la aquiescencia de liberales, Zentrum y socialdemócratas, con la cooperación del partido nazi (que se disuelve tras su muerte) y con la posterior confirmación del partido comunista…
No suena surrealista. Suena a milagro de consenso y concordia, y evitación de una probable nueva guerra civil. Ni me gustan los dictadores, ni me gusta Juan Carlos el campechano. No soy sospechoso de eso.
Pero menos aún me gusta la propaganda partidista, la manipulación histórica y pasarse la verdad por el arco del triunfo, sólo por provocar una crispación social y por medio de ella alcanzar el poder.Me parece mentira que tú que viviste los últimos años del franquismo, lo equipares al periodo de dominio nazi.
En cuanto a la politización de la vida judicial, me remito a los hechos: un ex-vicepresidente del gobierno, Rato, condenado a cárcel por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Otro ex-vicepresidente, Narcís Serra, comienza hoy el juicio por el caso Caixa Cataluña, también se le pide cárcel. Dos ex-presidentes autonómicos, los de Andalucía Chaves y Griñán, esperando sentencia por fraudes multimillonarios en las subvenciones públicas para las EREs... y sigue. Que la justicia es lenta nadie lo duda, pero que sea parcial..
¿Que los políticos españoles intentan influir en la administración de justicia cuando les afecta? Coño, como los de todo el mundo...De verdad, habiendo vivido en África me flipa que digas que este no es un estado de derecho. No es perfecto, ni el mejor, pero totalmente equiparable al de los países de nuestro entorno.
Todo lo demás (incluyendo a los indepes del nombramiento del presidente del tribunal supremo nada menos que por el de la generalitat, chúpate esa, y eso sí es una confesión de parte) es pura propaganda.
-
@rana baileys:
Suena surrealista no?
Que alguien se lo crea, es otra muy distinta.Imagina que Hitler, sin el genocidio de judios, gitanos y eslavos, y sin haber provocado una guerra mundial con millones de muertos, y habiendo evolucionado hacia un liberalismo, y siendo aliado de EEUU contra la URSS, hubiese nombrado heredero, no a su hijo, sino al hijo del anterior Kaiser, para crear una monarquía constitucional con la aquiescencia de liberales, Zentrum y socialdemócratas, con la cooperación del partido nazi (que se disuelve tras su muerte) y con la posterior confirmación del partido comunista…
No suena surrealista. Suena a milagro de consenso y concordia, y evitación de una probable nueva guerra civil. Ni me gustan los dictadores, ni me gusta Juan Carlos el campechano. No soy sospechoso de eso.
Pero menos aún me gusta la propaganda partidista, la manipulación histórica y pasarse la verdad por el arco del triunfo, sólo por provocar una crispación social y por medio de ella alcanzar el poder.Me parece mentira que tú que viviste los últimos años del franquismo, lo equipares al periodo de dominio nazi.
En cuanto a la politización de la vida judicial, me remito a los hechos: un ex-vicepresidente del gobierno, Rato, condenado a cárcel por alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Otro ex-vicepresidente, Narcís Serra, comienza hoy el juicio por el caso Caixa Cataluña, también se le pide cárcel. Dos ex-presidentes autonómicos, los de Andalucía Chaves y Griñán, esperando sentencia por fraudes multimillonarios en las subvenciones públicas para las EREs… y sigue. Que la justicia es lenta nadie lo duda, pero que sea parcial..
¿Que los políticos españoles intentan influir en la administración de justicia cuando les afecta? Coño, como los de todo el mundo...De verdad, habiendo vivido en África me flipa que digas que este no es un estado de derecho. No es perfecto, ni el mejor, pero totalmente equiparable al de los países de nuestro entorno.
Todo lo demás (incluyendo a los indepes del nombramiento del presidente del tribunal supremo nada menos que por el de la generalitat, chúpate esa, y eso sí es una confesión de parte) es pura propaganda.
Primer resalto:
Me estás pintando un Hitler que no es Hitler. O sea un gobernante más.
No es posible hacer una tortilla de patatas sin huevos ni patatas.
El milagro de consenso y concordia hubiera sido con el Hitler de verdad, no con ese edulcarado que has dibujado.
Ese Hitler nunca existió.
