Coke
-
Pues va a ser que no. Esto dice la normativa:
"El jugador lesionado no podrá ser alineado en un periodo de cinco meses, a contar desde la fecha que se produjo la lesión o enfermedad. La prohibición persistirá aunque el club no ejerza el el derecho de inscripción de nuevo jugador en lugar del lesionado.
Superado ese plazo de cinco meses "el jugador podrá integrarse en el club o SAD" siempre y cuando, y es esto muy importante "siempre que existan licencias disponibles y suscriba nueva licencia". Dicho de otro modo, si el club afectado ya tuviera cubiertas las 25 plazas, el jugador fichado cubriría la ficha del jugador lesionado impidiendo a este volver hasta el principio de la siguiente temporada salvo en el caso de que la lesión se produjera al principio de la temporada y el club aprovechará la ventana de fichajes de invierno para dar de baja alguna de sus 25 plazas cubriéndola de nuevo con el jugador lesionado. Si la lesión se produjera en el segundo tramo de temporada, el jugador lesionado tendría que esperar al mercado de invierno para poder ser inscrito siempre que el club prescinda de alguna de sus 25 licencias.
Solo podría volver sin problemas a la competicion, una vez superados esos cinco meses de lesión, si el club no tuviera cubiertas todas sus licencias y al solicitar esta excepción utilizará una de esas plazas vacantes para inscribir al nuevo jugador sin tener que dar de baja al futbolista lesionado.
Solo existe una excepción a todo esto y qué pasaría por el hecho de que el club, pese a tener un jugador lesionado de larga duración o grave enfermedad, no ejerza esta opción de cubrir esta vacante. Solo aquí le permitirá a los jugadores volver cuando esté recuperado, se hayan cubierto o no los cinco meses de lesión."Otra cosa es la de jugadores cedidos, sobre eso no he encontrado normativa.
-
Yo confío en Pedrolo, que pese a que el físico no acompañe, tirará de oficio. De hecho el otro día yo no lo vi mal.
Y a tirar del filial que para eso está.
-
Y porque cuando se lesiona un lateral izquierdo siempre se baraja la opción de cambiar a uno derecho y si es al revés nunca se propone el poner a un zurdo por la derecha?
-
Y porque cuando se lesiona un lateral izquierdo siempre se baraja la opción de cambiar a uno derecho y si es al revés nunca se propone el poner a un zurdo por la derecha?
Siempre está el dicho de que los zurdos son más cerrados y los diestros tienden más a usar ambas. No se la veracidad del dicho, pero oir, lo he oído mucho.
Para mí sería una opción poner a Luna o Toño ahí y sino cambiar el sistema a 3-5-2 con Morales-Toño de carrileros pero con poca carga defensiva. Difícil que cambie sistema, y arriesgado, pero quien sabe.
A ver Pedrolo como está físicamente. Ganas no le van a faltar. Veremos si la edad perdona o no.
-
A Pedrolo te lo acepto un partido o dos por sanción y en copa pero dos meses…
Antes pongo al menos "cerrado" de los zurdos o al central que menos le bailen la cadera en la banda.
-
@Nabil El Zhar:
Antes pongo al menos "cerrado" de los zurdos o al central que menos le bailen la cadera en la banda.
O a Samu. Igual da la campanada.
-
Yo confio en Pedrolo y cumplirá con creces.
-
Mira que ya comentamos que si Coke se lesiona tienes a PedroLo, que no es mal jugador, pero no sabemos cuántos partidos de 90 minutos seguidos es capaz de aguantar.
Ahora echaremos de menos a Iván López.Supongo que Rober Pier se puede reconvertir a lateral. Hay que reconocer que chico es bastante polivalente.
-
Mira que ya comentamos que si Coke se lesiona tienes a PedroLo, que no es mal jugador, pero no sabemos cuántos partidos de 90 minutos seguidos es capaz de aguantar.
Ahora echaremos de menos a Iván López.Supongo que Rober Pier se puede reconvertir a lateral. Hay que reconocer que chico es bastante polivalente.
Las cesiones de Shackatac e IvánLo (las 2 en conjunto) ya se veía que eran una cagada. Una expulsión o una lesión te dejaban a merced de un jugador que no podrá aguantar el ritmo ni 2 partidos. Si querían a PedroLo en la plantilla no debían confiarse a que Coke lo jugase casi todo. No se podía ceder a los 2 antes citados. Al menos uno de ellos debería haberse quedado.
-
@Fonseca 5:
Las cesiones de Shackatac e IvánLo (las 2 en conjunto) ya se veía que eran una cagada. Una expulsión o una lesión te dejaban a merced de un jugador que no podrá aguantar el ritmo ni 2 partidos. Si querían a PedroLo en la plantilla no debían confiarse a que Coke lo jugase casi todo. No se podía ceder a los 2 antes citados. Al menos uno de ellos debería haberse quedado.
Alguien hubiera considerado una cagada tener 3 LD en plantilla.
El problema radica en si Pedrolo era o no la mejor opción para una eventual suplencia de Coke. Yo de momento no me pronuncio.