Como tampoco existió nunca un Franco que hubiera llegado al poder en elecciones, y no hubiera cometido un genocidio, y hubiera sido un gobernante demócrata y tolerante.Gim, si partimos de esas premisas fantasiosas nunca llegaremos a buen puerto.
La realidad es que Franco fue en genocida, que provocó una horrenda guerra entre hermanos.
La catadura moral de Hitler y Franco es la misma.
Qué diferencia hay entre masacrar a cientos de miles de personas (españoles) que a varios millones?
La respuesta es: NINGUNA.
Porque aquí no entran las matemáticas. En este caso un millón=diez millones.
Por cierto, fue el mismo Franco quien dijo que si había que matar a la mitad de los españoles, lo haría.Segundo resalto: de qué manipulación histórica hablas? Porque aquí, los únicos que vienen manipulando la historia en los últimos 80 años son los franquistas y sus herederos.
Esa frase me huele a críticas de la derecha a la LMH de Zapatero.Tercer resalto: yo no he equiparado al nazismo con el tardofranquismo.
He hablado, y lo vengo repitiendo ya demasiado de la ilegitimidad de un régimen como la Monarquía del 75, porque es decisión del genocida que ésta existiera, y quién debería ser su sucesor y el siguiente.
Está la legalidad (sometida a vaivenes políticos) y la legitimidad (que se basa en valores universales).Cuarto resalto: como bien dices, he vivido en dictaduras horribles, cuya praxis diría heriría cualquier sensibilidad. Por eso obvio los detalles.
Pero no veo qué tiene que ver eso con criticar la regresión de libertades en España. A ver si por haber visto cosas tremendas en el centro de África, me va a parecer todo bien pensando: ufff, allí están mucho peor.
De verdad gim, tú me consideras de ese tipo de personas?En otro momento entraré en lo de la justicia, donde hay mucha tela que cortar.
Inclusive en los temas que he tratado, he omitido bastantes datos, opiniones y comentarios, por dos razones, mi natural vaguería y el no hacer mensajes larguísimos.Bueno, pues nada, un abrazo y bendiciones.
Y perdón por los resaltos. Es que no sé citar por párrafos
-
La extrema derecha contada por ella misma.
-
Grupos católicos desafían a la Iglesia y piden que no se entierre a Franco en la catedral de La Almudena
Jesús Bastante
"_La decisión del cardenal Osoro de admitir la inhumación de los restos de Franco en la cripta de la catedral de La Almudena de Madrid no ha contentado a ninguno de los sectores católicos. La familia del dictador tiene allí, en el centro turístico de la ciudad y al lado del Palacio de Oriente, dos tumbas vacías y quiere que una sea para trasladar el cuerpo embalsamado del dictador cuando salga del Valle de los Caídos. La otra podría ser ocupada por su mujer, Carmen Polo, enterrada ahora en El Pardo. En la catedral de Madrid reposan ya los restos de la hija de ambos, Carmen Franco Polo, junto a su esposo, en otros dos enterramientos que tiene la familia del dictador.
La Conferencia Episcopal (órgano de gobierno de los obispos) y el cardenal Osoro, aunque temen que su templo se convierta en lugar de peregrinación franquista, han justificado en reiteradas ocasiones que no pueden hacer nada. "La Conferencia Episcopal no tiene competencias, ni un departamento de defunciones. La Iglesia no puede negarle ese derecho a un cristiano si la familia tiene un derecho adquirido", ha dicho esta semana el portavoz de los obispos. Franco "es un bautizado, un cristiano, y tengo la obligación de acogerlo donde digan ellos", decía también el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
Los obispos, por un lado, entienden que la Iglesia "no es competente" al tiempo que lamentan que la polémica contribuya a agrandar el estigma colaboracionista que, desde la Guerra Civil, lleva arrastrando la jerarquía católica española.
Los grupos ultracatólicos, por su parte, han tildado al cardenal Osoro de "cobarde" y "traidor" por no oponerse a la salida de la momia del dictador del Valle de los Caídos, y acusan a la jerarquía católica de no recordar que "gracias a Franco la Iglesia católica se salvó de la desaparición y el exterminio". Se refieren a que Osoro ha tomado postura desde el inicio por no interferir en la exhumación que llevará a cabo el Gobierno en el Valle, un lugar de titularidad pública. Incluso ha mediado para que el prior del Valle, Santiago Cantera, cejara en su empeño de boicotear la medida memorialista.
Si a los ultras no les ha gustado el nuevo emplazamiento, a los cristianos progresistas, menos, y por razones opuestas. Son quienes han mostrado con mayor vehemencia su oposición al enterramiento de Franco en la cripta de la catedral madrileña. En un comunicado, Redes Cristianas denuncia que "los restos de un dictador no deben estar ni en un templo ni en una cripta".
Este colectivo lamenta las "desacertadas declaraciones" de Osoro en las que justifica la inacción de la Iglesia, al tiempo que afirman que Franco no puede ser enterrado en un templo "no solo por violar las propias leyes vaticanas interpretando torticeramente el Derecho Canónico, sino por el grave valor simbólico de enterrar a quien causó tanto dolor y violó los derechos humanos más elementales, en connivencia con gran parte de una Iglesia y un régimen nacionalcatólico".
Para Redes Cristianas, el cardenal de Madrid podría rechazar este enterramiento "para favorecer la reconciliación entre españoles y españolas así como para desvincular, de una vez por todas, a la Iglesia Católica del franquismo y del funesto nacionalcatolicismo anterior".
"Un dictador como Franco no es un bautizado más, y la inhumación de sus restos en un templo católico generaría más división y escándalo que en el mismo lugar del que ahora se aprueba su exhumación", constatan los cristianos progresistas, quienes auguran que, al estar en el centro de Madrid, la cripta "se convertirá en un lugar de visita y homenaje que, además de fomentar el odio y la división en la ciudadanía, sería ilegal por ir contra el espíritu y la norma de la ley de Memoria Histórica".
"No nos gusta una Iglesia que sigue apostando y en connivencia con una forma de hacer política que no solo no es entendida por muchísima gente, sino que se vincula a una ideología neoconservadora y a una ultraderecha antisocial que está muy lejos del evangelio y de la orientación más progresista del Papa Francisco", culmina la nota, que afirma, tajante, que "ni el Evangelio ni las víctimas admiten complicidades con el dictador".
Por su parte, desde las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía han pedido al cardenal de Madrid que "no acceda a la inhumación de los restos del ex general golpista y dictador Francisco Franco en la catedral de la Almudena de Madrid".
"Franco fue el dictador que causó millares de víctimas, que instauró en nuestra patria un régimen dictatorial fascista, contrario a toda dignidad humana y leyes internacionales", apuntan, y sostienen que por ello "no puede ser honrado con una sepultura eclesiástica en una Iglesia católica", a no ser que "el Sr. Arzobispo quiera continuar con la unión anticristiana y antidemocrática de la Iglesia y el estado fascista, que estuvo vigente durante la dictadura".
Además, este colectivo asegura que la inhumación "incumpliría manifiestamente el canon 1242 del Código de Derecho Canónico", y que Osoro "no puede ampararse en el subterfugio de que la Iglesia acoge a todas las personas".
Finalmente, las Comunidades de Cristianos de Base han apuntado, en otro comunicado, que admitir a Franco bajo sagrado "vendría a denigrar aún más a una Iglesia que asignó en su día el título de Cruzada a la guerra y la represión que generó el golpe militar fascista. Con los numerosos casos de pedofilia y las inmatriculaciones ya hay bastante porquería en las cloacas de la Iglesia. No echemos más aún". "¿Va a convertirse la catedral de todos los católicos madrileños en un lugar donde se celebre la victoria y la represión de unos españoles sobre otros?", se preguntan.
Una de las mayores preocupaciones para el Arzobispado de Madrid es que la llegada de Franco a la cripta vuelva a golpear los cimientos de una institución lleva décadas intentando sacudirse el estigma de colaboracionismo con el régimen dictatorial. Una acusación que, por otra parte, está más que demostrada. Los obispos españoles -que no reconocieron la República hasta 1934-, fueron los primeros en considerar el golpe de Estado de 1936 como una "cruzada" contra el enemigo comunista y anticristiano, que había provocado miles de mártires "por Dios y por España".