Quizá en 2 ó 3 semanas lo haga.
-
No es cuestión de tener 3 LD en la plantilla.
PedroLo no debería de haber contado si su función es la de cohesionar al vestuario (lo del buen rollo lo dejaría para Torrebruno), exigir entrega y sacrifico, ….es decir la de ejercer de veterano y lider carismático (no necesariamente de capitán). Que su puesto sea LD es anecdótico, pero estaba claro que ibas a sacrificar una ficha para tener un jugador así en la plantilla. Pero lo que no es admisible es que además sacrifiques la posición.
-
@Fonseca 5:
PedroLo no debería de haber contado si su función es la de cohesionar al vestuario (lo del buen rollo lo dejaría para Torrebruno), exigir entrega y sacrifico, ….es decir la de ejercer de veterano y lider carismático (no necesariamente de capitán). Que su puesto sea LD es anecdótico, pero estaba claro que ibas a sacrificar una ficha para tener un jugador así en la plantilla. Pero lo que no es admisible es que además sacrifiques la posición.
Pues Pedrolo es más Torrebruno que líder carismático. En todo caso, el papel de capitán lo ejerce Morales.
-
@Fonseca 5:
Pues Pedrolo es más Torrebruno que líder carismático. En todo caso, el papel de capitán lo ejerce Morales.
Pues entonces no entiendo su renovación.
-
Estáis hablando de Pedro López y para mí hizo un partido más que correcto en Cornellá. No es Cafú pero no creo que sea el peor lateral de la plantilla (Luna me parece mucho peor y ahí lo tenemos)
-
Estáis hablando de Pedro López y para mí hizo un partido más que correcto en Cornellá. No es Cafú pero no creo que sea el peor lateral de la plantilla (Luna me parece mucho peor y ahí lo tenemos)
Supongo que su renovación es porque realmente es un lateral correcto. Su juego no ha entrado en decadencia. Yo creo que lo que nos preocupa a todos es su capacidad física. la temporada pasada ya se vio cuando Muñiz lo puso tres partidos seguidos en 8 días y el último estaba fundido a mitad partido. Ese hubiese sido un motivo para tener a Iván López además. Aunque realmente, lo ideal sería que hubieses tenido un LD polivalente que también pudiese jugar de extremo, o de central.
PD: Luna no me parece peor que PedroLo. No ha empezado muy bien, pero en el conjunto del año pasado fue más que correcto. Y es más equilibrado que Toño.
-
Supongo que su renovación es porque realmente es un lateral correcto. Su juego no ha entrado en decadencia. Yo creo que lo que nos preocupa a todos es su capacidad física. la temporada pasada ya se vio cuando Muñiz lo puso tres partidos seguidos en 8 días y el último estaba fundido a mitad partido. Ese hubiese sido un motivo para tener a Iván López además. Aunque realmente, lo ideal sería que hubieses tenido un LD polivalente que también pudiese jugar de extremo, o de central.
PD: Luna no me parece peor que PedroLo. No ha empezado muy bien, pero en el conjunto del año pasado fue más que correcto. Y es más equilibrado que Toño.
A una mala si Pedro va mal, Morales al lateral. Hemos visto a Lerma de LD así que cosas peores se han visto. Respecto a Luna estoy de acuerdo en lo de equilibrado… defiende y ataca igual de mal.
-
Nadie cree que Cabaco podria ser una solucion de emergencia para el lateral derecho. Yo es que Rober que me parece a veces un central acepteble,creo que no tiene cintura para jugar de lateral.
-
@rana baileys:
@Nabil El Zhar:
O a Samu. Igual da la campanada.
Pues quien sabe si acaba siendo una solución…
-
Para poner a un central de lateral pongo a Morales. Al menos en los partidos de casa.
-
Mucho ánimo coke y una pronta recuperación.
Macho llevant.
-
Asi es. Sabiamos que esa posicion era de 1.5 y si en alguna teniamos que dejar tres tios era ahi.
A ver como aguanta dos meses Pedrolo ahora…
-
https://www.superdeporte.es/levante/201 ... 89456.html
_Recuperación de Coke Andújar: Buenas noticias
La evolución de la rodilla del lateral vallecano, que ya toca balón, posibilita que adelante plazos
David Rodríguez 16.10.2018 | 20:34Sin necesidad de gritarlo a los cuatro vientos, para no llamar al infortunio, el mensaje que emana alrededor de la lesión de Coke es cada día más positivo. Cuatro semanas después de sufrir un esguince de grado II-III en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, el vallecano ha empezado a tocar balón. El parte médico hablaba en su día de ocho semanas de baja, con lo que su reaparición no estaba pautada hasta después del parón de mediados de noviembre; respaldado por sus buenas sensaciones, el '12' afronta ya el tramo final de su recuperación y no se descarta su presencia para el encuentro ante la Real Sociedad, el día 9.