En una 'Carta Colectiva' firmada en 1937 por todos los obispos -a excepción de dos-, la Iglesia española ordenaba a los fieles ponerse del lado de los insurgentes. Nada más terminar la Guerra, llegó el matrimonio Iglesia-Franco: el Vaticano fue uno de los primeros estados en reconocer a la España franquista, apoyo que se mantuvo pese al aislamiento tras la Segunda Guerra Mundial.
Durante cuarenta años, Franco entraba y salía bajo palio de las iglesias y catedrales, consagrando el nacionalcatolicismo como religión oficial. A cambio, el régimen concedió a la Iglesia pingües beneficios fiscales, educativos y propietarios, que hoy se mantienen (y que han provocado las polémicas por las inmatriculaciones, la vigencia de los Acuerdos Iglesia-Estado, la financiación de la Iglesia o las clases de Religión). En 1953, el Vaticano y España suscribieron un Concordato que dejaba bien atada la relación entre Roma y Madrid.
Tuvieron que ser Pablo VI y el Concilio Vaticano II quienes hicieran surgir las primeras brechas en las relaciones Iglesia-Estado. Tras el Concilio, los obispos españoles, "no sin dificultades" (como aseguraba este miércoles el cardenal Fernando Sebastián), comenzaron a aplicar la apertura que supuso la asamblea conciliar. En 1965, llegó la primera ruptura, y Franco denegó el permiso a Pablo VI para convertirse en el primer Papa de la edad moderna en visitar España.
Un Pablo VI que tuvo en sus manos la carta de excomunión del dictador cuando se quiso expulsar al obispo de Bilbao, Antonio Añoveros, por criticar veladamente al régimen y que, pocos meses antes de la muerte de Franco, intentó en vano frenar las últimas penas de muerte del franquismo. Pero Franco no quiso cogerle el teléfono al Papa.
En 1973, los obispos se adelantaron a los estertores del régimen, y -como explicó el cardenal Sebastián- "renunciaron a sus privilegios jurídicos, como el confesionalismo, reclamando el reconocimiento pleno de la libertad religiosa".
A algunos obispos, como a Tarancón, la historia les recordará como artífices de la transición política. Sin embargo, el 21 de noviembre de 1975, en las misas que se dieron en toda España tras la muerte del dictador, todos ellos (salvo Setién -auxiliar de San Sebastián- y Buxarrais -Málaga-), glosaron la figura del dictador hasta casi 'canonizarle' corpore in sepulto. "Ha sido un hombre de Estado, cristiano, y católico, cién por cién. Para encontrar otro de su talla, hay que remontarse a los Reyes Católicos, a Carlos I, o a Felipe II", se llegó a decir entonces. Hoy, la catedral de la capital del España parece que acogerá el cuerpo del dictador._"
-
Intentar blanquejar el filofranquista règim del 78 amb la sentència d'un delicte econòmic està molt bé, però crec que el que passa és que no entens de que va la cosa. El règim del 78 és un règim capitalista, et penses que no actuarà davant un delicte d'este tipus?
Ací la crítica que se li fa al règim del 78 és de les sentències per delictes polítics. El franquisme també era un règim capitalista i hauria actuat exactament igual en este cas.
-
Bé, pues ja tenim el burro en l'herba.
Era això de la música i la lletra, de que la música sonava diferent però calia esperar a la lletra. Puix ja tenim la lletra, exactament la mateixa del PP: La respuesta del Gobierno a Torra: "No aceptamos ultimátums".
El gran diàleg fins ara ha estat una reunió amb Torra (després de 3 mesos de ser president i després de fer el paripé de reunir-se amb "todos los presidentes de las comunidades autónomas enpezando por Euskadi"). Què? Ja s'han reunit amb tots? Amb Ceuta i Melilla també? I ara, després de dos mesos de la primera reunió se'n demana una altra i es diu que no és el moment… no és que no siga el moment és que no tenen ni idea de cap on tirar, perquè no tenen cap mena de projecte, només seguir amb el règim del 78 exactament igual que estava. Quina diferència hi ha amb el Govern de Rajoy?
I no és l'únic tema amb la mateixa lletra, de l'infrafinançament tampoc es parla, i la sangria de diners dels valencians que Madrid es queda pel camí seguirà igual que amb el PP, exactament igual. Ai! Què facil era per a Ximo Puig tenir el PP a Madrid i poder-li tirar la culpa de tot... Jo realment em pregunte, per a que serveix este Govern Sánchez? Per canviar a Franco de Cuelgamuros a la Catedral de l'Almudena? Han fet alguna cosa significativa des de que estan al poder?
-
Bé, pues ja tenim el burro en l'herba.
Era això de la música i la lletra, de que la música sonava diferent però calia esperar a la lletra. Puix ja tenim la lletra, exactament la mateixa del PP: La respuesta del Gobierno a Torra: "No aceptamos ultimátums".
El gran diàleg fins ara ha estat una reunió amb Torra (després de 3 mesos de ser president i després de fer el paripé de reunir-se amb "todos los presidentes de las comunidades autónomas enpezando por Euskadi"). Què? Ja s'han reunit amb tots? Amb Ceuta i Melilla també? I ara, després de dos mesos de la primera reunió se'n demana una altra i es diu que no és el moment… no és que no siga el moment és que no tenen ni idea de cap on tirar, perquè no tenen cap mena de projecte, només seguir amb el règim del 78 exactament igual que estava. Quina diferència hi ha amb el Govern de Rajoy?
I no és l'únic tema amb la mateixa lletra, de l'infrafinançament tampoc es parla, i la sangria de diners dels valencians que Madrid es queda pel camí seguirà igual que amb el PP, exactament igual. Ai! Què facil era per a Ximo Puig tenir el PP a Madrid i poder-li tirar la culpa de tot… Jo realment em pregunte, per a que serveix este Govern Sánchez? Per canviar a Franco de Cuelgamuros a la Catedral de l'Almudena? Han fet alguna cosa significativa des de que estan al poder?
1. Cap
2. ResMés breu impossible.
-
Vox saca el cap.
Ja no tenim dos dretes. Tenim tres.
Açò es posa divertit.
Als psaos no els conte perquè ni ells mateixos saben el que són.Seguim per a bingo.
-
@rana baileys:
Vox saca el cap.
Açò es posa divertit.
Als psaos no els conte perquè ni ells mateixos saben el que són.Seguim per a bingo.
Home, si per a tú Ciutadans era extrema dreta, Vox no sé que serà…
Si et lliges el programa, no es molt distint del Front Nationel o el de Orban (inclús cita el grup de Visegrad). Açó es el nacionalisme espanyol al que em refería l´atre día.
De moment, están lluitant per pujar la barrera del 5% de vots per a entrar als parlaments autonómics, europeu y nacional, pero si ho aconsegueixen, poden tornarse una força influient. No per a entrar en governs, pero sí per a influir a les polítiques de atres que necessiten els seus vots.I la seua pujada li la tenen que agraïr a Puigdemont i Torra.
-
Por cierto, hay un tema jurídico con lo de la tumba de Franco en la Almudena: si la familia ha comprado los nichos, tienen derecho a enterrar a quien quiera, mientras esté bautizado. Eso no es fácil de revertir legalmente, porque hay un contrato firmado.
En realidad deberían haber evitado que esos nichos se vendieran antes de saber quien era el finado, o al menos se vendieran a personas conflictivas.
A mi este tema me la suda bastante, pero no entiendo porqué la familia no lo entierra en el panteón familiar en una de sus fincas y au. Son ganas de enredar.
-
@rana baileys:
Vox saca el cap.
Açò es posa divertit.
Si et lliges el programa, no es molt distint del Front Nationel o el de Orban (inclús cita el grup de Visegrad). Açó es el nacionalisme espanyol al que em refería l´atre día.
De moment, están lluitant per pujar la barrera del 5% de vots per a entrar als parlaments autonómics, europeu y nacional, pero si ho aconsegueixen, poden tornarse una força influient. No per a entrar en governs, pero sí per a influir a les polítiques de atres que necessiten els seus vots.I la seua pujada li la tenen que agraïr a Puigdemont i Torra.
Posats a buscar culpables, doncs a l'abat de Montserrat també, per què no?
-
@rana baileys:
@rana baileys:
Vox saca el cap.
Açò es posa divertit.
Posats a buscar culpables, doncs a l'abat de Montserrat també, per què no?
puix sí, algo de culpa també té el senyor abat
-
Más reacciones.