Jugador, técnicos y cuerpo técnico abogan por mantener la cautela. La relevancia del percance invita a no correr más de la cuenta en la puesta a punto de Coke, con quien Paco López ha podido contar en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander. Su expulsión en el derbi le obligó a ausentarse en Cornellà, y a la vuelta de este duelo sería cuando se lesionase en un entrenamiento en Buñol.
Una lesión molesta
El vallecano alterna ejercicios en gimnasio y de carrera con golpeos en corto, como hizo ya el lunes a plena luz del día. Las molestias en la rodilla dañana todavía no han remitido, como es habitual en lesiones como la que padece el '12'. Este es el primero que asume que a su vuelta al equipo deberá tolerar durante el tiempo un dolor residual.Paco López observa desde la distancia la rehabilitación del vallecano, intocable en sus alineaciones siempre que ha estado disponible. El de Silla no le espera con el grupo al menos hasta dentro de dos semanas, por lo que es partidario de ir haciendo camino en su ausencia. A corto plazo agurdan la visita al Bernabéu, la del Leganés al Ciutat y el estreno copero, a finales de mes y con rival todavía por determinar. El choque del 4 de noviembre en La Cerámica marca la frontera más ambiciosa, y poco probable, para el regreso de Coke.
De carrilero o tercer central
Pedro López fue el elegido por el entrenador azulgrana para ocupar el lateral entre las jornadas 4 y 6. Jason ha sido el encargado de actuar en el carril diestro desde el cambio del sistema: del 4-4-2 al 3-5-2. La modificación del dibujo afecta por partida doble a Coke, quien es considerado por los técnicos como uno de los mejores centrales de emergencia para una línea de tres. La mayor exigencia física que entraña el actual esquema para los jugadores de banda obliga al '12' a recuperar el tono físico por completo antes de volver a ser alternativa en la alineación._
-
"Gran noticia en el Levante UD, Coke Andújar ya ha recibido el alta médica para y Paco López ya lo tiene a su entera disposición.
Seis semanas después de que se lesionara en su rodilla derecha con un esguince de grado II del ligamento interior derecho le ha llegado la buena noticia, aunque en un principio su periodo de recuperación era de ocho semanas.
Por lo tanto ahora tan sólo Cabaco y Vukcevic se encuentran en la enfermería."
somgranotes.
Una buena noticia a los bellos durmientes para cuando os levanteis mañana.
-
Ahora viene la duda si Pacolo se atreverá a ponerlo ya de salida.
Y si lo hace ¿en detrimento de quien? ¿y con cambio de sistema?
Si Cabaco no puede jugar a Coke lo pondría de central y no quitaría a Jason que está haciendo una muy estimable labor en la banda,
-
@rana-baileys cabaco no era seguro que no entrara en la convocatoria de el domingo.
-
@rana-baileys dijo en Coke cedido por el Schalke'04 oficial:
"Gran noticia en el Levante UD, Coke Andújar ya ha recibido el alta médica para y Paco López ya lo tiene a su entera disposición.
Seis semanas después de que se lesionara en su rodilla derecha con un esguince de grado II del ligamento interior derecho le ha llegado la buena noticia, aunque en un principio su periodo de recuperación era de ocho semanas.
Por lo tanto ahora tan sólo Cabaco y Vukcevic se encuentran en la enfermería."
somgranotes.
Una buena noticia a los bellos durmientes para cuando os levanteis mañana.
Muy buena noticia, yo creo que no jugará el Domingo pero que acabará de titular.
Por cierto otra vez se acortan los plazos de recuperación estimados, yo creo que los médicos se están pasando de pesimistas y eso tampoco es bueno.
-
Interesante entrevista a Coke bastante exenta de tópicos excepto en lo de "partido complicado/rival difícil", que parece que se les enseña a decir a los niños que empiezan.
-
@juca dijo en Coke cedido por el Schalke'04 oficial:
4 años? en serio? Un tío de 31 tacos? No estamos hablando de un chaval de 24 ó 25 que tenga que rendir sí o sí, es evidente que Coke va a "retirarse" aquí. Tendremos otro Verza? Me da que va a rendir el primer año, por el agradecimiento, y luego a verlas venir, y nadie va a pagar su clausula o lo va a fichar con la ficha que tiene, en fin…. Espero equivocarme.
No me equivoqué.
-
No había más que ver lo colorao que estaba en el min. 54 de partido para darse cuenta de que ya iba con la reserva y pese a ello Pacolo lo estuvo aguantando en el campo hasta cuasi el final del partido.
Físicamente Coke actualmente no está más que para jugar a duras penas media parte y aún así le cuesta.
-
@Zapater dijo en Coke cedido por el Schalke'04 oficial:
No había más que ver lo colorao que estaba en el min. 54 de partido para darse cuenta de que ya iba con la reserva y pese a ello Pacolo lo estuvo aguantando en el campo hasta cuasi el final del partido.
Físicamente Coke actualmente no está más que para jugar a duras penas media parte y aún así le cuesta.
Yo no lo voy a colgar por un mal partido.
Creo que aún puede dar rendimiento. Y de central también.