Pablo Casado: compartimos muchas ideas con ellos.
Aznar: la culpa es de Rajoy.
-
-
@rana baileys:
Vox saca el cap.
Açò es posa divertit.
No només hi ha tres dretes, sinó que estan en plena competició a vore quina és més fatxa. Jo no li veig la "diversió" Rana, a mi em fa temor. Molta temor cert personal.
-
@rana baileys:
Vox saca el cap.
Açò es posa divertit.
No només hi ha tres dretes, sinó que estan en plena competició a vore quina és més fatxa. Jo no li veig la "diversió" Rana, a mi em fa temor. Molta temor cert personal.
Jo no tinc cap por, francament.
Que isquen quatre gats al carrer o a un pavelló, que cresquen electoralment (no serà molt) , que es parle d'ells només té un efecte: dividir a la dreta.
Que són ridículs, estúpids, i moltes coses més?, sens dubte. L'única cosa preocupant és trobar esta gentola pel carrer. Solució: canviar de vorera.Veure en tv com tiren merda per la boca em fa riure.
-
@rana baileys:
@rana baileys:
Vox saca el cap.
Açò es posa divertit.
Jo no tinc cap por, francament.
Que isquen quatre gats al carrer o a un pavelló, que cresquen electoralment (no serà molt) , que es parle d'ells només té un efecte: dividir a la dreta.
Que són ridículs, estúpids, i moltes coses més?, sens dubte. L'única cosa preocupant és trobar esta gentola pel carrer. Solució: canviar de vorera.Veure en tv com tiren merda per la boca em fa riure.
No, jo por cap, tampoc, però temor sí, que és diferent. De vegades no ens adonem de com va començar el feixisme a Italia o el nazisme a Alemanya, no és una cosa de colp sinó a poc a poc i sense que et dones compte. Perquè efectivament el problema no és Vox, és el PP i Ciudadanos que els veig desbocats a vore si són més fatxes que Vox…
-
Inevitable aludir al asunto de "la palmera".
Incomprensible que alguien se ofenda por eso. Es como si alguien se ofende porque lo llamen segoviano o turolense.
Puede ser inexactitud (si no es natural de La Palma) pero insulto?Y luego la tipa monta una comparecencia con otras 20 peperas, para lamentarse porque supuestamente le han guiñado un ojo.
Estamos perdiendo el oremus, pero a una velocidad próxima a la del sonido.
Por cierto, al próximo que me ponga un ya sabe que tiene una querella penal.
Avisados quedáis
-
@rana baileys:
Incomprensible que alguien se ofenda por eso. Es como si alguien se ofende porque lo llamen segoviano o turolense.
Puede ser inexactitud (si no es natural de La Palma) pero insulto?Y luego la tipa monta una comparecencia con otras 20 peperas, para lamentarse porque supuestamente le han guiñado un ojo.
Avisados quedáis
Lo que hizo la Escudero fue replicar en los mismos términos y escenografía las performances de tus "amigas" las femiprogres. De tu propia medicina, pensaría. O lo mismo es igual de tonta que aquellas.
Por su parte, el propio Rufián ya ha dicho más de una vez que sus provocaciones están totalmente medidas y premeditadas, con el objetivo de mantener en el candelero su partido y, sobre todo, su propia figura. No dudo que en persona es un tío mucho más normal, y hasta simpático.
Es el malcontent del congreso.
Todo eso es teatro. No deberíamos hacerles ningún caso.
-
@rana baileys:
Avisados quedáis
Lo que hizo la Escudero fue replicar en los mismos términos y escenografía las performances de tus "amigas" las femiprogres. De tu propia medicina, pensaría. O lo mismo es igual de tonta que aquellas.
Por su parte, el propio Rufián ya ha dicho más de una vez que sus provocaciones están totalmente medidas y premeditadas, con el objetivo de mantener en el candelero su partido y, sobre todo, su propia figura. No dudo que en persona es un tío mucho más normal, y hasta simpático.
Es el malcontent del congreso.
Todo eso es teatro. No deberíamos hacerles ningún caso.
Ya te puedes ir preparando.
-
@rana baileys:
Ya te puedes ir preparando.
Aquí me tiene…